¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Sí, vivo en mejores condiciones
78
44%
No, vivo en peores condiciones
72
41%
Vivo en condiciones similares
27
15%
 
Votos totales: 177
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Cherokee escribió: 26 Feb 2023, 22:38
Elounda escribió: 26 Feb 2023, 22:30 Yo hablo de Cherokee que habla de gente de 80 años... Y por eso me reafirmo.

Si ahora me hablais de gente de 50 la cosa empieza a cambiar. Y estoy mas cerca de los 50 que los 40 y no tengo piso.

En mi casa la comida nunca ha sido un lujo. Yo me bajo de este carro porque claro si tu familia era pobre cualquier mejora... Es eso una mejorq
Mi familia no era "pobre" era humilde. Que feo lo de pobre.
No nos faltó comida jamás, eso sí chorradas y lujos no teníamos.
Totalmente. Pues anda que no ha habido y sigue habiendo familias que mezclan leche con agua para que les cunda más como para comprar yogures para todos cuando se va justo de dinero si ya lo estás cubriendo con otro lacteo. Mucho presumir de clase obrera pero luego llamamos pobre sin ningún tipo de miramiento a cualquiera que ha pasado por estrecheces. Me parece que se te está yendo mucho la mano con las contestaciones que nos estas metiendo sin venir a cuento a las que no opinamos como tú.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Cora63 escribió: 26 Feb 2023, 22:44 Mi familia era humilde, mis padres fueron niños de la post guerra, mis padres pasaron hambre ( sobre todo mi madre) y si algo había en mi casa, era comida, mi madre compraba comida como si no hubiese un mañana, ibas a casa de mis tías e igual, y se empeñaban en que comieses allí lo que fuese, incluso en casa de mis amigas...
Esas personas pasaron muchas faltas, y tener comida en abundancia, era una forma de superar el pasado de la carencias de alimentos.
Edito para decir que los yogures a pares se los comían mis hijas, en casa de mis padres se compraban pocos porque no debían de ser baratos, lo que si había mucho era fruta, mucha fruta, pero yogures cuando mi hermana pequeña nació que comenzó mi madre a metérselo en la dieta, eso y los petit suises, pero hasta entonces, los yogures los vimos poco.
Exacto, los yogures eran algo excepcional, pero comida no faltaba, el yogurt que otros se comian a pares se sustituía por un vaso de leche. Si lo piensas realmente es un lujo, un yogurt no es necesario, tomas leche y hace la misma función.
Pues eso pequeños lujos que hoy nos parecen esenciales.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

¿Pero de qué años estamos hablando en los que un yogur era un lujo?
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

también es verdad que antes no había tanta marca blanca y había que comprar la marca marca y era más cara en proporción a ahora. Como ejemplo, los yogures (y más cuando los más comunes eran los de vaso de cristal, o ya los petit suite que ni te cuento)o las galletas...no eran un lujo como tal, pero tampoco estaban en la base de la alimentación diaria.

otro ejemplo era un reproductor de vídeo. Eran muy caros antes y no todas las familias decidían hacer esa inversión.
Que por cierto, lo buenas que hacían antes las cosas, que un vídeo o una batidora te duraban 20 años o más y ahora 5 minutos...
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Mis padres pasan de los 80, nacieron los dos durante la guerra civil en pueblos de la España rural y emigraron a una zona muy industrializada en los 60.

Económicamente hablando, tengo menos seguridad que ellos a mi edad, que ya tenían su piso pagado y su segunda residencia casi acabada de pagar, y eso solo con el sueldo de mi padre, que no era bajo pero tampoco una millonada. Y con tres criaturas. Ahora mismo, impensable. Mi padre también tuvo más estabilidad laboral de la que hemos tenido mis hermanos y yo.

Que vale que vivíamos sin lujos (íbamos todos a la escuela pública, los libros de texto se heredaban, la ropa se heredaba, los juguetes se heredaban, y las vacaciones eran ir a la segunda residencia que estaba a escasos 50 km), pero es que mis hermanos y yo también vivimos sin lujos y no podríamos mantener solos a una familia de cinco (a menos que los otros cuatro sean hámsters, o globos :meparto:).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Socialmente hablando estoy mil veces mejor que mi madre, sin discusión.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Aguar la leche y considerar un yogurt un lujo o tienes más de 120 años o eres más que humilde.
No estoy contestando mal es que es la realidad. Una cosa es comer jamón jabugo y otra de lo que estais hablando. Humilde y pobre precisamente no son antonimos.
Imagen
datenshiblue

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Mi padre nació en el 30 y vivio la guerra. Mi madre en el 40 y vivio la posguerra. No se qué te piensas que fue vivir una guerra en España. Mis tías, las hermanas mayores de mi madre fueron niños refugiados de la guerra de los que mandaban a Valencia en acogida, que no sabían si volverian a ver a sus padres. Y de eso no hace 120 años.

Y si pobreza hay ahora también, no hace 120 años. Habia pobreza hace 90 años y hace 50 y hace 20 y anteayer, que tu te empeñas en considerarte de clase obrera, pero luego hablas con desprecio y comentarios con tufillo clasista de quien no puede permitirse lo basico como si fuera una excepción a no tener en cuenta. Es, una vez mas, la realidad paralela del foro.

No sé por qué negar lo evidente o quitarle importancia, cuando aquí cada uno habla de su experiencia y todas son igual de válidas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Porque lamento mucho si esa fue su situación pero creo que esta exagerando para llevar razón.

Mis padres tambien pasaron hambre por eso emigraron pero la gente que ahora esta en la horquilla de los 40 a los 50 años ,que es la que tengo más cercana,podrían vivir mejor o peor pero no consideraron un yogurt un lujo. Entiendo que considere entonces que su vida es mejor qye la de sus padres y me alegro por ello. Pero ni mi realidad es la del 100% de España ni la suya.

Lo ideal sería hablar sobre estadisticas de la epoca.
De tufillos no voy a hablar
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Pues la verdad que a mí me alucina que digáis que, gente que ahora tiene de 80 años para arriba, era de lo más normal que se fueran de vacaciones o se compraran una segunda residencia sin problema. Es como si ahora viene María Pombo y os dice que de que os quedáis, que ella con 30 tiene casa pagada y se va a hacer su segunda residencia. Para mí es lo mismo.
Si, es la realidad paralela de este foro, mucha clase obrera pero la mayoría viene de familia con buena posición, si obreros, pero obreros con buen sueldo. No digo sólo yo, de mis amigas y compañeros de colegio yo no destacaba especialmente, no es que fuera la pobre de clase, no conozco a ninguno de mis compañeros que tuvieran segunda residencia, y de vacaciones muy pocos y como algo muy excepcional y eran precisamente los que considerábamos que vivían bien, las típicas que tenían todo, juguetes nuevos, ropa de marca, pero igual una en cada clase...
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Eiriann escribió: 26 Feb 2023, 23:17 Me imagino que vivo peor (en relación al resto de la sociedad) que un profesor de instituto de hace un par de generaciones, eso sí.
Esto se debe también a la "democratización" de los estudios. Antes la gente con carrera era muy poca si lo comparamos con ahora. Antes si eras profesor tenías casi trabajo asegurado, mientras que hoy en día tener plaza fija de profesor es un drama.

Yo no sé si vivo mejor o peor que mis padres porque literal hemos tenido vidas tan diametralmente opuestas que se ma hace difícil medirlo.
Pero que he tenido muchas más oportunidades que ellos des de luego.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Ves como tergiversas? No hablamos de vacaciones y de segundas residencias.

Pasas de los yogures a esto solo para intentar llevar la razón.

Ya lo dejo aqui
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Depende de la edad de quien hablemos y de sus circunstancias. Yo creo que de nuestros abuelos- bisabuelos e incluso leyendo a daten pues en algunos casos los padres un gran porcentaje vivió mal por el tema de la posguerra. Una de mis abuelas pasó hambre y eso que años despues mi abuelo encontró un muy buen trabajo y a partir de cierta edad vivieron muy muy bien, pero de pequeña pasó mucha hambre. Otros vivían en pueblos de la tierra y demás.

A mis padres eso no les pilló y vivieron bastante bien. Bueno mi padre aun vive y muy bien, yo creo que mejor de lo que lo haremos en nuestro caso porque una pensión como la suya dudo que vayamos a tener porque el tema de las pensiones es insostenible. Tambien tiene la famosa segunda residencia, etc etc...y por ejemplo mis padres en su día pagaron un piso nuevo, muy bueno, todo de golpe, es algo que poca gente puede hacer hoy en día. Si comparo con ellos si considero vivimos peor.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

@Elounda se está hablando de yogures, pero también de vacaciones y segundas residencias. Por cierto, un yogur no sería un lujo pero era algo que no se solía tomar habiendo leche fresca. En mi casa se tomaba si estabas malo, no como comida habitual.
Que haces de tu parte un todo, pero no todas tenemos las mismas experiencias y eso no las hace menos válidas que la tuya.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Elounda escribió: 27 Feb 2023, 08:41 Ves como tergiversas? No hablamos de vacaciones y de segundas residencias.

Pasas de los yogures a esto solo para intentar llevar la razón.

Ya lo dejo aqui
Como que no se habla de eso? Si lo han dicho otras goteras, lo que pasa que solo ves lo que digo yo y vas a degüello.
Varias foreras han hablado de que iban de vacaciones y que sus padres habían npodido comprar hasta una segunda residencia. Luego soy yo la que no leo. Es que no hablo solo contigo hija.
A parte, volviendo a ejemplo de yogurt, si lees a más que a mí, ya lo han dicho más foreras, que se sustituia por un tazón de leche fresca, no estábamos a falta de calcio, así que puedes ver qué no es tan raro.
Última edición por Cherokee el 27 Feb 2023, 09:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Y la misma persona a lo largo de su vida puede tener situaciones totalmente diferentes. Mi abuela de nuevo de ejemplo, de niña lo pasó fatal. Contaba unas cosas terribles.

Y despues a partir de los 30 o así pasó a estar bastante bien.


A mi me preocupa bastante la vejez que vayamos a tener todos nosotros. No digo que estamos peor que en la posguerra pero si veo cada vez mas pobreza comparado con hace unos años, mas gente rebuscando en los contenedores y pidiendo. De hecho la gente pidiendo por aquí se ha notado mucho.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

CVO escribió: 27 Feb 2023, 08:33
Eiriann escribió: 26 Feb 2023, 23:17 Me imagino que vivo peor (en relación al resto de la sociedad) que un profesor de instituto de hace un par de generaciones, eso sí.
Esto se debe también a la "democratización" de los estudios. Antes la gente con carrera era muy poca si lo comparamos con ahora. Antes si eras profesor tenías casi trabajo asegurado, mientras que hoy en día tener plaza fija de profesor es un drama.

Yo no sé si vivo mejor o peor que mis padres porque literal hemos tenido vidas tan diametralmente opuestas que se ma hace difícil medirlo.
Pero que he tenido muchas más oportunidades que ellos des de luego.
Eso también, siempre lo he dicho, que una cosa muy buena fue y es la democratización de los estudios, antes solo estudiaban la gente con posibles, muchos del foro por lo que leo, pero no era nada normal que una familia pudiera mandar a 4 hijos a la universidad, al contrario los ponían a trabajar en cuanto tenían edad de ello. Y ahora por suerte para todos hasta el hijo de un obrero humilde puede ser abogado y vivir mejor que sus padres. Eso igual es lo que hace que los hijos de humildes pensemos que se vive mejor y los hijos de gente que fue a la universidad en los 60 piense que se vive peor, porque los padres de estos últimos eran de los pocos que tenían carrera y claro, no erao mismo ser abogado en los 70 que había 4 a serlo ahora, o profesores como has dicho tu. Ahora para sacar una oposición os cuesta muchísimo y antes era mucho más fácil.
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Elounda escribió: 27 Feb 2023, 06:53 Aguar la leche y considerar un yogurt un lujo o tienes más de 120 años o eres más que humilde.
No estoy contestando mal es que es la realidad. Una cosa es comer jamón jabugo y otra de lo que estais hablando. Humilde y pobre precisamente no son antonimos.
Te tendrían que dar a probar de tu misma medicina.
Última edición por Xana3 el 27 Feb 2023, 10:19, editado 1 vez en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Pues pensando esto último, creo que, aunque me matéis, ahora lo que ha pasado es que se ha igualado todo un poco, hablo de la clase obrera. Y eso a perjudicado a unos pero beneficiado a otros. Es decir, los hijos de profesores de instituto, de abogados, de electricistas de la mina, de obreros de altos hornos, de contables y demás profesionales cualificados y la mayoría con estudios, lo más probable es que con los mismos estudios y/o trabajos que sus padres vivan peor. Pero a la contra los hijos de obreros de la construcción, de limpiadoras, de agricultores, de ganaderos, empleados de pequeñas empresas como el super del barrio etc...esos muchos vivimos mejor que nuestros padres, hemos tenido las mismas oportunidades que los primeros, cosa que no pasaba en la época de nuestros padres que si eras hijo de agricultores ya sabías lo que te tocaba con un 90% de las posibilidades. Estamos todos al mismo nivel en cuanto a oportunidades, para bien o para mal, y eso hace y a lo mejor el hijo de un abogado le vaya peor que al hijo de un agricultor. Pero eso en realidad es bueno,no? O no?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Xana3 escribió: 27 Feb 2023, 10:05
Elounda escribió: 27 Feb 2023, 06:53 Aguar la leche y considerar un yogurt un lujo o tienes más de 120 años o eres más que humilde.
No estoy contestando mal es que es la realidad. Una cosa es comer jamón jabugo y otra de lo que estais hablando. Humilde y pobre precisamente no son antonimos.
Te tendrían que dar a probar de tu misma medicina.
Cuentanos Xana3 quien eres??



Imagen
Imagen
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Mejor te digo lo que no soy, desde luego clasista no.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes