Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 23 Feb 2023, 19:15 Que esa es otra la de casas pijas con abolengo que aún tienen el sanitario Roca de los 70.
Siento el doble post, pero es que para qué vas a cambiarlo si funciona. Yo soy de esa forma de pensar. Me da dolor cambiar cosas simplemente porque se han pasado de moda o no son bonitas. Hay mil formas de customizarlas, de darles otro aire, de cambiar otras cosas de la decoración para que quede más a tu gusto...

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20200
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Si tienes un sanitario de los 70 probablemente esten las tuberias cojonudas. Pero en este caso estamos hablando de pijismo; una casa con los sanitarios de los 70 no es ni medio pijo.
Me horrorizan las casas con cocinas y baños de los 70.

Esto es horroroso, y ya cuando pintan los azulejos para disimular peor aun


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 23 Feb 2023, 19:40 Esto es horroroso, y ya cuando pintan los azulejos para disimular peor aun

https://i.postimg.cc/06hQvwwn/antiguos- ... 248013.jpg
Mira, ahí estamos de acuerdo. Si tienes la suerte de tener unos azulejos tan divinos como esos, hay que llevarlos con orgullo y rendirles pleitesía :helloo: . Pintar es para cobardes.

Jajaja, los míos, por supuesto, son de ese tipo (aunque más bonitos, diría), y los combino con todo tipo de elementos decorativos disonantes, así desvío la atención y evito que las visitas intenten robarme los de debajo del lavabo sin que me entere :sonrie: .

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20200
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Son el horror vacui
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Para mi no hay nada que gane en fealdad a los suelos de terrazo, por el cual sufro visualmente todos los días de mi vida y también muy extendido en aquellas épocas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

A mí las baldosas de terrazo tampoco me gustan, pero un suelo de terrazo continuo, hecho un situ, ya me gustaría.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30086
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Yo también odio el terrazo. Es verdad que disimula un poco si el suelo no está del todo limpio pero es horroroso.

Y los sanitarios de Roca de los 70s también son muy feos. Me recuerdan a pelis de terror.
En mi casa siguen (aunque no son de los más feos que he llegado a ver pero son feos) aunque las tuberías sí están cambiadas.

Fíjate que hasta la puerta acolchada me parece menos fea, que ya es decir (mi abuela la tenía en verde).
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ser pijo: el concepto

Terrazo os referís a baldosa de esa anaranjada?. No me gusta mucho, salvo en casas de campo estilo andaluz.

Mucha gente tiene puertas blancas!!! No es para nada de casa de "ricos". En las casas de ahora nadie pone color madera. Nosotros lijamos y pintamos las nuestras (que eran de madera oscura) porque nos dijo el pintor que eran buenas, y mi marido se empeñó, pero en realidad me habría gustado cambiarlas (y lo haré en un plazo medio de tiempo, sin duda).
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

No, el terrazo es lo del suelo de la foto, con motitas, hay terrazo más claros, más oscuros, algunos tiran más a grises, otros como el mío tiran más a granates. Para mi, feisimos todos. Muy resistente eso si.

Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ser pijo: el concepto

Siento ser tan dura, pero creo que las puertas blancas en unos pocos años serán casi, casi como las acolchadas hoy en día: piezas de museo dignas de ser conservadas para unos, sencillamente horribles para otros :mrgreen: .

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20200
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Las puertas lacadas son bonitas pero si son buenas las lijas y las vuelves a lacar.

Yo creo que terrazo en el pais vasco no se pone. Es horroroso y frio
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30086
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Yo creo que las puertas de madera se refieren a las de la época de maricastaña. Las típicas de cualquier hogar con el suelo terrazo (el que ha puesto M) y mobiliario todo a juego de madera y tapetes.

No es el color. Hay puertas blancas económicas que ahora se las pone todo el mundo y puertas color madera que valen una pasta.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11808
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

Folle escribió: 23 Feb 2023, 20:52 Siento ser tan dura, pero creo que las puertas blancas en unos pocos años serán casi, casi como las acolchadas hoy en día
Pensé que ibas a decir por la mierda que acumulan :loll: Yo las tengo blancas y son un dolor, y eso que no soy de cogerlas por el canto en vez de por el pomo, pero acaban siempre negras a la altura de la mano.

Yo terrazo también llamo a la típica baldosa marrón mediterránea. Las baldosas esas con trozos no sé cómo se llaman, son las típicas de suelo de colegio para que no se note la mierda. A mí estéticamente no me disgustan. Hasta hace poco se veían muy viejas pero me parece que están ahí a punto de pasar a vintage, ya veréis, van a ser las próximas hidráulicas.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12843
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ser pijo: el concepto

A mí las puertas blancas no me gustan, las prefiero en madera claras. Hay algunas blancas que se ponen amarillas.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30086
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 23 Feb 2023, 21:02 Las puertas lacadas son bonitas pero si son buenas las lijas y las vuelves a lacar.

Yo creo que terrazo en el pais vasco no se pone. Es horroroso y frio
Aquí rara era la casa que no tenía terrazo del color que sea. Por suerte yo me libré de ese horror.

En el norte lo que veo mucho en idealista :D: son suelos de madera oscuros y brillantes, que tampoco me gusta.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ser pijo: el concepto

Folle escribió: 23 Feb 2023, 20:52 Siento ser tan dura, pero creo que las puertas blancas en unos pocos años serán casi, casi como las acolchadas hoy en día: piezas de museo dignas de ser conservadas para unos, sencillamente horribles para otros :mrgreen: .
No sé qué decirte. Estas cosas son cíclicas. En casa de mi abuela las puertas eran de madera, macizas, pero blancas (quizás de los 50-60, no sé). Y tenía unas alacenas blancas preciosas.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 23 Feb 2023, 20:51 No, el terrazo es lo del suelo de la foto, con motitas, hay terrazo más claros, más oscuros, algunos tiran más a grises, otros como el mío tiran más a granates. Para mi, feisimos todos. Muy resistente eso si.
Ahhh, yo a eso lo llamo baldosa, no sé, aquí no lo he visto nunca. Los suelos son de madera (o derivados, según el presupuesto).
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 23 Feb 2023, 21:08
Elounda escribió: 23 Feb 2023, 21:02 Las puertas lacadas son bonitas pero si son buenas las lijas y las vuelves a lacar.

Yo creo que terrazo en el pais vasco no se pone. Es horroroso y frio
En el norte lo que veo mucho en idealista :D: son suelos de madera oscuros y brillantes, que tampoco me gusta.
"Suelo de Elondo", así te lo dicen en las inmobiliarias, cómo si fuera el summum de la calidad y la decoración. Yo me divertía diciéndoles que no me gustaba y que si fuerao casa lo cambiaría por algo claro, y las señoras de las inmobiliarias entraban en combustión espontánea. :meparto:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Yo creo que por vuestras tierras vecinas no abunda el terrazo porque todos los suministros de la zona los usaron en mi edificio y para los vuestros ya no había :meparto: :meparto: Todos los pisos con suelo de terrazo, incluidos terrazas y balcones, alféizares de las ventanas de terrazo, escaleras comunes por supuesto, de terrazo. Hasta un macetero hecho con baldosas de terrazo tengo yo en el balcón :meparto: :meparto:

Es frío como sus muertos, en invierno no te atrevas a dar un paso descalza o corres riesgo de hipotermia.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20674
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Ay dios esas puertas acolchadas… ya ni me acordaba de que eso existía.

Odio las puertas blancas y los suelos brillantes o de baldosa/terrazo. Me gustan de madera, cemento pulido o mármol si es un baño, pero nada más. Pero vaya, que las puertas blancas no me parecen de high class. Quizá tuvieron su momento, pero o la estética está muy muy cuidada, o son una horterada.

Lo del calefactor en el baño es un peligro! Bueno, a mí me parece un peligro. Yo tenía un radiador toallero y con la humedad me hizo corto el enchufe y menudo susto… y eso que el radiador era más o menos nuevo, porque tenía tres años cuando pasó.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes