¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Os han subido el sueldo?

Si
73
42%
No
102
58%
 
Votos totales: 175
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Estoy en la línea de @metz totalmente. Se que es abrir un melón, pero mucha gente de la que se le llena la boca con lo del SMI no son conscientes realmente de la precariedad. Hay una insolidaridad brutal.

Creo que lo más grave es que es un pelearse entre iguales. Zonas comunes. Bien lo sabe el sistema.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Mi pregunta es...¿qué es lo que falla? ¿por qué no nos reunimos? ¿qué falla? los sindicatos son fundamentales. Lo harán mejor o peor, pero son espacios de reunión, de relación. Algo nos está fallando.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Kate escribió: 20 Feb 2023, 21:40
Fantasmiko escribió: 20 Feb 2023, 21:09
Kate escribió: 20 Feb 2023, 19:45

Pues yo veo una soberana estupidez quejarse de que suban el SMI, y nunca sabes si te puede tocar a ti. Lo de tu compañera, pues esta claro, si eso es lo que piensa y tan claro lo tiene.... que lo haga.

Yo de hecho es algo que no descarto en un futuro, si mi sueldo sigue congelado, y con la responsabilidad que tengo, igual cuando termine de pagar el prestamo, doy la patada al curro y me busco algo más tranquilo. A los jefes tampoco les compensa que haya tan poca diferencia, porque el conocimiento y la responsabilidad se tiene que pagar.

Si no me voy de cajera al caprabo y tan feliz, 0 preocupaciones.
Pues no te creas, aunque tu trabajo sea de responsabilidad y estés mal reconocida a a los cajeros les tratan a la baqueta, yo tengo un montón de pacientes que se dedican a ello y con problemas laborales y/o agravados por lo que les ocurre en el trabajo.
Si, perdon, no queria menospreciar el trabajo de cajera ni mucho menos y siento si ha sonado así, me referia a que a mi me mata el estres, y no me importaria a lo mejor cambiar por un trabajo más fisico, pero mentalmente mas tranquilo, si la diferencia de sueldo no fuera mucha.
A mi eso me pasa con el trabajar con personas, a veces me caen unas historias para no dormir que siempre pienso “¿Por qué no estaré trabajando desde un búnker con numeritos y nadie que me de la vara?”. Pues porque me aburriría como un mono y porque fijo que tendría otros problemas distintos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25214
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Bueno, no verás a muchos abogados que a los 45 no puedan caminar por una hernia, pero sí que se pueden haber ido a criar malvas por el estrés, que casos de esos hay muchos.

Al final creo que todo esto representa que a la gran mayoría de la gente el trabajo les resulta lesivo por las condiciones que tienen. Y no me parece que haya que "matarse a trabajar" en una sociedad supuestamente evolucionada. No creo que sea justo que una camarera de piso o un peon se dejen la salud en el trabajo pero tampoco creo que lo sea que lo haga un abogado o un ejecutivo. O que la subida del SMI (totalmente justificada) no repercuta en la subida proporcional de los demás salarios. Y que una persona que está estresada, quemada, superada y amargada por su trabajo, que no haga más que preguntarse "qué coño hago yo aquí?" no pueda hacer otra cosa que tragar con todo y encima contenta porque "otros están peor". Es que no me parece muy solidario eso de pensar que el que habla de mandarlo todo a la mierda pero no lo hace porque el plan B es peor, sea considerado encima clasista.

Yo creo que es todo bastante mierda, que la mayoría de la gente cobra mucho menos de lo que es justo y lo dicho, que nos empobrecidos todos cada vez más porque el dinero se concentra cada vez en manos de menos gente. Echar bilis unos sobre otros, aunque sea por frustración, está mal, pero igual de mal quejarte de que suban el SMI que decir que es clasista alguien que está hasta arriba y no tiene escape alguno porque su única opción es aguantarse o precarizarse más
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Pinkdemia escribió: 20 Feb 2023, 22:29 Bueno, no verás a muchos abogados que a los 45 no puedan caminar por una hernia, pero sí que se pueden haber ido a criar malvas por el estrés, que casos de esos hay muchos.

Al final creo que todo esto representa que a la gran mayoría de la gente el trabajo les resulta lesivo por las condiciones que tienen. Y no me parece que haya que "matarse a trabajar" en una sociedad supuestamente evolucionada. No creo que sea justo que una camarera de piso o un peon se dejen la salud en el trabajo pero tampoco creo que lo sea que lo haga un abogado o un ejecutivo. O que la subida del SMI (totalmente justificada) no repercuta en la subida proporcional de los demás salarios. Y que una persona que está estresada, quemada, superada y amargada por su trabajo, que no haga más que preguntarse "qué coño hago yo aquí?" no pueda hacer otra cosa que tragar con todo y encima contenta porque "otros están peor". Es que no me parece muy solidario eso de pensar que el que habla de mandarlo todo a la mierda pero no lo hace porque el plan B es peor, sea considerado encima clasista.

Yo creo que es todo bastante mierda, que la mayoría de la gente cobra mucho menos de lo que es justo y lo dicho, que nos empobrecidos todos cada vez más porque el dinero se concentra cada vez en manos de menos gente. Echar bilis unos sobre otros, aunque sea por frustración, está mal, pero igual de mal quejarte de que suban el SMI que decir que es clasista alguien que está hasta arriba y no tiene escape alguno porque su única opción es aguantarse o precarizarse más
MIS DIES HIJA!

Más razón que una santa.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

@Pinkdemia yo no he dicho eso, he dicho que es clasista criticar la subida del smi porque a ellos no les beneficia y hablan de los trabajos no cualificados de smi como si no fuesen lo que son, muy precarios y peores que los suyos, que si hablan de que más les valdría trabajar en uno de ellos pero nunca lo hacen de verdad es por algo. Que no es ni de lejos lo mismo que querer mandar a la mierda el trabajo, o que buscar uno peor pagado con mejores condiciones, ni nada así, que se supone que estamos hablando de gente que rabia cuando se sube el smi, si eso no es clasista pues ya no sé.

En el resto de acuerdo en todo.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Esos comentarios además de clasistas demuestran lo lerda que se han vuelto algunas personas, en vez de luchar por sus derechos se quejan de lo que les dan a otros...
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 683
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

De todas formas muchas veces se piensa que en los trabajos menos cualificado hay menos carga mental y más física y no es así. Además de carga física pueden llegar a tener mucho estrés, que es a veces peor. Por ejemplo camareras de pisos, operarios de cadenas de montaje son puestos poco cualificados con una carga física muy grande y con un estrés enorme. No creo que nadie deje un trabajo en oficina por muy estresado que esté por ese tipo de trabajos. Y se habla de irse de cajera y vamos es también un trabajo que tela...
datenshiblue

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Yo, con mi trabajo de oficina, doy gracias de no tener una hernia lumbar de hacer trabajo físico. La hernia cervical que tengo, los vértigos, las migrañas y la ansiedad se ve que no cuentan, porque tengo el culo en una silla doce horas al día. El tunel carpiano y cubital tampoco. Y yo no tengo hipertensión porque somatizo el estrés de otra manera, pero tengo muchos compañeros que sí.

Lo bueno de los trabajos cualificados es que se supone que deberían darte más estabilidad y más dinero. A cambio también tienen contras (el primero tener que cualificarte para hacerlos, y luego, responsabilidades, estrés...) El problema que yo veo que es más gordo es que todo ese estrés suele ser consecuencia del maltrato recibido por parte de otra persona, ya sea el patrón que quiere obtener el máximo beneficio a costa de darte de metafóricos (o no tanto) latigazos en la espalda, o del cliente que quiere tus servicios, pero lo de pagártelo ya para otro día, u otro año, o cuando se lo has reclamado un mínimo de siete veces (o diez, o quince, o cuarenta, que esto hay clientes que te lo dicen sin ponerse ni colorados).

No hay el más mínimo respeto por el trabajo de la gente. Da igual que sea cualificado o no, siempre hay un pez más gordo que sólo quiere enriquecerse (más) a base de putear a otro que está debajo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

-M- escribió: 20 Feb 2023, 20:44 A mi sí que me parece lógico que si sube el SMI también tendrían que subir en proporción el resto. Yo ahora pues porque me han subido los incentivos (y precisamente me los han subido para salvar esa distancia salarial que se ha acortado) pero si no lo hubieran hecho yo que soy gerente cobraría 150€ más solo que un repartidor, teniendo un puesto de mayor categoría y con muchas más responsabilidades. Que yo contentísima de que ellos cobren más, y creo que más debería subir el SMI, pero el resto también debería.
Yo esto lo he pensado muchas veces. La gente que llevamos muchos años en una empresa al final vamos a cobrar lo que uno que acaba de entrar. Es desesperante. A mí me han absorbido dos quinquenios. Para algo que me tenían que subir... Y lo que dices, a mí no me han subido nada y a este paso el peón que entre esta tarde ya cobra casi como yo que llevo 13 años aquí.

Por cierto... alguien sabe cómo se calculan los atrasos en devengos de la nómina de inicio? o de dónde sale?
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11109
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

También se puede plantear el cambio de trabajo siendo en el mismo sector pero menos horas, valorando más el poder disponer de tiempo libre, o las mismas horas trabajando de lo tuyo pero con menor carga de trabajo que te permita salir a tu hora.

Las situaciones de estrés se pueden dar cuando tienes a una persona haciendo el trabajo de dos o más y eso puede pasar en cualquier sector.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

eraseunavez escribió: 21 Feb 2023, 12:05 También se puede plantear el cambio de trabajo siendo en el mismo sector pero menos horas, valorando más el poder disponer de tiempo libre, o las mismas horas trabajando de lo tuyo pero con menor carga de trabajo que te permita salir a tu hora.

Las situaciones de estrés se pueden dar cuando tienes a una persona haciendo el trabajo de dos o más y eso puede pasar en cualquier sector.
Para poder reducir horas y tener más tiempo libre hay que partir ya de un sueldo majo muy majo, esto se puede hacer en ocasiones muy contadas, no lo pondría como ejemplo de método para reducir el estrés ni de coña.
Imagen
datenshiblue

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20223
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Es que trqbajar más horas no implica más o menos estres. No se yo me voy muchas veces a la cama y me encuentro a mi misma pensando en como hago esto o esto. Y si no vendo x... Y si he respondido a H.

No se... Supongo que hay trabajos de los que cierras y hasta otro dia.
Imagen
Lattice

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Es que el estrés depende de mil cosas aparte de las horas y la responsabilidad, hay gente que tiene estrés haciendo un trabajo extremadamente mecánico y repetitivo y gente que no lo tiene teniendo muchísima responsabilidad. Depende en gran medida de como sea cada persona.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 683
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Hay cosas que dependen de la persona y otras no. Está estudiado por ejemplo que trabajos repetitivos, mecánicos, de los cuales no puedes ver un resultado final, producen riesgos psicosociales. Y por supuesto que un trabajo en oficina también produce trastornos musculoesqueleticos, ansiedad, estrés y otros problemas. Pero vamos es que de forma general, no tiene punto de comparación con otros trabajos que son mucho más penosos en cuanto a climatología, posturas forzadas, exigencia física etc. Y me llama la atención como a veces se refiere a ellos como trabajos a los que irse como si fueran un remanso de paz simplemente porque la responsabilidad es menor, y suelen ser más bien lo contrario.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Si es que todos tenemos lo nuestro pero a ver, los datos estan ahi y desde luego ejercer la abogacia no se considera una enfermedad peligrosa por mucho que haya abogados que mueran de infartos por el estrés.

Yo en esto no estoy con vosotras, lo siento pero me recordais a mis familiares a los que he escuchado toda la vida quejarse de que sus vidas son una miseria que no hacen mas que trabajar y trabajar y ay qué pena mas grande y qué poco dinero ganamos como siga asi la cosa esto va a ser una ruina; hasta que sali de ahi y vi mundo y vi que han vivido toda la vida como reyes sin que les falte el dinero para nada y con trabajos mucho mas comodos que el 90% de la poblacion, mientras padres de amigos bastante mas jovenes que los mios estan paralizados a los 50 anhos de haber fregado escaleras y jamas les ha llegado el dinero para pagarse ningun capricho.

Un caso puntual no invalida cantidades de datos que dicen que a menor formacion y sueldo mas riesgos fisicos y psicologicos. Y menos si no podemos comparar, porque @datenshiblue , tu puedes saber que trabajar en una posicion te ha producido una enfermedad profesional, pero no puedes saber qué te habria pasado si hubieses trabajado el mismo tiempo haciendo movimientos fisicos repetitivos como los de una cajera, que tienen un riesgo de provocar lesiones muchisimo mayor.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Amén @Culculina
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Culculina escribió: 21 Feb 2023, 17:26desde luego ejercer la abogacia no se considera una enfermedad peligrosa
Queria decir una profesion peligrosa :ess38: :ess38: :ess38: Me muero :meparto:
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 683
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

@Culculina tal cual, no lo podía haber explicado mejor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes