Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ser pijo: el concepto

La seguridad imagino que la paga el tito con el dinero que le damos para que se lo gaste en lo que quiera sin dar cuentas
Que esa partida que es el sueldo por así decirlo debe ser poco, en monto gordo de lo que nos cuesta la monarquía luego en cada ministerio hay un apartado, mucha gente se cree que la monarquía solo nos cuesta 9mill de €
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 07 Feb 2023, 14:06 Lo bueno de esos dos hermanos es que se tienen el uno al otro para decir "pues mi herman@ es peor" :loll:


@Fantasmiko acabo de leer esto
https://www.sabervivirtv.com/actualidad ... droga_7871
Mezclando churras con merinas a tope, di que sí. Si es que yo misma he dado varias sesiones monográficas sobre estos temas y los bulos de la prensa porque entre esto, lo de la droga canibal, la burundanga (que la gente piensa que es una planta en concreto cuando puede tratarse de cualquier solanacea medicinal), etc no dan una los medios.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

rxhula escribió: 07 Feb 2023, 14:34 La seguridad imagino que la paga el tito con el dinero que le damos para que se lo gaste en lo que quiera sin dar cuentas
Que esa partida que es el sueldo por así decirlo debe ser poco, en monto gordo de lo que nos cuesta la monarquía luego en cada ministerio hay un apartado, mucha gente se cree que la monarquía solo nos cuesta 9mill de €
La asignación está súper camuflada entre diferentes ministerios.

Recuerdo hace años cuando defendían que era una monarquía muy austera. Nos ha jodido, si sólo cuentas la asignación directa...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Me hace mucha gracia porque en la ciudad en la que vivo la palabra en slang para pijo es "tusi".
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto



Le están reprochando que estudió en el Retamar y en CEU y que vivía en Pozuelo. Que de clase obrera, nada, le dicen :popcorn:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Yo he ido a universidad privada y me considero clase obrera. Es que ahora nos creemos todos clase media...

Han buscado en la wikipedia y se han quedado con eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

El Retamar es malillo, de todas maneras no creo que fuera carísimo en los 80, creo que ahora tampoco lo es pero no estoy muy puesta. Y la CEU, sí, privada pero en carreras "normales" (quita Arquitectura, por ejemplo) tampoco es nada escandaloso.

Pijo o no, a mí me parece que tiene razón en lo que dice, pero que tampoco ese hecho es significativo de mucho más.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Me hace gracia cuando dicen cosas como "es de Pozuelo", como si el resto de España tuviesemos que saber qué es eso y hasta la renta de la peña que vive ahí :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Yo sí me lo creo. He cotilleado el colegio ese y no es demasiado caro para ser privado.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... U6YziaBwSk
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pozuelo no lo conozco mucho pero creo que tiene urbanizaciones muy pijas y otras zonas más normales, pero claro como está la finca y todo eso de media sale de las rentas más caras de España.

El ceu no es de las universidades privadas más caras, he encontrado estos precios de medicina. Las carreras de letras suelen ser más baratas

Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por comment el 20 Feb 2023, 21:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Pozuelo centro es normalón. Igual que Alcobendas, que se dispara la renta por La Moraleja, pero en el centro, por ejemplo, encuentras más rentas bajas que altas.

Retamar es del Opus, a mí me parece que académicamente deja bastante que desear, pero me baso solo en la experiencia con algunos ex alumnos, igual no eran los más lumbreras de la clase. Desde luego, elitista no lo considero.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Yo de Retamar ni idea pero para cursar en el CEU no hace falta ser rico por dios. Que no serás pobre de no llegar a fin de mes pero rico tampoco. Y tengo entendido que vivir en Pozuelo tampoco conlleva tener pasta. Qué rapido metemos a todos en el mismo saco.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

Es que la categoría obrera es muy amplia y no deja de ser una etiqueta que tiene sus límites y que en ciertos contextos pierde su sentido. Todo el que trabaja como asalariado es proletario, pero es muy diferente el origen de alguien que sus padres cobraban los dos sueldos mínimos, vivían de alquiler y llegaban pelados a fin de mes; que el de alguien que sus padres eran empleados pero ganaban sus buenos sueldos, que eran propietarios porque compraron en una época y lugar en el que era relativamente fácil acceder a una vivienda y que pudieron ahorrar dinero para con más o menos esfuerzos pagar matrículas en universidades privadas.

Al fin y al cabo son etiquetas con las que la gente se identifica de forma muchas veces algo aleatoria. Y esto se ve un montón, gente que lleva la etiqueta de obrera con orgullo porque sus padres tuvieron que hacer muchos esfuerzos y no tenían estudios superiores pero cuando hoy en día tiene salarios muy cómodos, vivienda, seguro médico privado, empleada doméstica y viaje intercontinental anual; y gente que no se identifica como obrera porque sus padres eran más boyantes y aburguesados pero hoy en día forma parte de un precariado que entre salario bajo, precio del alquiler e inflación apenas llega a fin de mes, nunca será propietaria y sólo puede acceder al ocio y al consumo en forma de low cost.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

Cósima escribió: 20 Feb 2023, 21:15 El Retamar es malillo, de todas maneras no creo que fuera carísimo en los 80, creo que ahora tampoco lo es pero no estoy muy puesta. Y la CEU, sí, privada pero en carreras "normales" (quita Arquitectura, por ejemplo) tampoco es nada escandaloso.

Pijo o no, a mí me parece que tiene razón en lo que dice, pero que tampoco ese hecho es significativo de mucho más.
Ah, sí, yo también estoy de acuerdo.

Yo Pozuelo sí que pensaba que era pijo todo ello. Es lo que tiene estar en provincias, que se nos escapan esos pequeños detalles.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17575
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Ser pijo: el concepto

Yo sabía que Pozuelo era de pijos, me lo habéis enseñado en el foro como tantas otras cosas :looll:
Este tío me cae muy mal, es adoptado por cierto. Información irrelevante
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Ser pijo: el concepto

Pozuelo tiene sus zonas "normales" y más pijas, obvio, pero lleva años siendo el municipio con mayor renta de toda España, eso es así.
Y una familia de clase obrera no se puede permitir vivir en Pozuelo+Retamar+CEU ni en sus mejores sueños.
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 944
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Ser pijo: el concepto

Costearse la carrera de mínimo 4 años en el CEU no es barato. Los másteres, bueno, hay algunos caros también en la pública, pero no son precios competitivos ni mucho menos y no todo el mundo puede acceder a ellos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Apple escribió: 21 Feb 2023, 11:51 Costearse la carrera de mínimo 4 años en el CEU no es barato. Los másteres, bueno, hay algunos caros también en la pública, pero no son precios competitivos ni mucho menos y no todo el mundo puede acceder a ellos.
Este tio tiene mi edad. La vida se ha encarecido mucho.

Además ha estudiado periodismo que suelen ser carreras más económicas.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

McHoward escribió: 21 Feb 2023, 11:44 Pozuelo tiene sus zonas "normales" y más pijas, obvio, pero lleva años siendo el municipio con mayor renta de toda España, eso es así.
Y una familia de clase obrera no se puede permitir vivir en Pozuelo+Retamar+CEU ni en sus mejores sueños.
Este tio tiene 45 años. Y seguramente sea hijo único( por aquello de ser adoptado).
A lo mejor su padre no estaba picando en la mina ( el mío tampoco) pero puede ser clase obrera.
Yo tengo una amiga cuyos padres tienen un casoplon en Pozuelo y no son clase media. Compraron hace la gueva "cuando todo era campo".

Invalidar la gran verdad que dice por dos datos es irrelevante. En las universidades privadas también hay becas y estoy convencida de que ha habido un incremento de precios brutal en educación.
Cualquier colegio concertado ya son más de 300-400 euros al mes y conozco clase obrera que va
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Pero cómo va a ser un colegio concertado tanto al mes? Será en los cursos privados, tipo bach, pero en la ESO si es concertado y se paga semejante cantidad, me parece un robo.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes