¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Os han subido el sueldo?

Si
73
42%
No
102
58%
 
Votos totales: 175
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Quemada me tiene lo del sueldo. Trabajo en el sector público, así que mi sueldo ya es menos competitivo que en la privada y, además, me han subido como 20 euros al mes. Compañías de mi “sector” en la privada han ajustado muchos mejor los sueldos. Ojalá me salga algo para este 2023, porque yo siento que pierdo poder adquisitivo a tope y se complica cada vez el tema de comprarse un piso. En la ciudad que vivo hay varios sectores de empresas privadas súper fuertes, con sueldos muy buenos, que mueven el mercado y nos lo ponen cada vez más complicado a los que no estamos ahí.
Lattice

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Es que hay muchos trabajos donde el valor añadido es bajo y donde es complicado subir precios para mantener márgenes si se suben sueldos. Vamos yo no he visto subidas generales del 7/8% en ninguna empresa salvo en funcionarios y pensionistas. Que ojalá se pudiera subir a todo el mundo eso, pero no es asi pq además han subido los precios de los suministros o de materias primas para las empresas tb.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Hombre muchas veces más que no poder es no querer, porque anda que los altos directivos no cobrarán una pasta gansa. Que se bajen el sueldo un poquito y seguro que pueden subir el sueldo a sus empleados.
Lattice

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Genevieve23 escribió: 20 Feb 2023, 07:36 Hombre muchas veces más que no poder es no querer, porque anda que los altos directivos no cobrarán una pasta gansa. Que se bajen el sueldo un poquito y seguro que pueden subir el sueldo a sus empleados.
Ya, ya, pero eso ya no es subir y aumentar productividad y el valor, es reducir otros sueldos y repartir, que es un concepto distinto.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

No he tenido subidas y actualmente trabajo tan pocas horas que no lo notaría apenas, a ver si empieza a funcionar la bolsa en la que estoy y este año me llaman
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9006
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

A nosotros nos han subido a todos 7,7% por convenio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Genevieve23 escribió: 20 Feb 2023, 06:56
Kate escribió: 19 Sep 2022, 17:35 No vale la pena…

Cada uno conoce sus circunstancias y lo que debe pedir o no. Mi última subida fue de un 13%, por tanto, no es nada descabellado.

Y la verdad a mi que me suban 50€ al mes no lo considero ni subida ni nada. Yo creo que tenemos que empezar a valorar la experiencia cuando haces X trabajo y el valor añadido que das, si tú no te valoras mucho menos tus jefes.
Pero es que en muchas circunstancias no es que no te valores, es que no te lo van a subir pidas lo que pidas. Con tus mensajes das la sensación de que a los que no les suben un porcentaje majo es porque no lo piden o porque no valoran su propio trabajo.
Y la realidad es que en algunos trabajos te dicen claramente esto es lo que hay, si no te gusta te vas que tengo a 10 como tú esperando a la cola. Y depende de la situación de cada uno no puedes coger e irte, tienes que tragar y hacer de tripas corazón, por mucho que te valores y valores tu trabajo.
Bueno, eso no deja de ser mi opinión personal. Si no están dispuestos a subirtelo, tambien tienes la opcion de cambiar de trabajo, otra cosa, es que por X circunstancias no quieras hacerlo tampoco, que es muy lícito, pero en ese caso se valora mas la estabilidad que el suelo. Pero creo, que opciones hay, lo que nosotros decidimos que es lo que mas nos importa, si salario o estabilidad, y seguramente si me dicen que no igualmente me quede, porque mi trabajo tiene otra serie de cosas que me compensan, pero eso no quiere decir que no pueda pedir un aumento si me parece que me lo merezco.
No os toméis la vida tan en serio.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Pero es que en muchos casos no es tan sencillo cambiar de trabajo. No es que haya trabajo cualificado y bien pagado a raudales. Dependerá del sector, pero claro dejar tu trabajo significa irte al paro y vete tú a saber cuándo encontrarás algo. Quizás lo que encuentras es peor que lo que tenías. Y eso con gente a tu cargo, una familia por ejemplo, pues hombre es para pensárselo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Lee el mensaje completo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25298
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

A mí me ha pasado lo que dice Raven. Me han subido pero se lo ha comido casi todo el IRPF. De hecho gano prácticamente lo mismo que compañeros que ganan 3 o 4000 euros brutos menos que yo al año. Vamos, que se ha subido el sueldo Hacienda a mi costa.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Kate escribió: 20 Feb 2023, 13:31 Lee el mensaje completo.
:eyebrow:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Pinkdemia escribió: 20 Feb 2023, 13:38 A mí me ha pasado lo que dice Raven. Me han subido pero se lo ha comido casi todo el IRPF. De hecho gano prácticamente lo mismo que compañeros que ganan 3 o 4000 euros brutos menos que yo al año. Vamos, que se ha subido el sueldo Hacienda a mi costa.
es que como sea una subida que afecte a tramo, date por jodida, mas te vale que ni lo suban. Aunque en teoria este año baja el irpf, igual ahora si que lo notas.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25298
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Ojalá. Es que me como todo el "hate" de "is qui i lis finciniris incimi di istir fijis is hin sibidi il siildi" pero luego en neto son literalmente dos duros y coño, vaya mielda :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

He entendido lo que quiere decir @Kate y no sé si esto viene a cuento aqui o tendria que ir mas en OI, pero reivindicar la precariedad y el poco margen de poder que tenemos las trabajadoras es muy necesario siempre, salvo cuando sirve para justificar la innacion o para desanimar a otras personas a luchar por sus condiciones de trabajo, que pasa a ser algo muy negativo.

Ha pasado ya varias veces en el foro que alguien habla de conseguir mejoras laborales o de que no cree estar recibiendo lo que se merece por lo mucho que aporta y se le responde en la linea de que ningun trabajador es imprescindible y ninguna empresa duda en echar a alguien del dia a la manhana por cualquier muestra de desacuerdo, basicamente un "no te flipes" velado (o en mi caso una vez totalmente explicito :hide1: ) sin tener ni idea del ambiente de trabajo de la forera o de su rendimiento.

Si alguien dice que aporta mucho y se merece un aumento sera porque es cierto, y ademas es muy probable que la empresa acepte, o que se niegue y no pase nada mas. Una trabajadora que lleva anhos ocupando un puesto y es eficaz en él tampoco es taaaan reemplazable como se dice muchas veces, al menos a corto plazo.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Ohne escribió: 20 Feb 2023, 12:30 A nosotros nos han subido a todos 7,7% por convenio.
Es que ahí tenéis mucha inflación no?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9006
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

-Olimpia- escribió: 20 Feb 2023, 14:42
Ohne escribió: 20 Feb 2023, 12:30 A nosotros nos han subido a todos 7,7% por convenio.
Es que ahí tenéis mucha inflación no?
10,2. Lo acabo de mirar porque la verdad es que no tenía ni idea.
Lattice

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Pinkdemia escribió: 20 Feb 2023, 13:38 A mí me ha pasado lo que dice Raven. Me han subido pero se lo ha comido casi todo el IRPF. De hecho gano prácticamente lo mismo que compañeros que ganan 3 o 4000 euros brutos menos que yo al año. Vamos, que se ha subido el sueldo Hacienda a mi costa.
Porque esta panda de ineptos ni siquiera han sido capaces de actualizar los tramos del irpf, han decidido aceptar una progresividad en frío con su par de huevos.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

A mi el sueldo como tal no me lo han subido (bueno un 3% de IPC pero ni lo he notado) pero sí me ha subido los incentivos que me pagan por venta, así que ahí sí que lo estoy notando pero es variable porque eso, depende de la venta. De cara a que se acerque finales de año fijo que mi jefe me ofrece alguna subida de sueldo bastante sustancial porque sabe que me quiero ir a final de año y me va a intentar convencer de quedarme, soy su mejor trabajadora y en la única en la que confía para dejar al mando de todo cuando él no está y no quiere que me vaya. Además es que lo que yo quiero no me lo puede dar y lo sabe, la única carta con la que puede jugar es con la del dinero.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Yo quiero plantear una cuestión a ver cómo lo veis vosotras.

En mi trabajo y en mi entorno en general estoy notando cierto "malestar" con las subidas del SMI. A mi por ejemplo me parece fantástico lo que han ido subiendo, e incluso creo que se debería apostar más alto. Pero si veo gente con salarios por encima del SMI (sin ser espectaculares) que se quejan y argumentan que si sube el SMI (que se supone que en principio sería lo que se paga por trabajos no cualificados) deberían subirse en proporción, si o si, el resto de salarios de puestos intermedios (por ejemplo).

Yo entiendo el planteamiento, pero ahí ya nos iríamos a temas más complejos, como negociaciones de convenios de empresa o sectoriales concretos.

Tengo alguna compañera que dice que como siga así la cosa, le vale más dejar el trabajo y buscarse algo de baja cualificación por el SMI más cerca de su casa. Que ganaría en tiempo y que económicamente le compensaría.

No se que opináis sobre esto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes