Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Yo he entendido que el debate está en si se puede conciliar cuando esa conciliación supone un agravio comparativo respecto a las condiciones laborales de tus compañeros sin hijos, cuando, además, no está regulado oficialmente, sino son acuerdos internos de tú a tú.

Mi ejemplo ¿en un trabajo a turnos rotativos un trabajador puede negarse a hacer uno de los turnos chungos y que ese turno se lo coma siempre un compañero? Pues sí está reconocido en el convenio, bueno, pero si no, pues dependerá de la buena voluntad y ganas de pringar de sus compañeros o de que él lo solicite oficialmente y se lo aprueben, pero no hay una obligación establecida previamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Yo lo que no entiendo es porque nadie hace nada para prohibir la jornada partida, que debemos ser de los pocos paises de Europa donde existe.

Últimamente en todas partes se habla mucho de la semana de 35 horas, o trabajar de lunes a jueves... y yo siempre pienso y la jornada partida qué? Nadie dice nada de esto.

Yo tengo horario partido y encima lejos de casa. Salgo a las 7:30 y vuelvo a las 21:30. Jamás me he sentido tan cansada ni tan frustrada. Que no me queda tiempo, ni fuerzas ni ganas de buscar otro trabajo. Las tres horas que tengo "libres" al mediodía sólo puedo pensar en que tengo que volver al trabajo. El horario partido es la esclavitud del siglo XXI.
Última edición por Bluebell el 28 Feb 2023, 16:35, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 28 Feb 2023, 16:30
rxhula escribió: 28 Feb 2023, 16:22 Hace muchos años me pasó con la enfermedad de mi padre, lo más fuerte de todo es que yo pedía turnos de tarde para currar, que nadie los quería, así yo cuidaba a mi padre por las mañanas y mis hermanos por la tarde según iban llegando, pues por joderme(otra razón no la entiendo) no me daban los turnos de tarde, tenía que ir pidiendo los cambios a compañeras que por supuesto les venía bien y me lo cambiaban sin problema pero que no me lo pusieran los propios encargados me suponía un estrés añadido y me parecía de malas personas que no me ayudarán cuando yo hasta entonces no había dado ningún problema, me acabé yendo del asco que les cogí
Pues por cuidado de mayores también se puede solicitar reducción. Al final es que no hay que tener miramientos, hay que mirar por uno mismo, porque las empresas no dan ni agua, por lo general eh? Luego hay excepciones.
Fue hace 18 años cuando me empezó a pasar esto, no sé cómo estaba la ley entonces la verdad, no tenía tiempo ni de mirarme el ombligo currar mínimo 6 días a la semana o más, cuidar de mi padre y lo poco que hacía en mi casa que la mayoría lo hacía mi marido pues no me daba para pelear más, siempre lo pienso, si me pasa eso ahora troncho directamente del agotamiento
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

A mi me parece injusto que tenga que ser la persona sin hijos la que se coma la jornada partida. Porque entiendo que la compañera no se ha reducido jornada sino que la hace seguida. Deberían rotar ese horario entre las dos y la persona con hijos organizarse.
Yo lo que veo en general en las pymes esque si se tienen hijos se aceptan más este tipo de propuestas que si no los tienes, como que al no tener hijos no "necesitas" ese tiempo libre.

@Bluebell totalmente de acuerdo, yo también vivo así y llevo muchos años, en mi caso además esque si quiero seguir ganando lo mismo es imposible mejorar y es ya para pensarselo. Prefiero salir a las 11 de la noche pero haber entrado a las 4, por ejemplo, y tener las mañanas a el partido. Esque no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

laurenandolivia escribió: 28 Feb 2023, 15:01 O pidiendo la jornada continua para ti, pero las horas de tarde? Así te vas a las ocho igual, pero no estás tan pringada por la mañana.

Muchas habláis de la jornada reducida que es un derecho legal y blabla, pero creo que lo que dice Candy no es que le hayan dado a su compi reducción de jornada, la jornada es la misma sólo que como no es partida, se va a casa antes.
Eso es, hablo de jornada continua, no reducida, que no la he mencionado en ningún momento, pero bueno.

Bluebell escribió: 28 Feb 2023, 16:33 Yo lo que no entiendo es porque nadie hace nada para prohibir la jornada partida, que debemos ser de los pocos paises de Europa donde existe.

Últimamente en todas partes se habla mucho de la semana de 35 horas, o trabajar de lunes a jueves... y yo siempre pienso y la jornada partida qué? Nadie dice nada de esto.

Yo tengo horario partido y encima lejos de casa. Salgo a las 7:30 y vuelvo a las 21:30. Jamás me he sentido tan cansada ni tan frustrada. Que no me queda tiempo, ni fuerzas ni ganas de buscar otro trabajo. Las tres horas que tengo "libres" al mediodía sólo puedo pensar en que tengo que volver al trabajo. El horario partido es la esclavitud del siglo XXI.
Eso me pasa a mi, que encima es partida y en otro sitio (que de eso evidentemente nada que decir; si soy de un pueblo ya se que probablemente tenga que desplazarme para trabajar) asi que entre semana no hago más nada que trabajar. Y al final pues quema mucho. Siempre hemos pedido jornada continua y nos han dicho que no, que imposible. Y ahora me veo yo hasta las 8 sola...

Que es que encima son todo acuerdos chungos internos, no es que nos basemos en la ley ni en lo que merecen los trabajadores. Es algo que a ella le dan porque ya hay otro pringado que va a quedarse hasta las 8. Si no ni de coña.


Marv escribió: 28 Feb 2023, 16:14 @Candy Girl si ella protestó porque tú tenías horario continuo y ella no, yo iría a saco, eso me parece de mala persona. No soporto a la gente que intenta empeorar las condiciones de los demás.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Marv escribió: 28 Feb 2023, 16:14 @Candy Girl si ella protestó porque tú tenías horario continuo y ella no, yo iría a saco, eso me parece de mala persona. No soporto a la gente que intenta empeorar las condiciones de los demás.
Uf tal cual. Yo no iría de malas pero desde luego que te debe una y bien grande.
Imagen
Cliath
Influenser
Mensajes: 595
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 28 Feb 2023, 16:11 Si, la empresa puede negarse justificando que es incompatible con su puesto o que muchas personas tienen esa reducción etc.... pero en principio si tienes derecho.
Pero es que Candy no habla de reducción de jornada, habla de jornada continua, es decir, su compañera hace las mismas horas que antes, sigue cobrando lo mismo, pero se puede ir antes simplemente porque tiene hijos, y porque ya está Candy por la tarde para lidiar con los clientes.

Que si que es un trato que ella hizo con su jefe, pero el jefe se lo ha dado porque hay otra persona para cubrirla... Es culpa de su compañera? Por su puesto que no, muchos o todos haríamos lo mismo y buscaríamos nuestro bienestar, pero entiendo que a Candy le siente mal...

Edito: yo tampoco entiendo por qué en España se sigue con la jornada partida, es el único país de Europa que tiene esto no? Se podría cambiar perfectamente, no es que no vaya a funcionar cuando ya funciona en todos los países...
Última edición por Cliath el 28 Feb 2023, 17:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Yo entiendo que el hilo se refiere a esas concesiones que se dan a los compañeros que tienen hijos, y que no se tienen recogidas en el convenio o van en detrimento de los que no los tienen. Una baja de paternidad, un permiso retribuido (por ingreso por ejemplo) o una reducción de jornada (entendiendo como aquella que conlleva una reducción salarial), estarían fuera de debate.
Yo entiendo que moleste, en mi anterior puesto yo estaba subcontratada y me tenía que plegar a las condiciones de cliente, independientemente de las condiciones de horario de mi empresa (sé que no es el ejemplo más ortodoxo pero bueno), y cliente nunca cedía a que tuviéramos flexibilidad en la hora de entrada para poder salir más tarde, pero cuando llegó una compañera con niños sí se le permitía hacer uso de ese derecho. Nunca protesté porque lo que estaba mal es que el cliente se metiera en nuestro horario, y no que ella hiciera uso de sus derechos, pero al final era algo que molestaba y que generaba mal ambiente de trabajo.

En el tema de las vacaciones, al menos donde yo vivo es habitual que los compañeros con niños pidan agosto porque es el mes en el que no hay guarderías o campamentos, y no todos pueden contar con la familia para que los cuiden. Lo veo lógico y salvo que todos quieran esa fecha por algo, creo que esos temas se pueden hablar y cuadrar sin problemas. Yo también intento cogerme siempre en navidad los días entre el 24 y el 31, porque tengo a mi familia lejos (no pudiendo ir en coche, tren o autobús) y si me quedara pasaría sola esas fechas. Pero también depende de si la gente abusa o no, que tuve una compañera que con la excusa de cuadrarlas con su pareja se pillaba todos los puentes y vacaciones para gastar el menor número de días posibles, y ahí sí me planté un día alegando que por no tener ni gato no tenía que ser yo la que cediera siempre.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Si el jefe se lo dio será que le conviene, igual que quería dejarte a ti a jornada continua después de la pandemia.
En un trabajo así lo suyo, si no hay reducción de jornada y las dos personas quieren lo mismo, lo suyo sería turnarse, es lo que he visto que se hace normalmente, una semana una hace partida y otra continua y a la siguiente al revés.
Aunque para mí lo peor creo que es lo de que seáis autónomas
Gala
Intralerda
Mensajes: 1005
Registrado: 19 Feb 2018, 10:44

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Suki escribió: 28 Feb 2023, 16:48 A mi me parece injusto que tenga que ser la persona sin hijos la que se coma la jornada partida. Porque entiendo que la compañera no se ha reducido jornada sino que la hace seguida. Deberían rotar ese horario entre las dos y la persona con hijos organizarse.
Yo lo que veo en general en las pymes esque si se tienen hijos se aceptan más este tipo de propuestas que si no los tienes, como que al no tener hijos no "necesitas" ese tiempo libre.
+ 1.000. Y no sólo en las Pymes. Yo trabajo en una multinacional y agravios de estos hay muchísimos.

Por ejemplo, tenemos jornada partida de 8 a 5 con 20 minutos para almorzar y una hora para comer (todos comemos en el office de la empresa porque la oficina está en medio de la nada y los horarios de comidas los haces cuando quieras). Pues los padres/pueden compactar la jornada y salir a las 16,00 sin reducir jornada ni sueldo, únicamente retrasando los 20 min del almuerzo y usándolo para comer. Me parece genial, pero la gente que no tiene hijos también debería tener la posibilidad porque no afecta en nada al trabajo (todo es trabajo interno y las únicas relaciones se hacen con organismos y entidades que cierran a las 15,00).

Otro ejemplo, hemos estado dos años con 100% de teletrabajo y todo ha funcionado igual o mejor. Ahora, con un sistema mixto, las personas con hijos tienen los periodos vacacionales escolares 100% teletrabajo, los demás nada. Compañeros de otras ciudades pidieron teletrabajo en navidad para visitar a sus familias y les denegaron, al igual que a otra compañera que su madre se rompió la cadera y lo solicitó. ¿Me parecen geniales las medidas de conciliación? Por supuesto. Pero para todos.

Y luego ya está el caso de la gente que le echa morro a la vida. Cuando terminamos el teletrabajo 100% y hubo que volver progresivamente por grupos a la oficina algunos días a la semana los padres pidieron que se reincorporaran únicamente los que no tenían hijos (hubo de mediar el comité de empresa porque se lió la marimorena). Y cuando se decidió que el criterio no sería ese, hubo padres que se negaron a volver y la cosa acabó en los Juzgados.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Yo con esto solo tuve un problema una vez hace muchos años, tuve una "discusión" con un compañero porque queríamos vacaciones en las mismas fechas y él decía que como era padre tenía que tener preferencia.

Pues no me pareció justo. Entiendo que tenga que poder elegir, pero no a costa de los compañeros. Él quería esa fecha porque le salía más barato el camping que en otra fecha (su hija y su mujer iban a tener vacaciones todo el verano) yo las quería para coincidir con mi pareja y me tenía que aguantar yo por no ser madre?
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 813
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Ay, @Candy Girl , qué valor tienes…
Yo estaría quemadísima con el tema, no voy a hacerme la digna.

En mi empresa (publica), lo habitual es que casi todo el que tiene hijos se reduzca porque está subvencionado, trabajas un 66% y cobras un 80%. Muchísima gente está reducida y luego trabaja por la tarde en la privada. A menudo los dos progenitores.
Me alegro por ellos pero es normal que a los que no nos podemos reducir (ni siquiera sin subvencionar) nos toque las narices.


Edito para decir que supongo que el tema de la reducción subvencionada será igual en todas partes, que lo he contado como si fuera una novedad.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Yo no cedo ante nada. Durante mucho fui la pringada que no podía coger vacaciones en Julio/Agosto, Semana Santa o Navidad. Cuando me harté de que por el hecho de no tener hijos tuviese que ceder, cambiar guardias en días clave, etc. me cabreé y decidí que nunca más iba a ceder.

Soy autónoma (autónoma de verdad) y trabajo en varios sitios así que tengo que turnarme con las vacaciones, y la norma es "tonto el último", siempre y cuando alguien que no ha cogido vacaciones "guays" el año anterior, reclame ciertas fechas.

Aquí el verano está muy cotizado pero para ir a la playa aquí sobre todo. Y yo no trabajo en verano por las tardes, pero es un placer estar una semana de camping por ahí, o levantándome a las 11, tomar el aperitivo en el chiringuito de la playa, y rascarme todo el día la barriga. Así que, yo pido un par de semanas en verano y me importa un bledo si el niño de fulanito tiene el campamento en Agosto y y le viene mejor mi quincena que la suya.

Con respecto a lo que dice Candy, obviamente la reducción de jornada es un derecho, pero la adaptación de jornada a los que tienen hijos, no. Si se permite para unos, debe permitirse para todos, porque sino los solteros/sin hijos, estemos condenados eternamente a tener que fastidiarnos porque no tenemos obligaciones supuestamente.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 28 Feb 2023, 14:32 Lo de las vacaciones lo entiendo perfectamente, si se puede se concede si no se tienen que apañar como todos.
Lo que no concibo es las quejas por las reducciones de jornada, algo estipulado por ley, y por mucho que moleste es lo que hay, legalmente tienen derecho y es un derecho muy luchado, de hecho se amplió hasta los 12 años hace unos 10 años. Si la empresa no sabe gestionar estas cosas es problema de la empresa no del compañero/a que tiene la reducción.
Ya, cherokee, si no es que sea culpa/problema de quien coge la reducción, pero a quien se ve afectado en realidad le da igual si es culpa de uno o de otro, se ve jodido y punto.
Que tengo una hija eh, pero veo dia tras día, antes y después de ser madre, que en este país la conciliación en un % elevadisimo es a costa del resto de compañeros y ojo, hablo de la propia Administración del Estado. Para pedirle mucho a ventanas manoli estamos.

En mi organismo hay dos opciones, que la reducción te suponga trabajar lo mismo en menos tiempo porque ese trabajo solo lo haces tú (por ejemplo mi puesto es así), o que la reducción le suponga más trabajo a otro/s compañeros o peores horarios para ellos porque no van a meter a nadie a cubrir esas horas, como expone candy.
Yo opté por unos meses de excedencia y luego jornada normal (tengo flexibilidad, eso sí) porque cobrar menos por apañarme para hacer lo mismo en menos tiempo, como que no.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

En mi trabajo es muy habitual que se den este tipo de conflictos porque el horario es comercio (de 10 de la mañana a 22h), y normalmente los turnos son rotativos de tarde y de mañana, pero cuando son madres, piden conciliación, y es ir sólo en turno de mañana.
La empresa suele aceptar a todo, el problema es el resto de compañeros que pasan a pringar y hacer el horario de tarde que no queda cubierto (a mi en mi posición por suerte no me afecta).

Yo soy ultra defensora de la conciliación, pero es cierto que tampoco es justo que porque los demás tengan hijos, el resto tengan que pringar casi siempre horario de tarde. Y aquí la solución no es contratar más personal, porque el personal que se necesita ya está, pero con otra distribución.

Siempre lo digo, que mientras que existan trabajos que se salen del horario establecido (esto de 8 a 18), debería de haber guarderías que cumplan otros horarios de trabajo, porque el que trabaja hasta las 10 de la noche qué hace con los hijos? o el que trabaja los domingos, o los que trabajan por las tardes pasadas la hora finde colegio/guardería.
Pero este debate no interesa mientras puedan seguir tirando de pringados y 'esto es lo que hay'.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

martina escribió: 28 Feb 2023, 18:32
Cherokee escribió: 28 Feb 2023, 14:32 Lo de las vacaciones lo entiendo perfectamente, si se puede se concede si no se tienen que apañar como todos.
Lo que no concibo es las quejas por las reducciones de jornada, algo estipulado por ley, y por mucho que moleste es lo que hay, legalmente tienen derecho y es un derecho muy luchado, de hecho se amplió hasta los 12 años hace unos 10 años. Si la empresa no sabe gestionar estas cosas es problema de la empresa no del compañero/a que tiene la reducción.
Ya, cherokee, si no es que sea culpa/problema de quien coge la reducción, pero a quien se ve afectado en realidad le da igual si es culpa de uno o de otro, se ve jodido y punto.
Que tengo una hija eh, pero veo dia tras día, antes y después de ser madre, que en este país la conciliación en un % elevadisimo es a costa del resto de compañeros y ojo, hablo de la propia Administración del Estado. Para pedirle mucho a ventanas manoli estamos.

En mi organismo hay dos opciones, que la reducción te suponga trabajar lo mismo en menos tiempo porque ese trabajo solo lo haces tú (por ejemplo mi puesto es así), o que la reducción le suponga más trabajo a otro/s compañeros o peores horarios para ellos porque no van a meter a nadie a cubrir esas horas, como expone candy.
Yo opté por unos meses de excedencia y luego jornada normal (tengo flexibilidad, eso sí) porque cobrar menos por apañarme para hacer lo mismo en menos tiempo, como que no.
Esa es otra, que siempre se habla de lo malo que es para los compañeros que alguien coga reducción, pero muchas veces pasa al contrario que cobras menos pero tienes que sacar el mismo trabajo que antes. Eso tampoco es justo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Veranito escribió: 28 Feb 2023, 18:40 En mi trabajo es muy habitual que se den este tipo de conflictos porque el horario es comercio (de 10 de la mañana a 22h), y normalmente los turnos son rotativos de tarde y de mañana, pero cuando son madres, piden conciliación, y es ir sólo en turno de mañana.
La empresa suele aceptar a todo, el problema es el resto de compañeros que pasan a pringar y hacer el horario de tarde que no queda cubierto (a mi en mi posición por suerte no me afecta).

Yo soy ultra defensora de la conciliación, pero es cierto que tampoco es justo que porque los demás tengan hijos, el resto tengan que pringar casi siempre horario de tarde. Y aquí la solución no es contratar más personal, porque el personal que se necesita ya está, pero con otra distribución..
Esto tampoco me parece muy justo, sé que es opinión mayoritaria aquí, pero eso de que no es justo x, los trabajadores no son los responsables, el problema es de la empresa que no pone horarios justos para todos y solo adepta las reducciones ( por qué lo de compactar horario no es nada habitual) por qué lo marca la ley. Sino también tururuuu....no os penséis que es que los empresarios son seres super bondadosos y dan esas facilidades por que si, son políticas de conciliación.
A parte se supone que estás leyes son ayudas a las familias. Y recordad que están al mismo nivel cuidado de menores de 12 años y personas dependientes.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Veranito escribió: 28 Feb 2023, 18:40 En mi trabajo es muy habitual que se den este tipo de conflictos porque el horario es comercio (de 10 de la mañana a 22h), y normalmente los turnos son rotativos de tarde y de mañana, pero cuando son madres, piden conciliación, y es ir sólo en turno de mañana.
La empresa suele aceptar a todo, el problema es el resto de compañeros que pasan a pringar y hacer el horario de tarde que no queda cubierto (a mi en mi posición por suerte no me afecta).

Yo soy ultra defensora de la conciliación, pero es cierto que tampoco es justo que porque los demás tengan hijos, el resto tengan que pringar casi siempre horario de tarde. Y aquí la solución no es contratar más personal, porque el personal que se necesita ya está, pero con otra distribución.
+100

Es que es eso. A mí me parece bien que la gente tenga derechos, pero cuando eso afecta negativamente al resto ya no me parece justo. Que porque alguien tenga hijos tenga que acaparar el horario bueno y los demás pringar en el malo, ceder determinados festivos, etc. pues no. Al final termina quemando estar en esas condiciones. Que no tener hijos no supone que no tengas vida.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Es cierto y a mí me parece perfectamente comprensible que joda en muchos casos, pero veo poca solución, es súper jodido conciliar y la gente se agarra a lo que puede

Roma escribió: 28 Feb 2023, 18:15 Ay, @Candy Girl , qué valor tienes…
Yo estaría quemadísima con el tema, no voy a hacerme la digna.

En mi empresa (publica), lo habitual es que casi todo el que tiene hijos se reduzca porque está subvencionado, trabajas un 66% y cobras un 80%. Muchísima gente está reducida y luego trabaja por la tarde en la privada. A menudo los dos progenitores.
Me alegro por ellos pero es normal que a los que no nos podemos reducir (ni siquiera sin subvencionar) nos toque las narices.


Edito para decir que supongo que el tema de la reducción subvencionada será igual en todas partes, que lo he contado como si fuera una novedad.
Pues yo no lo había oído en la vida y soy funcionaria. He tenido reducción de jornada bastantes años y de subvención nada, me reducían el sueldo proporcionalmente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Yo tampoco he oído nunca lo de "reducción subvencionada" , la verdad.

En este post se están mezclando muchos temas; reducción, vacaciones, flexibilización, cambios de jornada, gente con contrato, autónomos... Es muy difícil opinar sin saber bien a qué acuerdos ha llegado la compañera de la forera que ha iniciado el post con su jefe (que en realidad si son autónomas su jefe no es, pero, claro, cómo son falsas autónomas pues aún es más difícil).

Dicho esto, yo creo que si los trabajadores tienen derecho a ciertos acuerdos/beneficios por conciliación y quieren hacer uso de ellos, deben hacerlo (básicamente porque es un beneficio para ellos y para las personas que dependen de ellos), que haya compañeros que no están de acuerdo y salen perjudicados es problema de la mala gestión de la empresa, no de los trabajadores que ejercen sus derechos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes