Ganchillo - Crochet

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ganchillo - Crochet

Pues así quedó el bolso. Técnicamente no es el primero que hago, sino el segundo, pero sí es el primero que acabo, aunque con la chapuza que hice al forrarlo por dentro, descansada me quedé. Claramente se me da mejor el ganchillo que la costura, pero eso desde siempre

Imagen

No sé qué haré lo siguiente, porque tengo entre ceja y ceja hacerme un vestido, pero eso son palabras muy mayores
Imagen
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Ganchillo - Crochet

Hola!

Yo he retomado el ganchillo, me enseñó hace muchos años mi abuela, durante el confinamiento hice algún Amigurumi y ahora estoy haciendo un poco de todo. Tengo un par de amigurumis a medias y terminar una blusa pero estoy pensando en hacer algo para Halloween, vi hace poco en Instagram unas calabazas muy chulas.

Os enseño algunas cosillas que he hecho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ganchillo - Crochet

Oye pues está muy bien! A mí me cuesta la vida empezar una pieza tras acabar otra, es en plan "buf, esta me ha salido bien, la que viene va a ser un churro fijo". Mi miedo al lienzo en blanco es patológico. Así que de momento no sé si haré un Amigurumi, otro top o algo más ambicioso.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Ganchillo - Crochet

Ficho! Empecé hace unos meses y por falta de tiempo lo dejé, ahora estoy decidida a retomarlo, me relaja mucho. He hecho poca cosita ya que todavía estoy iniciándome (flores, adornos navideños, una especie de tapete pequeñito...), a ver si poco a poco aprendo a hacer más cositas. Intente un gorro de invierno pero no hubo manera, me salía deforme y grande.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ganchillo - Crochet

Quiero hacerme el cuerpo de un vestido con la falda de tela.

Estoy mirando algún patrón por internet, pero si alguna se ha hecho y me puede recomendar para ir a tiro fijo.

Hace 20 años que no cojo la aguja, me hice bolsos y monederos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ganchillo - Crochet

Yo también quiero hacer unos cuantos vestidos así porque tengo unas telas sin oficio ni beneficio y me vendrian genial en verano, pero ah, mi querido miedo al lienzo en blanco
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ganchillo - Crochet

Yo mañana me voy a la tienda y escojo un color. Bueno,el martes, que están de puente.

Yo no, yo soy todo lo contrario, vaga pero atrevida. Un reto!

Este es un top con poco hilo, yo igual lo hago pero me lo alargó a mi medida.

http://susimiu.es/patron-de-crop-top-de ... o-de-hilo/
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Ganchillo - Crochet

Estoy terminando esta bufanda:

Imagen

Y tengo un jersey de colorines también a punto de terminar, me falta el volante del pecho y parte de las mangas, vendría a ser como está chaqueta pero en jersey y de colores:

https://www.garnstudio.com/pattern.php?id=4872&cid=23

En verano hice la chaqueta kimono de ahuyama crochet:
Imagen

Y ahora quiero hacer esta bufanda de perrito y terminar un chal de andinas world, que tengo casi todas las piezas hechas pero me falta montarlo (lo mejor…ejem)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ganchillo - Crochet

Qué chulo todo! Yo no he hecho ni el mísero cuerpo que empecé.

Lo único que he rescatado bolsos que hice hace años para llevar el móvil.
Avatar de Usuario
Aquiles
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 19 Mar 2018, 12:45

  Ganchillo - Crochet

Ficho por aquí :)

Que bonito el chal @Greta! Menudo trabajazo, me daría pena usarlo jajaja

Yo estoy haciendo una manta de jirafa para un nuevo miembro que vamos a tener en la familia.

Imagen

A mi novio para navidad le estoy haciendo un jersey de punto. El punto lo domino menos que el ganchillo y es mi primera vez tejiendo un jersey pero por ahora va bien.

Imagen

Y entre medias intento hacer algunos Amigurumis que es lo que me gusta hacer la mayoría del tiempo.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Ganchillo - Crochet

Alguna sabría encontrar el patrón de este "jersey"? He intentado encontrarlo y no doy con él, ni os puedo poner la foto, lo vi en el programa de First dates y me encantó, yo creo que lo sabría sacar, pero ya no tengo ni la paciencia ni la experiencia, necesitaría el patrón y supongo que se hace en un rato, no se como está tejido, da la impresión que con los dedos, pero no me fío, hace muchos años que apenas he hecho nada.
Solo pinchar en el enlace se ve, no hace falta ver el video:

https://www.cuatro.com/firstdates/alaca ... 96154.html
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Aquiles
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 19 Mar 2018, 12:45

  Ganchillo - Crochet

LlámameLola escribió: 11 Feb 2023, 21:25 Alguna sabría encontrar el patrón de este "jersey"? He intentado encontrarlo y no doy con él, ni os puedo poner la foto, lo vi en el programa de First dates y me encantó, yo creo que lo sabría sacar, pero ya no tengo ni la paciencia ni la experiencia, necesitaría el patrón y supongo que se hace en un rato, no se como está tejido, da la impresión que con los dedos, pero no me fío, hace muchos años que apenas he hecho nada.
Solo pinchar en el enlace se ve, no hace falta ver el video:

https://www.cuatro.com/firstdates/alaca ... 96154.html

El estilo me recuerda a este tipo de prenda que está últimamente muy de moda que suelen ser solo mangas.

Hay este video en Youtube, no es exactamente el mismo diseño pero igual te puede servir de base. Nunca he hecho nada parecido pero creo que haciendo más o menos cadenetas seguro que puedes ajustar si quieres una malla más cerrada o más abierta (como la del programa).

Si buscas "mesh top" o "mesh sweater" salen diseños parecidos.

Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Ganchillo - Crochet

Pues no es el mismo, pero casi. El mío creo que lleva una pasada de punto bajo y otra bastante alto, tipo el que has puesto tú, veré si me animo, gracias!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Ganchillo - Crochet

Hol@! Otra más en el hilo.

Autodidacta gracias a Internet, no tuve la suerte de que me enseñarán, pero me relaja tanto que es una necesidad ya para mí!
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  Ganchillo - Crochet

A mi también me relaja y desconecta. Vuelve a salir el coleccionable de Susimiu de ganchillo, de Salvat. Miraré el primer fasciculo que cuesta 1 euro y trae ovillos
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Ganchillo - Crochet

Justo me he apuntado a la colección de susimiu! Este verano hice el top casiopea, ahora estoy con el jersey jota, y al contrario de lo que creía, no me sienta tan mal a mi silueta su ropa
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ganchillo - Crochet

Yo tengo a medias el top que empecé el año pasado, tendría que ponerme ya para terminarlo para el verano siguiente!
Avatar de Usuario
Spark
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 26 Nov 2018, 18:51

  Ganchillo - Crochet

Greta escribió: 18 Nov 2022, 19:09

Imagen
No lo había visto antes ¡Me encanta este chal! Me parece una pasada de bonito ¿Lo montaste? ¿pesa?
Imagen
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  Ganchillo - Crochet

LastKiss escribió: 31 Ago 2023, 10:23 Yo tengo a medias el top que empecé el año pasado, tendría que ponerme ya para terminarlo para el verano siguiente!
Asi estoy yo, terminando un chal que empecé el verano pasado :loll: es de Santa Pazienzia, tengo que terminarlo para el veranillo de San Juan al menos.
Me pasa que me da como penilla terminar las cosas. Distinto es con los amigurumis, son piezas para regalar y ahí si es como si tuviera un plazo. Lo de siempre, para los otros corremos, si es para una la cosa cambia
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ganchillo - Crochet

Yo estoy con una chaqueta de grannys que llevo dos años con ella y no la veré terminada. No me explico cómo puedo ser tan lenta
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes