¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Sí, vivo en mejores condiciones
78
44%
No, vivo en peores condiciones
72
41%
Vivo en condiciones similares
27
15%
 
Votos totales: 177
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Voy a dejar de seguir este tema porque estoy viendo cómo @Elounda está intentando humillar a @Cherokee llamandole pobre y le está acosando.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Xana3 escribió: 28 Feb 2023, 10:11 Voy a dejar de seguir este tema porque estoy viendo cómo @Elounda está intentando humillar a @Cherokee llamandole pobre y le está acosando.
Ah, no te preocupes, yo ya pasó bastante. Se que siempre va a machete conmigo pero me da igual.
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Cherokee escribió: 28 Feb 2023, 10:14
Xana3 escribió: 28 Feb 2023, 10:11 Voy a dejar de seguir este tema porque estoy viendo cómo @Elounda está intentando humillar a @Cherokee llamandole pobre y le está acosando.
Ah, no te preocupes, yo ya pasó bastante. Se que siempre va a machete conmigo pero me da igual.
No me gusta ver como todo el mundo mira para otro lado y lo permite.


De todos modos tampoco creas todo lo que lees, ella cuenta que le han pagado universidad privada, que comía yogures a pares, para hacerte de menos, que se iba de vacaciones, pero no cuenta que su madre trabajo limpiando casas, como ha contado alguna vez. Con ese dato habría contextualizado muy bien su discurso, pero ha preferido quedar por encima de ti burlandose y llamándote pobre.
datenshiblue

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo no lo he visto así @cerocero. Lo que no dejo de ver es una negación de que hay gente que vive mejor que sus padres porque sus padres vivieron bastante mal para la media y porque algunas foreras han tenido infancias complicadas o duras.

Se minimizan esas experiencias, se invisibilizan y se habla de que la precariedad de ahora y el acceso a la vivienda es terriblemente peor que antes, como si eso tuviera que definir por fuerza cómo fue la vida de nuestros padres y cómo es la nuestra. Pero es que una vida no depende sólo de la precariedad o el acceso a la vivienda, depende de muchos más factores. Antes había menos precariedad, y para algunas personas eso les facilitaba una vida tranquila, estable y con mayor poder adquisitivo. Para otras personas eso significaba llegar a fin de mes con la lengua fuera trabajando día y noche en trabajos que ni siquiera cotizaban (porque el mercado laboral no estaba regulado como ahora) para no poder jubilarse y no tener una pensión al final de su vida.

Nunca entenderé la necesidad de llevarse la perra gorda en este tipo de conversaciones, porque cada persona es un mundo y su experiencia vital es diferente. No sólo objetivamente, sino subjetivamente, porque las personas tienen diferentes expectativas, diferentes experiencias, diferentes niveles de tolerancia a la frustración y así miles de cosas que hacen que juzgues tu posición actual de una manera más optimista o más pesimista. Hay personas que consideran que les va fatal por x razón, incluso aunque objetivamente les vaya bien, tengan pasta, tengan hobbies más o menos caros, vacaciones, y no les falte de nada, ni dinero para llegar a fin de mes, ni ayuda familiar si la requieren, ni salud, ni oportunidades. Pero las cosas de las que carecen pesan mucho más y les amargan la existencia. Y su percepción es la que es, y es tan válida como la de quien va muy justito pero considera que podría estar peor porque estuvo peor en el pasado, y ahora se da con un canto en los dientes, aunque objetivamente (y comparativamente con la otra persona) esté en una situación de mierda.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

datenshiblue escribió: 28 Feb 2023, 10:34 Yo no lo he visto así @cerocero. Lo que no dejo de ver es una negación de que hay gente que vive mejor que sus padres porque sus padres vivieron bastante mal para la media y porque algunas foreras han tenido infancias complicadas o duras.

Se minimizan esas experiencias, se invisibilizan y se habla de que la precariedad de ahora y el acceso a la vivienda es terriblemente peor que antes, como si eso tuviera que definir por fuerza cómo fue la vida de nuestros padres y cómo es la nuestra. Pero es que una vida no depende sólo de la precariedad o el acceso a la vivienda, depende de muchos más factores. Antes había menos precariedad, y para algunas personas eso les facilitaba una vida tranquila, estable y con mayor poder adquisitivo. Para otras personas eso significaba llegar a fin de mes con la lengua fuera trabajando día y noche en trabajos que ni siquiera cotizaban (porque el mercado laboral no estaba regulado como ahora) para no poder jubilarse y no tener una pensión al final de su vida.
Igual no me he leído todos los post pero mi percepción ha sido que casi todo el mundo ha dicho que tiene más calidad de vida que sus padres a la misma edad.
Yo por ejemplo en eso digo que no, tengo más dinero, pero no vivo mejor que mis padres cuando tenían mi edad. Mis padres si vivieron infinitamente mejor que mis abuelos, que las pasaron putas y se mataron a trabajar, mis padres estudiaron y, si bien trabajaron desde adolescentes, una vez terminaron de estudiar ya tuvieron un trabajo estable y cómodo.

Mi infancia, adolescencia y primera juventud sin duda, la mía mil veces mejor que la de mis padres, que tuvieron muchas carencias materiales y emocionales (por circunstancias de la vida, no porque mis abuelos fuesen unos cafres), pero en edad adulta, no, seguro que yo me doy más caprichos y "lujos" pero no tengo más calidad de vida, y no es que la tenga mala, la tengo buena, pero supongo que hay un punto en que la mejora ya no es significativa a no ser que sea enorme, no sé si me explico, tengo más dinero en el banco del que mis padres han tenido jamás pero mi vida no es mejor que la suya.
Mis hijas tampoco han tenido una infancia mejor que la mía, que creo (espero) la han tenido buena, pero es que la mía ya fue muy buena.

Xana3 escribió: 28 Feb 2023, 10:21
Cherokee escribió: 28 Feb 2023, 10:14
Xana3 escribió: 28 Feb 2023, 10:11 Voy a dejar de seguir este tema porque estoy viendo cómo @Elounda está intentando humillar a @Cherokee llamandole pobre y le está acosando.
Ah, no te preocupes, yo ya pasó bastante. Se que siempre va a machete conmigo pero me da igual.
No me gusta ver como todo el mundo mira para otro lado y lo permite.


De todos modos tampoco creas todo lo que lees, ella cuenta que le han pagado universidad privada, que comía yogures a pares, para hacerte de menos, que se iba de vacaciones, pero no cuenta que su madre trabajo limpiando casas, como ha contado alguna vez. Con ese dato habría contextualizado muy bien su discurso, pero ha preferido quedar por encima de ti burlandose y llamándote pobre.
Me encantaría saber qué forera eres
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7829
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Jolín, he desbloqueado un recuerdo yoguril por vuestra culpa.

Cuando era niña, mi abuela me compraba los yogures de La Lechera los viernes, que dormía en su casa, como algo especial, porque eran muy caros. Me encantaban y me los comía súper despacio, para que me duraran más. Hasta chupaba el cristal.
De normal, me compraban los yogures normales de Yoplait, Danone o Chambourcy.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Cora63 escribió: 28 Feb 2023, 08:09 Soy la mayor de cuatro hermanos, con la que me sigue me llevo 15 meses, comencé a trabajar con 14 años y dada de alta desde el primer día, mi hermana ya no pudo hacerlo, a los pocos meses cambió la ley y se podía trabajar a partir de los 16.
Mi sueldo iba casi íntegro a mis padres, porque así me habían educado, y hasta un mes antes de casarme, seguí dando en casa casi la mitad de él.
También digo que mi madre me dió parte de la entrada de mi primer piso de lo que ahorraba con lo que yo le daba y la pensión de viudedad de mi padre que no la tocaba.
Mi padre igual trabaja do desde los 14, cuando terminó la mili se vino a Madrid estuvo trabajando unos años, luego se fue a Francia otros 3 con lo ahorrado le compró un piso a mis abuelos y solo entonces pudo quedarse con todo su sueldo para poder casarse
Lattice

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo comparando tengo una vida muy similar en terminos de casa, niños, vacaciones, ayuda pero nos gastamos mucho más dinero en ropa y chorradas variadas de lo que se gastaban ellos pero eso es el consumismo de ahora vs la vida en los 80/90. Mi madre alucina con eso, pero con el nivel de gasto en esas cosas de todo el mundo. Ellos se compraban tres conjuntos y tiraban mucho tiempo con ello.
Mi marido en cambio vive infinitamente mejor en términos económicos que mis suegros. Es que al final depende muchisimo de con quien compares y de la percepción subjetiva como ha dicho daten. Yo tiendo a ver siempre el vaso medio lleno o tres cuartos lleno.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Licorne escribió: 28 Feb 2023, 10:56 Jolín, he desbloqueado un recuerdo yoguril por vuestra culpa.

Cuando era niña, mi abuela me compraba los yogures de La Lechera los viernes, que dormía en su casa, como algo especial, porque eran muy caros. Me encantaban y me los comía súper despacio, para que me duraran más. Hasta chupaba el cristal.
De normal, me compraban los yogures normales de Yoplait, Danone o Chambourcy.
A mi me ha pasado igual, mi padre trabajaba en una gasolinera y cuando venía el camión de la Danone a repostar siempre le daba a mi padre un montón de yogures y los coleccionables que sacaban, ese dia cuando llegaba a casa era una fiesta de todo lo que traía. Super enrollado el camionero.
No os toméis la vida tan en serio.
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

cerocero escribió: 28 Feb 2023, 10:54

Xana3 escribió: 28 Feb 2023, 10:21
Cherokee escribió: 28 Feb 2023, 10:14

Ah, no te preocupes, yo ya pasó bastante. Se que siempre va a machete conmigo pero me da igual.
No me gusta ver como todo el mundo mira para otro lado y lo permite.


De todos modos tampoco creas todo lo que lees, ella cuenta que le han pagado universidad privada, que comía yogures a pares, para hacerte de menos, que se iba de vacaciones, pero no cuenta que su madre trabajo limpiando casas, como ha contado alguna vez. Con ese dato habría contextualizado muy bien su discurso, pero ha preferido quedar por encima de ti burlandose y llamándote pobre.
Me encantaría saber qué forera eres
No entiendo la pregunta.
¿Consideras que es un detalle que deba esconderse? Lo ha contado ella y es un dato que contextualiza su situación.
Trataba de invalidar la experiencia de otra forera y excluirla de la clase obrera porque ella sí era de clase obrera y dijo que la otra forera era directamente pobre, en varios post, creo que este dato ayuda a contextualizar.
Última edición por Xana3 el 28 Feb 2023, 11:19, editado 2 veces en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

cerocero escribió: 28 Feb 2023, 10:54
datenshiblue escribió: 28 Feb 2023, 10:34 Yo no lo he visto así @cerocero. Lo que no dejo de ver es una negación de que hay gente que vive mejor que sus padres porque sus padres vivieron bastante mal para la media y porque algunas foreras han tenido infancias complicadas o duras.

Se minimizan esas experiencias, se invisibilizan y se habla de que la precariedad de ahora y el acceso a la vivienda es terriblemente peor que antes, como si eso tuviera que definir por fuerza cómo fue la vida de nuestros padres y cómo es la nuestra. Pero es que una vida no depende sólo de la precariedad o el acceso a la vivienda, depende de muchos más factores. Antes había menos precariedad, y para algunas personas eso les facilitaba una vida tranquila, estable y con mayor poder adquisitivo. Para otras personas eso significaba llegar a fin de mes con la lengua fuera trabajando día y noche en trabajos que ni siquiera cotizaban (porque el mercado laboral no estaba regulado como ahora) para no poder jubilarse y no tener una pensión al final de su vida.
Igual no me he leído todos los post pero mi percepción ha sido que casi todo el mundo ha dicho que tiene más calidad de vida que sus padres a la misma edad.
Yo por ejemplo en eso digo que no, tengo más dinero, pero no vivo mejor que mis padres cuando tenían mi edad. Mis padres si vivieron infinitamente mejor que mis abuelos, que las pasaron putas y se mataron a trabajar, mis padres estudiaron y, si bien trabajaron desde adolescentes, una vez terminaron de estudiar ya tuvieron un trabajo estable y cómodo.

Mi infancia, adolescencia y primera juventud sin duda, la mía mil veces mejor que la de mis padres, que tuvieron muchas carencias materiales y emocionales (por circunstancias de la vida, no porque mis abuelos fuesen unos cafres), pero en edad adulta, no, seguro que yo me doy más caprichos y "lujos" pero no tengo más calidad de vida, y no es que la tenga mala, la tengo buena, pero supongo que hay un punto en que la mejora ya no es significativa a no ser que sea enorme, no sé si me explico, tengo más dinero en el banco del que mis padres han tenido jamás pero mi vida no es mejor que la suya.
Mis hijas tampoco han tenido una infancia mejor que la mía, que creo (espero) la han tenido buena, pero es que la mía ya fue muy buena.

Xana3 escribió: 28 Feb 2023, 10:21
Cherokee escribió: 28 Feb 2023, 10:14

Ah, no te preocupes, yo ya pasó bastante. Se que siempre va a machete conmigo pero me da igual.
No me gusta ver como todo el mundo mira para otro lado y lo permite.


De todos modos tampoco creas todo lo que lees, ella cuenta que le han pagado universidad privada, que comía yogures a pares, para hacerte de menos, que se iba de vacaciones, pero no cuenta que su madre trabajo limpiando casas, como ha contado alguna vez. Con ese dato habría contextualizado muy bien su discurso, pero ha preferido quedar por encima de ti burlandose y llamándote pobre.
Me encantaría saber qué forera eres
Me hace gracia, cuando llega alguien nuevo y no comulga con las foreras "estrella" ya se empieza con quien eres ? Y demás...pues será una persona como cualquiera de nosotras. No se mira en sus mensajes anteriores que es una opción que da el foro.
No se qué se insinúa cuando se empieza con esas chorradas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Cherokee escribió: 28 Feb 2023, 11:16
cerocero escribió: 28 Feb 2023, 10:54
datenshiblue escribió: 28 Feb 2023, 10:34 Yo no lo he visto así @cerocero. Lo que no dejo de ver es una negación de que hay gente que vive mejor que sus padres porque sus padres vivieron bastante mal para la media y porque algunas foreras han tenido infancias complicadas o duras.

Se minimizan esas experiencias, se invisibilizan y se habla de que la precariedad de ahora y el acceso a la vivienda es terriblemente peor que antes, como si eso tuviera que definir por fuerza cómo fue la vida de nuestros padres y cómo es la nuestra. Pero es que una vida no depende sólo de la precariedad o el acceso a la vivienda, depende de muchos más factores. Antes había menos precariedad, y para algunas personas eso les facilitaba una vida tranquila, estable y con mayor poder adquisitivo. Para otras personas eso significaba llegar a fin de mes con la lengua fuera trabajando día y noche en trabajos que ni siquiera cotizaban (porque el mercado laboral no estaba regulado como ahora) para no poder jubilarse y no tener una pensión al final de su vida.
Igual no me he leído todos los post pero mi percepción ha sido que casi todo el mundo ha dicho que tiene más calidad de vida que sus padres a la misma edad.
Yo por ejemplo en eso digo que no, tengo más dinero, pero no vivo mejor que mis padres cuando tenían mi edad. Mis padres si vivieron infinitamente mejor que mis abuelos, que las pasaron putas y se mataron a trabajar, mis padres estudiaron y, si bien trabajaron desde adolescentes, una vez terminaron de estudiar ya tuvieron un trabajo estable y cómodo.

Mi infancia, adolescencia y primera juventud sin duda, la mía mil veces mejor que la de mis padres, que tuvieron muchas carencias materiales y emocionales (por circunstancias de la vida, no porque mis abuelos fuesen unos cafres), pero en edad adulta, no, seguro que yo me doy más caprichos y "lujos" pero no tengo más calidad de vida, y no es que la tenga mala, la tengo buena, pero supongo que hay un punto en que la mejora ya no es significativa a no ser que sea enorme, no sé si me explico, tengo más dinero en el banco del que mis padres han tenido jamás pero mi vida no es mejor que la suya.
Mis hijas tampoco han tenido una infancia mejor que la mía, que creo (espero) la han tenido buena, pero es que la mía ya fue muy buena.

Xana3 escribió: 28 Feb 2023, 10:21

No me gusta ver como todo el mundo mira para otro lado y lo permite.


De todos modos tampoco creas todo lo que lees, ella cuenta que le han pagado universidad privada, que comía yogures a pares, para hacerte de menos, que se iba de vacaciones, pero no cuenta que su madre trabajo limpiando casas, como ha contado alguna vez. Con ese dato habría contextualizado muy bien su discurso, pero ha preferido quedar por encima de ti burlandose y llamándote pobre.
Me encantaría saber qué forera eres
Me hace gracia, cuando llega alguien nuevo y no comulga con las foreras "estrella" ya se empieza con quien eres ? Y demás...pues será una persona como cualquiera de nosotras. No se mira en sus mensajes anteriores que es una opción que da el foro.
No se qué se insinúa cuando se empieza con esas chorradas.
No se insinúa nada, se dice abiertamente, es obvio que no es una forera de nueva incorporación
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Pues ahora gastamos más en compras porque todo dura menos. Ya es poca la gente que lleva el mismo abrigo por años, que remienda la ropa o los zapatos.
Yo recuerdo a mi abuela reparando medias en una bombilla o remendando los codos de los jerseys y eso a mi madre jamás lo vi hacer y mucho menos yo.
También hace muchos años si alguien iba a comer pollo tenía que desplumarlo, limpiarlo, adobarlo... Y encima criarlo. Mi abuela no supo de comprar jamoncitos de pollo listos para cocinar.

En el tema vivienda está mas chungo porque cada vez hay más gente independiente, yo no sé si aún quedará quién espere a casarse para independizarse, así que la demanda es mayor a la oferta y encima, carísima.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo creo que en general ahora hay un consumismo bestial que antes no había, que no digo que si la gente deja de comprar en Primark se podrían comprar un piso eh, pero todo influye.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Lattice

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo personalmente ahorraria bastante si dejara de comprar ropa y comer fuera sin mirar, pero es que por ahora no me lo planteo porque me da alegria, pero sé que ahi tengo un margen de ahorro importante.
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

otra fan de los yogures por aquí :happygirl:
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Todo va sumando, claro que si yo dejara de tomar starbucks un año no me daría para la entrada de un piso. Pero es que son muchos los pequeños gastos que antes no existían.
Por eso no me cambiara a la vida o epoca de mis padres. Me gusta la modernidad aunque haya que pagar más por todo
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Partiendo de la base que el sueldo más común es bajo pues aunque te quites los caprichos un mes puede suponer ahorrar 100€? 200€?... Eso al año es poco y no da para la entrada de una casa después de varios años de ahorro y llevando una vida austera . ¿También hay que vivir no?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Antes también había gente viviendo de alquiler, muchos de renta antigua, por eso les estiraba el sueldo. El tema no es comprar una vivienda es tener un acceso a ella que te permita vivir bien aunque sea en alquiler.

Yo sí vivo mejor que mis padres, sobre todo infinitamente mejor que mi madre. Mis abuelos es que pasaron la guerra, pero tenían buenos trabajos: empresas públicas con buenas condiciones dentro de lo que cabe, pero la guerra fue un atraso grande.

Cada uno cuenta el baile según le va, en el pueblo había terratenientes, aparceros y jornaleros. Mis amigos nietos de terratenientes están igual que yo más o menos viniendo de orígenes distintos.

Según de qué época sean los padres... Como en Cuéntame, mis padres serían como Toni en muchos aspectos.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

LastKiss escribió: 28 Feb 2023, 23:33 Antes también había gente viviendo de alquiler, muchos de renta antigua, por eso les estiraba el sueldo. El tema no es comprar una vivienda es tener un acceso a ella que te permita vivir bien aunque sea en alquiler.

Yo sí vivo mejor que mis padres, sobre todo infinitamente mejor que mi madre. Mis abuelos es que pasaron la guerra, pero tenían buenos trabajos: empresas públicas con buenas condiciones dentro de lo que cabe, pero la guerra fue un atraso grande.

Cada uno cuenta el baile según le va, en el pueblo había terratenientes, aparceros y jornaleros. Mis amigos nietos de terratenientes están igual que yo más o menos viniendo de orígenes distintos.

Según de qué época sean los padres... Como en Cuéntame, mis padres serían como Toni en muchos aspectos.
Hosti, los alquileres de renta antigua!!! 5.000 pts pagaban mis padres, os imagináis eso ahora?
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes