Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Nuestro coche es más bien grande y en la calle no hay problema con el tamaño de las plazas de parking. Para alquilar sí, son edificios antiguos y no cabe, hay poquísimas plazas de tamaño grande y las alquilan en cuanto ponen el anuncio.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 01 Mar 2023, 10:21 Pero es que no todos los SUV son así. Y anda que no hay 4x4 no SUV por la carretera, que los hay patadas. Mercedes GLS de esos veo yo a cientos y no son SUV. Mi vecina tiene un trolebús monovolumen que le cabe por los pelos en la plaza y que yo aparco mi cochecito pegado a la raya del otro lado y a la columna para que ella se pueda bajar de su mamotreto, que es bastante más grande que otros SUV aparcados en el garaje (tipo CHR y cosas así).

Yo estoy enamorada del CHR y si puede ser será mi próximo coche. :lol:
Estuve a punto de comprar el CHR , al final compré otro, no lo pongo unicamente porque no me reconozca nadie que bastantes datos doy. :looll:
Al CHR solo le veo 2 fallos, las ventanas de atrás son muy pequeñas y lo tiene muchísima gente. Pero si esos dos puntos te dan igual es muy buen coche, aunque aquí en el foro no gusten. :roll:

Cuando yo hablo de SUV hablo de coches de ese tamaño. Yo que hago viajes largos para mi son lo más cómodo que hay. Entiendo porque a la gente le gustan.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Hace no mucho fuimos a ver un piso, el piso reformado, majico. Bajamos a ver la plaza de garaje y era pequeña y a ambos lados dos coches enormes que ocupaban toda la plaza e incluso se metían un poco en la nuestra. El tipo diciendo, bueno, si tienes coche pequeño te entra…ya, ¿y cómo salgo? Descartamos el piso por eso.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Ser pijo: el concepto

A ver Daten, lo he simplificado bastante, por no aburrir con los tipos de carrocerías y tracciones (deformación profesional...).
De hecho un CHR tampoco es un SUV
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 01 Mar 2023, 10:55 Hace no mucho fuimos a ver un piso, el piso reformado, majico. Bajamos a ver la plaza de garaje y era pequeña y a ambos lados dos coches enormes que ocupaban toda la plaza e incluso se metían un poco en la nuestra. El tipo diciendo, bueno, si tienes coche pequeño te entra…ya, ¿y cómo salgo? Descartamos el piso por eso.
Esto es lo que le pasa a mi padre. Las plazas son enanas, él tiene un Clio pero los de al lado son coches grandes y lo que hace para aparcar es salir del coche antes de meterlo del todo y una vez fuera lo empuja hacia atrás. Y para entrar igual, lo empuja hacía adelante y ya se puede meter. Es un coñazo pero no le queda otra.
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

akiisha escribió: 01 Mar 2023, 10:58 A ver Daten, lo he simplificado bastante, por no aburrir con los tipos de carrocerías y tracciones (deformación profesional...).
De hecho un CHR tampoco es un SUV
Según la marca sí lo es. :lol:

Que no es por llevar la contraria, que ya ves lo que me importará, pero que se tiende a generalizar con cosas un poco meh. Que SUV hay de muchos tamaños, berlinas también, monovolúmenes también, 4x4 también. Que si se les tiene manía pues perfecto, si no son croquetas, a cada cual lo suyo. Pero encajarlos todos en la misma categoría de tanque, pues tampoco.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 28 Feb 2023, 21:38 Pero y que hago si el mercado y la normativa de circulsción madrileña me hace ir a un hibrido ?.
Puedes moverte en transporte púbico y tener el coche aparcado hasta que tengas que salir de la zona libre de humos.

En mi ciudad hay la misma normativa que en Madrid (aunque no tengo muy claro si se cumple o no, porque empezó este año), y yo me muevo en autobús por las zonas en las que no se puede circular si no eres ecofriendly y solamente cojo la moto cuando salgo de aquí.
Galiza chora...
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Bueno, es que el caso de Madrid es un poco extremo, en el sentido de que no todo está bien conectado y trayectos que son 20 minutos en coche se pueden convertir en trayectos de hora y media o más en transporte público. Es un poco truño. Además, aparte de madrid central, o 360, o como carajo se llame, ahora está también la ZBE que es todo el interior de la m-30, que ya ha restringido la circulación de algunos tipos de coches. Eso irá a más. Las restricciones van a ir subiendo, porque por más que el PP pudo prometer y prometió que quitaría las restricciones, Europa se les ha metido hasta la cocina y no sólo no las han quitado sino que las han tenido que aumentar. Que sean decisiones mejor o peor tomadas, pues ahí ya no me meto, porque los vehículos eléctricos no me parecen la solución a largo plazo, pero ahora mismo (y en los próximos 15 o 20 años) es lo que hay, y si en esta ciudad apuestas por un vehículo con etiqueta medioambiental C (no te digo B o sin etiqueta) en unos años vas a circular alrededor de tu manzana y ya, por no hablar de las tarifas extras por aparcar en según qué zonas, dependiendo de la contaminación ambiental.

Yo no valoro comprarme un gasolina/diesel a futuro, la verdad, es que en Madrid no lo veo. Que a ver, si no me puedo permitir un híbrido no me quedarán más bemoles, pero pagaré más por llenar el depósito, por aparcar y en parking, porque a la zona central sólo accedes si aparcas en un parking público (que el 80% de los que hay en la almendra central son de los Franco, así como dato curioso).

Si vives en el centro, pues genial, porque del centro a cualquier sitio en transporte público estás en media hora. Por eso @Lattice no necesita coche ni tiene problemas de circulación. Si no me equivoco, tampoco vive en la zona de Madrid 360 (aunque sí cerca), porque me parece que vive cerca de donde vivía yo antes. Yo antes no cogía el coche (casi) nunca. Ahora lo cojo (casi) siempre.

EDITO para comentar que si hicieran parking disuasorios con transporte público gratis y con buena frecuencia, otro gallo cantaría como ya hay en un montón de ciudades europeas. Pero no van por ahí. La caja puede más que solucionar un problema como éste.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 01 Mar 2023, 12:42
akiisha escribió: 01 Mar 2023, 10:58 A ver Daten, lo he simplificado bastante, por no aburrir con los tipos de carrocerías y tracciones (deformación profesional...).
De hecho un CHR tampoco es un SUV
Según la marca sí lo es. :lol:

Que no es por llevar la contraria, que ya ves lo que me importará, pero que se tiende a generalizar con cosas un poco meh. Que SUV hay de muchos tamaños, berlinas también, monovolúmenes también, 4x4 también. Que si se les tiene manía pues perfecto, si no son croquetas, a cada cual lo suyo. Pero encajarlos todos en la misma categoría de tanque, pues tampoco.
Por eso mismo las comparaciones es que mi monovolumen, es que mi suv, es que... me parecen un sinsentido. Lo ideal sería elegir el tipo de coche en base al uso mayoritorio que se le va a dar. Ya una vez ahí, tienes modelos, configuraciones, precios... para aburrir.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

Si se esta hablando de que el problema de los SUV es que son mas grandes y pesados que los coches urbanos hasta el punto de no caber en las calles o derrumbar parkings con el peso se entiende de sobra que no se esta hablando de SUVs que son como un Mini.

Que luego hay unos SUVs compactos cuquisimos y unos coches urbanos gigantescos que parecen que trabajas en una funeraria? Pues ok, los primeros van en la categoria de los segundos y viceversa, estamos hablando de tamanho y peso que es lo que importa, se dice SUV o coche urbano por simplificar. La cosa es que la tendencia es a que los coches sean cada vez mas grandes, y en eso el aumento de ventas de SUV tiene mucho que ver.

Acabo de ver esto:

https://www.theguardian.com/environment ... il-climate

Si los SUVs del mundo fuesen un pais, seria el sexto en cantidad de emisiones de CO2.

En 2012 eran el 20% de todos los coches nuevos vendidos y ahora el 46%. Los fabricantes saben que cada vez van a vender menos coches y este es el nicho de mercado que han encontrado, vender menos pero mas caros.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 01 Mar 2023, 12:49
Elounda escribió: 28 Feb 2023, 21:38 Pero y que hago si el mercado y la normativa de circulsción madrileña me hace ir a un hibrido ?.
Puedes moverte en transporte púbico y tener el coche aparcado hasta que tengas que salir de la zona libre de humos.

En mi ciudad hay la misma normativa que en Madrid (aunque no tengo muy claro si se cumple o no, porque empezó este año), y yo me muevo en autobús por las zonas en las que no se puede circular si no eres ecofriendly y solamente cojo la moto cuando salgo de aquí.
Necesito el coche para trabajar y lo que propones me quitaría muchas horas de mi vida
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Mal ejemplo; hay minis que pesan más que los SUV
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 01 Mar 2023, 12:49
Elounda escribió: 28 Feb 2023, 21:38 Pero y que hago si el mercado y la normativa de circulsción madrileña me hace ir a un hibrido ?.
Puedes moverte en transporte púbico y tener el coche aparcado hasta que tengas que salir de la zona libre de humos.

En mi ciudad hay la misma normativa que en Madrid (aunque no tengo muy claro si se cumple o no, porque empezó este año), y yo me muevo en autobús por las zonas en las que no se puede circular si no eres ecofriendly y solamente cojo la moto cuando salgo de aquí.
No puedes comparar una ciudad de menos de 300.000 habitantes con una ciudad de casi 3 millones y medio de habitantes. Madrid de punta a punta, dentro de la misma ciudad, puedes tardar 1h o más en transporte público, y eso teniendo buena conexión, no es que el transporte público sea malo, de hecho es bastante bueno, es que las distancias son muy grandes
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 01 Mar 2023, 14:26 no es que el transporte público sea malo, de hecho es bastante bueno, es que las distancias son muy grandes
Depende de donde vayas. Si quieres ir del sur al norte o al revés (y no te digo saliéndote a localidades tipo Alcobendas que hay mucho parque empresarial y Getafe), ya puedes echarte bocadillo y cantimplora a la mochila. Además es que el movimiento de coches no es en el centro de la ciudad o hacia el centro de la ciudad, es desde las localidades también, y hacia localidades. En transporte público tienes que pasar por el centro sí o sí y te eternizas cogiendo hasta tres o cuatro tipos de transporte diferente. En coche pillas una circunvalación y en un rato estás (si no es hora punta, claro, que eso es otro melón).

Y luego está el tema del cercanías entre Atocha y Chamartín para "mejorar" los tiempos. Que va para meses.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

En las ciudades pequeñas también puedes tardar mucho tiempo en transporte público aunque sea menos distancia. Normalmente sólo hay autobuses y a veces no muchas líneas, poca frecuencia, muchas paradas...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

CHR según la marca es un SUV ya si decís que no lo es a lo mejor el mío tampoco. Es que la mayoría de SUVS que se ven aquí al menos no son mastodontes, sino un mediocamino entre un coche normal y un SUV al uso.


comment escribió: 01 Mar 2023, 14:49 En las ciudades pequeñas también puedes tardar mucho tiempo en transporte público aunque sea menos distancia. Normalmente sólo hay autobuses y a veces no muchas líneas, poca frecuencia, muchas paradas...
Sí, yo estoy en una ciudad pequeña ahora y no uso nada el transporte público porque es un coñazo. En mi zona pasan poquísimas líneas. La última vez que lo cogí me arrepentí bastante.

Yo siempre que es posible soy muy de ir a pie al estar en una ciudad pequeña, esta tarde por ejemplo tengo que ir a un sitio e iré andando pese a estar no muy cerca y lloviendo y con frío, muchos de mis amigos se pillan el coche para todo lo que sea andar mas de 15 minutos.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

En ciudades pequeñas el transporte urbano por lo general va fatal, las ciudades que no son capitales de comunidad ni de provincia me refiero pero que aun así son algo grandes. En la mía 3 líneas de autobús hay, pasan cada 30 minutos y la circular tarda la vida entera, te sale mejor ir andando a donde quieras, yo solo lo cojo para el hospital porque está fuera de la ciudad y si justo me pilla que no puedo cogerle el coche a mi hermana. Ahora van a poner una que conecta con los polígonos industriales que hasta ahora no había y eso que curra mogollón de gente sobre todo en dos de ellos.

En mi ciudad hay un problema con exceso de coches impresionante, si leí hace poco una noticia que decía que había más coches por habitante aquí que en Madrid o Barcelona, que solo nos superaba Soria. Pues normal si hay una mierda de transporte ya no solo urbano si no los que conectan con los pueblos también son un mojón.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ser pijo: el concepto

Excusas se pueden buscar miles, desde que el transporte público consume muchísimo tiempo (que se podría aprovechar para realizar otras actividades para las que en nuestro día a día "no tenemos tiempo") hasta que no se puede llegar cansada/sudada al trabajo, o sea, no ir caminando o en bicicleta; que ponerse de acuerdo con compañeros en un punto intermedio para compartir coches es un quebradero de cabeza (un quebradero que podría reducir bastante el número de coches circulando en horas punta), etcétera. No sé, yo cada vez entiendo menos el mercado automotor. Los coches cada vez más grandes, con una vida útil menor (el otro día me contaba un mecánico especializado que las baterías actuales duran unos cinco años, con lo contaminante que resulta fabricarlas), más peso, muuucho mayor precio, mayor precio del combustible, más restricciones a la circulación... y la gente sigue haciendo muchos desplazamientos en coche que podrían ser perfectamente prescindibles.

En la ciudad donde vivo hay buenos jaleos para que no se corte el tráfico en ciertas calles. Yo entiendo que ese tipo de medidas hay que tomarlas bien: evaluando el impacto que pueden tener e ideando cómo paliarlo, pero que las ciudades deberían dirigirse a una mayor peatonalización (con autobuses, taxis, bicis y demás incluidos) creo que es un hecho probado en los tiempos que corren.
Última edición por Folle el 01 Mar 2023, 15:59, editado 1 vez en total.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 01 Mar 2023, 14:15 Mal ejemplo; hay minis que pesan más que los SUV
Como tengamos que analizar caso por caso, no acabamos... Lo de simplificar o generalizar un pelín, parece que cuesta entender.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ser pijo: el concepto

Folle escribió: 01 Mar 2023, 15:52 Excusas se pueden buscar miles, desde que el transporte público consume muchísimo tiempo (que se podría aprovechar para realizar otras actividades para las que en nuestro día a día "no tenemos tiempo") hasta que no se puede llegar cansada/sudada al trabajo, o sea, no ir caminando o en bicicleta; que ponerse de acuerdo con compañeros en un punto intermedio para compartir coches es un quebradero de cabeza (un quebradero que podría reducir bastante el número de coches circulando en horas punta), etcétera. No sé, yo cada vez entiendo menos el mercado automotor. Los coches cada vez más grandes, con una vida útil menor (el otro día me contaba un mecánico especializado que las baterías actuales duran unos cinco años, con lo contaminante que resulta fabricarlas), más peso, muuucho mayor precio, mayor precio del combustible, más restricciones a la circulación... y la gente sigue haciendo muchos desplazamientos en coche que podrían ser perfectamente prescindibles.

En la ciudad donde vivo hay buenos jaleos para que no se corte el tráfico en ciertas calles. Yo entiendo que ese tipo de medidas hay que tomarlas bien: evaluando el impacto que pueden tener e ideando cómo paliarlo, pero que las ciudades deberían dirigirse a una mayor peatonalización (con autobuses, taxis, bicis y demás incluidos) creo que es un hecho probado en los tiempos que corren.
Yo de verdad que lo siento por las que tengan que coger el coche para ir a currar pero me alegro que el combustible esté caro, yo salgo de currar a media mañana muchas veces y antes había mas tráfico de gente que va a hacer sus recados, desde que subió el combustible se nota que a las horas que no son punta el tráfico está más despejado, de camino a casa en una calle que antes siempre tenía que pulsar para cruzar en verde el semáforo ahora basta con mirar y si no pasan coches cruzar sin peligro alguno, ni correr siquiera

A las del team coche para todo os vendrá fatal pero de verdad que las ciudades se vuelven un sitio más amable cuantos menos vehículos circulan
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes