Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2023

sirenita escribió: 23 Feb 2023, 16:41 Duda básica, habeis comprado perchas? Especialmente las que teneis niñas que tendreis que colgar los vestiditos...

¿donde las habeis cogido?
Yo compré las básicas de Amazon para bebés, que son antideslizantes.
_Sil_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 21 Mar 2018, 09:23

  Embarazadas 2023

Tengo pendiente ponerme al dia con el post pero veo que @baytadarrell ya ha dado a luz! Enhorabuena ❤️

Yo os escribia porque hoy llevo todo el dia cansada y con dolor de cabeza... Llegue a casa y me puse el termometro y tengo 37.9. Me he quedado algo rayada. Es raro porque no tengo ningun otro malestar ¿Se puede tomar paracetamol no? Tengo amigas que me dicen que si me sube mas vaya a urgencias pero me da rabia porque justo tengo mañana matrona y puedo ya comentarlo con ella.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2023

@_Sil_ yo de repente me desperté un día con fiebre y era infección de orina, sin más síntomas. No lo dejes mucho.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

@baytadarrell que tal vas? Y tus bebés que tal? Espero que tú estés hoy mejor.

@_Sil_ no sé si lo dejaría a mañana, no me ha pasado y no entiendo pero a ver si va a ser una infección o algo.

Chicas una pregunta, en un par de semanas me han derivado a alto riesgo, ahí que hacen? Hacen eco? Algún tipo de prueba?
Imagen
_Sil_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 21 Mar 2018, 09:23

  Embarazadas 2023

Ahora me ha bajado a 36'6... Casi normal vamos, no se que misterios. Me hice prueba de covid/gripe por si acaso y negativo. Asi que nada lo comentare mañana con la matrona.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Embarazadas 2023

shastha escribió: 23 Feb 2023, 19:49 @baytadarrell que tal vas? Y tus bebés que tal? Espero que tú estés hoy mejor.

@_Sil_ no sé si lo dejaría a mañana, no me ha pasado y no entiendo pero a ver si va a ser una infección o algo.

Chicas una pregunta, en un par de semanas me han derivado a alto riesgo, ahí que hacen? Hacen eco? Algún tipo de prueba?
Te vigilan más y te hacen más ecografías
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

_Sil_ escribió: 23 Feb 2023, 20:37 Ahora me ha bajado a 36'6... Casi normal vamos, no se que misterios. Me hice prueba de covid/gripe por si acaso y negativo. Asi que nada lo comentare mañana con la matrona.

Paracetamol si se puede tomar hasta de 1 gramo y cada 8 horas. A mi me recetaron el de 650 cuando estuve mala .

Por cierto hoy estoy mazo de estriñida. El hierro o el tener un día de no haber parado y haber estado fuera todo el día…
Cliath
Influenser
Mensajes: 594
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Embarazadas 2023

A mi también se me montan los gemelos @sirenita y lo paso fatal hasta que se pasa 😥 por suerte no pasa a menudo, a mi me han dicho que es por el embarazo, nunca me había pasado antes...

El tema de la baja, yo si me hubiera encontrado mal, la hubiera pillado antes, pero es que estoy bien y me ayuda el trabajo a que se pasen los días más rápido, es que vuelan...
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Embarazadas 2023

enhorabuena a las últimas mamás con sus peques!!

@sirenita a mi también se me subía los gemelos una barbaridad, como lo odiaba! porque es que encima te pasa a las tantas de la noche y duele..., al final parece que haciendo estiramientos mejoraba y no me pasaba tanto y también cuando me daba moviendo el pie a favor rápidamente para que no llegue a engancharse.

@Minia lo de la falta de concentración es algo que todavía no he recuperado al 100% después de 1 año de dar a luz. En el embarazo hasta tuve un golpe con el coche 🥴 al sacarlo del aparcamiento marcha atrás le di a un camión que estaba mal parado en la acera de enfrente y se me rompió la luna trasera del coche, tuve que cambiar hasta la puerta porque del bollo no podían poner la luna 🤦 es que ni me fijaba, estaba super ida, y a partir de ahí ya evité coger el coche y ahora aún no me fío del todo. A lo mejor si hubiera vuelto a trabajar habría mejorado el tema, pero de momento estamos trabajando en ello 😅.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

@sirenita si solo te ocurre por la noche, prueba a estirar los gemelos antes de irte a dormir. Yo me tomo un plátano todos los días y aún así me sigue ocurriendo, sobre todo si pongo el pie en punta.
Respecto al estreñimiento, habla con tu gine o matrona a ver si te recomiendan algo para evitarlo. Has probado a tomar agua con limón en ayunas y a desayunar kiwis?
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

lori_blondie escribió: 24 Feb 2023, 05:45 @sirenita si solo te ocurre por la noche, prueba a estirar los gemelos antes de irte a dormir. Yo me tomo un plátano todos los días y aún así me sigue ocurriendo, sobre todo si pongo el pie en punta.
Respecto al estreñimiento, habla con tu gine o matrona a ver si te recomiendan algo para evitarlo. Has probado a tomar agua con limón en ayunas y a desayunar kiwis?
El gemelo desde el miércoles por la mñn no me ha vuelto a pasar pero tengo la pierna como algo sobrecargada, pero noto que cada vez se me va pasando más.
Estoy tomando más calcio, aunque ya tomaba lo suficiente, 1 platano al día, e intentando beber más agua, porque es lo que dicen que ayuda.

al baño al final he conseguido ir esta mañana y bastante suelta, pero claro ayer me tome kiwi y agua limon por la noche etc.
yo creo que me mato el estar en la oficina todo el santo dia y no parar. también desayune en la oficina gachas de avena que me lleve porque me acordé de tomar el hierro tarde, y como hay que esperar 1 hora a desayunar para que se absorba bien...

De todos modos, de momento en el embarazo estoy consiguiendo ir con metodos naturales.
Yo habia sido estriñida años antes de quedarme embarazada antes de la covid 19 (y justo antes de quedrme estaba iendo bastante bien al vbaño) y antes, no recuerdo, pasarlo mal por no ir al baño ni tener esa asensacion de quiero ir, de gases y no conseguir ir. estoy segura que es por el embarazo...

En cualquier caso, creo que al final más de dia y medio no he estado sin ir al baño. cuando me ha costado igual el dia anterior habia ido dos veces..., pero es verdad que estoy controlandolo mucho , que a la minima tomo otro kiwi más, o agua caliente con limón, antes de que se haga bola y esté días....

Pero hasta la semana 22 o asi habia llegado iendo bien al baño, y ahora noto que como me descuide y un día igual no ande o haya bebido menos agua o vaya con más prisas...adios....
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

shastha escribió: 23 Feb 2023, 19:49 Chicas una pregunta, en un par de semanas me han derivado a alto riesgo, ahí que hacen? Hacen eco? Algún tipo de prueba?
Pues te hacen supuestamente un control más exhaustivo (eco extra por ejemplo, peso, tension, preguntarte como va todo, poner en orden el historial ...) yo por ejemplo tengo las ecos normales por la seguridad social más Alto Riesgo, que me estaban viendo 1 vez cada mes y ahora ya hemos acortado a cada 3 semanas (pero entiendo que es porque estoy en el tercer trimestre y es gemelar entonces empiezan a acortar la visitas a cada 3 semanas, cuando pase la siguiente estoy casi segura de que la próxima a esa será cada 2 porque estaré en la recta final y entiendo que lo mismo empiezo con monitores, pero no lo sé cierto.
Tú piensa que es visita de gine extra donde te harán eco extra cada 4 semanas. Para saber que todo esta ok y ya.

@_Sil_ no lo dejes que como te han dicho puede ser infeccion de orina (de que es super habitual).

@misspampita como vas? alguien sabe algo de ella? ingresó hoy al final para inducción?
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Embarazadas 2023

Chicas he ido hoy y como seguía todo bien me han dado hasta el lunes para la inducción. Le he preguntado a la gine que me ha visto y me ha dicho que ok, así que me he venido a casa y a ver si ocurre el milagro.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Gracias @Cuatroydos, voy tranquila porque de momento tengo muy bien controlada la diabetes y hoy he tenido la cita con el endocrino y genial. Pero era curiosidad ver si hacían algo más extra. De momento tengo la cita el 10 y luego el 13 de abril ya la de las 20 semanas.
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

shastha escribió: 24 Feb 2023, 22:58 Gracias @Cuatroydos, voy tranquila porque de momento tengo muy bien controlada la diabetes y hoy he tenido la cita con el endocrino y genial. Pero era curiosidad ver si hacían algo más extra. De momento tengo la cita el 10 y luego el 13 de abril ya la de las 20 semanas.
Pero esta genial que te tengan controlada

A mi ahora en la semana 28 me han dado cita con ginecología en la seguridad social pero mi único riesgo es ser mayor de 35. No se si es cita normal ….
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Yo creo que será normal. Por lo menos en mi comunidad mínimo Antea de los 40 si no hay ningún problema no te derivan a alto riesgo
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

@misspampita ojalá se decida a nacer este fin de semana. Muchísima suerte. Nos vas contando.

@shastha el alto riesgo normalmente lo que te hacen son controles más seguidos y aquí en Madrid te llevan los embarazos en los equipos de obstetricia en los hospitales de referencia. Ya verás como vas a estar super controlado y todo va ir fenomenal.
Ser mayor de 35 no es criterio para que te lleven en alto riesgo.
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Embarazadas 2023

@misspampita ojalá se anime a salir este fin de semana.

@shastha en mi caso cuando me derivaron a alto riesgo por la diabetes gestacional me cambiaron todas las citas que tenía del centro de especialidades al hospital, las citas del segundo trimestre fueron las normales y a partir del tercer trimestre si he tenido más ecografías y he empezado con monitores en la semana 37 una vez por semana hasta que de a luz.

Ojalá el miércoles que viene la peque haya cogido más peso y haya subido de percentil. Tampoco sé si puedo hacer mucho más para intentar que suba de peso, me dijo la enfermera del endocrino que no podía meter más hidratos a la dieta porque se descontrolan las glucemias, así que estamos probando a meter más grasas saludables (aguacate, frutos secos...)
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2023

@Osdicarana yo también intenté que subiera de percentil y también tenía diabetes. Tienes que intentar subir proteínas y reposar un poco después de comer tumbada del lado izquierdo. Hacer deporte también ayuda porque aumenta el flujo sanguíneo, al contrario de lo que suelen decir.
En el Instagram de Comadrona en la ola lo explica.
Pero tampoco te agobies demasiado (que es fácil decirlo, yo lo pasaba mal). Yo siempre fui una niña pequeña y ella también lo es.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Pues entonces te ven más de lo que pensaba en la seg social …

De momento no tengo ningún riesgo .
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes