¿Los españoles visten bien?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Los españoles visten bien?

Jajaja, pues están para dar lecciones, a mi no me ha pasado nunca eso pero es que podría decir taaaaantas cosas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Los españoles visten bien?

Kira escribió: 27 Feb 2023, 13:37

si si, es que dicen cosas así, que no van a tal sitio porque solo hay españoles y que los españoles son lo mas soso que hay (esto delante mía y de mi prima que somos españolas) Lo del baile tambien lo dicen, que aquí la gente no sabe bailar, como si ellas supiesen bailar flamenco, aunque le doy la razón que ultimamente con la mierda música que se escucha aquí estamos mas cerca de sus músicas que otra cosa. Y esto lo conté en otro hilo, la madre de una monto un pollo en un hospital de gritar "tercermundistas" "salvajes" porque allí se suelen hacer cesareas y aquí parto natural a no ser que sea inevitable la cesarea, la hija llevaba un rato de parto y la madre exigía que le hiciesen una cesarea y cuando le dijeron que no había necesidad empezó a gritar de todo.

A día de hoy aun lo cuenta en plan que peligro dar a luz en estos hospitales tercermundistas....que deben estar en Venezuela como para criticar los hospitales de aquí.

Es que me han dado mil veces ganas de decirles "bueno que mal todo, no? mejor iros entonces" .
Bueno hay de todo. Ahora que te leo lo de los partos, cuando estaba yo a punto de parir fui al hospital a monitores y en la misma sala estaban otras 3 chicas de latinoamérica, creo recordar que dos eran dominicanas y la otra no sé. Ya habían tenido hijos allí y ahora iban a parir aquí y estaban encantadísimas de la atención sanitaria comparado con lo que habían vivido, les parecía todo maravilloso y estaban super agradecidas.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  ¿Los españoles visten bien?

Palma escribió: 27 Feb 2023, 12:13
Valkin escribió: 27 Feb 2023, 11:39 Rescato esto porque si no recuerdo mal era aquí donde se hablaba del olor de los españoles.
Pues en parte tienen razón. Somos uno de los países en el que la gente se ducha más, pero muchos no saben lo que es una lavadora.
Pues será en tu ciudad!!

En todas partes que yo he estado viviendo en España, la gente va bastante limpia. De hecho salvo personas de clase social baja (con problemas económicos y vidas desestructuradas) no se me viene nadie ahora a la cabeza a quien haya visto sucio
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Los españoles visten bien?

La coña es que yo critico mil cosas de España, pero cuando alguien de fuera se pone en plan critico total me da mucha rabia, es que a mi no se me ocurriría hacer eso delante de ellos.

Me pasa como a los hermanos pequeños que se pelean entre ellos pero despues que nadie se meta con mi hermano. :looll:

Lo del hospital fue muy coñero porque pintaron un pollo tremendo. Además que fueron muchísimos. A mi me lo contó el propio marido de mi prima que es de allí y el mismo se daba cuenta de que se pasaron cuatro pueblos, llegaron a echar a buena parte del hospital y ni siquiera era en pandemia que fue antes.
Imagen
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  ¿Los españoles visten bien?

@Kira yo critico muchas cosas de España y los españoles, pero eso de que huelen mal...

Supongo que se referirá a ciertos sitios o ciertos ambientes.

Yo al menos, no huelo a nadie mal en mi día a día, al contrario

Y bueno ya que entro al hilo quería aportar que pienso que las europeas que mejor visten son de calle, las italianas :red:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Los españoles visten bien?

Todos los extranjeros hablan pestes del pais en el que viven y cuando se juntan entre compatriotas critican las cosas que son diferentes destacando las del pais de origen. A mi no me parece para tanto ni de considerar a los locales como tal o cual y por supuesto no tiene nada que ver con el estado de las cosas en el pais natal, es una forma mas de socializar y de desahogarse cuando se esta fuera, en mi opinion segun la persona hasta bastante necesaria.

Y luego también cuanto mas cerca del tropico esté el pais mas se lava y perfuma la gente, a mi si me parece logico que a alguien que viene de Venezuela la parezca que los espanholes huelen mal porque su criterio respecto a los olores corporales es otro, eso no quiere decir que seamos unos puercos y que a nosotros nos parezca que los que no se lavan son los ingleses, los estandares son mas laxos cuanto mas al norte. Igual que también dicen que se baila mal, y nosotros podriamos decir lo mismo de los suecos. Y que podrian decir que nuestra comida es muy sosa porque es poco especiada, que la cerveza en los bares se sirve demasiado caliente, ... Es que depende de con quién te compares.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Los españoles visten bien?

Lo de lavarse mas en unos sitios que en otros tiene hasta lógica, cuanto mas calor y humedad mas se suda, hay sitios que hasta necesitan ducharse dos veces al día.

Los nórdicos por ejemplo, al menos los que yo he conocido se duchaban muy poco, igual por sus temperaturas consideran que no les hace falta mas, no sé, el caso que una chica noruega que es amiga mía se quejaba de que en España se tenía que duchar a diario, como si no fuese lo habitual.

Yo entiendo lo de hablar pestes entre ellos, es normal, pero si suben video a internet tambien van a tener derecho a réplica y mas cuando es fácil, porque si han venido tantos será que no están muy bien allí. Igual que cuando hablan criticando entre un grupo que hay españoles tambien se podían cortar un poquito.

En España supuestamente somos de los mas duchados junto con Colombia.

https://www.duchakit.com/los-10-paises- ... an-diario/
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Los españoles visten bien?

El problema es el idioma. Si se queja gente de países que hablan español nos enteramos de todo, pero si un grupo de españoles residentes en Holanda se dedican a echar pestes de los holandeses nadie más se entera :lol:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Los españoles visten bien?

@comment Muy cierto :loll:

@Kira Pero es que como esté su pais tiene muy poco que ver, por un lado no por venir de un pais con muy mala situacion tendrian que callarse y decir solo cosas que nos guste escuchar en plan rendirnos pleitesia, y segundo que tener que irte de tu pais de origen porque es muy dificil la vida en él no impide que haya un choque cultural que haga que sorprendan y molesten cosas en el pais de destino.

A ver si yo no voy a poder decir ahora que en Francia los productos de limpieza no tienen la misma calidad que en Espanha porque los estandares de higiene son notablemente mas bajos. Liquido lavavajillas que realmente sea antigrasa? Fregona que realmente frote el suelo y absorba todo el agua? Palo de escoba a un precio aceptable??? Ni estan ni se les espera. Seran mas limpios que los ingleses pero menos que los espanholes y ya esta, a mi viniendo de un sitio con unos estandares de higiene mas estrictos (que son normales porque hace mas calor) es algo que me choca.

Que bueno, no viene al caso porque el hilo va sobre ropa y ahora mismo hablamos de criticar el pais de destino, pero también cuando se hace lo contrario, criticar el de origen habiéndote ido fuera, se ve como algo inaceptable por los compatriotas y yo en esto he tenido muchas y divertidas experiencias en el foro :meparto: E imagino que esas chicas en su twitter se dirigen a gente de Venezuela y por eso hacen chanza sobre los espanholes y no sobre que en Venezuela tal o cual cosas son un desastre, que harian que les cayesen las del pulpo también, pero por otro lado.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Los españoles visten bien?

@Culculina una pregunta chorra. En Francia hay escobilla de vater??

Es por saber si mis excompañeras de curro eran guarras o incultas/guarras....
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Los españoles visten bien?

Elounda escribió: 27 Feb 2023, 14:46 @Culculina una pregunta chorra. En Francia hay escobilla de vater??

Es por saber si mis excompañeras de curro eran guarras o incultas/guarras....
:lol33: :lol33:

Hay, hay, lo sé porque he tenido que tirarla en todos los pisos que he alquilado y porque en los vateres de todos mis trabajos ha habido carteles de "Por favor, la escobilla esta para usarla" :meparto: Asi que estar si que esta, pero por lo que parece que se use ya es otro tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Los españoles visten bien?

@Culculina no tenia ni idea de lo de los productos de limpieza franceses, me resultan curiosísimas esas cosas. Yo tengo ahora mismo en casa el del Auchan o Alcampo pero para la máquina lavavajillas y ese va bien.

Estas cosas dan para hilo.

Hay países por ejemplo (en realidad muchos) que les resulta extrañísimo que en España tenemos la lavadora en la cocina. Otros en los que las persianas no se usan mucho (para mi son imprescindibles) etc...en el norte de Europa el bidé no es común, en realidad es un poco absurdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Los españoles visten bien?

Culculina escribió: 27 Feb 2023, 15:12
Elounda escribió: 27 Feb 2023, 14:46 @Culculina una pregunta chorra. En Francia hay escobilla de vater??

Es por saber si mis excompañeras de curro eran guarras o incultas/guarras....
:lol33: :lol33:

Hay, hay, lo sé porque he tenido que tirarla en todos los pisos que he alquilado y porque en los vateres de todos mis trabajos ha habido carteles de "Por favor, la escobilla esta para usarla" :meparto: Asi que estar si que esta, pero por lo que parece que se use ya es otro tema.
Vamos que eran unas cochinas
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Los españoles visten bien?

Hello_ escribió: 27 Feb 2023, 13:58
Palma escribió: 27 Feb 2023, 12:13
Valkin escribió: 27 Feb 2023, 11:39 Rescato esto porque si no recuerdo mal era aquí donde se hablaba del olor de los españoles.
Pues en parte tienen razón. Somos uno de los países en el que la gente se ducha más, pero muchos no saben lo que es una lavadora.
Pues será en tu ciudad!!

En todas partes que yo he estado viviendo en España, la gente va bastante limpia. De hecho salvo personas de clase social baja (con problemas económicos y vidas desestructuradas) no se me viene nadie ahora a la cabeza a quien haya visto sucio
No hace falta llevar la cara con roña ni ser de clase social baja. Hay muchas personas, que como he dicho, no lavan su ropa todo lo que deberían, o no se asean por la mañana porque ya se han duchado por la noche.

La ropa hay que lavarla, y hay que asearse por mucho que uno se haya duchado por la noche.

En mi ciudad, y en muchas otras de este país (y de otros), entras por la mañana al transporte público y SIEMPRE hay alguien que no huele a recién duchado, aunque su apariencia sea de que sí.

Y no, no vivo ni en un suburbio, ni en una ciudad de favelas.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Los españoles visten bien?

Que sacas nuevo tema de debate. Y genera mucha bronca. La gente que se ducha de noche y no por la mañana.... :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Los españoles visten bien?

Elounda escribió: 27 Feb 2023, 15:23 Que sacas nuevo tema de debate. Y genera mucha bronca. La gente que se ducha de noche y no por la mañana.... :hide1:
Jajajja, yo hace tiempo que estoy en los dos equipos porque voy cambiando según me vaya bien para lavarme el pelo y hay días que lo hago por la mañana y por la noche, sobre todo el verano, pero siempre a favor de la gente que se va a la cama limpia y no se mete con el tute de todo el día :hide1:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Los españoles visten bien?

¿Qué tute de todo el día? Si ahora lo único que se ensucia es cabeza y manos, que el resto del cuerpo va bien tapado, y eso se limpia con facilidad antes de ir a la cama.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Los españoles visten bien?

Y a la calle limpia?? Uno se limpia lo boca para no ir con aliento mañanero verdad?? Pues no entiendo lo de no ducharse por la mañana...
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Los españoles visten bien?

Pues el metro, la contaminación, el calor, no sé, a mí me da asco meterme en la cama sin ducharme después de todo el día, cada uno con sus cosas.

A la calle vas limpia si te duchas por la noche porque en toda la noche no sales de la cama y la cama está limpia. Otra cosa es que sudes por la noche, pero si no ¿cómo te vas a manchar o enguarrar durmiendo?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Los españoles visten bien?

No segregais flujo? No sudais ni cero coma?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes