Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

En ese caso lo que tiene que hacer es denuncia él @Kira porque flaco favor hacen mujeres así al resto. Dicho esto, los número son los que son:

El único dato oficial disponible sobre denuncias falsas lo da la Fiscalía, que según las cifras publicadas en la última memoria de 2022, las denuncias falsas por violencia de género representan el 0,01% del total de denuncias presentadas. De hecho, desde 2009 hasta 2021 se han presentado en total cerca de dos millones de denuncias por violencia de género (1.870.923) y de ellas sólo 153 han acabado con sentencia condenatoria por ser una denuncia falsa.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Feminismo y más

Si me creo q fuera falso porque conozco a ambos y lo que ella decía q eran maltratos no resultó ser, se trató de una conversación por whassap.

No quita q él, se comiera la noche de calabozo y los casi 1000€ de costes
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

katy_la_oruga escribió: 23 Feb 2023, 13:30 Si me creo q fuera falso porque conozco a ambos y lo que ella decía q eran maltratos no resultó ser, se trató de una conversación por whassap.

No quita q él, se comiera la noche de calabozo y los casi 1000€ de costes
No es un poco raro que el juez dictamine que la denuncia es falsa pero no se impute a esa persona y encima las costas las tenga que pagar la víctima? No soy jueza ni abogada pero no veo muy realista la versión que da esa persona.
Imagen
Castañuelas

  Feminismo y más

Si él ha tenido que pagar por algo debe ser.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7829
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Feminismo y más

A ver, no es lo mismo una denuncia falsa que el archivo de una causa por falta de pruebas. En el primer caso, es un delito. El segundo, pues un juicio que se archiva por no haber pruebas concluyentes, pero, salvo que se pruebe que haya habido mala fe o sea una “locura de denuncia” que no haya por donde cogerla, cada uno se paga su parte. Si no me equivoco…

Las “denuncias falsas” son muy difíciles de probar, por eso hay tan poquitas. Lo que pasa es que solemos decir coloquialmente que ha habido “denuncia falsa” cuando no se ha condenado al denunciado, y de ésos casos hay bastantes más.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Feminismo y más

Es que faltan datos, es muy difícil juzgar algo así sin saber exactamente que pasó o que alguien aporte pruebas. A mi me parece muy difícil que le cobren 1000€ a alguien aparte de la noche entre rejas si ha salido inocente. Obviamente si eso fuese así sería una barbaridad y algo podrá hacer.

Pero así escuchado desde fuera pinta mal o que algo habrá porque sino no tiene ningún sentido. La ley dice esto :

"De este modo, el proyecto de Estatuto de la Víctima del Delito, obligará a las mujeres que denuncien por violencia de género, si se demuestra que la denuncia fue falsa, a pagar las costas del procedimiento "

Vamos que o el miente , o algo podría hacer.

edito que leo a @Licorne en caso de falta de pruebas si que no sé como va. Igual el ha dicho que ha sido denuncia falsa pero no es tal sino falta de pruebas, sea lo que sea.
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1577
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Feminismo y más

Lo de los 1000€ puede ser que se le asignara abogado de oficio y posteriormente, al no tener derecho, tenga que pagar los honorarios del abogado de forma particular.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

No sé, parece falso rick. Me cuesta mucho creer la versión tal cual.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

Si hubiese sido denuncia falsa, acaba siendo ella imputada de delito. Por tanto, eso descartado.

Otra cosa es que se desestime la denuncia porque no hay indicios o pruebas suficientes (que es lo que tiene toda la pinta). Eso no implica ni que sea inocente ni culpable (no se juzga nada), solo se archiva el procedimiento.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Feminismo y más

Pues muchas gracias por lo que estáis contando. Yo 0 patatero de ssto y sinceramente cuando ayer me lo contaban no terminaba de creermelo pero como no tengo ni idea...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Feminismo y más

Siempre estará este foro para iluminarnos :sip:

El tema del wasap, es un clásico del maltratador 2.0. Lamentablemente cualquier víctima lo sabe. Los terroristas machistas también usan las tecnologías. Otra cosa es que al juez machuno de turno le parezca que tú móvil tenía la falda muy corta y todo eso. Entonces absolución o sobreseimiento por falta de pruebas (MUY TÍPICO ESTO ÚLTIMO).
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

A mí ya la parte de que ella denunció, lo metieron al calabozo y al día siguiente fue el juicio ya me escama mucho. Sé que hay fases previas al inicio donde ves al juez, pero en los casos que conozco el juicio ha tardado meses en salir.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Feminismo y más

Bueno, los juicios rápidos por VdG son así, no?
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2245
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Feminismo y más

Kate escribió: 23 Feb 2023, 21:22 Si hubiese sido denuncia falsa, acaba siendo ella imputada de delito. Por tanto, eso descartado.

Otra cosa es que se desestime la denuncia porque no hay indicios o pruebas suficientes (que es lo que tiene toda la pinta). Eso no implica ni que sea inocente ni culpable (no se juzga nada), solo se archiva el procedimiento.
Pero eso es sólo si él denuncia, ¿no? Hasta donde yo sé las denuncias falsas no se persiguen de oficio.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

Say escribió: 24 Feb 2023, 06:41 Bueno, los juicios rápidos por VdG son así, no?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Feminismo y más

Preparando el 8m :love:

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

Grannoche escribió: 24 Feb 2023, 07:38
Kate escribió: 23 Feb 2023, 21:22 Si hubiese sido denuncia falsa, acaba siendo ella imputada de delito. Por tanto, eso descartado.

Otra cosa es que se desestime la denuncia porque no hay indicios o pruebas suficientes (que es lo que tiene toda la pinta). Eso no implica ni que sea inocente ni culpable (no se juzga nada), solo se archiva el procedimiento.
Pero eso es sólo si él denuncia, ¿no? Hasta donde yo sé las denuncias falsas no se persiguen de oficio.
Nada se lo impide si tan seguro está.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Feminismo y más

@Morgana , en el caso que yo conozco, lo detuvieron por una denuncia de agresión, pasó la noche en el calabozo y al día siguiente pasó ante el juez.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2245
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Feminismo y más

Kate escribió: 24 Feb 2023, 14:01
Grannoche escribió: 24 Feb 2023, 07:38
Kate escribió: 23 Feb 2023, 21:22 Si hubiese sido denuncia falsa, acaba siendo ella imputada de delito. Por tanto, eso descartado.

Otra cosa es que se desestime la denuncia porque no hay indicios o pruebas suficientes (que es lo que tiene toda la pinta). Eso no implica ni que sea inocente ni culpable (no se juzga nada), solo se archiva el procedimiento.
Pero eso es sólo si él denuncia, ¿no? Hasta donde yo sé las denuncias falsas no se persiguen de oficio.
Nada se lo impide si tan seguro está.
Me parece un argumento bastante endeble y al que se le puede dar fácilmente la vuelta, la verdad. Además puedes estar seguro pero no tener pruebas.

Que hablo en general, no tanto por este caso porque a mí también me parece muy raro lo de que le obligasen a pagar costas.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Si ella presentó pruebas, aunque no le parecieran al juez suficientes, y las pruebas no estaban falseadas de ningún modo, no creo que pueda considerarse una denuncia falsa.
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes