Cine español

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cine español

¡Ficho!
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Cine español

Abierto el post anual de los Premios Goya y los saraos previos!

https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=7015
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Cine español

Después de los Goya, dejo la lista de las pelis españolas más esperadas este 2023

Eres tú (Alauda Ruiz de Azúa)

Imagen

Cristobal Garrido y Adolfo Valor son los guionistas encargados de escribir esta historia que dirigirá Alauda Ruiz de Azúa. La trama cuenta la historia de Javier, quien a los 16 años besó por primera vez a una chica y descubrió que tenía el don de la clarividencia, al menos de la clarividencia amorosa. Javier, con tan sólo un beso, es capaz de ver el futuro de esa relación. La historia se complica cuando en una noche de fiesta besa a Lucia, la novia de su mejor amigo.

Estreno: 3 de marzo

Tin & Tina (Rubin Stein)

Imagen

Rubin Stein escribe y dirige este thriller con Jaime Lorente y Milena Smit. Tras quedar huérfanos, dos hermanos mellizos son acogidos en un convento donde reciben una estricta educación, y son adoptados por una joven pareja.

Estreno: 31 de marzo

Campeonex (Javier Fesser)

Imagen

La segunda parte de la exitosa 'Campeones' de 2018 ya ha finalizado el rodaje. Con ella estarán de vuelta sus entrañables personajes y muchos otros que vendrán en esta segunda aventura.

Estreno: 18 de agosto

El favor (Juana Macías)

Imagen

Inma Cuesta, Diego Martín y Sara Sálamo son los protagonistas de esta comedia. En ella conoceremos a los Gallardo, una familia adinerada y respetada que veranea en una preciosa masía cuidada hasta el más mínimo detalle por Amparito, la queridísima Tata, que ha cuidado a los tres hijos de la familia como una segunda madre. Cuando reciben la triste noticia de su muerte, recibirán, además de la última voluntad de la mujer, una peculiar despedida en forma de trapos sucios.

Estreno: 8 de septiembre

Todos los nombres de Dios (Daniel Calparsoro)

Imagen

Calparsoro regresa con un thriller de acción con trasfondo político y social donde los personajes sobresalen de forma poderosa y humana, mostrando tanto su lado dramático como su sentido de la responsabilidad. Tras un atentado, Santi es tomado como rehén por Hamza, el único terrorista superviviente. Un giro inesperado intercambia los papeles y Santi se convierte en una bomba humana caminando por la Gran Via de Madrid llevando un chaleco cargado con explosivos. Los servicios de inteligencia, emergencia e incluso los medios de comunicación, unirán fuerzas para salvarle la vida en un impresionante despliegue con consecuencias inesperadas.

Estreno: 29 de septiembre

Chinas (Arantxa Echevarria)

Imagen

Leonor Watling, Pablo Molinero y Carolina Yuste protagonizan la tercera película de la cineasta tras 'Carmen y Lola' y 'La familia perfecta'. Ahora se centrará en la relación de dos niñas chinas que coinciden en un mismo curso. Una es segunda generación de inmigrantes. La otra es adoptada. Ambas serán vitales en la otra para buscar su identidad.

Estreno: 6 de octubre

Me he hecho viral (Jorge Coira)


Imagen

Mabel se ha hecho viral. Y de la forma menos deseada posible. Durante su vuelo a Polinesia, desbloquea el móvil de su marido, dormido, con una intención inocente, pero lo que encuentra es la prueba de una infidelidad. Mabel la lía parda en pleno vuelo y se enzarza con todo el que intenta detenerla, provocando el pánico en el avión. Su acción provoca el aterrizaje de emergencia y que la bajen a la fuerza. Cuando regresa a Madrid descubre que ya no es una chica anónima: alguien ha grabado su "gesta" y ahora se ha hecho vital: todo el mundo la conoce como #lalocadelavion. Jorge Coira ('Código Emperador') dirige a Blanca Suárez en esta comedia.


La contadora de películas (Lone Scherfig)

Imagen

Años 60, desierto de Atacama, Chile. María Magnolia es una mujer que a pesar de vivir bajo difíciles condiciones, trata de transmitir a su hija, María Margarita, su pasión por el arte. María Margarita se convertirá en la contadora de historias del pueblo, donde la mayor parte de sus habitantes no pueden pagarse una entrada de cine. Bérénice Bejo, Antonio de la Torre y Daniel Brühl encabezan el elenco.

Estreno: 3 de noviembre

Mamacruz (Patricia Ortega)

Imagen

¡La representación española en el próximo Sundance! Kiti Mánver protagoniza esta historia. Una abuela religiosa aprende a usar Internet para comunicarse con su hija al emigrar esta a otro país. En la red tendrá un encuentro accidental con la p**no y hará plantearse un dilema: ¿defender las creencias de cómo ser una mujer decente o rendirse ante las tentaciones que le puede ofrecer un orgasmo?

Próximamente

Nowhere (Albert Pintó)

Imagen

La película sucede en un futuro cercano y trata sobre Nada, una joven embarazada que escapa de un país en guerra escondida en un contenedor a bordo de un carguero. A mitad de travesía, una violenta tormenta arroja el contenedor al mar. Atrapada en el ataúd de metal, Nada da a luz a su hija. Ahora, debilitada por el parto, a la deriva, sin comida ni agua, deberá luchar por sobrevivir y salvar a la niña.

Próximamente


La sociedad de la nieve (Juan Antonio Bayona)

Imagen

Basándose en el libro de Pablo Vierci, Bayona recoge el accidente sucedido en los Andes en 1972, cuando un equipo de rugby de Chile quedó atrapado en medio de las montañas y se vieron obligados a tomar medidas extremas.

Próximamente

Los pequeños amores (Celia Rico)

Imagen

La cineasta sevillana vuelve con otra historia de mujeres tras 'Viaje al cuarto de una madre'. En esta ocasión cuenta con Adriana Ozores y María Vázquez para hablar de otra relación entre dos mujeres de generaciones diferentes, con sus admiraciones y reproches, para hablar sobre el amor y las soledad hoy en día.

Próximamente

Hermana muerte (Paco Plaza)

Imagen

En la España de la posguerra, una joven novicia con poderes sobrenaturales, llega a un antiguo convento, ahora colegio para niñas, para incorporarse como profesora. Pronto habrá extraños acontecimientos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan, terminarán por conducirla a desentrañar la terrible madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus habitantes. Aria Bedmar, Almudena Amor, Maru Valdivielso, Luisa Merelas son algunos nombres que conforman el elenco.

Próximamente

Estación Rocafort (Luis Prieto)

Imagen

Prieto firma una historia de terror que se basa en el metro de Barcelona. Laura es una joven ha empezado a trabajar en la estación Rocafort. Pronto descubrirá la leyenda que hay sobre dicha estación de metro. En la parada ha habido muchas muertes por extrañas circunstancias. Laura comenzará a investigar los casos junto a Román, un ex policía para averiguar lo que está pasando. Natalia Azahara y Javier Gutiérrez protagonizan esta historia.

Próximamente

Hay muchas más pero cuando avance el año seguiré actualizando
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Cine español

Ficho y comento...que creo que por aquí no había caído ( a saber, que soy muy picaflor... :meparto: )

Veo varias que me llaman pero toda mi atención para la de Bayona, La sociedad de la nieve. He leído todo lo que ha caído en mis manos del tema, que todo lo que sean temas de supervivencia en condiciones extremas...me tira como un imán. Mucha tela tiene para cortar el proyecto porque la historia es brutal. Como veo que ha quedado bastante indefinido con " Próximamente " iré amenizando la espera viendo las que se vayan poniendo a tiro antes :yess:

Gracias @Evilqueen por la lista y muy currada !!... Pensaré en ti cuando sobrevuele Los Andes :flowers: :queen: :flowers:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Cine español

Mar_nie escribió: 12 Feb 2023, 18:30 Ficho y comento...que creo que por aquí no había caído ( a saber, que soy muy picaflor... :meparto: )

Veo varias que me llaman pero toda mi atención para la de Bayona, La sociedad de la nieve. He leído todo lo que ha caído en mis manos del tema, que todo lo que sean temas de supervivencia en condiciones extremas...me tira como un imán. Mucha tela tiene para cortar el proyecto porque la historia es brutal. Como veo que ha quedado bastante indefinido con " Próximamente " iré amenizando la espera viendo las que se vayan poniendo a tiro antes :yess:

Gracias @Evilqueen por la lista y muy currada !!... Pensaré en ti cuando sobrevuele Los Andes :flowers: :queen: :flowers:
jajaja me pasa exactamente lo mismo @Mar_nie quedé tan impactada con esta noticia hace mil años que he leído todo lo que he encontrado. Tengo todos los libros, he visto todas las pelis y los documentales que se han hecho. Miro su pag. web, vamos que me tira como un imán como dices.
Y además Bayona me gusta como director, así que seguro que hace una buena peli.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Cine español

Doña @Mar_nie :love:

Iba a decirte que anoche te eché de menos en el post Goyil, pero me quedé toda croqueta con la tablet preparada las chuches al lado y no he visto nada de nada hasta esta mañana :lol: :lol: , soy un caso.

A mi me llama mucho la de Bayona también, no sabía que estaba haciendo peli sobre ese suceso (que por cierto todas las veces que he leído o visto peli/documental sobre ello me pone los pelos como escarpias). Tengo ganas también de "Campeones 2", la primera me pareció muy entrañable y simpática.
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Cine español

@aussie , @Evilqueen ...es que es una pedazo de experiencia que te atrapa y no te suelta. Tengo que comprobarlo pero seguro que también he leído el libro en el que se ha basado porque ya digo, he leído unos pocos, visto varias pelis, documentales y archivos fotográficos infinitos. Me parece un tema apasionante y me hizo pensar mucho sobre aspectos éticos, religiosos y morales.

No sé ni de qué pasta hay que ser para salir de allí andando en busca de ayuda, cuando no hay nada racional a lo que agarrarte y no ves ninguna alternativa buena. A mi las historias tan sobrehumanas me resultan muy inspiradoras. Hay algo divino en ese plus de valor moral, en cómo las mayores dificultades revelan quiénes somos y nos ponen en nuestro sitio. Deseando ver la peli y fijo que me marco un cine de luxe y con palomitas...que para entonces espero haber finiquitado el turrón :bag: :popcorn:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Cine español

Yo el libro no lo he leído. No sé si me veo capaz, aunque este año en uno de los chiquicientos retos lectores que estoy haciendo me toca uno de supervivencia así que lo mismo por fin me animo. Me remueve tanto por dentro la historia que tengo que mentalizarme.

La peli se sabe que llegará a Netflix a lo largo de este 2023. Rodada parte en Granada, Uruguay y Madrid.

Una de las mayores curiosidades del film es que uno de los sobrevivientes de la tragedia, Carlos Páez, formará parte de la película, pero no como él mismo sino como su padre. “Es el papel que me tocó. Fue fuerte tener que interpretarlo”.
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Cine español

Ay, no sé yo si sería capaz de hacer ese papel...es que te tiene que remover todo una cosa mala. Yo lo veo como una vivencia bestial pero en plan cascada, sin darte un respiro. Vivir cosas megaintensas y que tu vida cambie radicalmente en un instante. Cae ese avión y nada vuelve a ser igual. Tu vida se pone del revés. Nunca jamás volverás a ser la persona que eras.

Lo de salir de allí es que para mi no tiene ni nombre. Ya es difícil moverte en alta montaña en invierno, con ropa térmica, calzado técnico, crampones, piolet y toda la pesca, como para ponerte en ruta hacia la Nada...con una mano delante y la otra detrás. Una pesadilla de pensar demasiado y no pensar en nada porque todo era como muy loco. Es que la desesperación es el único motor que hace que te muevas pero, al mismo tiempo, tienes que focalizar toda la energía en un plan que a priori sabes que es demencial.

Ahora me dan ganas de volver a " repasar "...soy imposible... :bag:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Cine español

Ellos sabían que era o dejarse morir donde cayeron o morir atravesando las montañas y dijeron pues vamos a intentarlo. No creo que pensaran que tendrían éxito y conseguirían salir de allí, pero no podían no intentarlo. La verdad que tenían que ser de otra pasta ya antes incluso de caer el avión, o no quién sabe, nunca sabremos de lo que somos capaces hasta que no nos veamos en la tesitura.
Carlitos Paez luego tuvo una vida de mierda, es que esa experiencia no te abandona nunca, ni para bien ni para mal.
Uffffffffffffff que gente más valiente y sobre todo Nando y Roberto (también Vizintín) decidir salir de allí y pensando que iban a morir, ponerse a atravesar los Andes, es que se me ponen los pelos como escarpias.
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Cine español

Yo también estuve muy obsesionada una época con la historia de Viven y los superviviente de los Andes y tengo varios libros, he visto mil entrevistas, en fin... Por eso me llama la peli, que pensaba que iba a ser serie, pero se anunció hace un montón, pensé que estaría más próxima!
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Madeleine Elster

  Cine español



Me alegro un montón por todo el buen año de cine español ignorado aparte de lo de Carla,a ver si Cannes nos empieza a hacer casito Almodovar aparte.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Cine español

Me alegro mil por "As bestas", se merece todos los premios que la den.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Cine español

Perdón por el dobleposteo...

La actriz española Sofía Otero, de nueve años, gana el Oso de Plata a la mejor interpretación por '20.000 especies de abejas' en la Berlinale
El cine español vuelve a triunfar en Berlín con premios en las secciones paralelas para Paul B Preciado con 'Orlando ma biographie politique' y Lois Patiño con 'Samsara' en una Berlinale que ha dado el Oso de Oro a la francesa 'On the adamant'

Imagen
"Es un premio muy especial para mí, gracias al jurado por este premio tan bonito". Con estas palabras recogía Sofía Otero su Oso de Plata a la Mejor Interpretación. Entre lágrimas, dando las gracias a su familia (“A mi padre Fernando Otero, el mejor del mundo entero”) y a todo el equipo de 20.000 especies de abejas, de Estíbaliz Urresola, la película que le ha valido subir al podium de las estrellas del Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale. A la pequeña, de nueve años, le sorprendió el premio durante la gala, en su butaca, y apenas daba crédito, pero su interpretación de una niña trans que reclama su identidad íntima y social es de las que no se olvida, tal como ha admitido la presidenta del jurado internacional, la actriz Kristen Stewart, segundos antes de anunciarlo.
La pequeña agradeció también a Naizen (“de la que yo vengo”), la Asociación de Familias de Menores Transexuales de Navarra y Euskadi con muchos de cuyos miembros se entrevistó la realizadora Estíbaliz Urresola durante meses para dar forma a una cinta cargada de sensibilidad y delicadeza para abordar un tema muy polémico en la sociedad española.

Posteriormente, en la rueda de prensa con el resto de galardonados, Sofía Otero ha asegurado que su Oso de Plata tiene un valor especial al saber que entre los miembros del jurado se encuentra una de las mejores directoras de casting del mundo. La realizadora Estíbaliz Urresola ha alabado lo fácil de trabajar con la joven actriz, “porque es una niña muy inteligente”, y ha relatado cómo la pequeña iba dibujando las diferentes capas del personaje a medida que ella le iba explicando.

El cine español también se ha visto reconocido gracias al trabajo de los directores Paul B. Preciado y Louis Patiño. ‘Orlando, mi biografía política’, de Paul B. Preciado, ha sido premiada como mejor documental en los Premios Teddy, que eligen a las mejores obras de temática LGTBI. Además, se lleva una mención especial en la categoría de Mejor documental y el Premio Especial del Jurado de la sección ‘Encuentros’ en la que se proyectó. Un reconocimiento compartido con el español Louis Patiño, por su película Samsara. Para Louis Patiño la Berlinale se está convirtiendo en un talismán. El año pasado, el festival eligió su corto ‘El sembrador de estrellas’ como candidato a los premios del cine europeo.

fuente:cadenaser
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Cine español

Os vengo a traer más info de la peli "20000 especies de abejas" , la peli por la que la pequeña Sofia ha ganado el premio a mejor actriz en la Berlinale.
También se ha llevado dos premios más de la sección extraoficial del festival.

Imagen

Es la ópera prima de la directora Estibaliz Urresola.

Se estrena en cines españoles el próximo 21 de Abril

Cocó, de ocho años, no encaja en las expectativas del resto y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás. Su madre Ane, (Patricia López Arnaiz), sumida en una crisis profesional y sentimental, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, donde reside su madre Lita (Itziar Lazkano) y su tía Lourdes (Ane Gabarain), estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel. Este verano que cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a enfrentarse a sus dudas y temores. Y sobre todo, a Ane a ser por fin honesta consigo misma.
Imagen
Madeleine Elster

  Cine español

“IRATI”, DE PAUL URKIJO, LOGRA DAR LA SORPRESA EN LA TAQUILLA




https://www.elblogdecineespanol.com/?p=68757
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Cine español

Que ganas tengo de ver "Irati", la primera de Paul Urkijo me encantó.
Imagen
Madeleine Elster

  Cine español

Vista El cuarto pasajero

Empieza bien,aburrida no me parece peero acaba con un desenfreno y demasiadas cosas pululando,lo habitual en las ultimas pelis de Alex.

El rol de Alterio
Spoiler
merecía lo peor

«Mr. BLUE SKY» se escucha dos veces durante el film.

6/10

Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Cine español

Madeleine Elster escribió: 16 Mar 2023, 00:06
Empieza bien,aburrida no me parece peero acaba con un desenfreno y demasiadas cosas pululando,lo habitual en las ultimas pelis de Alex.

Me pasa igual con las pelis de Alex de los últimos años. Que tienen muy buen comienzo pero a la parte final lo convierte todo en un desaguisado.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes