Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Pues vengo a decir prácticamente lo mismo que Doña @aussie . Es brutal, a mi me ha dejado rotísima.
Para mi la mejor actuación del año de lejos la del señor Fraser, que brutalidad.
Hong Chau impresionante también.
Es de esas pelis que te sientes mal diciendo que te han gustado o que las has disfrutado porque te rompen entera por dentro pero jo, sobresaliente.
Imagen
Avatar de Usuario
lausa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 12 Feb 2018, 06:21

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Me estáis dando ganas de ver The whale y eso que me daba mucha pereza. Esta tarde voy a ver The Fabelmans, a ver qué tal.

Close a mi me dejó rotísima, casi me pongo las gafas de sol para salir del cine, jajaja. Sí que creo que tenéis razón y que busca un poco la lágrima fácil, pero aún así me gustó mucho.

Todo a la vez en todas partes no me ha parecido mala, pero no es mi tipo de cine. También os digo que prefiero que premien uba peli de ese tipo antes que algo como CODA.

Tár me ha gustado más que a la mayoría por lo que veo. Aparte de Cate Blanchett, que está absolutamente maravillosa, la peli me parece que funciona de principio a fin. Creo que está muy bien construida y me parece valiente como trata el tema.
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Yo no voy a ver The Whale, no creo que me venga bien ahora mismo mentalmente verla. No estoy para sufrir.

A ver si hoy veo Women talking.
Imagen
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Es que The Whale es maravillosa de principio a fin, parece casi una obra de teatro al desarrollarse prácticamente en el mismo escenario, como juegan con la luz en diferentes momentos de la peli o como el director coloca la cámara para que en ciertas escenas se vea todo mucho mas exagerado. Está muy bien hecha.
Yo salí rotísima de la peli, llorando a moco tendido pero es que Brendan transmite tanto… con su mirada, con un gesto, con su voz, incluso con los movimientos, es increíble.
Espero de corazón que se lleve el Óscar, me daría mucha pena que no lo gane y eso que cuando vi Elvis el año pasado ya decía que Austin se merecía ganarlo porque me gustó mucho también pero creo que Brendan juega en otra liga.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Es que The Whale es una adaptación de una obra de teatro @Lyah.
Yo la acabo de ver, y a ver, es Aronofsky puro. No esperaba menos la verdad.
Y como no le den el Oscar a Brendan es para quemar el Dolby con todos dentro.
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

@McHoward sí, lo se pero me refería a la película en si, podían haber metido mas localizaciones o flashbacks al pasado para ir intercalando diferentes escenarios pero creo que lo que quería mostrar el director era precisamente eso, esa sensación de agobio para el espectador y de “refugio” para Charlie.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Claro, es que esa es precisamente la gracia de la película, ser agobiante, incómoda y desagradable por momentos (que para eso Aronofsky es un maestro), además de estar en 4:3 para aumentar aún más esa sensación de estrechez.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

McHoward escribió: 22 Feb 2023, 23:56
Y como no le den el Oscar a Brendan es para quemar el Dolby con todos dentro.
Masmilloneo.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Anoche EEAAO ganó el PGA, para que vayáis ya asumiendo lo que va a pasar en los oscars... :ayno:
Avatar de Usuario
lausa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 12 Feb 2018, 06:21

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

McHoward escribió: 26 Feb 2023, 13:29 Anoche EEAAO ganó el PGA, para que vayáis ya asumiendo lo que va a pasar en los oscars... :ayno:
Yo estoy bastante convencida de que se lleva el de mejor película, si no pasa, me sorprendería.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Yo por desgracia ya lo tengo bastante asumido también. Pensaba que no vería nada peor después del premio a "CODA" pero veo que este año se van a superar, miedo me da que coño premian en 2023. Y ya me jode , hay nominadas que de verdad para mi merecen mucho más la pena y son mucho mejor películas.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9909
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

¿quién ha pasado media película de The Whale enfurruñada? Yo. ¿quién le parece que está sobrevalorada y que Sadie Sink está sobreactuada?Yo. ¿quién ha acabado llorando al final? Yo. Está bien, voy con Brendan aunque sea para darle patada a Butler.

Yo no se si habéis visto CODA y EEAAO , porque no me parecen comparables en absoluto.
Además de CODA, mi película 'esto es un mierdolo, no se como ha ganado' es American Hustler.
Última edición por SnoopyCrisprCas el 26 Feb 2023, 18:06, editado 1 vez en total.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

SnoopyCrisprCas escribió: 26 Feb 2023, 14:46
Yo no se si habéis visto CODA y EEAAO , porque no me parecen comparables en absoluto.
Las he visto las dos si, gracias. No las estaba comparando. Digo que van de mal en peor y es mi opinión, nada más.
Imagen
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Yo tengo claro que va a ganar, pero sobre todo porque no veo alternativa. No tiene competencia este año.

A mi me parece una ganadora mucho más digna que CODA, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2625
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

A mí no me parece una película ni siquiera para estar nominada, es que no lo entiendo por más premios que gane.
Para mí es un auténtico peñazo de película, que tiene su gracia sí, que está bien hecha sí, que se lo han debido pasar teta haciéndola, pues posiblemente. Pero que sea una película ganadora de óscar a la mejor película de todo un año con todas las maravillas que se han hecho, lo siento pero es un NO como una catedral.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

A mis brazos @aussie . Es que encima es eso, este año después de un tiempo sin pelis muy memorables creo que hay un gran nivel como para premiar lo que parece que se va a premiar. Que no voy a volver a decir lo que me parece no sea que alguien se ofenda.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2625
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Evilqueen escribió: 26 Feb 2023, 16:09 A mis brazos @aussie . Es que encima es eso, este año después de un tiempo sin pelis muy memorables creo que hay un gran nivel como para premiar lo que parece que se va a premiar. Que no voy a volver a decir lo que me parece no sea que alguien se ofenda.
jajaja estoy contigo, para mí es un cagarro enorme como ganadora de oscar.
Como película pues es original y la historia curiosa y blablablá, pero la mejor película del año 2022 NOOOO, cagarro jajaja.
Igual que Avatar 2 o Top Gun, me parece de coña que estén nominadas.
Y luego por ejemplo Babylon, The Whale no están nominadas ni siquiera y ésta ganando premios y con opciones a óscar, yo debo ser de otro planeta.
Imagen
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Bueno, pero esa es la gracia de la carrera y de que vote tanta gente y tan diversa, que todos tenemos nuestras opiniones.

Yo no entiendo que esté "Sin novedad en el frente", no le veo absolutamente nada diferente de otras tantas películas que hemos visto ya. Al menos 1917 tenía una puesta de escena algo más original.

Vi también "Women talking" y me gustó mucho, ellas están magníficas. Jessie Buckley es una maravilla siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2625
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Women talking la tengo pendiente, a ver si puedo verla esta semana
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

aussie escribió: 26 Feb 2023, 16:16

jajaja estoy contigo, para mí es un cagarro enorme como ganadora de oscar.
Como película pues es original y la historia curiosa y blablablá, pero la mejor película del año 2022 NOOOO, cagarro jajaja.
Igual que Avatar 2 o Top Gun, me parece de coña que estén nominadas.
Y luego por ejemplo Babylon, The Whale no están nominadas ni siquiera y ésta ganando premios y con opciones a óscar, yo debo ser de otro planeta.
Coincidimos de nuevo Aussie. Aunque a mi me faltan por ver "Avatar 2" y "Top gun: maverick", de esta semana o el próximo finde no pasa que me anime con ellas.
Ah bueno y también me falta "Babylon" pero es que me esta me da mucha rabia, la quiero ver de una sola vez pero ahora mismo 3 horas de peli la tendré que dividir en mínimo dos/tres tandas :triste: .
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes