Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Odio el uso despectivo que se da del término woke. Me parece que está muy cercano al "progre" que usan ciertos sectores de la derecha, o al "ofendidito", y al final pienso que muchas veces usar este tipo de palabras que engloban a todo un colectivo en un mismo saco (de exagerados, hipersensibles o simplemente bobos) es una forma de descargarse de culpas y responsabilidades, o incluso de no plantearse cosas por pereza, porque de entrada pensamos que son idas de olla modernas, etcétera.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Folle escribió: 22 Feb 2023, 13:06 Odio el uso despectivo que se da del término woke. Me parece que está muy cercano al "progre" que usan ciertos sectores de la derecha, o al "ofendidito", y al final pienso que muchas veces usar este tipo de palabras que engloban a todo un colectivo en un mismo saco (de exagerados, hipersensibles o simplemente bobos) es una forma de descargarse de culpas y responsabilidades, o incluso de no plantearse cosas por pereza, porque de entrada pensamos que son idas de olla modernas, etcétera.
Si es que es un término que empezo a usar de forma despectiva la ultraderecha, aqui al menos empezaron con lo de la "dictadura woke" e imagino que vendra de USA porque es de donde vienen todas esas cosas.

Luego se ha popularizado, como caricatura funciona muy bien porque es cierto que de nuevo en USA, y cada vez mas en Europa por influencia, en mi opinion si que existe esa tendencia a la exageracion y la hipersensibilidad que aboga mas por el escandalo y la pataleta, el lloriqueo llevandolo todo al YO y a la sensibilidad personal; que por la conversacion y el analisis critico.

Vamos, que no es un "Esto esta mal porque perpetua una opresion contra tal o cual colectivo que se ha basado en tal y cual cosa y cuando hablemos de este producto tenemos que hablar de ello", es un "Esto me ofende hasta el punto de hacerme sentir traumatizada asi que exijo que se retire de mi vista porque estoy en mi derecho de hacerlo". En las redes sociales es todo muy asi y cada vez se extiende a mas sectores.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que está siendo así, yo no puedo con los del ofendidito en la boca todo el tiempo pero está soplapollez woke por contraparte es terrible. Tal cual lo que dice culcu de llevarlo todo al yo .
Lo llamo woke porque no sé cómo llamarlo la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No he escuchado lo del woke en mi vida hulio. ¿Me estoy haciendo mayor?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 22 Feb 2023, 14:33

Vamos, que no es un "Esto esta mal porque perpetua una opresion contra tal o cual colectivo que se ha basado en tal y cual cosa y cuando hablemos de este producto tenemos que hablar de ello", es un "Esto me ofende hasta el punto de hacerme sentir traumatizada asi que exijo que se retire de mi vista porque estoy en mi derecho de hacerlo". En las redes sociales es todo muy asi y cada vez se extiende a mas sectores.
Pero lo segundo es muy americano, no? Con lo de los trigger warnings, exigencias varias y toda la pesca. Yo eso aquí no lo veo quizás salvo cuatro gatos de internet que copian todas las modas americanas.

Lo que sí que veo mucho es lo contrario, que se salta a la yugular ante cualquier crítica al grito de "censura!". Se me ocurre cuando Ana Morgade dijo que la canción de sufre mamón había envejecido mal y la peña saltó como un resorte, incluido el propio grupo. Se lió tanto que hasta cuando le cancelaron un programa el otro día aún salía la gente diciéndole "jódete por woke/ofendidita/etc".
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno, decirle lo de jodete es de infraser lógicamente pero eso no quita que lo de la canción es una chorrada la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 22 Feb 2023, 15:57 Es que está siendo así, yo no puedo con los del ofendidito en la boca todo el tiempo pero está soplapollez woke por contraparte es terrible. Tal cual lo que dice culcu de llevarlo todo al yo .
Lo llamo woke porque no sé cómo llamarlo la verdad.
Tampoco te creas que yo tengo las ideas muy claras con todo esto, eh. O sea, sé que por algún motivo me rechina, y ese motivo creo que es la generalización y el juego que se le hace a la (ultra)derecha al usar este tipo de términos acuñados por ellos, que en un principio no sirven más que para señalar a las minorías que abren la boca para acallarlas, tachándolas de exageradas, egocéntricas, etcétera. El otro día se lo escuché decir a mi padre, así que supongo que es una palabra que deben usar mucho en esRadio, Libertad Digital, Toro TV y demás, que son los medios que él consume.

No comulgo con todos los reclamos que se hacen en nombre de lo """woke""", pero en el rico idioma castellano hay mil palabras para expresar nuestra disconformidad con mucha más concreción que woke :mrgreen: .

Pero, vaya, que cada cual use la que quiera, lógico.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 22 Feb 2023, 19:46 Bueno, decirle lo de jodete es de infraser lógicamente pero eso no quita que lo de la canción es una chorrada la verdad.
Pero y qué más da que sea una chorrada o no? La cuestión es que fue un comentario casual (y aunque fuese una tesis, vaya) y se lió parda porque la gente no soporta que se critiquen cosas que le gustan y menos si están relacionadas con su juventud. Eso sí que es censura, vamos, que a alguien se la líen por hacer un comentario negativo sobre una canción.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

metz escribió: 22 Feb 2023, 19:55
mevacor escribió: 22 Feb 2023, 19:46 Bueno, decirle lo de jodete es de infraser lógicamente pero eso no quita que lo de la canción es una chorrada la verdad.
Pero y qué más da que sea una chorrada o no? La cuestión es que fue un comentario casual (y aunque fuese una tesis, vaya) y se lió parda porque la gente no soporta que se critiquen cosas que le gustan y menos si están relacionadas con su juventud. Eso sí que es censura, vamos, que a alguien se la líen por hacer un comentario negativo sobre una canción.
Porque a la gente le cuesta reconocer que cosas que siempre le han parecido bien, correctas, con las que ha disfrutado, especialmente en la juventud, pueden revisarse. Es como si fuese una acusación directa hacia la persona: "Te gusta esta canción que tiene una letra machista, así que eres machista", y eso parece que pica mucho. Y se pueden seguir escuchando esas canciones igual, o mismamente se puede seguir viendo Friends, pero una mirada crítica hacia el pasado nunca hizo daño a nadie (que yo recuerde :D: ).

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

metz escribió: 22 Feb 2023, 17:44
Culculina escribió: 22 Feb 2023, 14:33

Vamos, que no es un "Esto esta mal porque perpetua una opresion contra tal o cual colectivo que se ha basado en tal y cual cosa y cuando hablemos de este producto tenemos que hablar de ello", es un "Esto me ofende hasta el punto de hacerme sentir traumatizada asi que exijo que se retire de mi vista porque estoy en mi derecho de hacerlo". En las redes sociales es todo muy asi y cada vez se extiende a mas sectores.
Pero lo segundo es muy americano, no? Con lo de los trigger warnings, exigencias varias y toda la pesca. Yo eso aquí no lo veo quizás salvo cuatro gatos de internet que copian todas las modas americanas.

Lo que sí que veo mucho es lo contrario, que se salta a la yugular ante cualquier crítica al grito de "censura!". Se me ocurre cuando Ana Morgade dijo que la canción de sufre mamón había envejecido mal y la peña saltó como un resorte, incluido el propio grupo. Se lió tanto que hasta cuando le cancelaron un programa el otro día aún salía la gente diciéndole "jódete por woke/ofendidita/etc".
Yo veo un poco las dos cosas, me parece que en los últimos años se está popularizando lo primero también aquí aunque es bastante minoritario. Igual tengo esa visión porque por noticias me llegan bastantes historias de movidas americanas.

Lo otro también, claro, pero me preocupa menos porque son rancios rancieando y como que me lo espero más. Lo segundo me da miedo que pueda llegar a descredibilizar movimientos porque aunque sea hacerle el juego a la ultraderecha si ya se tacha a cualquiera que reivindique cosas de niñata hipersensible, si resulta que es cierto que hay cada vez más niñata hipersensible no les van a faltar ejemplos para señalar.

Que ya sé que lo jodido son los rancios que bloquean el avance de la igualdad y el respeto y no es lo otro, pero es una fobia personal, la gente que usa movimientos sociales para imponer el YO a toda costa me da mucha rabia. Igual es también porque en mi entorno no hay mucho reaccionario pero sí he tenido que sufrir a los que aprovechan movimientos sociales para llenarse de importancia.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Seguro que le llovieron demasiados palos y ya sabemos en qué se convierten estas cosas. Yo no estoy de acuerdo pero luego el comentario en si a mí me da más bien pereza porque es como no jodas que es machista, es que de hecho esta letra en su momento hasta era ridícula.
No sé cómo fue el contexto pero yo también al oír la noticia me quedé como no me digas , y qué? Que todo se fuese de madre pues tampoco claro
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Vaya mensaje de retra ha quedado, no puedo hacer dos cosas a la vez😂
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Folle escribió: 22 Feb 2023, 19:53
mevacor escribió: 22 Feb 2023, 15:57 Es que está siendo así, yo no puedo con los del ofendidito en la boca todo el tiempo pero está soplapollez woke por contraparte es terrible. Tal cual lo que dice culcu de llevarlo todo al yo .
Lo llamo woke porque no sé cómo llamarlo la verdad.
Tampoco te creas que yo tengo las ideas muy claras con todo esto, eh. O sea, sé que por algún motivo me rechina, y ese motivo creo que es la generalización y el juego que se le hace a la (ultra)derecha al usar este tipo de términos acuñados por ellos, que en un principio no sirven más que para señalar a las minorías que abren la boca para acallarlas, tachándolas de exageradas, egocéntricas, etcétera. El otro día se lo escuché decir a mi padre, así que supongo que es una palabra que deben usar mucho en esRadio, Libertad Digital, Toro TV y demás, que son los medios que él consume.

No comulgo con todos los reclamos que se hacen en nombre de lo """woke""", pero en el rico idioma castellano hay mil palabras para expresar nuestra disconformidad con mucha más concreción que woke :mrgreen: .

Pero, vaya, que cada cual use la que quiera, lógico.
Qué palabra se podría utilizar en castellano uad fuera equivalente a woke?
Es que pare mi tiene un punto de flipamiento, no es alguien concienciado hacia alguna problemática, para mí es alguien que se acaba de dar cuenta y de concienciar de algo bastante obvio (enid blyton es clasista) y se cree que nadie más se ha dado cuenta y entonces tiene que evangelizar al mundo
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo a esos los llamo "iluminaos"
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 23 Feb 2023, 07:10 Yo a esos los llamo "iluminaos"
Jajaja qué bueno
Uno que conozco me dijo que los llamaba "concienciaditos"
No se me ocurre nada imaginativo
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 552
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 23 Feb 2023, 07:10 Yo a esos los llamo "iluminaos"
:lol: en inglés también emplean el término "snowflake", para describir a alguien que parece o se cree "especialito". Yo en general no veo tal problema con los progres/woke, a veces pueden sacarte de tus casillas porque suelen ser gente o extremadamente sensible o les gusta ponerse medallitas de cara a la galería ejerciendo como SJW (social justice warriors), pero los rancios del extremo opuesto (en inglés "alt-right" o "fundies"= fundamentalistas) suelen ser gente mucho más reaccionarios e intransigentes hacia otros colectivos.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo es que es eso, como dice@Cracker, a mí esa gente realmente no me hace ningún daño. Mucho peores son los otros, que sí que pienso que son dañinos para la sociedad.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Los de derechas son muy peligrosos pero los otros también tienen su cuajo eh!
Van más poquito a poco escarbando pero pueden llegar a conseguir cosas esperpenticas
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

rxhula escribió: 23 Feb 2023, 22:31
-M- escribió: 23 Feb 2023, 07:10 Yo a esos los llamo "iluminaos"
Jajaja qué bueno
Uno que conozco me dijo que los llamaba "concienciaditos"
No se me ocurre nada imaginativo
Enteraos
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

rxhula escribió: 23 Feb 2023, 22:56 Los de derechas son muy peligrosos pero los otros también tienen su cuajo eh!
Van más poquito a poco escarbando pero pueden llegar a conseguir cosas esperpenticas
Tenemos un gobierno de izquierdas ahora
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes