Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

rxhula escribió: 23 Feb 2023, 22:56 Los de derechas son muy peligrosos pero los otros también tienen su cuajo eh!
Van más poquito a poco escarbando pero pueden llegar a conseguir cosas esperpenticas
+1 A mi me preocupa sobre todo el tema de la ausencia de capacidad critica y el individualismo de que los sentimientos privados tengan que pasar por encima de todo. Si se trata de conseguir una sociedad mas justa que tenga en cuenta a todo el mundo no se va a lograr si cada uno tira hacia lo suyo porque lo considera mas importante que todo lo demas.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 24 Feb 2023, 09:56
rxhula escribió: 23 Feb 2023, 22:56 Los de derechas son muy peligrosos pero los otros también tienen su cuajo eh!
Van más poquito a poco escarbando pero pueden llegar a conseguir cosas esperpenticas
+1 A mi me preocupa sobre todo el tema de la ausencia de capacidad critica y el individualismo de que los sentimientos privados tengan que pasar por encima de todo. Si se trata de conseguir una sociedad mas justa que tenga en cuenta a todo el mundo no se va a lograr si cada uno tira hacia lo suyo porque lo considera mas importante que todo lo demas.
Lo que pasa es que eso no creo que sea un rasgo precisamente de este tipo de personas, del identitarismo (¿?), que no sé si es una palabra, jajaja, sino un rasgo de la sociedad actual individualista que cala en literalmente todo. Y una de sus manifestaciones sea este llevar el yo al límite, los snowflake, que todos tengamos un problema de salud mental con nombre y apellidos, el narcisismo, el excesivo foco en la identidad, los problemas de adaptación, etcétera. Porque todos somos únicos, individuales e independientes. Todo esto entre jóvenes "de izquierda", porque es de quienes estábamos hablando, pero no solo.

No me gusta el Mercadona.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3943
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Entro como un elefante en una cacharrería para que me expliquéis qué es woke. Ya sé que puedo buscarlo en google, pero las explicaciones de aquí se me quedan más y las entiendo mejor. A veces me da la impresión de que es sinónimo de progre pero otras veces no.
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 930
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

El fenómeno woke viene a ser el despertar, descubrimiento y concienciación de la sociedad moderna, entendido como el lugar que ocupan, principalmente, las personas blancas cisheteros respecto a otras minorías o las minorías respecto a las personas blancas cisheteros. Ser consciente de los privilegios y también discriminaciones que sufre o de los que disfruta cada grupo identitario.

Grosso modo.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero se usa siempre o casi siempre de forma despectiva, como “progre”, pero con los sentidos añadidos que ha comentado Sebastián.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10653
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo siempre le he asociado un tufillo de superioridad, como de “veo las cosas como realmente son y tú sigues atrapada en tu mediocridad, pero tranquila que ya estoy yo aquí para iluminarte”.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Castañuelas

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo lo definiría como lo políticamente correcto llevado a lo absurdo.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10653
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Castañuelas escribió: 24 Feb 2023, 18:47 Yo lo definiría como lo políticamente correcto llevado a lo absurdo.
También, sí, pero además con consecuencias: lo que no es políticamente correcto debe ser cancelado, o como mínimo corregido para que encaje en el molde con el que pretenden medir al resto del mundo (como Dahl, por ejemplo). Mientras tanto el buenismo campa a sus anchas en lo relativo a otras culturas, no en las diferencias que nos enriquecen sino en aspectos que machacan directamente los derechos humanos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

¿Soy la única a la que los dibujos en la leche del café le parece la tontería mayor del reino?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8328
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sonja escribió: 04 Mar 2023, 13:50 ¿Soy la única a la que los dibujos en la leche del café le parece la tontería mayor del reino?
No estás sola
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo lo que no entiendo es el hype con Zendaya. Es una tía muuuuy rancia aunque no lo parezca de primeras.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17648
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sonja escribió: 04 Mar 2023, 13:50 ¿Soy la única a la que los dibujos en la leche del café le parece la tontería mayor del reino?
Estoy perdida , a que te refieres? De todas formas se me ha venido lo de las frases estúpidas en los sobres de azúcar o servilletas de bar, desde aquí digo BASTA!

Zendaya yo no sé de dónde ha salido, me parece montilla y ya. Aparenta 13 años.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Creo que se refieren a los dibujos que se hacen con la espuma del café/capuccino y similares. Suele ser una especie de flor casi siempre, que es el mas básico, pero hay de todo.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Si, a eso me refiero. Es imposible meterme a Instagram y no ver foto de mínimo tres cafés con sus dibujos… Es que no le veo la gracia al asunto y que la gente presuma… 🥱
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1975
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Qué llorona y pesada es Rosa de España. Me cae gordisima
MeNac
Rusa
Mensajes: 7483
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Creo que no es impopular decir que los chef de alta cocina son unos jetas

No sabía si incluirlo en el hilo de colectivos que te caen mal, cada vez peor

Y comentar de paso la impotencia de que en la mayoría de casas todavía cocine la mujer pero los que se llevan todos los elogios como mejores chef sean hombres en un 90%, que alardean de que todo lo aprendieron de la receta de la abuela o la madre pero que apenas tienen compañeras en el mismo escalafón

tolip
Egofloja
Mensajes: 1741
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No sé si esto es una opinión impopular pero creo que si :red: :triste:

Trabajo con niños y adolescentes, y me cuenta mucho mucho ver a alguno/a que este delgado, o sea, sin algo de sobrepeso

Recuerdo cuando yo tenía esa edad, y si que había más gente delgada y atlética

Se nota mucho todo eso que sale en las noticias del sobrepeso y obesidad en las generaciones que vienen, y me imagino que esto se puede extrapolar al grueso de la sociedad
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10627
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo recuerdo que en mi época éramos todos delgados y el que tenía sobrepeso era el que destacaba. Ahora no trato con muchos jóvenes, pero me parece que está como muy polarizado…ves chicos que se cuidan un montón y que con 16-17 están a tope con el deporte y otros que tienen bastante sobrepeso.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17648
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues yo no me doy cuenta de ver tanto sobrepeso a esas edades
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12263
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo tampoco, es más, siempre pienso que las adolescentes son muchíiiismo más guapas ahora que en mi época. Y van mucho mejor vestidas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes