¿Comerías grillos u otros insectos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Comerías insectos?

Si, ya como caracoles, no me importa
5
7%
Si, pero solo crujientes
8
11%
Si, pero solo si es harina y no se nota
5
7%
No, me da mucho asco
50
67%
No sé
7
9%
 
Votos totales: 75
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Comerías grillos u otros insectos?

Yo no. Quizás en algún viaje a lugares donde sean algo típico podría probarlos porque me gusta probar todo, por curiosidad. Pero como alimentación normal no
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7779
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Comerías grillos u otros insectos?

Solo para sobrevivir.
Me imagino que es cuestión cultural, hay a quien el marisco le asquea o los caracoles, y yo ambas cosas las cómo con naturalidad, si hubiese nacido viéndolo comer, pues igual comería de todo ello.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Comerías grillos u otros insectos?

Si la alternativa es morirme de hambre si, si no, ni de coña
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20726
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Comerías grillos u otros insectos?

@Ohne Los saltamontes que probé estaban especiados y sabían como Cheetos barbacoa o algo así. Los gusanos me gustaron más.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3088
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Comerías grillos u otros insectos?

En el mercado de Ruzafa de Valencia hay una parada que vende insectos comestibles pq el otro día pasé por allí y aunque estaba ya cerrado la vi y me llamó la atención.

Es algo cultural claramente, igual que se ve normal comer vacas pero no perros. O extranjeros que cuando vienen aquí no entienden que en España es normal comer conejos.

Y bueno, que no hace falta comer insectos para tener proteína de calidad a falta de carne o pescado, que para eso están las legumbres.

Este artículo lo vi ayer y viene muy al pelo
https://www.directoalpaladar.com/cultur ... nas-frutas
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2818
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  ¿Comerías grillos u otros insectos?

comment escribió: 27 Feb 2023, 11:27 Pues mira NO.
Tampoco iría a un restaurante donde otra gente puede comer bichos, cocinan bichos o haya bichos en general. El que se los vaya a comer que lo haga bien lejos de mí y que no me entere gracias.

Llevan años intentando que prospere el tema y no lo consiguen, por algo será.
Es que antes me hago vegana.
Imagen
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  ¿Comerías grillos u otros insectos?

No como vacas ni demás animales comestibles voy a comer grillos :cool:
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3042
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  ¿Comerías grillos u otros insectos?

NO, definitivamente NO. que le los coman los que quieren meterlo con calzador. aunque fuese lo mas in del momento.
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 744
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  ¿Comerías grillos u otros insectos?

Sí, de viaje por Asia los he comido alguna vez, los hacen fritos y con especias y te los ponen en un cucurucho de papel, es como comer snack de bolsa o pipas Tijuana, a los Cheetos creo que los comparó alguien más arriba. Pero yo no tengo ningún reparo en comer lo que sea, grillos, serpiente, corazones de pollo...por cierto, que los caracoles no los he probado todavía por falta de ocasión.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Comerías grillos u otros insectos?

¿Pero quién quiere meteros los insectos con calzador?

A ver, que es una proteína de producción mucho más sostenible que la vaca, el cerdo o el pollo es un hecho. Y quizá por eso se hable más de esta "alternativa" en los tiempos que corren. Que tampoco es imprescindible comer insectos para vivir, es otro hecho. No sé qué cúpula poderosa es esa de la que habláis algunas que parece que quiere obligarnos a todos a comer insectos.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Comerías grillos u otros insectos?

Pues yo si creo que se está haciendo hincapié mucho porque sale más rentable lo que pasa es que no cuela. Y yo por eso me niego, no es un no porque lo exótico no me va.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14338
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ¿Comerías grillos u otros insectos?

No me llama nada la atención, así que no.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Comerías grillos u otros insectos?

Eso es. Ya han hecho números y tenernos a dieta de insectos maximiza sus beneficios seguro. Que luego ayuda al medio ambiente (supuestamente) o lo que sea no es más que el cebo para que lo aceptemos mejor.

Yo ya digo que como de todo y estoy reduciendo el consumo de proteína de origen animal, pero no pensaba precisamente en sustituirla por escarabajos de la patata. Si quieren que comamos bichos por lo que sea, a mí que me los pinten de bonito. Yo ya hace siglos que sé que el colorante rosa se sacaba de la cochinilla y que se utilizan bacterias y levaduras para casi todo. Me parece bien. Mientras el yogur tenga pinta de yogur y sepa a fresa, le pones lo que te de la gana. Queréis que comamos bichos? Pues hala, a hacerlos apetitosos. Meterlos así a pelo es que no va a colar.

A mí me parece genial comer hamburguesa de grillo mientras sepa bien. No mato una vaca y disfruto de la comida. Es lo que hago con las beyond burger, un winwin en toda regla. Pues a cavilar. Yo como lo que me echen mientras sepa bien y tenga buena pinta. Así que mas trabajar el I+D y menos el marketing, que no va a colar.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Comerías grillos u otros insectos?

Yo sabía lo de la cochinilla pero no me importa porque se usa el bicho para obtener una sola molécula purificada, no es cochinilla molida o frita como se pretende ahora. Si hacen falta harinas ricas en proteínas y baratas insisto en que ahí están los garbanzos, estoy totalmente a favor de que se fomente su cultivo y consumo. El otro día me compré un saco de 3 kg de garbanzos de Castilla León, no creo que los grillos molidos sean ni mejores ni más sostenibles la verdad.

A todo esto dónde producen los insectos comestibles? A ver si los van a traer del fin del mundo teniendo legumbres aquí, entonces seguro que hay lobbys por ahí intentando que nos acostumbremos.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Comerías grillos u otros insectos?

Sirenia escribió: 28 Feb 2023, 14:09 No como vacas ni demás animales comestibles voy a comer grillos :cool:
Eso me pasa a mí, si no fuera vegetariana, quizá me daría igual comerme un camarón que un saltamontes. Pero me da asco-pena comer cualquier animal.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Comerías grillos u otros insectos?

En México probé los grillos fritos y las hormigas culonas. El sabor de ambos me pareció bastante malo, como a palomitas quemadas.
Lo que si estaba muy bueno es la sal de gusano.

Caracoles nunca he comido en mi vida. No soporto el olor :c
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  ¿Comerías grillos u otros insectos?

Yo considero que tengo buena boca y me encanta comer, pero por lo que veo igual soy más tiquismiquis de lo que creo.

Casquería, lengua, insectos, caracoles... tendría que estar muriéndome de hambre para probarlos. Me da tanto asco que sólo pensarlo me viene la arcada, así que no creo que pudiera concentrarme en el sabor.

Es curioso porque morcilla y chorizo sí como (tampoco todos lo días), pero es que como ya me las comía de pequeña lo tengo normalizado y no lo pienso, o me da igual. En realidad como te pongas a analizar de qué está hecho todo o cuántas bacterias hay a tu alrededor no vives.

El trauma me lo llevé de pequeña al saber cómo se hacían las golosinas. Pero me gustan tanto que me duró poco el drama.

Mi hermana probó la lengua de vaca sin saber que lo era, decía que estaba buena, pero cuando se enteró no pudo seguir comiendo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Comerías grillos u otros insectos?

var_hall escribió: 01 Mar 2023, 08:57 Yo considero que tengo buena boca y me encanta comer, pero por lo que veo igual soy más tiquismiquis de lo que creo.

Casquería, lengua, insectos, caracoles... tendría que estar muriéndome de hambre para probarlos. Me da tanto asco que sólo pensarlo me viene la arcada, así que no creo que pudiera concentrarme en el sabor.

Es curioso porque morcilla y chorizo sí como (tampoco todos lo días), pero es que como ya me las comía de pequeña lo tengo normalizado y no lo pienso, o me da igual. En realidad como te pongas a analizar de qué está hecho todo o cuántas bacterias hay a tu alrededor no vives.

El trauma me lo llevé de pequeña al saber cómo se hacían las golosinas. Pero me gustan tanto que me duró poco el drama.

Mi hermana probó la lengua de vaca sin saber que lo era, decía que estaba buena, pero cuando se enteró no pudo seguir comiendo.
No sé, a mí de muy pequeña me intentaron dar hígado y sesos y mandé a mi madre a pastar. También me negaba a comer conejo porque siempre lo he visto como una mascota. Caracoles comen mi padre y mi abuela y me da un asco horroroso hasta verlo. Hay algo de costumbre y cultura pero no sé si es lo único que explica los ascos.
Morcilla no como casi nunca porque no me gusta mucho y me sienta regular pero no me da asco.
Lengua probé sin saber lo que era y meh, tiene una textura peculiar que no me convence. Y en Japón creo que algo de casquería rebozada probé sin saber bien lo que era y enseguida notaba que no eran cortes de carne normal, vamos que no era músculo eso.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Comerías grillos u otros insectos?

Yo me crié con un padre muy piki, de esos que no salen de cuatro platos y no le gusta el pimiento, la cebolla... pa darle una colleja, vaya. De pequeña era la peor comedora del mundo. Mi madre estaba amargada conmigo porque no comía nada.

Y sin embargo ahora no se me pone nada por delante. Hasta huevas de calamar comí pensando que eran fritos de pescado y cuando iba por media ración me enteré de lo que era y mira, para el coleto fue, que estaba muy bueno. Antes me daban asco los caracoles, pero ahora estoy deseando probarlos, que en ninguno de los sitios en los que vivo se hacen. El asco es subjetivo y se puede entrenar perfectamente, como el picante
Imagen
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  ¿Comerías grillos u otros insectos?

comment escribió: 27 Feb 2023, 13:14 Además los insectos tienen antinutrientes y parásitos y pueden dar alergias, ahí os dejo un artículo bastante completo. Que parece que es como comerse un huevo de gallina y mira no. Yo no me lo he leído entero porque me da asco pero entiendo que los que lo escriben saben de lo que hablan. Lo he buscado porque me suena que hace poco vi a una nutricionista en la tele hablando del tema.
https://www.elespanol.com/ciencia/nutri ... 598_0.html
No iba a comer bichos de ninguna manera pero así tengo apoyo científico para negarme :lol:
Eso es.

Además, lo comparan con el marisco. Pero no tiene punto de comparación, porque el marisco NO SE COME CON CÁSCARA. La cáscara de los insectos tiene quitina, el organismo humano no está habituado a digerirla y puede causar desde alergias a... vete a saber.

Si el día de mañana no hay carne ni pescado, pues como legumbres como proteína, qué vamos a hacerle. Pero comer desechos, NO. Es que me parece hasta humillante que lo sugieran.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes