Papeleo bodil

¿Te casas? Encuentra aquí todo lo que necesitas para tu boda: ideas para el vestido, catering, decoración...

Moderador: choco

tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Papeleo bodil

Chicas no sé dónde poner esto porque no encuentro post específico, así que lo dejo aquí que es lo más relacionado, a ver si alguien me puede ayudar...

Sabéis cómo va el tema de los 14 días de vacaciones por la boda..? Yo sé que tengo dos semanas a elegir en el plazo de un año, con ciertas restricciones (soy docente y en principio no puedo coger esas semanas en septiembre ni antes de vacaciones tipo avisas o sesiones de evaluación), pero el resto de trabajadores, que están en una empresa privada cómo lo tienen?

Las pueden coger en el plazo de un año o tiene que ser seguido a la boda?
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Papeleo bodil

Depende del convenio @tolip (y de las facilidades que te quieran dar tus jefes también)

Es que justo hace ayer estuve hablando con mi jefe y en el mío pone esto
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Según mi jefe me los podía coger si queria seguidos o si no, en otro momento (yo en realidad creo que no, que tiene que ser seguido desde el día de la boda). Pero es verdad que en el de mi novio especifica que tienen que ser inmediatamente después del día en que te casas.
arya
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 01 Mar 2018, 14:39

  Papeleo bodil

Yo me case en junio y en nuestro caso dentro de los 15 días del permiso tenía que estar comprendido el día de la boda, y sino se iniciaba ese día (mi marido por ejemplo inicio su permiso el día antes de la boda)
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Papeleo bodil

Chicas está justificada la ausencia del trabajo para los testigos que van a firmar ese día al testigo contigo?
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Papeleo bodil

Pues entiendo que si pero esas horas, no?

Nosotros vamos el 18 al Registro y el testigo es mi suegro, jubilado, así que no puedo decirte mucho más
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Papeleo bodil

Yo inicio el expte en febrero, porque el registro civil no tenía cita antes. Y me da que no voy a poder coger fecha para la que queremos de celebración, pero viene gente de fuera con aviones de por medio y no podemos esperar más a organizarlo. Asi que hemos decidido la fecha de celebración y haremos una ceremonia simbólica y divertida y luego firmaremos cuando nos den fecha, que remedio

Respecto a las vacaciones en mi empresa tienen que ser desde que firme, asi que me pediré asuntos propios para no volver al trabajo el lunes justo después de la fiesta
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Papeleo bodil

Hola chicas,

Ficho por aquí. A finales de abril tenemos que ir al registro civil para llevar el papeleo e iniciar la apertura del expediente matrimonial.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Papeleo bodil

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Papeleo bodil

Cómo se hace por notario? Me interesa
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Papeleo bodil

Os dejo el enlace a la web del Colegio notarial de Madrid donde especifican el proceso: https://madrid.notariado.org/portal/exp ... rimoniales
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Papeleo bodil

lori_blondie escribió: 19 Feb 2023, 12:19 Os dejo el enlace a la web del Colegio notarial de Madrid donde especifican el proceso: https://madrid.notariado.org/portal/exp ... rimoniales
Gracias! Creo que lo haremos de esta forma
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Papeleo bodil

Yo es que ya tengo la cita cogida con el registro civil desde julio. Así que ya vamos a ir con todas por esa vía. Nos quedan 2 meses para ir al registro a tramitar el expediente matrimonial. Espero que con los líos que está habiendo de huelgas y demás, no nos demoren mucho dicha tramitación. La posterior ceremonia y firma estamos barajando hacerla en la junta del distrito que nos corresponde. Por cercanía más que nada. Pero sí, primero nos tienen que tramitar el expediente y a ver cuanto demora eso. Y a partir de ahí ya buscar fecha y cita, claro.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Papeleo bodil

Yo me casé el año pasado en Madrid @Ethelfleda (bueno, en octubre en realidad, no ha pasao ni un año jajaj). He ido al mail a buscar fechas para decírtelo exactamente porque estuve un poco perdida también en aquel momento.


Pedí la cita de apertura de expediente en noviembre (del 21) y me la dieron en junio (22). Ese día de junio que fui a abrir el expediente, de la que salía del registro me metí en la web para hacer la pre-reserva de la fecha de ceremonia para octubre (22). Para hacerlo necesitas un código y el número de expediente que te dan en el momento de abrir el expediente. Mi marido quería en octubre y yo quería en Casa del Reloj y había disponibles ambas cosas sin mayor drama. (También había para antes si hubieramos querido, pero no en esa junta de distrito).

Desde la junta de distrito donde solicité que se hiciera la ceremonia me enviaron de forma automática (creo, porque fue muy rápido) un email que me pedía el Justificante delregistro de la solicitud de matrimonio (que te lo dan también el día que vas a abrir el expediente) y una foto los dnis de los testigos del día de la ceremonia (que fue la parte más tediosa porque no había forma de que mi madre enfocase el dni).

Esa misma tarde me contestaron desde la junta de distrito que todo ok, que lo único que faltaba era la Autorización del Expediente de matrimonio que lo envía el propio registro civil. Me acuerdo que como 15 días después me llamaron para decirme que ya estaba todo.


Perdón por el tocho, el resumen es que el día que vas a abrir el expediente te dan los papeles necesarios para elegir fecha y que hay bastantes para elegir si no quieres una en concreto.

Spoiler
Si quieres volverte un poco loca (yo no quería nada especial pero con lo de las fechas tuve mi momento bridezilla) se pueden ir consultando las citas disponibles en cada junta de distrito.
Te lo pongo en spoiler por si no quieres entrar, porque yo tuve unos días de agobio.
Spoiler
En serio que si eso, no abras el siguiente spoiler
Spoiler
Última edición por whatshername el 20 Feb 2023, 15:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Papeleo bodil

@whatshername dime si he entendido bien. Son 7 meses lo que te tardó en total desde el día que fuisteis al registro para la apertura del expediente (noviembre), hasta que te lo tramitaron (junio)? Y ya en junio, con el expediente confirmado y tramitado, es cuando se puede solicitar fecha en una JMD?
Yo como he indicado, tengo fecha en abril para acudir al registro civil con 2 testigos, el papeleo que solicitan, para el inicio del expediente matrimonial. Supongo que eso no es inmediato y que tarda un tiempo en "confirmarse" o lo que sea que ellos hagan. Si son 7 meses ya entonces me da a mi que me caso en 2024 :loll:
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Papeleo bodil

Ethelfleda escribió: 20 Feb 2023, 14:18 @whatshername dime si he entendido bien. Son 7 meses lo que te tardó en total desde el día que fuisteis al registro para la apertura del expediente (noviembre), hasta que te lo tramitaron (junio)? Y ya en junio, con el expediente confirmado y tramitado, es cuando se puede solicitar fecha en una JMD?
Yo como he indicado, tengo fecha en abril para acudir al registro civil con 2 testigos, el papeleo que solicitan, para el inicio del expediente matrimonial. Supongo que eso no es inmediato y que tarda un tiempo en "confirmarse" o lo que sea que ellos hagan. Si son 7 meses ya entonces me da a mi que me caso en 2024 :loll:
Nono, en noviembre pedí la cita pa la apertura, que es a lo que fui en junio y a lo que tú vas a finales de abril.

Y en 15/20 días estaba ya todo listo y confirmado. (Acabo de comprobar y el 28/06/2022 fui a la apertura del expediente y el 19/07/2022 me llamaron para decirme que todo ok)
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Papeleo bodil

whatshername escribió: 20 Feb 2023, 14:47
Ethelfleda escribió: 20 Feb 2023, 14:18 @whatshername dime si he entendido bien. Son 7 meses lo que te tardó en total desde el día que fuisteis al registro para la apertura del expediente (noviembre), hasta que te lo tramitaron (junio)? Y ya en junio, con el expediente confirmado y tramitado, es cuando se puede solicitar fecha en una JMD?
Yo como he indicado, tengo fecha en abril para acudir al registro civil con 2 testigos, el papeleo que solicitan, para el inicio del expediente matrimonial. Supongo que eso no es inmediato y que tarda un tiempo en "confirmarse" o lo que sea que ellos hagan. Si son 7 meses ya entonces me da a mi que me caso en 2024 :loll:
Nono, en noviembre pedí la cita pa la apertura, que es a lo que fui en junio y a lo que tú vas a finales de abril.

Y en 15/20 días estaba ya todo listo y confirmado.

Vale, vale, estupendo! Sabiendo que se demora menos de un mes puedo ir mirando las citas del enlace que me has pasado, que por cierto, muchas gracias! a veces navegar por estas páginas de organismos públicos me recuerda a hacer un puzzle, que odiosas y poco intuitivas son.
Creo que miraremos o para primeros de junio o ya para finales de septiembre, para que la climatología acompañe. En pleno verano madrileño de 35º no tengo ningunas ganas, la verdad.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Papeleo bodil

Justo he empezado a mirar el papeleo bodil y casi me desmayo al ver tanto tramite y tanto plazo.
Si no he entendido mal , primero hay que pedir la cita previa para la apertura de expediente, despues te dan otra cita al de x meses y en ese momento el expediente ya estaria tramitado y a efectos legales ya se estaria casado? o todavia hay que hacer algun tramite mas?
Nosotros no queremos celebracion ni nada, firmar lo que sea necesario y ya.
Y otra cosa importante, las vacaciones por matrimonio se pueden disfrutar una vez este confimado el expediente?
He estado mirando para pedir cita previa en el registro civil y me sale que directamente no hay citas disponibles en Madrid.
Perdonad pero es que me parece un jaleo y aunque sea por ahorrarme el tramite casi que prefiero pagar al notario y desentenderme.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Papeleo bodil

Chanel_lover escribió: 08 Abr 2023, 18:06 Justo he empezado a mirar el papeleo bodil y casi me desmayo al ver tanto tramite y tanto plazo.
Si no he entendido mal , primero hay que pedir la cita previa para la apertura de expediente, despues te dan otra cita al de x meses y en ese momento el expediente ya estaria tramitado y a efectos legales ya se estaria casado? o todavia hay que hacer algun tramite mas?
Nosotros no queremos celebracion ni nada, firmar lo que sea necesario y ya.
Y otra cosa importante, las vacaciones por matrimonio se pueden disfrutar una vez este confimado el expediente?
He estado mirando para pedir cita previa en el registro civil y me sale que directamente no hay citas disponibles en Madrid.
Perdonad pero es que me parece un jaleo y aunque sea por ahorrarme el tramite casi que prefiero pagar al notario y desentenderme.
Eso es, primero tienes que pedir la cita en el registro para abrir el expediente. Se hace aquí https://www.comunidad.madrid/servicios/ ... ico-madrid pero veo que pone que no hay como ha dicho. Posiblemente esté caída la página o algo así, igual si llamas o escribes un mail te digan qué pasa.

El día que vas a esa cita ya puedes elegir fecha de la firma oficial, la "ceremonia" vaya, y ese día es el que te casas oficialmente. Te dan un papel y al mes o así te mandan lo que antes era el libro de familia, que es un documento donde viene que ahora sois matrimonio.

Para las vacaciones depende de los convenios, yo a mi jefe le envié una foto del papel que me dieron el día de la firma y no me pidió más.



pd: yo también miré lo del notario en su día porque se cayó un par de veces la web y me volví un poco crazy
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Papeleo bodil

Muchas gracias por contestar @whatshername !
Uy nosotros todavía no sabemos qué día queremos casarnos, es obligatorio decirlo ya o se puede decidir más adelante?
No sé si la página esta caída o la administración está saturada por qué por unas cosas y otras ando haciendo bastantes gestiones en diferentes organismos y es una odisea lo de conseguir citas.
De momento estamos preparando los papeles para hacerlo por el notario por qué no me apetece estar peleándome con la web y tener que estar entrando cada dos por tres, más luego las esperas taaan largas, es que me desespero de verdad.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Papeleo bodil

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes