¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Os han subido el sueldo?

Si
73
42%
No
102
58%
 
Votos totales: 175
datenshiblue

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

eraseunavez escribió: 24 Feb 2023, 11:27
datenshiblue escribió: 24 Feb 2023, 11:12
eraseunavez escribió: 24 Feb 2023, 11:11

Si, pero no es mi problema, que lo gestione con RRHH porque yo no voy a tomarle como ejemplo para trabajar gratis. De todos modos, si yo ganara 5.000€ al mes seguramente no me importaría quedarme pero no es el caso.
Hombre, bueno, no sé. Es tu problema, porque si tu compañero que gana lo mismo que tú considera que por lo que gana tiene que quedarse y no le importa hacerlo, al que está jodiendo es a ti que piensas que no está pagado.
Pero esa no es la situación que yo planteaba, el es el responsable y yo el currito, así que la comparación por su parte está fuera de lugar, que se compare con el resto de responsables.
Claro que la comparación está fuera de lugar. Pero ni contigo que estás por debajo ni con nadie que esté a su nivel o por encima. Es que hasta el pensamiento es tóxico y fuera de lugar, a eso voy. Mientras exista esa mentalidad, va a existir en todos los estratos laborales, no sólo en los responsables. Trepas y ratas hay en todas partes y afectan a quien no lo es. Me da igual que se levante 10.000 euros al mes, si está quedándose por gusto o porque piensa que le debe algo al sistema y no por contrato es un trepa. Obviamente, si la empresa es suya pues lo entiendo, porque te embolsas el beneficio. Pero si a su vez es un currito, hacer más de lo que debe es mal. :nnoo:

Luego están los de los objetivos. Que se dejan la vida por el objetivo de fin de año del que tú no vas a ver un chavo. Yo esa conversación sí que la he tenido con mis clientes siendo yo proveedor. Que yo sé que tus objetivos dependen de esto, pero yo no voy a ver un chavo así que si no vas a repartir de alguna manera, no cuentes conmigo. De buen rollo y eso, claro.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

cerocero escribió: 21 Feb 2023, 22:27
...
Pero eso, la precariedad es muy muy estresante. Vivir al día y no saber si dentro de dos meses tendrás ingresos, por ejemplo. O temblar porque si un mes se te jode el coche no llegas, etc (algo que yo jamás he vivido en primera persona, no es que me las de yo de precaria).
Para mi no hay nada comparable, hay muchos tipos de estrés laborales, pero vivir con ese miedo, uf...

Eso no invalida que alguien lo pase mal en un trabajo aparentemente cómodo y bien pagado.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Por desgracia la precariedad es demasiado normal.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Yo cuando he llegado a un curro solo me he quedado más tiempo del estipulado algún día si veo que cuando he pedido algún otro favor me lo han concedido, si la relación fluye por las dos partes bien si solo quieren recibir que me esperen sentados
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Exactamente, a mí no me importa si hay flexibilidad por la dos partes, si veo que hay algo muy urgente o importante no me importa quedarme más horas, si sé que en otro momento que lo necesite (por ejemplo, para ir al médico) no me pondrán pegas.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Yo llevo años sin hacer extras (desde antes de la pandemia). En mi empresa actual están prohibidas por convenio. Solo se hacen en casos muy puntuales, y con autorización expresa de la Gerencia/RRHH. No obligan a nadie, son voluntarias, te lo plantean y tú decides si las haces o no. Las suelen compensar en tiempo, suman doble y las meten en una bolsa de horas. Exigen que se gasten en los siguientes cuatro meses y nos dejan cogerlas en días completos y seguidos (como vacaciones). Así que por unas pocas extras te puedes sacar varios días libres.

Ahora estoy en un Departamento en el que no se hacen horas nunca, no es necesario, somos suficientes cuadros y sacamos bien el trabajo. Si me propusiesen hacerlas en un momento dado, por exigencias de mi encargo, creo que aceptaría, de forma puntual, pero pagadas no compensadas. En la actualidad mi situación ha cambiado y la conciliación la tengo resuelta, así que las preferiría en nómina y cotizando.

Por otro lado, yo tengo una compañera que se pasó con las horas en los fichajes (hacía horas de más por su santo papo). Pues cuando lo vieron en RRHH la llamaron al orden y le dijeron que rotundamente prohibido, que no estaba justificado ese desfase y que podía perjudicar a la empresa si había una inspección. La obligaron a compensar el exceso de tiempo y le dijeron que si se repetía la apercibirían formalmente por escrito. No se en qué estaba pensando mi compañera, que no es la dueña de la empresa. Pero en fin, hay gente así.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

MissMell escribió: 24 Feb 2023, 20:23 Exactamente, a mí no me importa si hay flexibilidad por la dos partes, si veo que hay algo muy urgente o importante no me importa quedarme más horas, si sé que en otro momento que lo necesite (por ejemplo, para ir al médico) no me pondrán pegas.
Pero ir al médico es un permiso retribuido por el tiempo indispensable al que tienes derecho. Eso no debería ir a cargo de las horas de más que hagas ¿no?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Raven_Darkholme escribió: 25 Feb 2023, 00:41
MissMell escribió: 24 Feb 2023, 20:23 Exactamente, a mí no me importa si hay flexibilidad por la dos partes, si veo que hay algo muy urgente o importante no me importa quedarme más horas, si sé que en otro momento que lo necesite (por ejemplo, para ir al médico) no me pondrán pegas.
Pero ir al médico es un permiso retribuido por el tiempo indispensable al que tienes derecho. Eso no debería ir a cargo de las horas de más que hagas ¿no?
Sí, pero quiero decir que también puedes simplemente avisar y ya está, sin tener que llevar justificante. Pero era un ejemplo de cosas por las que puedes necesitar irte un poco antes, como podría ser otra cosa. Hablaba de flexibilidad en general y las horas de más en casos muy puntuales, no como norma.
Decía que si en una empresa hay flexibilidad por la dos partes no me parece mal, de hecho puede venir bien. En cambio si se hacen horas extras con mucha frecuencia es que hay algún fallo
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Este es el hilo más reciente en el que hemos estado hablando de temas de trabajo así que lo dejo por aquí.
El Gobierno ultima la convocatoria de ayudas a la semana laboral de cuatro días

Esta iniciativa ha tenido un gran éxito en Reino Unido. Allí, de 61 empresas que la implementaron, 56 seguirán con ella

https://cincodias.elpais.com/economia/2 ... -dias.html
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Yo llevo desde que volví de mi baja maternal con semana de 4 días y es vida. Pero claro, tambien reconozco que es vida porque mi hijo a la guarde va 5 días
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Raven_Darkholme escribió: 25 Feb 2023, 00:41
MissMell escribió: 24 Feb 2023, 20:23 Exactamente, a mí no me importa si hay flexibilidad por la dos partes, si veo que hay algo muy urgente o importante no me importa quedarme más horas, si sé que en otro momento que lo necesite (por ejemplo, para ir al médico) no me pondrán pegas.
Pero ir al médico es un permiso retribuido por el tiempo indispensable al que tienes derecho. Eso no debería ir a cargo de las horas de más que hagas ¿no?
Depende del convenio pueden hacerte recuperar esas horas o no.
Yo no tengo que recuperarlas, pero si o si tengo que justificarlo claro
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Ah, cojonudo, paga ayudas para implementar la medida pero ellos ni se plantean usarla como empleadores. Consejos vendo y para mí no tengo. Pues nada, una parte de los impuestos que genero trabajando 40 horas PARA LA ADMINISTRACIÓN van para que las empresas dejen trabajar a otros menos tiempo. Cojonudo, oyess.
Imagen
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

En mi trabajo, dentro de que es horario comercial, salimos muy puntuales, porque va todo por cita (salvo que a la clienta se la sople el horario, que las hay). La última que sale soy yo porque tengo que cerrar y ni de casualidad me espera nadie.

Si tengo que hacer algo fuera del horario de forma puntual no tengo problema, y esa flexibilidad también la recibo, todo lo que pido a nivel horario me lo dan, días libres, vacaciones, salir antes...

Eso sí, salario según convenio. Y con las subidas de impuestos no me ha subido, al revés, el neto ha bajado :triste:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

cerocero escribió: 26 Feb 2023, 14:37
Raven_Darkholme escribió: 25 Feb 2023, 00:41
MissMell escribió: 24 Feb 2023, 20:23 Exactamente, a mí no me importa si hay flexibilidad por la dos partes, si veo que hay algo muy urgente o importante no me importa quedarme más horas, si sé que en otro momento que lo necesite (por ejemplo, para ir al médico) no me pondrán pegas.
Pero ir al médico es un permiso retribuido por el tiempo indispensable al que tienes derecho. Eso no debería ir a cargo de las horas de más que hagas ¿no?
Depende del convenio pueden hacerte recuperar esas horas o no.
Yo no tengo que recuperarlas, pero si o si tengo que justificarlo claro
No tenía claro si dependía del convenio o estaba recogido en el Estatuto de los Trabajadores y aplicaba para todo el mundo.

En mi convenio si está especificado, y claro también hay que presentar el justificante de la cita médica. Y luego la empresa y comité han negociado mejoras como por ejemplo:
- Si vas al médico por un catarro, pongamos, el médico no te cursa una baja por enfermedad pero te da un justificante con recomendación 24/48 horas de reposo, por ejemplo. La empresa no nos exige compensar esos días ni nos los descuenta de la nómina. Considera que como el médico ha recomendado ese reposo, aunque no sea una baja, se respeta.
- Tenemos permiso también (con justificante) para ir al médico con los hijos menores de 18 años, o con personas dependientes que sean familiares.
- Y también han ampliado esos permisos a las madres y padres con hijos en edad escolar que tengan que ir a tutorías al colegio.

La verdad que son mejoras muy importantes para la gente que tiene que conciliar.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Yo nunca habia oido lo de no tener que recuperar las horas de trabajo si vas al medico donde vivo. Otra cosa es que el médico te declare enferma, que sea la visita reglamentaria al médico de trabajo o que tengas que ir como acompanhante de menores, pero por una cita médica para ti normal... pues como si te va a casa el electricista, si tu no te las has podido arreglar para conseguir una cita fuera de tu horario laboral te jodes y metes esas horas donde te quepan.

Pero bueno, aqui lo del trabajo y médicos es todo como de conha. Las bajas de menos de cuatro dias no las cobras asi que los médicos te tienen que ver de verdad muy muy mal para pararte mas de tres dias. Que luego al quinto ves que sigues en la mierda y vas a pedir que te paren otra vez? No pasa nada porque como has trabajado un dia entre medias cuenta como otra baja distinta, asi que otros tres dias sin cobrar. Luego la gente dice que los médicos dan bajas como churros, pues no sé si el hecho de ser extranjera tiene algo que ver o no pero a mi siempre me han toreado como han querido para no haber cobrado ni una baja en mi vida pese a haberlo necesitado.

Ya que es asi al menos podrian hacer como lo que han puesto ahora en Portugal, que tampoco pagan los tres primeros dias de baja pero en un maximo de dos veces al anho no necesitas pasar por el médico para que te declare enfermo, llamas directamente al trabajo, te ausentas tres dias y ya.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Bueno , aquí gracias a dior es un derecho conquistado.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Lo que me han subido es la retención, que no el sueldo, así que "encantadísima"
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

A mí me han dicho que me lo suben en Marzo, con carácter retroactivo desde Enero. Es una pasta, como un 10%, pero hasta que no vea el papelito y lo firme no me lo creo la verdad...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Tach escribió: 27 Feb 2023, 21:28 Lo que me han subido es la retención, que no el sueldo, así que "encantadísima"
Y como te pueden subir la retención sin haberte subido el sueldo?
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Aquí es normal que las horas de médico no las tengas que recuperar. Los médicos que no son del hospital/urgencias tienen horario de oficina.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes