Helicobacter Pylori

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Sounds_Of_Summer
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 25 Abr 2018, 22:44

  Helicobacter Pylori

Tened mucho cuidado si os recetan Pylera, por favor! Porque mis males con el estomago empezaron con eso al no mandarme probioticos el doctor que me lo recetó.. y ahora estoy con candidiasis intestinal, sibo, int fructosa.. entre otros.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Helicobacter Pylori

Sounds_Of_Summer escribió: 05 Nov 2022, 23:43 Tened mucho cuidado si os recetan Pylera, por favor! Porque mis males con el estomago empezaron con eso al no mandarme probioticos el doctor que me lo recetó.. y ahora estoy con candidiasis intestinal, sibo, int fructosa.. entre otros.
El Pylera es fuerte, pero a mí me dijeron que no tomase absolutamente nada más que la medicación que me dieron: Pylera y Omeprazol mañana y noche. También me retiraron determinados alimentos durante esas semanas.

Es normal que tras haber tenido Helicobácter, el estómago quede muy resentido y con sensibilidades a ciertos alimentos, pero no necesariamente por el tratamiento. Además, desde que se toma hasta que se consigue erradicar la bacteria, tienen que pasar unas semanas todavía, por lo que los síntomas siguen presentes.

Tened cuidado al decir ciertas cosas, que más que informar, desinforman. Ahora mismo Pylera es el tratamiento más efectivo para la Helicobácter, hay que tomarlo a rajatabla y hay que tener cuidado con otro tipo de medicación que se tome conjuntamente, aunque sea natural, porque puede afectar a su efectividad. Si no estás contenta con cómo ha actuado tu médico, pide una segunda opinión, pero cualquier digestivo te dirá que las consecuencias de tener Helicobácter pueden corresponderse con lo que te sucede a ti, NO por el tratamiento que es necesario, y como digo, es el más efectivo y el utilizado ahora. El tratamiento anterior ya está obsoleto y prácticamente no se utiliza.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Sounds_Of_Summer
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 25 Abr 2018, 22:44

  Helicobacter Pylori

Palma escribió: 14 Nov 2022, 09:22
Sounds_Of_Summer escribió: 05 Nov 2022, 23:43 Tened mucho cuidado si os recetan Pylera, por favor! Porque mis males con el estomago empezaron con eso al no mandarme probioticos el doctor que me lo recetó.. y ahora estoy con candidiasis intestinal, sibo, int fructosa.. entre otros.
El Pylera es fuerte, pero a mí me dijeron que no tomase absolutamente nada más que la medicación que me dieron: Pylera y Omeprazol mañana y noche. También me retiraron determinados alimentos durante esas semanas.

Es normal que tras haber tenido Helicobácter, el estómago quede muy resentido y con sensibilidades a ciertos alimentos, pero no necesariamente por el tratamiento. Además, desde que se toma hasta que se consigue erradicar la bacteria, tienen que pasar unas semanas todavía, por lo que los síntomas siguen presentes.

Tened cuidado al decir ciertas cosas, que más que informar, desinforman. Ahora mismo Pylera es el tratamiento más efectivo para la Helicobácter, hay que tomarlo a rajatabla y hay que tener cuidado con otro tipo de medicación que se tome conjuntamente, aunque sea natural, porque puede afectar a su efectividad. Si no estás contenta con cómo ha actuado tu médico, pide una segunda opinión, pero cualquier digestivo te dirá que las consecuencias de tener Helicobácter pueden corresponderse con lo que te sucede a ti, NO por el tratamiento que es necesario, y como digo, es el más efectivo y el utilizado ahora. El tratamiento anterior ya está obsoleto y prácticamente no se utiliza.
Te recomiendo pasarte por el grupo de facebook de intolerancias a ver cuanta gente ha acabado con problemas digestivos a raíz de la toma de Pylera, xq somos cientos y cientos. Es normal que al acabar Pylera tengas el estómago mal, lo que no es normal es que de no tomar ni una pastilla al día haya acabado con intolerancia a fructosa, lactosa, sorbitol y candidiasis intestinal, teniendo que buscar médicos actualizados y gastandome miles de euros entre nutricionistas, análisis varios y suplementos además de perder unos 12 kilos en 6 meses.

Si lees mi comentario arriba, no he dicho que el problema sea el Pylera, el problema es que al ser algo tan fuerte debemos tomar un buen probiotico durante y después (el digestivo que me lo pautó no estaba actualizado). El pylera es duro y complicado pero por desgracia es necesario para erradicar Helicobacter

El fin de mi comentario es informar y evitar que cualquier persona pase por el calvario que yo estoy pasando repito, por no recibir probióticos. Por que no te haces una idea de como afecta una cosa así en tu día a día a todos los niveles. Si a ti te ha ido fantástico, me alegro muchísimo. Yo no puedo hacer vida normal actualmente, no me puedo ir a tomar unas cañas, no puedo comer cualquier cosa en un restaurante, me estoy quedando sin pelo, no puedo prácticamente hacer deporte x ponerte un par de ejemplos...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Helicobacter Pylori

@Sounds_Of_Summer Sé lo que es porque lo vivo y lo he vivido. Llevo en tratamiento por Helicobácter de forma intermitente desde los 23 años y ya he pasado por las intolerancias, la pérdida de peso, la candidiasis... pero el problema no es el tratamiento, es la Helicobácter y cómo afecta a nuestro cuerpo, junto con lo larga que se puede hacer la recuperación.

Siento si tus digestivos no estaban actualizados, pero me sorprende, porque ahora mismo ni siquiera mandan a digestivo para recetarte el tratamiento, era algo que se hacía hace años. Actualmente es algo tan frecuente que se hace directamente desde primaria. Por otro lado, la recomendación de los probióticos suele ser posterior al tratamiento por posible interferencia con el mismo.

Entiendo perfectamente cómo te puedes estar sintiendo porque es frustrante y además, doloroso, pero mi mensaje era porque al final esto es un foro y en temas de salud creo que hay que tener mucho cuidado con lo que se pone.
Galiza chora...
Mía23
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2023, 11:26

  Helicobacter Pylori

Hola, soy nueva en este foro, he leído alguno de los mensajes imagino que como la mayoría, buscando consuelo y resolver algunas dudas. Así que esta es mi historia con el bicho. Empecé hace muchos meses con gases, cada vez más constantes, pero como siempre había estado delicada del estómago y sabía que habían alimentos que en exceso no me caían bien, no le di importancia, entonces se me juntó con el dolor de garganta y la afonía, empecé a quedarme afónica al poco de hablar y me dolía mucho. El estómago cada vez peor, hasta que llegué a comer un yogur y salir pitando al wc, diarrea y vómito, pero lo asocié al estrés. Total cuando había ido a Urgencias era lo que siempre me decían. Y así pasaron unos meses más, hasta que llegó el punto que no podía apenas comer sin que me doliera muchísimo el estómago y me hinchara cual palomita. La garganta a todo esto me iba a peor, hasta me salieron manchas rojas por el cuerpo, que no sé si serían de lo mismo o qué. Ya en nochebuena lo pasé fatal y aguanté porque no quería ir esa noche a Urgencias. Pero el día 25 eché el día allí, me vio una médico, la única que había para toda la sala y me dijo varias opciones de lo que podía tener, entre ellas "H.P", pero no me hicieron pruebas, me mandó a pedir cita con mi médico, casi tres semanas después tuve la cita y mi médico me dijo que lo de la garganta sería por el frío y lo de la tripa porque me notaba muy estresada (no iba a estar, si no podía con mi vida), aún así me pidió la prueba del aliento, la cual tuve que esperar a hacerla dos semanas porque la de Urgencias me había mandado Omeprazol por las mañanas, total que entre unas cosas y la espera a los resultados pasaron tres semanas más. Di positivo, mi médico me mandó tratamiento de Pylera 7 días y Omeprazol otros 7 después. Horrible, esos 7 días me quería morir, del dolor que tenía, el reflujo, la debilidad, la lengua de otro color y no podía casi ni hablar. Después del tratamiento (ya esta semana) no he mejorado, hace tres días fui a un digestivo y me dijo que deberían de haber sido 10 días, no 7. Me siento tan débil y es verdad que no como carne desde hace muchísimo, estoy segura de que si me hicieran una analítica me saldría fatal. Y la lengua la tengo amarilla, cada día peor, además de los gases y los dolores de estómago. Estoy muy asustada y aguantado para no volver a Urgencias a echar horas. Si a alguien le pasó esto y me puede ayudar lo agradecería un montón. Un abrazo,
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Helicobacter Pylori

Que duro @Mía23 , efectivamente son más días, no estoy segura si diez o catorce , tendría que mirar los que hice yo,en mi caso funcionó pero no me he sentido peor en mi vida.
Hace un año y poco en mi caso,yo no tenía síntomas,me lo detectaron de forma casual.
No hay otra que tomar pylera, yo lo tomé con Omeprazol para proteger y además,tres veces por día motilium,en mi caso tenía arcadas y sólo así lo aguantaba el tratamiento. Además me compré un probiótico específico que tomaba dos veces por día mientras tomé pylera, gastrus se llama,por si quieres tomarlo aunque no estés en tratamiento,es específico para eso ,yo lo tomé después del tratamiento también durante varias semanas.
Te van a hacer la prueba del aliento a ver si ha funcionado? Aunque si sigues teniendo síntomas parece que no,pero nunca se sabe. Mucha suerte!
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Mía23
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2023, 11:26

  Helicobacter Pylori

Hades77 escribió: 01 Feb 2023, 17:28 Que duro @Mía23 , efectivamente son más días, no estoy segura si diez o catorce , tendría que mirar los que hice yo,en mi caso funcionó pero no me he sentido peor en mi vida.
Hace un año y poco en mi caso,yo no tenía síntomas,me lo detectaron de forma casual.
No hay otra que tomar pylera, yo lo tomé con Omeprazol para proteger y además,tres veces por día motilium,en mi caso tenía arcadas y sólo así lo aguantaba el tratamiento. Además me compré un probiótico específico que tomaba dos veces por día mientras tomé pylera, gastrus se llama,por si quieres tomarlo aunque no estés en tratamiento,es específico para eso ,yo lo tomé después del tratamiento también durante varias semanas.
Te van a hacer la prueba del aliento a ver si ha funcionado? Aunque si sigues teniendo síntomas parece que no,pero nunca se sabe. Mucha suerte!
Gracias por responder. Sí, lo estoy pasando realmente mal. He ido a un digestivo y al poco de escucharme hablar me ha preguntado si lo de la voz me pasa desde hace tiempo, le he dicho que sí, pero que últimamente cada vez peor y me ha dicho que me tienen que hacer una gastro y una biopsia. Aquí viene el drama, porque el seguro privado que tengo no me lo cubre y he ido a pedir cita con mi médico de cabecera y ya me han dicho que tengo que hacer todo el proceso, es decir, primero cita con mi médico, que él me derive al digestivo y de ahí ya las pruebas. Así que el que yo haya ido por mi cuenta les da lo mismo. Estoy muy frustrada porque la gastroscopia es carísima, no sé de donde voy a sacar el dinero. En fin. Esta tarde tengo una eco tiroidea que me pagué, a ver qué tal me sale y mañana la cita con mi médico. Mientras tanto, apenas puedo hablar y con dolores de estómago y garganta. Horrible. Un abrazo y gracias por los ánimos!
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Helicobacter Pylori

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Mía23
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2023, 11:26

  Helicobacter Pylori

Hades77 escribió: 02 Feb 2023, 18:21
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Finalmente me pagué la gastroscopia, no sé muy bien como lo voy a hacer este mes, pero lo que va delante va delante. El día 13 me la hacen. Me la mandó a hacer un médico por mi seguro privado, el cual como lo tengo de hace poco no me cubre todavía las pruebas. Espero que no me pongan ningún problema a la hora de hacérmela por haber sido derivada de esta manera. La eco tiroidea me salió normal, con dos nódulos benignos solamente, pero al contarle me dijo el médico que tenía que haberla pedido de cuello. Ya no me puedo dejar más dinero, así que confío en que el día 13 me la hagan y salir definitivamente de dudas. El esófago lo debo de tener bonito bonito. Qué difícil es mantener la calma. Muchas gracias por responder. Hablarlo de alguna manera ayuda. Un abarazo!
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Helicobacter Pylori

Pues nada, después de años con dolores de estómago y a veces vómitos sin saber el por qué, me han dicho que tengo esto. Me han metido bastante miedo, entre las consecuencias de no quitarlo, y de lo que te puede dar con el tratamiento. Voy a leer el hilo entero.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes