¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Sí, vivo en mejores condiciones
78
44%
No, vivo en peores condiciones
72
41%
Vivo en condiciones similares
27
15%
 
Votos totales: 177
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Agnesvk escribió: 26 Feb 2023, 21:40 Me temo que para saber de lo que estamos hablando habría que decir la fecha de nacimiento de nuestros padres. No es lo mismo lo que vivieron los míos, que nacieron antes de la guerra, que los de otra que sean de los sesenta/setenta.
Pero si nos dedicamos a hablar de nuestra situación como si fuera común a todas, como si compartiéramos fechas (y lugares, que también cambia mucho la cosa) esto se termina pareciendo a un diálogo de sordos, la verdad.
Se esta hablando de gente de 80 años. 5 años arriba es la generación de mis padres
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

@cherokee Porfa, puedes borrar mi mensaje? Se me ha olvidado poner que no citéis.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Valkin el 17 Ago 2023, 19:08, editado 1 vez en total.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Cherokee escribió: 26 Feb 2023, 21:41 Jolín parece que yo vivía en las Hurdes :jiji:
Es que en mi entorno, una persona que nació en plena guerra, es decir tendría ahora 90 años, y si se podía permitir vacaciones, salidas,etc...era considerado gente "de posibles" . Es que en esos años no viajaba nadie, así que si tú familia lo hacían no creo que estéis englobados en la "normalidad" de la España de esos años.
¿Quién ha hablado de viajes? O_O Era raro viajar en la época. Estamos hablando de compra de vivienda y de que se pueda mantener a una familia.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Briga escribió: 26 Feb 2023, 21:53
Cherokee escribió: 26 Feb 2023, 21:41 Jolín parece que yo vivía en las Hurdes :jiji:
Es que en mi entorno, una persona que nació en plena guerra, es decir tendría ahora 90 años, y si se podía permitir vacaciones, salidas,etc...era considerado gente "de posibles" . Es que en esos años no viajaba nadie, así que si tú familia lo hacían no creo que estéis englobados en la "normalidad" de la España de esos años.
¿Quién ha hablado de viajes? O_O Era rarísimo viajar en la época. Estamos hablando de compra de vivienda y de que se pueda mantener a una familia.
Es que contestaba a @Valkin
datenshiblue

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Mis padres hoy tendrían más de 80-90 años y no pudieron comprarse una casa. 🤷🏼‍♀️ Sus hijas han podido comprar casa todas.

Hay de todo, como en botica. Es absurdo intentar generalizar y llevar la razón en esto. Evidentemente hay quien vive peor que sus padres y quien vive mejor. Creo que las dos cosas son verdad.

Puede que antes fuera más fácil comprar una casa, pero solo se comían gambas en Navidad, por ejemplo, y haciendo sacrificios. Te compraban unos lápices de colores y ya podían durarte tres cursos, y ahora no hay ningún cariño por los objetos, por hacerlos durar o por cuidarlos porque todo está más alcance de la mano.

No sé. Yo no querría vivir en los sesenta ni aunque me regalaran una casa por volver.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Elounda escribió: 26 Feb 2023, 21:47
Agnesvk escribió: 26 Feb 2023, 21:40 Me temo que para saber de lo que estamos hablando habría que decir la fecha de nacimiento de nuestros padres. No es lo mismo lo que vivieron los míos, que nacieron antes de la guerra, que los de otra que sean de los sesenta/setenta.
Pero si nos dedicamos a hablar de nuestra situación como si fuera común a todas, como si compartiéramos fechas (y lugares, que también cambia mucho la cosa) esto se termina pareciendo a un diálogo de sordos, la verdad.
Se esta hablando de gente de 80 años. 5 años arriba es la generación de mis padres
A eso me refiero, que de eso hablarás tú, pero mi padre si viviera tendría 98, y por aquí hay foreras más jóvenes cuyos padres serán poco mayores que yo.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

datenshiblue escribió: 26 Feb 2023, 22:19 Mis padres hoy tendrían más de 80-90 años y no pudieron comprarse una casa. 🤷🏼‍♀️ Sus hijas han podido comprar casa todas.

Hay de todo, como en botica. Es absurdo intentar generalizar y llevar la razón en esto. Evidentemente hay quien vive peor que sus padres y quien vive mejor. Creo que las dos cosas son verdad.

Puede que antes fuera más fácil comprar una casa, pero solo se comían gambas en Navidad, por ejemplo, y haciendo sacrificios. Te compraban unos lápices de colores y ya podían durarte tres cursos, y ahora no hay ningún cariño por los objetos, por hacerlos durar o por cuidarlos porque todo está más alcance de la mano.

No sé. Yo no querría vivir en los sesenta ni aunque me regalaran una casa por volver.
Claro, es que tampoco nos podemos centrar solo en si han comprado o no casa, hay que ver también como llegaron a esa casa. Yo compré casa y mis padres también, pero yo noe sacrifique como ellos. Yo me centro en calidad de vida.
A mi me hacían en casa hasta la mochila del colegio, no estrene ropa hasta bien mayorcita, y era la hermana mayor,eh? Un chándal para todo el curso y gracias, y un yogurt era algo de gente bien. Yo tampoco quisiera eso para mis hijos ni loca!
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Lo de que antes el trabajo era estable y de por vida igual también habría que revisarlo. A mediados de los 70 hubo una recesión que afecto bastante al crecimiento, hubo una reconversion industrial salvaje en los 80 en la que mucha gente se fue a la calle y no volvió a trabajar en la vida, a principios de los 90 hubo otra crisis y así otras tantas hasta hoy. Parece que cuando se mira al pasado se ve que todo fue una línea recta de progreso y bienestar para las familias cuando no es así.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo hablo de Cherokee que habla de gente de 80 años... Y por eso me reafirmo.

Si ahora me hablais de gente de 50 la cosa empieza a cambiar. Y estoy mas cerca de los 50 que los 40 y no tengo piso.

En mi casa la comida nunca ha sido un lujo. Yo me bajo de este carro porque claro si tu familia era pobre cualquier mejora... Es eso una mejorq
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Mis padres, sí vivieran, tendrían 90 años ambos.
Otra cosa que no se ha dicho es la cantidad de viviendas sociales que se hicieron en los 60 y 70 ( por lo menos en mi ciudad) eso favorecía que no se tuviese que destinar buena parte del sueldo a la hipoteca y, que con el tiempo, se pudiese comprar la casita a las afueras.
Eso es lo que yo viví con la gente de mi entorno.
Las madres de mis vecinos y amigos no trabajaban, o si lo hacían, era limpiando escaleras o echando horas en las casas mientras estábamos en el colegio los hijos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Elounda escribió: 26 Feb 2023, 22:30 Yo hablo de Cherokee que habla de gente de 80 años... Y por eso me reafirmo.

Si ahora me hablais de gente de 50 la cosa empieza a cambiar. Y estoy mas cerca de los 50 que los 40 y no tengo piso.

En mi casa la comida nunca ha sido un lujo. Yo me bajo de este carro porque claro si tu familia era pobre cualquier mejora... Es eso una mejorq
Mi familia no era "pobre" era humilde. Que feo lo de pobre.
No nos faltó comida jamás, eso sí chorradas y lujos no teníamos.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Sí, esto no tiene más recorrido. Está claro que cada familia era y es un mundo. Lo que para unos era un lujo para otros no, igual que ahora.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Argo escribió: 26 Feb 2023, 22:29 Lo de que antes el trabajo era estable y de por vida igual también habría que revisarlo. A mediados de los 70 hubo una recesión que afecto bastante al crecimiento, hubo una reconversion industrial salvaje en los 80 en la que mucha gente se fue a la calle y no volvió a trabajar en la vida, a principios de los 90 hubo otra crisis y así otras tantas hasta hoy. Parece que cuando se mira al pasado se ve que todo fue una línea recta de progreso y bienestar para las familias cuando no es así.
Ya ves, a mi madre le paso justo eso en los 80, trabajaba en una fábrica de maniquíes, cerró y no les dieron finiquito ni nada, el tío quebró y se dio a fuga dejando un montón de sueldos sin pagar, mi madre cogió una depresión tremenda a raíz de eso. Tardó 8 años en volver a trabajar y porque se puso de autónoma, porque no la contrataban en ningún sitio.
Última edición por Kate el 26 Feb 2023, 22:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Cherokee escribió: 26 Feb 2023, 22:38
Elounda escribió: 26 Feb 2023, 22:30 Yo hablo de Cherokee que habla de gente de 80 años... Y por eso me reafirmo.

Si ahora me hablais de gente de 50 la cosa empieza a cambiar. Y estoy mas cerca de los 50 que los 40 y no tengo piso.

En mi casa la comida nunca ha sido un lujo. Yo me bajo de este carro porque claro si tu familia era pobre cualquier mejora... Es eso una mejorq
Mi familia no era "pobre" era humilde. Que feo lo de pobre.
No nos faltó comida jamás, eso sí chorradas y lujos no teníamos.
Un yogurt no es un lujo.... Por favor que yo me los comía de dos en dos.
Si ya no te puedes permitir un yogurt eres más que humilde...
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Mi familia era humilde, mis padres fueron niños de la post guerra, mis padres pasaron hambre ( sobre todo mi madre) y si algo había en mi casa, era comida, mi madre compraba comida como si no hubiese un mañana, ibas a casa de mis tías e igual, y se empeñaban en que comieses allí lo que fuese, incluso en casa de mis amigas...
Esas personas pasaron muchas faltas, y tener comida en abundancia, era una forma de superar el pasado de la carencias de alimentos.
Edito para decir que los yogures a pares se los comían mis hijas, en casa de mis padres se compraban pocos porque no debían de ser baratos, lo que si había mucho era fruta, mucha fruta, pero yogures cuando mi hermana pequeña nació que comenzó mi madre a metérselo en la dieta, eso y los petit suises, pero hasta entonces, los yogures los vimos poco.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Ostras @Lattice
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Para hacer la comparación de haber podido comprar casa entiendo que habría que hacerla teniendo en cuenta que sea en una zona similar porque claro, si se pudieron comprar casa en un pueblo o pequeña localidad pues no será lo mismo que si ahora los hijos no pueden comprar en una zona determinada de una gran ciudad.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Para mi si es real que muchas familias vivían bien con un sueldo, pienso en todos mis tíos y solo una de sus mujeres ha trabajado, pienso en mis amigas y parecido.
Hablo de gente que tiene entre 80, y alguno pasa los 90. Luengo habrá de todo, pero para mi si hay un ascensor social muy fuerte esos años.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

No sé si estamos hablando de generaciones diferentes o qué, porque para mí como para @Elounda lo de que un yogur fuera algo para de vez en cuando me resulta más que humilde para los 80 que es cuando nací.

Entiendo que mis padres tenían buena situación, habían podido estudiar y entonces si estudiabas currabas de ello y bien. Pero ni en casa de mis suegros, que solo trabajaba él, obrero, faltaron los bollycaos ni, algún año, las vacaciones en Torrevieja de los 80.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

A mí comparar épocas y generaciones en términos generales me parece muy difícil porque, aparte de que obviamente todo el mundo no vivía igual, las cosas se priorizaban y se hacían de otra manera. No sé, por ejemplo si mi padre hubiese querido estudiar en la universidad, probablemente mis abuelos de por sí no habrían podido o lo habrían hecho con muchísimo sacrificio, pero estoy segura de que si él o su primo, que estaba en una situación parecida, hubiesen sido buenos estudiantes y hubieran querido hacer una carrera, padres y tíos habrían hecho frente común para que pudiesen porque al fin y al cabo en su época tener una formación universitaria era algo que te daba garantías de trabajo y futuro y de mejorar tu vida y la de tu familia. Vamos, que por supuesto muchas personas de su generación que tienen estudios universitarios es porque sus familias se lo podían permitir, pero viendo a otros que venían de entornos obreros puede parecer que era una cosa mucho más accesible de lo que realmente era.

Personalmente yo sí creo que vivo mejor que mis padres a mi edad aunque tenga una hipoteca de más años en un piso que real y proporcionalmente es más caro que el suyo y, sin haber tenido lujos, tuve una infancia y juventud más fácil que la de mi padre y mucho más que la de mi madre. Me imagino que vivo peor (en relación al resto de la sociedad) que un profesor de instituto de hace un par de generaciones, eso sí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes