¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Sí, vivo en mejores condiciones
78
44%
No, vivo en peores condiciones
72
41%
Vivo en condiciones similares
27
15%
 
Votos totales: 177
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Cherokee escribió: 27 Feb 2023, 19:54
Es que ponéis unos ejemplos que tela, empleado de banco! A poco en los años 80 ya ganaba medio bien. Y mira conozco un caso, empleado de banca, 4 hijos y vivían solo de su sueldo, la madre ama de casa y claro que vivían mediante bien, no eran ricos pero hombre, nada comparado con mi padre obrero de la construcción, con los agricultores de la zona o con el que trabajaba en el obrador del pueblo.
Jolín esque ponéis unos ejemplos, resumo, empleado de banca, electricista en la mina, trabajador de altos hornos, profesor de instituto, claro que eran otro estatus en aquellos años. Porque nadie cuenta lo mismo y lo bien que se vivía y me pone de ejemplo a su padre agricultor, a su padre obrero, o jardinero etc.... Que igual también hay casos de que vivieran bien con esos empleos, pero es que justo los ejemplos que ponéis son los que en aquella época se consideraban buenos puestos y a vosotras os parece lo más normal. Esta claro lo de la realidad paralela.
No es de la familia Botín, es un empleado de banca en un pueblo.

A ver que yo me aclare, que trabajo se considera de obreros, porque si un camionero no es un obrero con el trabajo tan sacrificado que es, ya no lo entiendo, un camionero hace años vivía muchísimo mejor que ahora, un empleado de banca, de un banco pequeño de pueblo, vivía mucho mejor que ahora, ahora ni siquiera existen esos empleos.
Un albañil,cómo vas tú has dicho, un amigo mío es albañil y lo ha dejado, hace años los albañiles se mataban a currar, pero ganaban dinero. Si quieres dime que empleos son los que hoy en día están mejor pagados que antes, en comparación.
Última edición por Lemon pie el 27 Feb 2023, 22:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Mis padres eran del 34 y del 38
Yo me acuerdo que con los yogures Yoplait daban juguetes, en casa teníamos algún airganboy o algo así se llamaban eran como los clips pero con las piernas articuladas
Nosotros los pedíamos pero no siempre nos los compraba, debían ser más caros que la fruta pero no lo sé
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7779
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

rxhula escribió: 27 Feb 2023, 20:56 Mis padres eran del 34 y del 38
Yo me acuerdo que con los yogures Yoplait daban juguetes, en casa teníamos algún airganboy o algo así se llamaban eran como los clips pero con las piernas articuladas
Nosotros los pedíamos pero no siempre nos los compraba, debían ser más caros que la fruta pero no lo sé
Es que en las casas de los años 60 y 70 se era más del Colacao y leche, daba la impresión que a los padres eso les parecía más " alimento".
Yo iba a casa de las amigas y la leche con Colacao me la ofrecían a menudo, un yogurt no, pero porque era más típico lo otro, sobre todo en la merienda y a la hora de dormir en nuestras casas.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

En mi casa ya os digo que el yogur era casi “medicinal”. Eso sí, los domingos la bandeja de pasteles era tradición familiar (mi madre y mi abuela eran muy golosas, así he salido yo 🤷🏻‍♀️).
Íbamos justitos, pero en comida nunca se escatimó.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Eran los de la lechera que venían en vaso de cristal?? Luego ya empezaron a usar plastico no?
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Los de la lechera no siguen en cristal? :faint:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo recuerdo siempre los de plástico. Y los Petit Suisse también los comía cuando era muy pequeña.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Jajaja, 🤣 os habéis centrado en los yogures como ejemplo máximo, pero dije yogurt como podría haber dicho, coca cola, o galletas de chocolate o cualquier otro alimento no esencial.
En mi casa no se pasó hambre jamás, había más de lo que yo deseaba porque era malísima para comer, pero nuestra cesta de la compra eran básicos. Legumbres, pasta, patatas, huevos, carne, fruta, leche de vaca y pan. Luego mi madre también hacía bizcochos y rosquillas, también comiamos leche con Tortos de maíz, con verdosos, manzanas asadas con azúcar, mi madre con la leche de vaca hacia de todo, queso, mantequilla, arroz con leche...si os sonará todo a los años 50, pero en los 80 eran también cosas normales en mi entorno, debíamos de ser además de pobres muy rurales, pero con todo eso quien quiere yogures!! Jajaja 😂
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Elounda escribió: 27 Feb 2023, 21:12 Eran los de la lechera que venían en vaso de cristal?? Luego ya empezaron a usar plastico no?
Los de Yoplait eran redondos pero en vaso de plástico y creo que juntando las tapas de los yogures te daban los regalos pero no lo recuerdo muy bien la verdad
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5502
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Los yogures de sabores ahora no son de colores? :faint: ¿todos llevan trozos?

Hace 1000 años que no los tomo, no me gustan :jiji: y si encima son de trozos ni de broma me compro uno
🙊🙈🙉

Imagen
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Hace un montón de años en España los yogures se vendían en farmacias, por eso nuestros padres no los consumían de forma habitual. Mis padres (sobre 80 años) solo los tomaban cuando estaban enfermos 🤷
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Valkin escribió: 27 Feb 2023, 23:14 Los yogures de sabores ahora no son de colores? :faint: ¿todos llevan trozos?
Nooo! afortunadamente, lo normal es que no lleven trozos y siguen siendo de colores :lol:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

licel escribió: 27 Feb 2023, 19:54 Creo que he vivido mejor que ellos, en general, pero precisamente porque ellos me han dado muchas cosas (estudios, viajes...), no necesariamente porque las condiciones generales sean mejores.
+1
En mi caso creo que hubo mucha diferencia entre la generación de mis abuelos y la de mis padres. Mis padres tuvieron que ponerse a trabajar desde niños prácticamente. Pero gracias a Dios siguieron estudiando mientras trabajaban y pudieron tener una vida bastante mejor.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7779
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Soy la mayor de cuatro hermanos, con la que me sigue me llevo 15 meses, comencé a trabajar con 14 años y dada de alta desde el primer día, mi hermana ya no pudo hacerlo, a los pocos meses cambió la ley y se podía trabajar a partir de los 16.
Mi sueldo iba casi íntegro a mis padres, porque así me habían educado, y hasta un mes antes de casarme, seguí dando en casa casi la mitad de él.
También digo que mi madre me dió parte de la entrada de mi primer piso de lo que ahorraba con lo que yo le daba y la pensión de viudedad de mi padre que no la tocaba.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Cora63 escribió: 28 Feb 2023, 08:09 Soy la mayor de cuatro hermanos, con la que me sigue me llevo 15 meses, comencé a trabajar con 14 años y dada de alta desde el primer día, mi hermana ya no pudo hacerlo, a los pocos meses cambió la ley y se podía trabajar a partir de los 16.
Mi sueldo iba casi íntegro a mis padres, porque así me habían educado, y hasta un mes antes de casarme, seguí dando en casa casi la mitad de él.
También digo que mi madre me dió parte de la entrada de mi primer piso de lo que ahorraba con lo que yo le daba y la pensión de viudedad de mi padre que no la tocaba.
Claro, es que hay que contextualizarlo todo, porque muchas veces se dice, que suerte que antes con 25 años ya se podían comprar un piso y dar una buena entrada, pero claro no cuentan con que igual esa persona lleva 11 años trabajados, en algunos casos como tú, dabais todo en casa y en otros ahorraban parte, y ya no sólo eso, son 11 años de experiencia, 11años de ventaja sobre la generación actual que con 25 están empezando con contratos de prácticas.
Y no hablo solo de gente con estudios, que incluso sin estudiar una carretera hay gente que con ventipocos tiene nula experiencia laboral. Pues entonces es lógico que no se consigan las mismas metas en los mismos años.
Eso sumado al encarecimiento de la vivienda claro.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

No sé de que edad de padres estáis hablando, porque veo que algunas tenemos padres que fueron niños en los 50, otras en los años 40 y otras en los años 60 o 70, pero en España los yogures comerciales no se popularizaron hasta que la gente no empezó a tener nevera en su casa, a partir de los años 60. Mis padres son del 50 y de niños en su casa no había nevera, ni en la suya ni en la de casi nadie, tenían fresquera y compraban bloques de hielo. No estoy muy segura de si hacían yogures, no creo, no era aún un alimento popular.
En mi casa hubo siempre una yogurtera, regalo de bodas de mis padres, era un regalo típico, y alguna vez se usó, pero no porque no tuviéramos para yogures. Las yogurteras se ponen de moda cíclicamente
Cherokee escribió: 27 Feb 2023, 18:35
Nicoleole escribió: 27 Feb 2023, 16:54 Doble- posteo para contar que mis abuelos ambos nacieron en los 30 y se casaron en el 52. Nunca intentaron comprar una vivienda en España porque a los dos dias de casarse a mi abuela la despidieron, y mi abuelo estaba en la mira hace mucho así que a los dos meses de casados ya estaban emigrando (por no decir huyendo)

Mi madre, que es maestra, compró su casa en España con su único sueldo en el 92, teniendo dos hijas a su cargo, con una hipoteca de 20 años.

Y hoy en pleno 2023 hay que todo, gente de posibles que no compra yogures porque gasta en otras cosas y vive al día y también gente con necesidades que llena la nevera de yogures porque compra con la tarjeta de crédito. Y también está el foro donde la normalidad son unas realidades que ni en Elite hombre! :jiji: Una clase obrera muy acomodada.

Editado para ampliar
En este foro, por lo general hay nivel, aunque se intenta camuflar de clase obrera porque tienen nómina, pero vamos... No en este hilo, en general en el foro , que si universades privadas, que si servicio, etc...y encima se trata como lo más normal del mundo y no, son una minoría.
Dices camuflar como si fuese algo malo. Son realidades que también existen y son tan válidas como la tuya, asalariados que pueden irse de vacaciones todos los años, pagar una universidad privada y alguien que les limpie la casa. Creer que eso es ser rico es tan irreal como creer que todos los asalariados pueden pagar eso. Entre no tener para yogures y tener 7 pisos y 3 hijos en colegios de 30.000 euros anuales hay un amplio abanico.
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

cerocero escribió: 28 Feb 2023, 09:50 No sé de que edad de padres estáis hablando, porque veo que algunas tenemos padres que fueron niños en los 50, otras en los años 40 y otras en los años 60 o 70, pero en España los yogures comerciales no se popularizaron hasta que la gente no empezó a tener nevera en su casa, a partir de los años 60. Mis padres son del 50 y de niños en su casa no había nevera, ni en la suya ni en la de casi nadie, tenían fresquera y compraban bloques de hielo. No estoy muy segura de si hacían yogures, no creo, no era aún un alimento popular.
En mi casa hubo siempre una yogurtera, regalo de bodas de mis padres, era un regalo típico, y alguna vez se usó, pero no porque no tuviéramos para yogures. Las yogurteras se ponen de moda cíclicamente
Cherokee escribió: 27 Feb 2023, 18:35
Nicoleole escribió: 27 Feb 2023, 16:54 Doble- posteo para contar que mis abuelos ambos nacieron en los 30 y se casaron en el 52. Nunca intentaron comprar una vivienda en España porque a los dos dias de casarse a mi abuela la despidieron, y mi abuelo estaba en la mira hace mucho así que a los dos meses de casados ya estaban emigrando (por no decir huyendo)

Mi madre, que es maestra, compró su casa en España con su único sueldo en el 92, teniendo dos hijas a su cargo, con una hipoteca de 20 años.

Y hoy en pleno 2023 hay que todo, gente de posibles que no compra yogures porque gasta en otras cosas y vive al día y también gente con necesidades que llena la nevera de yogures porque compra con la tarjeta de crédito. Y también está el foro donde la normalidad son unas realidades que ni en Elite hombre! :jiji: Una clase obrera muy acomodada.

Editado para ampliar
En este foro, por lo general hay nivel, aunque se intenta camuflar de clase obrera porque tienen nómina, pero vamos... No en este hilo, en general en el foro , que si universades privadas, que si servicio, etc...y encima se trata como lo más normal del mundo y no, son una minoría.
Dices camuflar como si fuese algo malo. Son realidades que también existen y son tan válidas como la tuya, asalariados que pueden irse de vacaciones todos los años, pagar una universidad privada y alguien que les limpie la casa. Creer que eso es ser rico es tan irreal como creer que todos los asalariados pueden pagar eso. Entre no tener para yogures y tener 7 pisos y 3 hijos en colegios de 30.000 euros anuales hay un amplio abanico.
Su realidad también es valida y han querido desvincularla de la clase obrera para decirle que es directamente pobre, con burlas porque en su casa no podían permitirse yogures y hasta poniendole la definición de pobre.
No lo has leído? Te parece correcto?
Es de lo más vergonzoso que he visto en el foro, llevo poco pero no esperaba estos clasismos.
Última edición por Xana3 el 28 Feb 2023, 10:09, editado 2 veces en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

cerocero escribió: 28 Feb 2023, 09:50 No sé de que edad de padres estáis hablando, porque veo que algunas tenemos padres que fueron niños en los 50, otras en los años 40 y otras en los años 60 o 70, pero en España los yogures comerciales no se popularizaron hasta que la gente no empezó a tener nevera en su casa, a partir de los años 60. Mis padres son del 50 y de niños en su casa no había nevera, ni en la suya ni en la de casi nadie, tenían fresquera y compraban bloques de hielo. No estoy muy segura de si hacían yogures, no creo, no era aún un alimento popular.
En mi casa hubo siempre una yogurtera, regalo de bodas de mis padres, era un regalo típico, y alguna vez se usó, pero no porque no tuviéramos para yogures. Las yogurteras se ponen de moda cíclicamente
Cherokee escribió: 27 Feb 2023, 18:35
Nicoleole escribió: 27 Feb 2023, 16:54 Doble- posteo para contar que mis abuelos ambos nacieron en los 30 y se casaron en el 52. Nunca intentaron comprar una vivienda en España porque a los dos dias de casarse a mi abuela la despidieron, y mi abuelo estaba en la mira hace mucho así que a los dos meses de casados ya estaban emigrando (por no decir huyendo)

Mi madre, que es maestra, compró su casa en España con su único sueldo en el 92, teniendo dos hijas a su cargo, con una hipoteca de 20 años.

Y hoy en pleno 2023 hay que todo, gente de posibles que no compra yogures porque gasta en otras cosas y vive al día y también gente con necesidades que llena la nevera de yogures porque compra con la tarjeta de crédito. Y también está el foro donde la normalidad son unas realidades que ni en Elite hombre! :jiji: Una clase obrera muy acomodada.

Editado para ampliar
En este foro, por lo general hay nivel, aunque se intenta camuflar de clase obrera porque tienen nómina, pero vamos... No en este hilo, en general en el foro , que si universades privadas, que si servicio, etc...y encima se trata como lo más normal del mundo y no, son una minoría.
Dices camuflar como si fuese algo malo. Son realidades que también existen y son tan válidas como la tuya, asalariados que pueden irse de vacaciones todos los años, pagar una universidad privada y alguien que les limpie la casa. Creer que eso es ser rico es tan irreal como creer que todos los asalariados pueden pagar eso. Entre no tener para yogures y tener 7 pisos y 3 hijos en colegios de 30.000 euros anuales hay un amplio abanico.
No, no, yo no creo que sea malo, no es malo, ya quisiera yo 🤣
Pero yo sí que veo que siempre se habla de ser clase obrera, gente en la medida, y luego en otro contexto empiezas a leer a esas mismas personas hablando de que tienen y/o han crecido con servicio incluso internas, que si sus padres todavía les pasan dinero, que si varios pisos, vamos que se ve a leguas que son de otra clase social del obrero por mucho que quieran decir que son clase obrera. Más bien son clase media acomodada, como ha dicho alguien. Y si, pienso que se vive en una realidad paralela cuando alguien piensa que por ejemplo tener chica que te limpie en casa es lo más normal del mundo, yo me estoy empezando a pensar que vivo en la zona más deprimida y pobre de España, por qué en mi zona no conozco a nadie que tenga a nadie para limpiar ni siquiera 2 horas a la semana, no digo de mis amigas o familiares lo amplio a vecinos, familias del colegio de mis hijos,etc...a nadie. Tan normal no es, y quien seo puede pero, estupendo, pero que no me vendan que son clase obrera, clase obrera es la chica que les viene a limpiar, ellos están en otro nivel, no sé cómo le llamáis pero es otro nivel.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

-Olimpia- escribió: 27 Feb 2023, 21:26 Los de la lechera no siguen en cristal? :faint:
Siguen sí. :yess:

Me encanta el debate yogurero porque soy una de las mayores consumidoras de yogur, siempre me han gustado, cuando tengo hambre y no sé que comer de picar es yogur si estoy en casa. Y además me gustan casi todos. Siempre me resulta muy curioso cuando alguien dice que no le gusta el yogur, porque hay tantos...

Dicho lo cual a mi padre por ejemplo no lo verás comiendo un yogur en su vida, ni mis abuelos los compraban tampoco. A mí el único que no me acaba es el yogur griego. Que se me hace muy fuerte.

Que aporta esto al hilo, nada. :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Xana3 escribió: 28 Feb 2023, 10:03
cerocero escribió: 28 Feb 2023, 09:50 No sé de que edad de padres estáis hablando, porque veo que algunas tenemos padres que fueron niños en los 50, otras en los años 40 y otras en los años 60 o 70, pero en España los yogures comerciales no se popularizaron hasta que la gente no empezó a tener nevera en su casa, a partir de los años 60. Mis padres son del 50 y de niños en su casa no había nevera, ni en la suya ni en la de casi nadie, tenían fresquera y compraban bloques de hielo. No estoy muy segura de si hacían yogures, no creo, no era aún un alimento popular.
En mi casa hubo siempre una yogurtera, regalo de bodas de mis padres, era un regalo típico, y alguna vez se usó, pero no porque no tuviéramos para yogures. Las yogurteras se ponen de moda cíclicamente
Cherokee escribió: 27 Feb 2023, 18:35

En este foro, por lo general hay nivel, aunque se intenta camuflar de clase obrera porque tienen nómina, pero vamos... No en este hilo, en general en el foro , que si universades privadas, que si servicio, etc...y encima se trata como lo más normal del mundo y no, son una minoría.
Dices camuflar como si fuese algo malo. Son realidades que también existen y son tan válidas como la tuya, asalariados que pueden irse de vacaciones todos los años, pagar una universidad privada y alguien que les limpie la casa. Creer que eso es ser rico es tan irreal como creer que todos los asalariados pueden pagar eso. Entre no tener para yogures y tener 7 pisos y 3 hijos en colegios de 30.000 euros anuales hay un amplio abanico.
Su realidad también es valida y han querido desvincularla de la clase obrera para decirle que es directamente pobre, con burlas porque en su casa no podían permitirse yogures y hasta poniendole la definición de pobre.
No lo has leído? Te parece correcto?
Es de lo más vergonzoso que he visto en el foro, llevo poco pero no esperaba estos clasismos.
Yo es que no lo he entendido así, me pareció una ironía porque el hilo ya comenzaba a parecerse al sketch aquel de los Monty Python en el que discutían acerca de quien había sido más pobre de niño
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes