¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Os han subido el sueldo?

Si
73
42%
No
102
58%
 
Votos totales: 175
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

datenshiblue escribió: 21 Feb 2023, 22:05 Perdóname, palabras textuales has dicho que te recordamos a tus familiares que se quejaban de vicio. Asi que no me digas que no personalizabas.

¿¿?? ¿Y todos mis posts hablan de ti? :blink2: Para comprensión lectora la de entender que cuando te mencionan en el último párrafo de un mensaje te indican que se están dirigiendo a ti desde el principio.

Y no, una vez más, que no esté de acuerdo contigo no quiere decir que no te haya entendido. No quiere decir ni que te invalide, ni que te lea sin atención. Quiere decir que no comparto tu opinión y punto. Parece que es una posibilidad que ni existe. Tengo que estar haciendo sí o sí algo irrespetuoso si no te doy la razón :confused:

---------------------------

Que haya explotación laboral en todas partes y todos los trabajos sean una mierda no quita que haya sectores que estén peor, no comparto lo de decir que como en todas partes cuecen habas ya no se puede hacer ningún matiz o que hacerlo sea pegarnos palos entre nosotras. Y sí existe una división clara entre trabajos cualificados y no cualificados, en un montón de cosas: cantidad de años que se trabajan, perspectivas de mejora tanto a nivel de sueldo como de tareas, posibilidades de reciclaje sobre todo cuando se llega a cierta edad, exposición a peligros físicos, diversidad del abanico de enfermedades profesionales que se pueden desarrollar, ...

El estrés quema mucho pero es que hay trabajos en los que al estrés hay que añadirle otras agresiones, y que además como se ha dicho el peor estrés es el de tener unas condiciones laborales y salariales de mierda, que si ya son habituales en trabajos con formación, en los sin formación son casi todos.

Estos días en Francia hay por todas partes datos sobre el tema porque con lo de la reforma de las pensiones se está hablando mucho, y es para echarse a llorar la diferencia en esperanza de vida que hay entre trabajadores cualificados y no y los testimonios al respecto. Hay sectores que dicen que si se sube la edad mínima de jubilación apenas podrá jubilarse nadie porque casi igualaría a la edad media de muerte, que ya ahora es común que asistan a funerales de excompañeros recién jubilados o a punto de jubilar.

Yo con esto estoy pensando que por muy mal que me vengan dadas las cosas en la vida, al final podré acceder a trabajos que se pueden seguir haciendo con cincuenta y muchos o sesenta y pocos. Y a mi alrededor últimamente veo cada vez más casos de gente que tiene que dejar de trabajar a cierta edad por haberse jodido el cuerpo y no saben qué van a hacer hasta la jubilación porque las posibilidades de reciclaje son nulas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y se podrá decir que una persona que tiene un título de ADE y muchos años de experiencia en su sector también está jodida si la echan con 55 años porque para nadie es fácil encontrar trabajo a ciertas edades. Y sí, pero yo sí pienso que lo está menos que cualquiera de los casos que he mencionado. No es lo mismo que te echen de tu trabajo a verte expulsado de la que ha sido siempre tu profesión sin posibilidad de volver y sin saber qué vas a hacer para seguir ganándote la vida porque no sabes hacer nada más.
Imagen
datenshiblue

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

:wirr: sigues interpretando lo que te da la gana. Yo no he dicho que en todas partes cuecen habas y si escribes después de mi mensaje usando la segunda persona y además mencionandome explícitamente, y sobre algo de lo que yo hablaba, me parece de un cinismo brutal que luego me acuses de que es que soy una egocentrica y no hablabas de mi y mi comprensión lectora es una mierda. No voy a contestarte más porque es una pérdida de tiempo. Para ti la perra gorda.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Pues mi experiencia personal me dice que más que por el tipo de trabajo es por la empresa. He estado haciendo lo mismo, con gente que hace en otros puestos lo mismo y hay unas diferencias enormes entre hacerlo en una empresa que se preocupa de sus trabajadores y otra donde solo eres un número y les da igual si so o arre.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

El mercado laboral actual es una basura. Así en general. Todavía no he hablado con alguien que no esté estresado. Y desde la pandemia se ha agudizado todavía más y vamos todos como pollos sin cabeza. Al final es algo estructural que afecta a todos, los de arriba, los de abajo, los del medio y los de los lados. Eso es así y no se puede negar. En mi sector cada vez hay más y más gente que lo manda todo a la mierda porque no puede más y deja el trabajo. Están saliendo una cantidad de ofertas tremendas porque la gente está muy quemada, las condiciones no son para tirar cohetes y la carga emocional y mental que aguantamos a veces no compensa.
Ahora, también es innegable que quien ya tenía problemas y trabajos precarios ha empeorado todavía más su situación y tiene problemas más añadidos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Es que independientemente de que haya que dar una vuelta a los salarios, convenios y demás porque es todo muy precario en general, luego está el "nivel" de los empresarios en este país. No son serios. La mentalidad más extendida es la de explotar y racanearle dinero al empleado, y el ridículo mantra de "yo genero empleo". A mi me parece alucinante cuando hablo con gente que va a empezar en un trabajo y no sabe ni cómo va a ser el contrato ni en qué condiciones ¿Perdona?
Es lo primero que te deberían dejar claro cuando empiezas en una empresa. O esperan que te pongas a trabajar y del resto ya iremos hablando. Pues casos de estos, los hay a patadas y en distintos sectores.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ese es el nivel de los empresarios de este país. Luego tienen el cuajo de decir que no vas motivado.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

A mi me consta que varias hemos pedido un aumento de sueldo y ojocuidao, se lo han subido a todo el mundo un 5,70, el ipc. A mi eso no me parece una subida seria cuando ha habido una petición bien motivada, pero bueno, está visto que podría ser peor.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Las absorciones y también el que te metan en categorías que no te corresponden y por tanto cobrar menos de lo que deberías para el trabajo que haces
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Convenio hecho, convenio trampeado. Y te quejas y las respuestas son "es que solo te importa el dinero". No, jódete y baila, trabajamos todos por amor al arte, y vivimos y pagamos las facturas con alegría, sueños y esperanza, no te jode.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Eponine escribió: 23 Feb 2023, 09:11 , se lo han subido a todo el mundo un 5,70, el ipc.
Me han subido un 1,5 en 2022 y un 2 en 2023. Pero pretenden que vaya bailando la conga a trabajar
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Una amiga aplico por un trabajo y el sueldo eran 3 euros la hora y sin contrato, obviamente rechazo la oferta, pq no la llega ni para pagar la gasolina.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

-M- cuando pedí el aumento la respuesta de mi jefe fue "ya, te puedo subir el sueldo, pero y qué?" Como que y qué? :fourious: Que como soy imbécil solo se me ocurrió contestar: pues me podría pagar más sesiones de fisio para las contracturas que me dan trabajando :ayno:

Joer undi, qué miserables :cool1:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Pues a mi solo me importa el dinero. Mi empleo a estas alturas me importa entre una mierda y nada. Solo me interesa cobrar a final de mes. Punto. No soy una ONG, no soy Cáritas Diocesana. Son una mercenaria laboral. Vendo mi trabajo al mejor postor. No se que parte NO ENTIENDEN los empresaurios, que hacen exactamente lo mismo, facturar, facturar, sumar y ganar. Pues los curritos igual. No es tan difícil de entender.

Es que a mi en el súper me cobran en euros, no en gilipolleces, ni moralina o discurso barato. Tampoco hay que ser Einstein para entender esto.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11143
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Raven_Darkholme escribió: 24 Feb 2023, 00:11 Pues a mi solo me importa el dinero. Mi empleo a estas alturas me importa entre una mierda y nada. Solo me interesa cobrar a final de mes. Punto. No soy una ONG, no soy Cáritas Diocesana. Son una mercenaria laboral. Vendo mi trabajo al mejor postor. No se que parte NO ENTIENDEN los empresaurios, que hacen exactamente lo mismo, facturar, facturar, sumar y ganar. Pues los curritos igual. No es tan difícil de entender.

Es que a mi en el súper me cobran en euros, no en gilipolleces, ni moralina o discurso barato. Tampoco hay que ser Einstein para entender esto.
Tal cual y lo mismo cuando te dicen que "hay que quedarse" para resolver cualquier cosa. Claro, sin problema, pero pagarme por ese tiempo extra de trabajo, no? Que trabajo por dinero no por amor al arte.

También me hace gracia cuando algún jefe te dice las horas que trabaja y que él se queda lo que haga falta... claro, comparamos sueldos también?
Imagen
datenshiblue

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

eraseunavez escribió: 24 Feb 2023, 10:21 También me hace gracia cuando algún jefe te dice las horas que trabaja y que él se queda lo que haga falta... claro, comparamos sueldos también?
Es que ni esto me parece aceptable. Si por contrato le pone que tiene que quedarse lo que haga falta, lo compro. Pero si en su contrato tiene una jornada de 8 horas que se haga mirar por qué tiene que hacerla de 12. Si es porque trabaja como el culo y se pasa 6 mirando youtube o es porque alguien le presiona de más, que siempre hay alguien que está más arriba fustigando con el látigo. Creo que ganar "mucho" no es sinónimo de quedarte sin vida o trabajar 24 horas al día, a menos que esté en las especificaciones del puesto y lo aceptes voluntariamente, por supuesto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11143
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

datenshiblue escribió: 24 Feb 2023, 10:27
eraseunavez escribió: 24 Feb 2023, 10:21 También me hace gracia cuando algún jefe te dice las horas que trabaja y que él se queda lo que haga falta... claro, comparamos sueldos también?
Es que ni esto me parece aceptable. Si por contrato le pone que tiene que quedarse lo que haga falta, lo compro. Pero si en su contrato tiene una jornada de 8 horas que se haga mirar por qué tiene que hacerla de 12. Si es porque trabaja como el culo y se pasa 6 mirando youtube o es porque alguien le presiona de más, que siempre hay alguien que está más arriba fustigando con el látigo. Creo que ganar "mucho" no es sinónimo de quedarte sin vida o trabajar 24 horas al día, a menos que esté en las especificaciones del puesto y lo aceptes voluntariamente, por supuesto.
Si, pero no es mi problema, que lo gestione con RRHH porque yo no voy a tomarle como ejemplo para trabajar gratis. De todos modos, si yo ganara 5.000€ al mes seguramente no me importaría quedarme pero no es el caso.
Imagen
datenshiblue

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

eraseunavez escribió: 24 Feb 2023, 11:11
datenshiblue escribió: 24 Feb 2023, 10:27
eraseunavez escribió: 24 Feb 2023, 10:21 También me hace gracia cuando algún jefe te dice las horas que trabaja y que él se queda lo que haga falta... claro, comparamos sueldos también?
Es que ni esto me parece aceptable. Si por contrato le pone que tiene que quedarse lo que haga falta, lo compro. Pero si en su contrato tiene una jornada de 8 horas que se haga mirar por qué tiene que hacerla de 12. Si es porque trabaja como el culo y se pasa 6 mirando youtube o es porque alguien le presiona de más, que siempre hay alguien que está más arriba fustigando con el látigo. Creo que ganar "mucho" no es sinónimo de quedarte sin vida o trabajar 24 horas al día, a menos que esté en las especificaciones del puesto y lo aceptes voluntariamente, por supuesto.
Si, pero no es mi problema, que lo gestione con RRHH porque yo no voy a tomarle como ejemplo para trabajar gratis. De todos modos, si yo ganara 5.000€ al mes seguramente no me importaría quedarme pero no es el caso.
Hombre, bueno, no sé. Es tu problema, porque si tu compañero que gana lo mismo que tú considera que por lo que gana tiene que quedarse y no le importa hacerlo, al que está jodiendo es a ti que piensas que no está pagado.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Yo es que lo veo clarísimo. Da igual lo que ganes al mes, tienes una serie de responsabilidades por contrato. Pasarte el contrato por el forro y asumir más de lo que debes porque te sientes agradecido por lo que ganas, en deuda, o que debes algo al sistema es lo que nos está llevando a la ruina. Porque todos (bueno, por lo menos nuestra generación y anteriores) tenemos esa mentalidad de estar agradecidos a nuestro opresor porque podríamos estar peor.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11143
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

datenshiblue escribió: 24 Feb 2023, 11:12
eraseunavez escribió: 24 Feb 2023, 11:11
datenshiblue escribió: 24 Feb 2023, 10:27
Es que ni esto me parece aceptable. Si por contrato le pone que tiene que quedarse lo que haga falta, lo compro. Pero si en su contrato tiene una jornada de 8 horas que se haga mirar por qué tiene que hacerla de 12. Si es porque trabaja como el culo y se pasa 6 mirando youtube o es porque alguien le presiona de más, que siempre hay alguien que está más arriba fustigando con el látigo. Creo que ganar "mucho" no es sinónimo de quedarte sin vida o trabajar 24 horas al día, a menos que esté en las especificaciones del puesto y lo aceptes voluntariamente, por supuesto.
Si, pero no es mi problema, que lo gestione con RRHH porque yo no voy a tomarle como ejemplo para trabajar gratis. De todos modos, si yo ganara 5.000€ al mes seguramente no me importaría quedarme pero no es el caso.
Hombre, bueno, no sé. Es tu problema, porque si tu compañero que gana lo mismo que tú considera que por lo que gana tiene que quedarse y no le importa hacerlo, al que está jodiendo es a ti que piensas que no está pagado.
Pero esa no es la situación que yo planteaba, el es el responsable y yo el currito, así que la comparación por su parte está fuera de lugar, que se compare con el resto de responsables.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes