Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5478
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 24 Feb 2023, 10:47 En mi entorno la gente pija no compra coche. Suele tener coche de empresa así que cambia cada 4-5 años. Y sino paga renting y cambia de coche.
Es mi caso




@Culculina dice un Mercedes de 20 años, no de 10. Eso es viejo y poco Pijo.

@Shirley
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Valkin el 24 Feb 2023, 12:02, editado 2 veces en total.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Ser pijo: el concepto

A mí el terrazo no me disgusta, la casa de mis padres lo tiene y es muy fresquito. Y la casa donde vivíamos antes también. En verano da gusto tumbarse en el suelo,jaja
Esta tarde vamos a ver un piso de 2005 y también con terrazo.
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 24 Feb 2023, 11:56
Xana3 escribió: 24 Feb 2023, 11:24
Shirley escribió: 24 Feb 2023, 11:19

Cualquiera no. Hay gente que no quiere vivir en el barrio Salamanca. Que por otra parte no sé porqué siempre os vais a extremos, parece que España solo sea Madrid (que tampoco todo el mundo quiere vivir en Madrid).

@Valkin en Valencia jamás he entrado en una casa de madera. El terrazo lo llevamos a fuego :meparto:

El parquet ese de espiga me gusta pero le da un aire vintage que no me va.
No estábamos hablando de donde queremos vivir sino de que es una casa pija.
Chica, no soy yo quien ha sacado el factor de localización :ok:
Tú estabas diciendo que te parece más importante la decoración que la localización, yo digo que me parece más importante la localización que la decoración, simplemente no estamos de acuerdo, no hay más. Al fin y al cabo la localización es lo que revaloriza las casas.



En Valencia en la costa es verdad que se abusa mucho del terrazo.
Última edición por Xana3 el 24 Feb 2023, 12:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

Lo de la localizacion no me parece un criterio nada claro, hay barrios de las afueras de ciudades o pueblos que son mil veces mas pijos que los centros urbanos, en los que las zonas pijas al final se reducen a zonas muy concretas donde haya mas vivienda pija que oficinas.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5478
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Ser pijo: el concepto

Xana3 escribió: 24 Feb 2023, 12:02
Shirley escribió: 24 Feb 2023, 11:56
Xana3 escribió: 24 Feb 2023, 11:24

No estábamos hablando de donde queremos vivir sino de que es una casa pija.
Chica, no soy yo quien ha sacado el factor de localización :ok:
Tú estabas diciendo que te parece más importante la decoración que la localización, yo digo que me parece más importante la localización que la decoración, simplemente no estamos de acuerdo, no hay más. Al fin y al cabo la localización es lo que revaloriza las casas.
Hay mucha gente , más de la que yo creía que no les gusta vivir en el centro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
🙊🙈🙉

Imagen
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Ser pijo: el concepto

Culculina escribió: 24 Feb 2023, 12:04 Lo de la localizacion no me parece un criterio nada claro, hay barrios de las afueras de ciudades o pueblos que son mil veces mas pijos que los centros urbanos, en los que las zonas pijas al final se reducen a zonas muy concretas donde haya mas vivienda pija que oficinas.
Claro, la localización en un sitio considerado caro, no necesariamente tiene que ser el centro.

Creo que es un concepto que no se puede discutir, si estamos hablando de una zona cara obviamente el piso será caro. Solo hay que mirar una web de venta de viviendas para saber que se paga el sitio.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

A mi el terrazo me horroriza pero entiendo el concepto en ciertos lugares.

El microcemento si que me horroriza mas
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

aytana escribió: 24 Feb 2023, 12:02 A mí el terrazo no me disgusta, la casa de mis padres lo tiene y es muy fresquito. Y la casa donde vivíamos antes también. En verano da gusto tumbarse en el suelo,jaja
Esta tarde vamos a ver un piso de 2005 y también con terrazo.
En verano el terrazo se agradece, eso es cierto :jiji:


@Xana3 he dicho que aunque la localización del inmueble sea MUY importante no es decisiva para valorar si una casa es pija. Que hay gente que antes de Serrano prefiere vivir en una zona más tranquila y menos cara aunque tenga pasta, y esa pasta la pone en muebles y materiales caros. Hay gente de ciudades pequeñas que tiene cocinas de Porcelanosa, por ejemplo. Y para mi eso es una casa pija aunque sea una ciudad de 30k habitantes y aunque su casa en Serrano costara 100 veces más.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12005
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Es que no todo es Madrid. En mi ciudad el barrio pijo no es el centro. Yo vivo en el centro y no es zona pija, al revés, mi calle y aledañas son bastante humildes.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Yo aquí nombraría antes como pijos un par de pueblos (sobre todo las urbanizaciones) que ningún barrio de la ciudad.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2244
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

En Madrid tampoco es lo más caro el centro, creo. Pero yo también considero la localización un factor importante a la hora de evaluar el pijerio. No que esté en el centro, si no en zona pija, que no tiene porqué coincidir necesariamente. Creo que es a lo que se está refiriendo @Xana3 .
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

En mi pequeña ciudad las zonas pijas son 3.
Es más, en 2 de esas zonas hay casas super humildes. Estarán en las calles más caras sí pero no sacas ni 100€ en wallapop por el mobiliario entero del año de la polca. Por eso digo, que la localización del inmueble aunque sea muy importante no es tan determinante.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5478
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Ser pijo: el concepto

Yo creo que el centro siempre será el centro y tiene un valor añadido. Luego hay barrios buenos, o muy buenos pero el metro cuadrado siempre es más caro en el centro. Luego están las urbanizaciones más exclusivas, pero eso es otra cosa.
🙊🙈🙉

Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 24 Feb 2023, 12:12 A mi el terrazo me horroriza pero entiendo el concepto en ciertos lugares.

El microcemento si que me horroriza mas
No sabía qué era el microcemento, lo acabo de mirar y también me horroriza 🤣
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Ser pijo: el concepto

Grannoche escribió: 24 Feb 2023, 12:49 En Madrid tampoco es lo más caro el centro, creo. Pero yo también considero la localización un factor importante a la hora de evaluar el pijerio. No que esté en el centro, si no en zona pija, que no tiene porqué coincidir necesariamente. Creo que es a lo que se está refiriendo @Xana3 .
Sí, gracias por entenderlo.
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

A mí el microcemento me gusta para encimeras. No sé si ya está pasado de moda, pero cada vez que veo una encimera de estas super tocha de microcemento se me ponen corazones en los ojos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12005
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 24 Feb 2023, 12:46 Yo aquí nombraría antes como pijos un par de pueblos (sobre todo las urbanizaciones) que ningún barrio de la ciudad.
La cañada ahora es pija no? Bueno yo conozco poco de ahí pero por lo que me han contado, que antes debía ser una zona humilde y ahora por una casa en ruinas te piden 300k
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 24 Feb 2023, 14:39
metz escribió: 24 Feb 2023, 12:46 Yo aquí nombraría antes como pijos un par de pueblos (sobre todo las urbanizaciones) que ningún barrio de la ciudad.
La cañada ahora es pija no? Bueno yo conozco poco de ahí pero por lo que me han contado, que antes debía ser una zona humilde y ahora por una casa en ruinas te piden 300k
En Paterna hay zonas muy pijas y luego otras en las que ni se te ocurriría meterte de noche (más todo lo que hay entre esas dos cosas, que es gente normal), creo que es el sitio más contrastado que conozco. Yo me refería más bien a Godella, por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12005
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Ah si, en Godella estuve una de las veces que baje y nada, solo fuimos a tomar algo con uno que vive ahi pero ya las Casitas y demás daban imagen de pijas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Ser pijo: el concepto

Edito.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes