Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Hay muchos suv que son bastante pequeños! No es verdad que sean todos mastodontes o super pesados (lo digo sin ánimo de defender a los suv porque no me gustan especialmente). Como todos los coches.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ser pijo: el concepto

Culculina escribió: 28 Feb 2023, 21:33
Agnesvk escribió: 28 Feb 2023, 21:04Así lo único que consiguen es joder al vecino, si quieren protestar que se encadenen al concesionario o a la fábrica.
Siempre me sorprende la facilidad que hay en el foro para desligar totalmente al consumidor de una responsabilidad que en cambio se atribuye sin ningún problema a los fabricantes de ese producto que se consume.

Si me dices una cosa en la que no hay opciones tipo un alimento básico lo entiendo, ¿pero un coche? Contra el fabricante, (¡y contra el concesionario, que esun intermediario!) de SUVs sí se pueden hacer protestas, así que sí se está reconociendo que lo que fabrica es nocivo para el medio ambiente. Pero la persona que decide comprar el producto habiendo otras opciones tiene cero responsabilidad.
No reconozco nada, digo que hacer el cafre no es lo mismo que hacer activismo. Un activista lucha por cambiar las cosas, un gilipoll@s que pincha neumáticos no hará que el dueño reciba una iluminación y cambie de vehículo.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Culculina escribió: 28 Feb 2023, 21:52
Elounda escribió: 28 Feb 2023, 21:38 Pero y que hago si el mercado y la normativa de circulsción madrileña me hace ir a un hibrido ?.
¿Comprar un híbrido de tamaño estándar? No sé si es una pregunta seria.
Pues si me tengo que gastar 25000 en un yaris y yo hago viajes de más de 400 km. No me sirve. Siento ser insolidaria pero si me voy a gastar una media de 30.000 € me compraré lo que se adapte a mi forma de vida.
Los diesel contaminan un cojón y voy en uno que tiene 150 caballos y mide casi 5 metros
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 28 Feb 2023, 22:14 Hay muchos suv que son bastante pequeños! No es verdad que sean todos mastodontes o super pesados (lo digo sin ánimo de defender a los suv porque no me gustan especialmente). Como todos los coches.
#NotAllSUVs

Perdona pero tenía que decirlo. Hay SUVs como tamaño mini, si, son cuquis, ni idea de si consumen tanto y todas esas cosas que dice @Culculina, que tiene toda la razón del mundo.

Creo que aquí hablamos más de SUVs normales, que se ven bastante. No tengo ni idea de modelos ni de si cumplen todas las características, pero por poner los que se me vienen a la cabeza: creo que hay un Renault que se llama Kadjar? El 3008 de Peugeot, hay uno de VW muy grande que también se ve mucho, el Ford Puma es tamaño mediano, pero lo incluyo. Y los Volvo, Range Rovers y demás fauna en sus modelos suv, que casi no sé si esas marcas siguen fabricando algo que no sea SUVs... Todo esto son coches que tengo a mi alrededor (familia, compañeros de trabajo...).

Un caso sangrante es el de una familiar de 25 años que tiene un SUV para ir a la playa a hora y poco en coche y visitar a sus amigas en la provincia de al lado. Es eso necesario? Porque si tienes 3 niños y tienes que meter las sillitas aún igual lo entiendo y tal, pero esto que es? Para que vaya la tabla de surf más cómoda?
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Mi padre se acaba de comprar un SUV Volkswagen 2a mano y es pequeño. No me preguntéis el modelo que ni pajotera.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Estoy mirando fotos y ni idea de lo que es un SUV, una época las supermamis pijas del barrio aparcaban en doble fila en el cole británico con unos coches tipo land rover cuqui de ciudad, ahí me quedé.

Ahora ya no paso por esa zona en la hora de entrada del cole. Y es un respiro porque casi he sido atropellada un par de veces esperando el semáforo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

Yo de coches no tengo ni idea pero entiendo que todas esas cosas se refieren a coches que son tochos, que miden más de ancho que un coche normal y que pesan sobre tonelada y media, cuando un coche normal está algo por debajo de la tonelada.

Por lo visto en las ciudades en las que es muy común que se desinflen las ruedas de coches grandes sí se ha influido en las decisiones de la gente para comprarse coches más pequeños.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Culculina escribió: 28 Feb 2023, 23:43 Yo de coches no tengo ni idea pero entiendo que todas esas cosas se refieren a coches que son tochos, que miden más de ancho que un coche normal y que pesan sobre tonelada y media, cuando un coche normal está algo por debajo de la tonelada.

Por lo visto en las ciudades en las que es muy común que se desinflen las ruedas de coches grandes sí se ha influido en las decisiones de la gente para comprarse coches más pequeños.
Que va, los coches pesaban por debajo de una tonelada hace 40 años, eso sí es algo que he estado mirando ahora que estoy buscando y pasan todos de una tonelada excepto los urbanos pequeños que andan sobre 900kg, sobre 1200 andan la gran mayoría, los suv compactos pesan menos que una berlina media (las tochas tipo mercedes pasan de 1500kg) y los medios ahí andan, 1300-1400.

Luego los enormes, volvo etc esos si es un desmadre, 1700-1800 kg, pero yo un coche así lo compraría por seguridad más que nada, y supongo que se pueden encontrar de seguridad similar y no tan enormes
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 01 Mar 2023, 00:02
Culculina escribió: 28 Feb 2023, 23:43 Yo de coches no tengo ni idea pero entiendo que todas esas cosas se refieren a coches que son tochos, que miden más de ancho que un coche normal y que pesan sobre tonelada y media, cuando un coche normal está algo por debajo de la tonelada.

Por lo visto en las ciudades en las que es muy común que se desinflen las ruedas de coches grandes sí se ha influido en las decisiones de la gente para comprarse coches más pequeños.
Que va, los coches pesaban por debajo de una tonelada hace 40 años, eso sí es algo que he estado mirando ahora que estoy buscando y pasan todos de una tonelada excepto los urbanos pequeños que andan sobre 900kg, sobre 1200 andan la gran mayoría, los suv compactos pesan menos que una berlina media (las tochas tipo mercedes pasan de 1500kg) y los medios ahí andan, 1300-1400.

Luego los enormes, volvo etc esos si es un desmadre, 1700-1800 kg, pero yo un coche así lo compraría por seguridad más que nada, y supongo que se pueden encontrar de seguridad similar y no tan enormes
Cierto, cierto, los intervalos eran tonelada y media máximo para los normales y de dos a dos y media para los SUV grandes :wirr: :sumo: Por eso lo de que vehículo pesado hoy en día se considera a partir de 2,7 T y lo querían bajar varios ciertos de kilos para poder meter los SUVs grandes.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 01 Mar 2023, 00:02
► Mostrar Spoiler
Que va, los coches pesaban por debajo de una tonelada hace 40 años, eso sí es algo que he estado mirando ahora que estoy buscando y pasan todos de una tonelada excepto los urbanos pequeños que andan sobre 900kg, sobre 1200 andan la gran mayoría, los suv compactos pesan menos que una berlina media (las tochas tipo mercedes pasan de 1500kg) y los medios ahí andan, 1300-1400.

Luego los enormes, volvo etc esos si es un desmadre, 1700-1800 kg, pero yo un coche así lo compraría por seguridad más que nada, y supongo que se pueden encontrar de seguridad similar y no tan enormes
No me extraña. Es algo que me suele llamar la atención, cuando ves coches viejos aparcados, los de alrededor suelen ser mucho más grandes.

Los coches de hace 25-30 años eran mucho más pequeños (de media) que los actuales, así que normal que pesaran menos.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

Por lo visto en cierto momento subieron mucho de peso pero en los últimos años volvieron a bajar, supongo que buscarán optimizarlos.

Los coches han cambiado un montón :abuelo: , yo tengo que mirar a menudo por trabajo imágenes de streetview de la versión más antigua que existe que es 2008 y madre mía, me da la sensación de que es eso un decorado para una peli ochentera y para mí 2008 fue casi ayer :porfa:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Si, es que además todos los rollos eléctricos que llevan ahora y de seguridad añaden mucho peso, aparte de ser más grandes y los materiales diferentes. No te digo ya las baterías de los híbridos que pesan muchisimo.
Y es verdad que ahora están saliendo muchos compactos, es que al final ir con un tanque de esos pues guay para la carretera, pero a la hora de manejarte por ciudad, parkings, garajes, etc es un coñazo
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Uno de mis vecinos de parking tiene un BMW serie 7, que es una berlina gigantesca, y el coche se sale de la plaza por todas partes hasta el punto de que hacía complicadas las maniobras de giro. Al final se compró la plaza de al lado y lo aparca cruzado, y aún así se sale.

Nos imaginamos todos los SUV como un Q7, y hay algunos más pequeños que una berlina normal (por ejemplo, el Qasqhai)
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Igual es OI pero yo pienso que en España las plazas de aparcamiento son muy pequeñas :roll:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 01 Mar 2023, 08:07 Igual es OI pero yo pienso que en España las plazas de aparcamiento son muy pequeñas :roll:
Lo son, creo que quieren que bajemos por el maletero.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Yo tengo un SUV, no es un mastodonte pero pequeño tampoco, por qué lo tengo? porque tengo que realizar viajes en coche bastante largos. Y no he tenido ningún otro igual de cómodo, y no llego matada.

Tambien estoy harta confieso de todo el ecologismo que nos quieren vender cuando los que tienen el poder no hacen una mierda. Y muchas de las normas que proponen son cuanto menos dudosas.

Por cierto que las baterías de los coches eléctricos son de lo mas contaminante que existe, no sé si se avanza un pelo desde la gasolina. Que el mío es híbrido, que no estoy yo para criticar pero bueno...
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Ser pijo: el concepto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Ser pijo: el concepto

Yo estoy con @Culculina aquí. Creo que el problema no es el tipo de coche, sino el conductor/consumidor, que muchas veces no conoce o no quiere reconocer sus "límites" ni las implicaciones que conlleva conducir un coche sobredimensionado.

No hace mucho hablabamos en otro post del rechazo hacia las autocaravanas. Se pusieron de moda, cualquiera con un carnet B las puede conducir, pero no se conducen ni responden igual que un coche "normal".
Pues veo un problema similar con los SUV. De verdad necesitamos un coche de más de 2 toneladas y 4x4 para ir por la autovia?
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Pero es que no todos los SUV son así. Y anda que no hay 4x4 no SUV por la carretera, que los hay patadas. Mercedes GLS de esos veo yo a cientos y no son SUV. Mi vecina tiene un trolebús monovolumen que le cabe por los pelos en la plaza y que yo aparco mi cochecito pegado a la raya del otro lado y a la columna para que ella se pueda bajar de su mamotreto, que es bastante más grande que otros SUV aparcados en el garaje (tipo CHR y cosas así).

Yo estoy enamorada del CHR y si puede ser será mi próximo coche. :lol:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 01 Mar 2023, 08:07 Igual es OI pero yo pienso que en España las plazas de aparcamiento son muy pequeñas :roll:
Yo creo que es lo que decimos, que antes los coches eran mas pequenhos, en los ultimos anhos han crecido un monton y las plazas si no me equivoco han seguido con el mismo tamanho estandar, 2.5x5.

Eso en plazas de parking como tal. En la calle no sé como esta el tema en Espanha y dependera mucho de las ciudades, pero dudo que sea mas pequenho que en la mia, que se considera que 1.8x4.5 es una plaza.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes