Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

comment escribió: 20 Feb 2023, 19:20
choco escribió: 20 Feb 2023, 18:58
pero que me estás contando? Con 2 y 3 años :ayno: Mi hijo tiene 3 años y ya te digo que no está capacitado para saber eso, solo sabe que solo le gustan los coches.
Buscando rápido me ha salido este con 2 años
https://www.telecinco.es/informativos/i ... 70343.html

Y esta con 3
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 4-300.html

Pero hay más

Al mi hijo le van los trenes, bastante masculino también. Hay un niño de su clase al que le gusta mucho el rosa y suele llevar alguna cosa rosa, por suerte para él sus padres son normales y la profesora que tienen ahora también. Y digo normales porque creo que los padres de niños trans precoces que están encantados con la situación tienen un problema y están forzando a los críos.

A mí me da miedo el colegio @var_hall , es un colegio público normal de barrio y de momento no he oído nada de niños trans ni nada así pero el otro día en el parque un padre dijo niños, niñas y niñes y se me puso mal cuerpo. La profesora que tienen ahora es de lo mejor y estamos encantados pero en primaria a ver qué pasa.
Ahora los veo.
Mi hijo es bastante moreno y en verano me gusta ponerle niki rosa porque le queda muy bien, igual que a mi marido, les favorece mucho. A ver si puedo seguir poniéndoselo porque seguro que en algún momento dirá que el rosa es de chicas :ayno:
var_hall escribió: 20 Feb 2023, 19:08 Pues @choco , me alegro por ti y por él, porque los coches son cosas "de chicos", así que no despertará la alerta de si su género no concuerda con su sexo.
A este punto hemos llegado.

Sinceramente, si yo tuviera hijos pequeños, a día de hoy miraría mucho a qué colegio van. Y es tremendo, porque nunca antes me hubiera planteado no llevarlos a uno público "normal", pero viendo lo que el gobierno considera educación s*xual...
Jolines, a ver a veces me dice que de los cientos de coches que tiene no tiene coches rosas y morados, pero como algo normal, porque está con los colores. Ahora ya tiene uno rosa y otro morado.
Lo del colegio yo lo tuve muy presente con este tema.

El otro día en carnavales iba una niña de spiderman y me pareció genial. Por lo demás iban casi todos acordes a su sexo.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Estoy leyendo, es niña porque se quería vestir como su hermano y le gustan y tenía interés por los bomberos y policias.
De verdad, donde estamos llegando.
Y la niña de Zaragoza.....
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1577
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

En el colegio de primaria que iba mi hija ( público), este año han puesto los baños unisex porque hay un niño (9 años tiene la criatura) que se hace llamar con nombre femenino porque se siente niña. Un niño. En todo el colegio.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Arizona-baby escribió: 20 Feb 2023, 19:49 En el colegio de primaria que iba mi hija ( público), este año han puesto los baños unisex porque hay un niño (9 años tiene la criatura) que se hace llamar con nombre femenino porque se siente niña. Un niño. En todo el colegio.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

comment escribió: 20 Feb 2023, 18:00

Y de 7 años es mayor que ahora salen padres diciendo que sus hijos ya sabían que eran trans con 2 y 3 años.

Ya lo he puesto alguna vez en el foro, pero mi prima trabaja con niños pequeños y una madre dice que su hija es trans desde los 2 años. Tenía a Shiloh de máximo exponente. Da la casualidad que no son españoles y cuando el médico le denegó la hormonación quiso hasta salir en la tele y le decía a quien quería escuchar que aquí somos poco menos que salvajes con este tema. Sobra decir que tambien quería que se le hablase en masculino.

Ya hace un par de años de esto no sé como habrá evolucionado el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A mi no me entra en la cabeza que un niño sepa que es niña o viceversa, con 2-3 años. Que no, yo creo que los padres les inducen porque como les gusta vestir de forma diferente a lo que se está acostumbrado según el sexo y juega con juegos diferentes, los padres creen que es trans.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

+1 a choco y añado que también hay padres frustrados con el sexo de sus hijos y esto es la excusa perfecta para sus delirios.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 21 Feb 2023, 11:38 +1 a choco y añado que también hay padres frustrados con el sexo de sus hijos y esto es la excusa perfecta para sus delirios.
También puede ser. Y digo yo porque no van al psicólogo en vez de hacer eso a sus hijos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

palustre escribió: 19 Feb 2023, 20:39 El programa de Iker que menciona @Libuse

Es que no hay nada que añadir
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lo estoy viendo y está muy bien explicado para novatos que no saben del tema. Además han invitado a las que están a favor de la ley y han declinado la invitación, pero han dado su charla.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Me ha dado el karma, confieso que siempre me ha hecho cierta gracia la gente que habla en -e- , pues me han puesto un compañero nuevo y nos ha pedido que le hablemos en neutro.

Era algo que había visto en internet pero nunca antes me había pasado en la vida real, al menos no tanto, solo tuve una leve interacción con alguien que hablaba así, esto se está yendo de las manos...yo lo siento pero no me sale hablar en neutro, es antinatural ahora mismo fozar algo así y queda ridículo, que igual en 30 años lo hacen, pero no voy estar hablándole de elle. Como sé que no hacerlo le va molestar pues me incomoda interactuar.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Kira escribió: 21 Feb 2023, 17:49 Me ha dado el karma, confieso que siempre me ha hecho cierta gracia la gente que habla en -e- , pues me han puesto un compañero nuevo y nos ha pedido que le hablemos en neutro.

Era algo que había visto en internet pero nunca antes me había pasado en la vida real, al menos no tanto, solo tuve una leve interacción con alguien que hablaba así, esto se está yendo de las manos...yo lo siento pero no me sale hablar en neutro, es antinatural ahora mismo fozar algo así y queda ridículo, que igual en 30 años lo hacen, pero no voy estar hablándole de elle. Como sé que no hacerlo le va molestar pues me incomoda interactuar.
Es que no sale, es muy difícil. Si estuviera en tu situación intentaría hablar lo mínimo con él. Y si me pregunta mis pronombres le diría que yo no tengo de eso.
Espero tardar mucho en encontrarme con un elle en el trabajo, sólo sé de uno que tiene los pronombres en linkedin, se ha puesto he/him lo cual es obvio porque es un señor con barba.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

comment escribió: 21 Feb 2023, 17:53
Kira escribió: 21 Feb 2023, 17:49 Me ha dado el karma, confieso que siempre me ha hecho cierta gracia la gente que habla en -e- , pues me han puesto un compañero nuevo y nos ha pedido que le hablemos en neutro.

Era algo que había visto en internet pero nunca antes me había pasado en la vida real, al menos no tanto, solo tuve una leve interacción con alguien que hablaba así, esto se está yendo de las manos...yo lo siento pero no me sale hablar en neutro, es antinatural ahora mismo fozar algo así y queda ridículo, que igual en 30 años lo hacen, pero no voy estar hablándole de elle. Como sé que no hacerlo le va molestar pues me incomoda interactuar.
Es que no sale, es muy difícil. Si estuviera en tu situación intentaría hablar lo mínimo con él. Y si me pregunta mis pronombres le diría que yo no tengo de eso.
Espero tardar mucho en encontrarme con un elle en el trabajo, sólo sé de uno que tiene los pronombres en linkedin, se ha puesto he/him lo cual es obvio porque es un señor con barba.
Lo de los pronombres cada vez se ve mas. Aunque lo veo mas con gente de fuera.

Este en apariencia es totalmente masculino, si lo ves en foto no te parece ni gay, despues hablando ya sí tiene bastante pluma. Pero lo del neutro me ha pillado totalmente de sorpresa.
Imagen
Castañuelas

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo me niego hablar así, si se ofende el problema es suyo. Es como si digo que me llamen a mi de Su majestad porque me siento reina.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Castañuelas escribió: 21 Feb 2023, 18:54 Yo me niego hablar así, si se ofende el problema es suyo. Es como si digo que me llamen a mi de Su majestad porque me siento reina.
Yo a priori pienso igual pero al ser una persona que tienes que ver a diario va a haber conflicto, es muy difícil de gestionar.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Castañuelas escribió: 21 Feb 2023, 18:54 Yo me niego hablar así, si se ofende el problema es suyo. Es como si digo que me llamen a mi de Su majestad porque me siento reina.
:lol:

Yo siempre digo y mucha gente se ha molestado por elllo, que yo me puedo sentir un pájaro los jueves pero si salto por la ventana no voy a volar. No se es todo lo que uno se siente. No siempre.

Es que neutro no se puede ser, lo siento. O se puede pero habrá poquísima gente en el mundo. Entiendo que alguien sienta confusión o lo que sea, pero es que hacer que te llamen en un lenguaje que se ha creado antes de ayer , que nadie se siente cómodo hablando, y para ejemplo los videos que hay de gente hablando en neutro que se traban cada tres palabras y no resulta fluido. Y en otros países que lo han intentado tampoco ha funcionado.

Despues está el hecho de que parece buen chaval, bueno digo chaval pero es de mi edad y que es alguien del trabajo, pero lo digo en serio que me sería más fácil hablarle en femenino aunque fisicamente sea un tío 100% que en neutro. De todos modos ya os digo que a los clientes esto no se lo dice ni de coña.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Y el resto de compañeros qué piensan?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes