Colectivos (o no tanto) odiosos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Llego tarde al debate de las rotondas, pero en mi ciudad, las que vais por fuera estaríais todo el día con accidentes y encima sería vuestra culpa.

Aquí han hecho una cosa que se llama turborrotondas precisamente porque NO se puede coger una rotonda por fuera si vas a salir en la quinta o sexta salida. Es un peligro para el resto de conductores. Además, muchas veces las calles tienen dos carriles o tres, de modo que lo lógico es que puedas ir por el carril inmediatamente interior al externo porque se entiende que el que va por fuera sale y tú que vas por dentro, o te incorporas en el carril de la izquierda o sigues.

Sé que rn muchas autoescuelas dicen que hay que coger las rotondas por fuera pero realmente está mal enseñado porque la norma es clara. Si vas a tardar en salir tienes que ir por dentro e ir cambiándote.

Y sí, ahora con las rotondas dibujadas ya no hay problema, pero coño, por deferencia al resto de conductores, si alguien tiene los huevos de pasarse toda la rotonda por fuera siendo un peligro para el tráfico, al menos que lo señalice.

@Elounda totalmente de acuerdo contigo.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Pues la norma nos da la razón a las que circulamos por fuera:
Una vez dentro de la rotonda, deberemos circular por el carril exterior siempre que esté libre, y utilizaremos los demás para adelantar.

En las glorietas situadas dentro de zonas urbanas, tendremos permitido circular utilizando el carril que más convenga a nuestro destino aunque, si vamos a abandonar la glorieta por las primeras salidas, la opción más recomendable será usar el carril exterior.

Pero cuidado: si vamos a tomar las últimas salidas o a cambiar de sentido, el carril exterior puede no ser la mejor opción en glorietas muy transitadas. En estos casos, lo más aconsejable es usar los carriles interiores -si los hay-, buscar el exterior progresivamente antes de llegar a la salida, señalizando cada cambio de carril y respetando la prioridad de otros vehículos.

https://www.dgt.es/comunicacion/noticia ... ma-segura/
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20274
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Imagen
Imagen
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Colectivos (o no tanto) odiosos

:wirr:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Colectivos (o no tanto) odiosos

No es un colectivo pero el tema de las rotondas ya hace rato que ha pasado a ser odioso y tedioso :jiji:
cerocero escribió: 19 Feb 2023, 16:46 Jaja, ¿le dijiste que a los que no somos de Liverpool también nos dejan escucharlos? :lol:
La tía debe creerse que por nacer ahí se les pega el talento de Lennon o McCartney, aunque no es su caso y a la vista está que tampoco el de la mayoría de sus conciudadanos :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Me hace gracia lo de los turistas internacionales porque en mi ciudad los cantamañanas son los turistas nacionales, los internacionales por lo general se portan bastante bien. Los nacionales es que se ponen a andar por la carretera y aún si les dices algo se ponen farrucos porque "ellos están haciendo el Camino". Ok honey, yo estoy yendo a currar así que aparta o te aparto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Marezha escribió: 19 Feb 2023, 19:16 Pues la norma nos da la razón a las que circulamos por fuera:
Una vez dentro de la rotonda, deberemos circular por el carril exterior siempre que esté libre, y utilizaremos los demás para adelantar.

En las glorietas situadas dentro de zonas urbanas, tendremos permitido circular utilizando el carril que más convenga a nuestro destino aunque, si vamos a abandonar la glorieta por las primeras salidas, la opción más recomendable será usar el carril exterior.

Pero cuidado: si vamos a tomar las últimas salidas o a cambiar de sentido, el carril exterior puede no ser la mejor opción en glorietas muy transitadas. En estos casos, lo más aconsejable es usar los carriles interiores -si los hay-, buscar el exterior progresivamente antes de llegar a la salida, señalizando cada cambio de carril y respetando la prioridad de otros vehículos.

https://www.dgt.es/comunicacion/noticia ... ma-segura/
Claro, porque siempre hay que ir por el carril derecho excepto para adelantar cuando no es una vía urbana, pero en el último párrafo habla de glorietas urbanas y dice que en una glorieta transitada si no se toma una salida cercana a la entrada es mejor ir por los carriles interiores e ir cambiándote, yo hago eso porque además es más cómodo y es como instintivo. Tenéis razón todas :D:

Si hay pocos coches es que da igual cual tomes, el problema es en glorietas grandes con mucho tráfico, que si vas todo el rato por fuera estás obstaculizando las salidas y las entradas.
De todas formas pone que es lo aconsejable para el fluir del tráfico, no que esté prohibido ir por fuera si vas a pasar varias salidas antes de la tuya. En caso de colisión, que un coche que vaya por el interior golpee a uno que va por el carril exterior, siempre va a ser culpa del que se cambia de carril
En resumen, yendo por fuera no va a ser culpa tuya ningún golpe (salvo que golpees al de delante) pero estás dando un poco por saco al resto :lol: yo creo que por eso lo recomiendan en las autoescuelas
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20533
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Palma escribió: 19 Feb 2023, 17:51 Llego tarde al debate de las rotondas, pero en mi ciudad, las que vais por fuera estaríais todo el día con accidentes y encima sería vuestra culpa.

Aquí han hecho una cosa que se llama turborrotondas precisamente porque NO se puede coger una rotonda por fuera si vas a salir en la quinta o sexta salida. Es un peligro para el resto de conductores. Además, muchas veces las calles tienen dos carriles o tres, de modo que lo lógico es que puedas ir por el carril inmediatamente interior al externo porque se entiende que el que va por fuera sale y tú que vas por dentro, o te incorporas en el carril de la izquierda o sigues.

Sé que rn muchas autoescuelas dicen que hay que coger las rotondas por fuera pero realmente está mal enseñado porque la norma es clara. Si vas a tardar en salir tienes que ir por dentro e ir cambiándote.

Y sí, ahora con las rotondas dibujadas ya no hay problema, pero coño, por deferencia al resto de conductores, si alguien tiene los huevos de pasarse toda la rotonda por fuera siendo un peligro para el tráfico, al menos que lo señalice.

Compartimos ciudad de nacimiento y creo que uno de los comentarios que mas me hace la gente al saber donde nací es lo mal que se conduce y lo agresivos que somos al volante.
Mi profesor de autoescuela decía que era una mala fama inmerecida. :looll:

A mi los que me vuelven loca en las glorietas son los señores muy mayores porque antes tenían la normativa de la prioridad de paso a la derecha genérica y algunos se meten a lo loco. El único casi accidente que he tenido en mi vida fue dando clases precisamente y con uno de estos señores, por cierto que la cabra loca de mi profesor se picó y quería que le diese un toquecito.
Imagen
datenshiblue

  Colectivos (o no tanto) odiosos

También hay rotondas y rotondas. Te metes al centro de Madrid por cibeles, Alonso Martínez, San Bernardo, o donde el túnel de Maria de Molina y no puedes hacer la rotonda por el exterior si quieres tomar ciertas salidas. No es cuestión del fluir del tráfico, es que te vas a otro sitio o la lias pardisima intentando llegar a tu salida. En ese tipo de rotondas, es mejor saber de antemano en que carril ponerte para cogerla o dan ganas de tirar el coche en medio e irte a una esquina a llorar.

Yo, cuando digo que voy por el exterior, hablo de rotondas "pequeñas" donde da igual por que carril vayas, como las que hay en mi barrio, que tienen dos carriles, pero la circunferencia es minúscula. Y las que no son urbanas, sino que están en carretera y hay muchos accidentes por los que salen de la rotonda sin respetar la preferencia. Que además suelen ir en tercera como poco.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17700
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Bueno seguimos odiando o qué?
Imagen
datenshiblue

  Colectivos (o no tanto) odiosos

mevacor escribió: 19 Feb 2023, 21:34 Bueno seguimos odiando o qué?
Claro. Siempre se puede odiar al colectivo que se embucla en un tema. :lol:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20274
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Odio a l@s que no forean ( o forean sin mojarse/ sin contar una mierda) y vienen "camuflados a soltar mierda cuando se escudan tras un nick desconocido...
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23913
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Colectivos (o no tanto) odiosos

datenshiblue escribió: 19 Feb 2023, 21:46
mevacor escribió: 19 Feb 2023, 21:34 Bueno seguimos odiando o qué?
Claro. Siempre se puede odiar al colectivo que se embucla en un tema. :lol:
Ya te digo, ni que no supieran salir de la rotonda. :meparto: :loll:
No os toméis la vida tan en serio.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30171
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Confundí hilo
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17700
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Como pude olvidarme de uno de mis colectivos más odiados, los chefs. Los que van de guays, los de la cocina de fusión, los de la estrella michelin, los que manejan panoja vaya.
El ego de esta gente es estratosférico, poco se habla de ello. Cada vez que escucho a alguno hablar de su proyecto culinario me dan ganas de matar. Como decía sabiamente el sketch de muchachada nui sobre Ferra Adria, revolucionan la cocina a base de gilipolleces como pianos :yess:
Se creen artistas, físicos, químicos, filósofos..buf que asco me dan :helloo:
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Los de USA que se van a vivir a Europa y encima instan a otros a venir. No traen nada bueno, sorry not sorry.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Libuse escribió: 20 Feb 2023, 04:42 Los de USA que se van a vivir a Europa y encima instan a otros a venir. No traen nada bueno, sorry not sorry.
No hacen más que salirme en tiktok últimamente peña de esta, también les comprendo, eh? yo haría lo mismo (venirme a Europa)
Elounda escribió: 19 Feb 2023, 21:53 Odio a l@s que no forean ( o forean sin mojarse/ sin contar una mierda) y vienen "camuflados a soltar mierda cuando se escudan tras un nick desconocido...
:popcorn: :popcorn:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Libuse escribió: 20 Feb 2023, 04:42 Los de USA que se van a vivir a Europa y encima instan a otros a venir. No traen nada bueno, sorry not sorry.
Y los motivos que dan "las casas en el centro son baratísimas" (y se refieren a 300.000 pavos). Dan ganas de ahorcarlos.

Lo de que se flipen con que aquí exista el estado del bienestar lo entiendo, pero quizás en lugar de venir todos aquí con ese rollo gentrificador sería más productivo que lo intentasen cambiar en su país, ya que son la mayor potencia económica del mundo.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Yo ya lo doy por perdido. Encima ha salido la visa digital en España y uno de los requisitos es ganar 2K al mes. Que para ellos es nada y menos. Aplicándole solo un 15% de retención.

Al menos estoy viendo comentarios de gente diciéndoles que no vengan porque encarecen todo y los locales no pueden vivir. Pero siempre leo que dicen que es su derecho experimentar otras culturas y patatas. Sí, sólo tienen derechos. Les gusta mucho tenerlos pero las obligaciones ya es otro cantar. El estado del bienestar les mola siempre que ellos no tengan que hacer nada. Les encanta la vida de ricos que viven en Europa.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Libuse escribió: 20 Feb 2023, 13:59 Yo ya lo doy por perdido. Encima ha salido la visa digital en España y uno de los requisitos es ganar 2K al mes. Que para ellos es nada y menos. Aplicándole solo un 15% de retención.

Al menos estoy viendo comentarios de gente diciéndoles que no vengan porque encarecen todo y los locales no pueden vivir. Pero siempre leo que dicen que es su derecho experimentar otras culturas y patatas. Sí, sólo tienen derechos. Les gusta mucho tenerlos pero las obligaciones ya es otro cantar. El estado del bienestar les mola siempre que ellos no tengan que hacer nada. Les encanta la vida de ricos que viven en Europa.
Luego hay peña rompiéndose el lomo currando durante años que se las ve y se las desea para no ser deportada o que le renueven un permiso de residencia. En fin, de verdad que no entiendo estas cosas.

Y sí, ellos como american citizens siempre se creen que tienen más derechos que nadie, que al final es que es verdad, los tienen porque por algún motivo los demás se los dan pese a que luego ellos tienen las normas de inmigración más restrictivas e inhumanas que te puedas imaginar.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes