¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Os han subido el sueldo?

Si
73
42%
No
102
58%
 
Votos totales: 175
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Lattice escribió: 20 Feb 2023, 15:24
Pinkdemia escribió: 20 Feb 2023, 13:38 A mí me ha pasado lo que dice Raven. Me han subido pero se lo ha comido casi todo el IRPF. De hecho gano prácticamente lo mismo que compañeros que ganan 3 o 4000 euros brutos menos que yo al año. Vamos, que se ha subido el sueldo Hacienda a mi costa.
Porque esta panda de ineptos ni siquiera han sido capaces de actualizar los tramos del irpf, han decidido aceptar una progresividad en frío con su par de huevos.
Yo creo que se está echando a las espaldas del currito medio la subida de las pensiones y del SMI. Veo bien ambas subidas, pero se han comido lo poco que han incrementado los salarios "medios", y la gente no puede más. Deberían dar una vuelta a los tramos y apuntar duro, pero duro, en las rentas más altas y beneficios empresariales. Y no hay más. Se trata de redistribuir, en mi opinión.

Perdón el dobleposteo, creo que va en la línea de mi post anterior esto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Yo veo normal que gente con trabajos exigentes y cualificados se mosqueen porque a ellos nadie les sube, pero es que mal arreglo tiene eso. Los empresarios solo quieren aumentar beneficios cada año, ya no es que se busque el beneficio, es que tiene que ser mayor cada año, de manera que un descenso en los beneficios es un disgusto y acarrea despidos en toda multinacional y empresa mediana y grande. Es un escándalo todo. De ahí que se esté aplastando la clase media de manera que todo se dirige hacia la simplificación de que va a haber cada vez mayores fortunas que acumulen todo el dinero y todo el resto del planeta, a subsistir en el mejor de los casos. Las desigualdades aumentan a pasos agigantados
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

-Olimpia- escribió: 20 Feb 2023, 14:42
Ohne escribió: 20 Feb 2023, 12:30 A nosotros nos han subido a todos 7,7% por convenio.
Es que ahí tenéis mucha inflación no?
Coñe, lo dices como si aqui no la hubiera. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Raven_Darkholme escribió: 20 Feb 2023, 18:01 Yo quiero plantear una cuestión a ver cómo lo veis vosotras.

En mi trabajo y en mi entorno en general estoy notando cierto "malestar" con las subidas del SMI. A mi por ejemplo me parece fantástico lo que han ido subiendo, e incluso creo que se debería apostar más alto. Pero si veo gente con salarios por encima del SMI (sin ser espectaculares) que se quejan y argumentan que si sube el SMI (que se supone que en principio sería lo que se paga por trabajos no cualificados) deberían subirse en proporción, si o si, el resto de salarios de puestos intermedios (por ejemplo).

Yo entiendo el planteamiento, pero ahí ya nos iríamos a temas más complejos, como negociaciones de convenios de empresa o sectoriales concretos.

Tengo alguna compañera que dice que como siga así la cosa, le vale más dejar el trabajo y buscarse algo de baja cualificación por el SMI más cerca de su casa. Que ganaría en tiempo y que económicamente le compensaría.

No se que opináis sobre esto.
Pues yo veo una soberana estupidez quejarse de que suban el SMI, y nunca sabes si te puede tocar a ti. Lo de tu compañera, pues esta claro, si eso es lo que piensa y tan claro lo tiene.... que lo haga.

Yo de hecho es algo que no descarto en un futuro, si mi sueldo sigue congelado, y con la responsabilidad que tengo, igual cuando termine de pagar el prestamo, doy la patada al curro y me busco algo más tranquilo. A los jefes tampoco les compensa que haya tan poca diferencia, porque el conocimiento y la responsabilidad se tiene que pagar.

Si no me voy de cajera al caprabo y tan feliz, 0 preocupaciones.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Fue un poco lo que me pasó a mí, me fui a un trabajo en el que el nivel de formación necesario era bastante inferior al mío porque me interesaba más y sólo perdía 100e de salario, que con las subidas que me han hecho los recuperé a los pocos meses. Es algo que está pasando mucho con esto de la gran dimisión después del Covid, igual en España no porque hay un problema de mercado de trabajo ultra precarizado, pero en otros países sí.

Ahora mismo por lo que voy oyendo en mi antigua profesión han aumentado un montón los salarios porque es que se quedaban sin gente, si son trabajos muy exigentes y pagas tanto como en otros mucho más fáciles, y ha habido un cambio social que ha hecho que la gente valore mucho más el tiempo libre que el prestigio del trabajo porque como no pagas respecto al título es lo único que les ofreces, ... al final se cae por su propio peso.

Si sube el SMI se supone que tienen que subir también el resto de salarios, que el SMI nunca sube para hacer un regalo a nadie, sube porque suben los precios y si se estanca ya no se puede vivir, y los precios suben para todos.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

A mi sí que me parece lógico que si sube el SMI también tendrían que subir en proporción el resto. Yo ahora pues porque me han subido los incentivos (y precisamente me los han subido para salvar esa distancia salarial que se ha acortado) pero si no lo hubieran hecho yo que soy gerente cobraría 150€ más solo que un repartidor, teniendo un puesto de mayor categoría y con muchas más responsabilidades. Que yo contentísima de que ellos cobren más, y creo que más debería subir el SMI, pero el resto también debería.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Eso le pasó un poco a mi hermano. Estaba ultra mal pagado y encima haciendo más horas que el reloj en guardias porque solo están dos personas en su departamento porque los sueldos que ofrecen son penosos y la gente ya no los acepta, que antes les aguantaban unos meses por tantear, pero ahora ya ni eso. Pues como vieron que se quedaban también sin ellos le cambiaron la categoría y le subieron 10000 euros al año del tirón y aun así sigue estando muy infrapagado. Pues normal que la gente al final se vaya a otra provincia, a otro país o a otro sector, porque para tener esa carga de trabajo y ganar poco más que el SMI, mira, que curre Rita. Mi hermano porque le encanta su trabajo, no sé a quien coño salió de la familia, pero yo me hubiera pirado y los hubiera dejado con el culo al aire a la primera de cambio, porque encima es que es muy bueno.

No es normal los sueldos que se pagan y tarde o temprano por algún lado tiene que romper la cosa
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Kate escribió: 20 Feb 2023, 19:40
-Olimpia- escribió: 20 Feb 2023, 14:42
Ohne escribió: 20 Feb 2023, 12:30 A nosotros nos han subido a todos 7,7% por convenio.
Es que ahí tenéis mucha inflación no?
Coñe, lo dices como si aqui no la hubiera. :lol:
Jajaja pero es que aquí estamos a la mitad! Que es que hay países al diez pero es que hay otros casi al veinte!! Es una locura, pero hay otros sitios que es una absoluta barbaridad.
Vamos, lo que pasó en toda Europa a finales de los setenta fue peor todavía y aún así... siempre estamos mejor que Argentina, que pobre gente.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Culculina escribió: 20 Feb 2023, 20:35 Es algo que está pasando mucho con esto de la gran dimisión después del Covid, igual en España no porque hay un problema de mercado de trabajo ultra precarizado, pero en otros países sí.
A mi este fenómeno fuera de España me parece muy interesante. Aquí no ha pegado porque hay un sistema de prestaciones por desempleo y coberturas varias bastante potentes (mejorables, claro, pero mucho más garantista que en otros países). Al tener que cumplir ciertas "obligaciones" para irse de un empleo, aquí es más difícil abandonar el que tienes por mediocres que sean las condiciones. Si no tienes nada que perder, ya todo daría igual.

Yo en mi sindicato veo constantemente a gente pelear hasta las últimas consecuencias, porque depende como pelees tendrás más derechos y cobertura. Y en general la gente no va descaminada.

En otros países esto sería ir de culo.

Creo que me he explicado fatal con este tema.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Raven_Darkholme escribió: 20 Feb 2023, 18:01 Yo quiero plantear una cuestión a ver cómo lo veis vosotras.

En mi trabajo y en mi entorno en general estoy notando cierto "malestar" con las subidas del SMI. A mi por ejemplo me parece fantástico lo que han ido subiendo, e incluso creo que se debería apostar más alto. Pero si veo gente con salarios por encima del SMI (sin ser espectaculares) que se quejan y argumentan que si sube el SMI (que se supone que en principio sería lo que se paga por trabajos no cualificados) deberían subirse en proporción, si o si, el resto de salarios de puestos intermedios (por ejemplo).

Yo entiendo el planteamiento, pero ahí ya nos iríamos a temas más complejos, como negociaciones de convenios de empresa o sectoriales concretos.

Tengo alguna compañera que dice que como siga así la cosa, le vale más dejar el trabajo y buscarse algo de baja cualificación por el SMI más cerca de su casa. Que ganaría en tiempo y que económicamente le compensaría.

No se que opináis sobre esto.
A mí es que me parece súper egoísta quejarse de que a los que peor les va, les vaya mejor, además de muy clasista. Como bien dices para solucionar su problema las soluciones son otras, convenios colectivos y demás, pero no subir el smi no les va a apañar nada a ellos más que la malicia de alegrarse de que a los que les va peor que a ellos les siga yendo peor que a ellos.

Luego lo de dejar su trabajo cualificado por uno sin cualificar en que se cobre el smi lo dicen muchos y luego no lo hace nadie. La oportunidad ahí la tienen, si no lo hace ninguno de los que lo dicen por algo será. Ya verás como tu compañera no se va a servir hamburguesas al McDonald's.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

metz escribió: 20 Feb 2023, 21:00
Raven_Darkholme escribió: 20 Feb 2023, 18:01 Yo quiero plantear una cuestión a ver cómo lo veis vosotras.

En mi trabajo y en mi entorno en general estoy notando cierto "malestar" con las subidas del SMI. A mi por ejemplo me parece fantástico lo que han ido subiendo, e incluso creo que se debería apostar más alto. Pero si veo gente con salarios por encima del SMI (sin ser espectaculares) que se quejan y argumentan que si sube el SMI (que se supone que en principio sería lo que se paga por trabajos no cualificados) deberían subirse en proporción, si o si, el resto de salarios de puestos intermedios (por ejemplo).

Yo entiendo el planteamiento, pero ahí ya nos iríamos a temas más complejos, como negociaciones de convenios de empresa o sectoriales concretos.

Tengo alguna compañera que dice que como siga así la cosa, le vale más dejar el trabajo y buscarse algo de baja cualificación por el SMI más cerca de su casa. Que ganaría en tiempo y que económicamente le compensaría.

No se que opináis sobre esto.
A mí es que me parece súper egoísta quejarse de que a los que peor les va, les vaya mejor, además de muy clasista. Como bien dices para solucionar su problema las soluciones son otras, convenios colectivos y demás, pero no subir el smi no les va a apañar nada a ellos más que la malicia de alegrarse de que a los que les va peor que a ellos les siga yendo peor que a ellos.

Luego lo de dejar su trabajo cualificado por uno sin cualificar en que se cobre el smi lo dicen muchos y no se lo cree nadie. La oportunidad ahí la tienen, si no lo hace ninguno de los que lo dicen por algo será. Ya verás como tu compañera no se va a servir hamburguesas al McDonald's.
Yo es que he entendido que la compañera de Raven cobra poquito más del SMI con las últimas subidas, así que dice que le compensaría cambiarse de trabajo si va a perder un poco de sueldo pero va a mejorar otras condiciones, como lo de estar más cerca de casa y tener un trabajo con menos estrés.

Lo de dejar un trabajo mucho mejor pagado por uno con el SMI no lo he oído nunca. Pero dejar trabajos más cualificados y prestigiosos por otros menos pero con sueldos similares sí se hace, al menos en mi entorno en los últimos años lo he visto mucho. De lo que hablamos es de que la diferencia de salarios entre trabajos cualificados y no se ha acortado mucho porque los cualificados están muy mal pagados y el SMI ha subido bastante, no de que haya gente prestándose voluntaria a perder varios cientos de euros al mes.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Kate escribió: 20 Feb 2023, 19:45
Raven_Darkholme escribió: 20 Feb 2023, 18:01 Yo quiero plantear una cuestión a ver cómo lo veis vosotras.

En mi trabajo y en mi entorno en general estoy notando cierto "malestar" con las subidas del SMI. A mi por ejemplo me parece fantástico lo que han ido subiendo, e incluso creo que se debería apostar más alto. Pero si veo gente con salarios por encima del SMI (sin ser espectaculares) que se quejan y argumentan que si sube el SMI (que se supone que en principio sería lo que se paga por trabajos no cualificados) deberían subirse en proporción, si o si, el resto de salarios de puestos intermedios (por ejemplo).

Yo entiendo el planteamiento, pero ahí ya nos iríamos a temas más complejos, como negociaciones de convenios de empresa o sectoriales concretos.

Tengo alguna compañera que dice que como siga así la cosa, le vale más dejar el trabajo y buscarse algo de baja cualificación por el SMI más cerca de su casa. Que ganaría en tiempo y que económicamente le compensaría.

No se que opináis sobre esto.
Pues yo veo una soberana estupidez quejarse de que suban el SMI, y nunca sabes si te puede tocar a ti. Lo de tu compañera, pues esta claro, si eso es lo que piensa y tan claro lo tiene.... que lo haga.

Yo de hecho es algo que no descarto en un futuro, si mi sueldo sigue congelado, y con la responsabilidad que tengo, igual cuando termine de pagar el prestamo, doy la patada al curro y me busco algo más tranquilo. A los jefes tampoco les compensa que haya tan poca diferencia, porque el conocimiento y la responsabilidad se tiene que pagar.

Si no me voy de cajera al caprabo y tan feliz, 0 preocupaciones.
Pues no te creas, aunque tu trabajo sea de responsabilidad y estés mal reconocida a a los cajeros les tratan a la baqueta, yo tengo un montón de pacientes que se dedican a ello y con problemas laborales y/o agravados por lo que les ocurre en el trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Culculina escribió: 20 Feb 2023, 21:07
Lo de dejar un trabajo mucho mejor pagado por uno con el SMI no lo he oído nunca. Pero dejar trabajos más cualificados y prestigiosos por otros menos pero con sueldos similares sí se hace, al menos en mi entorno en los últimos años lo he visto mucho. De lo que hablamos es de que la diferencia de salarios entre trabajos cualificados y no se ha acortado mucho porque los cualificados están muy mal pagados y el SMI ha subido bastante, no de que haya gente prestándose voluntaria a perder varios cientos de euros al mes.
Sí, dejar trabajos mejor pagados o con más "caché" social por otros con un sueldo algo menor pero con mejores condiciones no me parece raro y conozco casos, pero aquí se está hablando de trabajos de smi (si precisamente el tema es la subida), que suelen ser precarios en todos los sentidos.

Lo primero yo sí que lo he oído, de vez en cuando salen por redes profesores universitarios, médicos o similares a decir esa barbaridad de "yo cobro no sé qué y una cajera cobra no se cuánto y no se come la cabeza como yo, me voy a tener que meter a cajera" ahí bien de clasismo, y evidentemente no lo hacen.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

metz escribió: 20 Feb 2023, 21:12
Culculina escribió: 20 Feb 2023, 21:07
Lo de dejar un trabajo mucho mejor pagado por uno con el SMI no lo he oído nunca. Pero dejar trabajos más cualificados y prestigiosos por otros menos pero con sueldos similares sí se hace, al menos en mi entorno en los últimos años lo he visto mucho. De lo que hablamos es de que la diferencia de salarios entre trabajos cualificados y no se ha acortado mucho porque los cualificados están muy mal pagados y el SMI ha subido bastante, no de que haya gente prestándose voluntaria a perder varios cientos de euros al mes.
Sí, dejar trabajos mejor pagados o con más "caché" social por otros con un sueldo algo menor pero con mejores condiciones no me parece raro y conozco casos, pero aquí se está hablando de trabajos de smi (si precisamente el tema es la subida), que suelen ser precarios en todos los sentidos.

Lo primero yo sí que lo he oído, de vez en cuando salen por redes profesores universitarios, médicos o similares a decir esa barbaridad de "yo cobro no sé qué y una cajera cobra no se cuánto y no se come la cabeza como yo, me voy a tener que meter a cajera" ahí bien de clasismo, y evidentemente no lo hacen.
Ah, pues sí, eso sí que me parece muy clasista y lo de quejarse de que suba el SMI también. Pero en el caso que contaba Raven no entendí que fuese así, supuse que el tema era que apenas habría diferencia de sueldo respecto al SMI y de ahí que su compañera se lo plantease, no sé si es realmente el caso o lo he deducido así sin más.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Hombre para mí no es clasismo. Yo mismo estoy en el puesto menos cualificado de mi empresa precisamente porque no me quiero comer la cabeza ni saber nada de nada, es así. Y porque no hay otro inferior, que ahí me iba. Y no es que mi trabajo sea fácil y bonito, es una mierda como un coco, pero tiene cualificación y especialización cero y lo cogí por eso. Que muchos de mis compañeros van todos ufanos y todos orgullosos porque están en tal o cual departamento y yo que me alegro con ellos si el prestigio les paga los dolores de cabeza y el posible sobreesfuerzo o la disponibilidad. Yo prefiero salir por la puerta religiosamente a mi hora y no saber nada más hasta que vuelva a entrar al día siguiente. Y por eso ni he ascendido ni me he especializado en nada pudiendo hacerlo por mis estudios y creo que por mi capacidad, pero oye, para el que lo quiera. La diferencia de sueldo a mí no me compensa y con los beneficios "subjetivos" como prestigio, categorías y tal, directamente me limpio el culo. Para mí no es un tema de clasismo sino de ver qué te compensa y qué no
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Pero una cosa es preferir una categoría inferior (y más si hablamos de funcionariado) y otra hablar alegremente de dejar un trabajo cualificado por otro no cualificado de los que cobran el smi, que suelen ser trabajos muy precarios en todos los sentidos. Normalmente la gente intenta salir (o subir) de ellos y no suelen ser la primera opción de quien tiene la posibilidad de acceder a otra cosa, y no es porque sí, es por las condiciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Fantasmiko escribió: 20 Feb 2023, 21:09
Kate escribió: 20 Feb 2023, 19:45
Raven_Darkholme escribió: 20 Feb 2023, 18:01 Yo quiero plantear una cuestión a ver cómo lo veis vosotras.

En mi trabajo y en mi entorno en general estoy notando cierto "malestar" con las subidas del SMI. A mi por ejemplo me parece fantástico lo que han ido subiendo, e incluso creo que se debería apostar más alto. Pero si veo gente con salarios por encima del SMI (sin ser espectaculares) que se quejan y argumentan que si sube el SMI (que se supone que en principio sería lo que se paga por trabajos no cualificados) deberían subirse en proporción, si o si, el resto de salarios de puestos intermedios (por ejemplo).

Yo entiendo el planteamiento, pero ahí ya nos iríamos a temas más complejos, como negociaciones de convenios de empresa o sectoriales concretos.

Tengo alguna compañera que dice que como siga así la cosa, le vale más dejar el trabajo y buscarse algo de baja cualificación por el SMI más cerca de su casa. Que ganaría en tiempo y que económicamente le compensaría.

No se que opináis sobre esto.
Pues yo veo una soberana estupidez quejarse de que suban el SMI, y nunca sabes si te puede tocar a ti. Lo de tu compañera, pues esta claro, si eso es lo que piensa y tan claro lo tiene.... que lo haga.

Yo de hecho es algo que no descarto en un futuro, si mi sueldo sigue congelado, y con la responsabilidad que tengo, igual cuando termine de pagar el prestamo, doy la patada al curro y me busco algo más tranquilo. A los jefes tampoco les compensa que haya tan poca diferencia, porque el conocimiento y la responsabilidad se tiene que pagar.

Si no me voy de cajera al caprabo y tan feliz, 0 preocupaciones.
Pues no te creas, aunque tu trabajo sea de responsabilidad y estés mal reconocida a a los cajeros les tratan a la baqueta, yo tengo un montón de pacientes que se dedican a ello y con problemas laborales y/o agravados por lo que les ocurre en el trabajo.
Si, perdon, no queria menospreciar el trabajo de cajera ni mucho menos y siento si ha sonado así, me referia a que a mi me mata el estres, y no me importaria a lo mejor cambiar por un trabajo más fisico, pero mentalmente mas tranquilo, si la diferencia de sueldo no fuera mucha.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Claro, pero precisamente es eso, que el mayor problema de esos trabajos es la precariedad y realmente la gente no se cambia a ellos por eso, no porque sean "muy señoritos" para realizar esas labores, que yo en ese caso sí vería clasismo. Por eso digo que en mi caso, como el factor precariedad, abusos o explotación no se da, me he quedado con un puesto y una categoria para los que estoy sobrecualificada y que precisamente "se desprecia" por la mayoría de la plantilla por no tener prestigio, por cuatro duros o por considerar plano y aburrido. Así que yo sí creo que mucha gente mandara a tomar por saco sus carreras para saltar a otros puestos con el SMI siempre que pudieran subsanar el componente de precariedad y es lo que dice Culculina que está pasando en otros países en los que no hay tanto abuso, explotación y competencia que penalicen los puestos inferiores. No es clasismo, es supervivencia, como todo en España
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Yo sí creo que a más precario el trabajo más difícil es en el día a día, por mucho que podamos matizar mil casos diferentes y que haya puestos cualificados en los que la responsabilidad y el estrés quema mucho. Pero los trabajos físicos a largo plazo son lo más nocivo que hay, ahí están las cifras de esperanza de vida según categoría de empleo. Y en trabajos físicos se incluyen cosas como cajera, camarera, enfermera, ... cualquier puesto en el que tengas que hacer gestos repetitivos o levantar pesos, no es sólo ser obrero de la construcción. Muchas lo sabréis mejor que yo, en mi familia no tengo a nadie mayor que haya tenido un empleo físico, pero a mi trabajo todos los años llega gente que hacía trabajos físicos y a mediados de la cuarentena van buscando cualquier puesto de oficina o en exterior pero de supervisión porque el médico los ha declarado no aptos para seguir haciendo trabajos físicos. No he visto todavía a un abogado que a los 45 tenga que dejar de trabajar porque ya no da más.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes