¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Sí, vivo en mejores condiciones
78
44%
No, vivo en peores condiciones
72
41%
Vivo en condiciones similares
27
15%
 
Votos totales: 177
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Xana3 escribió: 27 Feb 2023, 12:48
Elounda escribió: 27 Feb 2023, 12:42 Comer yogures y beber leche es excluyente?? 🤨🧐
Si comes yogures y bebes leche ya eres upper-class o simplemente tienes "vicio"??
¿Por qué eres tan ofensiva?
¿Entiendes que es vivir con lo justo y que si compras leche puedes ahorrarte los yogures?
Porque tienes mania persecutoria??
Imagen
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Elounda escribió: 27 Feb 2023, 12:50
Xana3 escribió: 27 Feb 2023, 12:48
Elounda escribió: 27 Feb 2023, 12:42 Comer yogures y beber leche es excluyente?? 🤨🧐
Si comes yogures y bebes leche ya eres upper-class o simplemente tienes "vicio"??
¿Por qué eres tan ofensiva?
¿Entiendes que es vivir con lo justo y que si compras leche puedes ahorrarte los yogures?
Porque tienes mania persecutoria??
¿Es una pregunta? El porque mal escrito me confunde.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Te mando a ignorados ya me he aburrido. .

si vas a corregir; pon comas.

Hasta luego
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

En mi casa eramos clase obrera y de los pobres
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

rxhula escribió: 27 Feb 2023, 13:03 En mi casa eramos clase obrera y de los pobres
Es que aquí se usa constantemente clase obrera para definir lo que era la clase media y de ahí las realidades paralelas. No es lo mismo ser hijo de un profesor que de un mozo de mudanzas aunque ambos vivan de un salario, o de un médico que de un enfermo por decir 2 profesiones del mismo gremio.

En este hilo se ha hablado de cosas como tener 2 pisos, vacaciones anuales, mandar a los hijos a la privada, coches, vivir de un sueldo, abuelos con herencias y no sé cuantas cosas más era algo habitual de la clase obrera, pero sin embargo lo de economizar la cesta de la compra se ve de ciencia ficción, algo que solo te pasa si eres pobre de pedir. A mí lo primero me parece de clase media o alta y lo segundo lo habitual de la clase trabajadora, obrera o baja, como se prefiera llamar.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Perdón no quiero citar lo que borraste
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Cherokee escribió: 27 Feb 2023, 13:42 Perdón no quiero citar lo que borraste
Puedes citarlo. No quiero polémica pero estoy alucinando con sus comentarios.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Elounda escribió: 07 Feb 2023, 16:51 No puedo responderte. No querría la vida de mis padres. A mi edad tenían piso pagado y dos hijas una adolecente y otra en la universidad. Pero vamos no creo que tampoco fueran hiperfelices.
Solo envidio tener piso el resto no
De todas formas, según tu primer mensaje en el hilo, no cambiarias tu vida por la de tus padres, solo les envidias el piso....vamos poco más o menos lo que digo yo, que antes si, se pagaban un piso en 10 años y ahora en 25 pero tenemos más calidad de vida.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Lattice escribió: 27 Feb 2023, 11:36 Voy a preguntar a mi madre que si tomaban yogur en su casa porque ya me genera curiosidad el tema.
Yo no tengo ni que preguntarlo, lo sé. Mi padre del 45 y mi madre del 54, no tenían para yogures, a mis hermanos y a mi, nacidos en la década de los 70-80, no nos faltaron nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Cherokee escribió: 27 Feb 2023, 13:50
Elounda escribió: 07 Feb 2023, 16:51 No puedo responderte. No querría la vida de mis padres. A mi edad tenían piso pagado y dos hijas una adolecente y otra en la universidad. Pero vamos no creo que tampoco fueran hiperfelices.
Solo envidio tener piso el resto no
De todas formas, según tu primer mensaje en el hilo, no cambiarias tu vida por la de tus padres, solo les envidias el piso....vamos poco más o menos lo que digo yo, que antes si, se pagaban un piso en 10 años y ahora en 25 pero tenemos más calidad de vida.
No. Y no te voy a discutir más
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Hombre, en la posguerra no es que faltasen yogures, es que directamente había mucha hambre, todo dependerá también de la edad de vuestros padres y abuelos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Para no discutir tanto basándonos en nuestro entorno, he encontrado este gráfico:


Imagen

Compara la actualidad con hace 50 años
En España estamos dentro de los países donde se considera que hoy se vive mejor que hace 50 años.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

https://www.elespanol.com/invertia/econ ... 404_0.html
Otro artículo interesante de la España de los 80.
Una vivienda de 80 M2 costaba una media de 3,5 millones de pesetas con unos intereses brutales.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Pues no sé bien qué contestar, en algunas cosas sí y en otras no.
Que una familia entera pudiera vivir de un sueldo de obrero, aunque sin grandes lujos, y con casa propia ya pagada, eso ahora es algo bastante inviable.

Pero al final la vida que llevaban era, mi padre currando en la obra y mi madre ama de casa con dos hijas, ni nos íbamos de vacaciones, yo no querría esa vida aunque con un sueldo viviéramos cuatro, con piso y coche normalito.
No me quejo de mi infancia, creo que fue buena, solo me faltó el viajar, cosa que no pude hacer hasta poder por mi cuenta. Pero no me imagino yo con la vida de mi madre, casa, niñas y ya.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Y pregunto. Si lleváramos la misma vida, exacta a la que llevaban ellos, sin vacaciones, cenas y comidas fuera,trabajo-casa-casa-niños, Coca-Cola en los cumples, los cumples, otro melón que hoy parecen bodas, etc....podríamos por lo menos acercarnos a conseguir lo mismo que ellos a los 40?
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

El privilegio sigue existiendo y probablemente existirá siempre, pero que muchas cosas que antes no eran accesibles para una mayoría ahora se han vuelto más fáciles de conseguir para muchos es un hecho (estudiar, viajar, ropa, cierta comida...) mientras que otras como la vivienda se han convertido en más inalcanzables.

A mí que los estudios se hayan democratizado me parece genial, lo que no me parece bien es que hoy en día haya cada vez más gente en situaciones precarias, independientemente de si tienen estudios o no.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

La tecnología también se ha democratizado. Hace 30 años comprarse un ordenador era un lujo y unos cuantos años antes lo mismo pasaba con un televisor. Ahora estas son cosas a las que la mayoría tenemos acceso sin dejarnos un riñón.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

eraseunavez escribió: 27 Feb 2023, 16:21 La tecnología también se ha democratizado. Hace 30 años comprarse un ordenador era un lujo y unos cuantos años antes lo mismo pasaba con un televisor. Ahora estas son cosas a las que la mayoría tenemos acceso sin dejarnos un riñón.
Si también. Yo que fui "pobre"( que palabra más fea) conocí la tele en blanco y negro tendría ya unos añitos cuando compraron una a color.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Aquí estamos opinando gente que ha nacido en diferente tiempo, en ocasiones con dos o tres décadas de diferencia, lo que para mí son mis padres, para otros podrían ser sus abuelos o bisabuelos, con lo cual no es comparable lo que pudieron vivir los míos, que nacieron en el 32, con lo que han vivido otros padres nacidos, como yo, en los 60.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes