Colectivos (o no tanto) odiosos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Lo de las rotondas depende del carril por el que te incorpores, si entras desde una vía con varios sigues en el tuyo hasta que te puedas cambiar, si vas en el de la derecha te quedas ahí hasta que te vayas y si vas en otro usas intermitente para echarte a la derecha y salir desde ahí, ¿no?
Y lo siento, pero no veo la cortesía en indicar una maniobra que no vas a hacer: si marcas izquierda es para cambiar al carril izquierdo, no para que los que ya están ahí tengan que adivinar si te vas a meter en su carril, estás avisando al de atrás o tu coche tiene un tic en el “ojo” izquierdo. Por mucho que lo diga el profe de la autoescuela es confuso, los intermitentes son la única manera de comunicar tus intenciones al exterior y decir izquierda cuando quieres decir no me muevo de aquí no tiene sentido (al menos para mí).
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Yo lo veo y lo hago como dice @Agnesvk.
Si las rotondas se construyen con varios carriles es para agilizar tanto las salidas como las entradas (aunque estos no tengan la preferencia)

Y lo de la cortesía de los intermitentes no la entiendo ni me parece que aporte seguridad, creo que puede confundir más
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Pero quién se va a cambiar a un carril izquierdo en una rotonda? Se entiende de toda la vida que es para seguir en ella, información que si uno la hace entera desde la derecha le viene muy bien a los coches que se quieren incorporar.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7780
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Hete aquí el temido bucle.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20272
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Colectivos (o no tanto) odiosos

metz escribió: 19 Feb 2023, 08:39 Pero quién se va a cambiar a un carril izquierdo en una rotonda? Se entiende de toda la vida que es para seguir en ella, información que si uno la hace entera desde la derecha le viene muy bien a los coches que se quieren incorporar.
En todo caso ( haciendo bien la rotonda 😁) te incorporarías desde el interior con el interruptor derecho. El izquierdo es por que si estas haciendo la vuelta al ruedo el que esta circulando bien se entere. Y ya no digo más. Espero y deseo no tener un accidente nunca porque se necesitará un croquis, 3 policias, y un experto de la dgt
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Colectivos (o no tanto) odiosos

metz escribió: 19 Feb 2023, 08:39 Pero quién se va a cambiar a un carril izquierdo en una rotonda? Se entiende de toda la vida que es para seguir en ella, información que si uno la hace entera desde la derecha le viene muy bien a los coches que se quieren incorporar.
Bueno, de toda la vida no, aquí varias personas han dicho que no lo hacen y que cuando estaban dando clase les dijeron que no lo hicieran. A mí me parece que puede llevar a equívoco, la verdad.

A lo mejor es una costumbre que va por zonas??.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Colectivos (o no tanto) odiosos

metz escribió: 19 Feb 2023, 08:39 Pero quién se va a cambiar a un carril izquierdo en una rotonda? Se entiende de toda la vida que es para seguir en ella, información que si uno la hace entera desde la derecha le viene muy bien a los coches que se quieren incorporar.
No, no está permitido utilizar el intermitente izquierdo para señalar que vas a permanecer en el interior de una rotonda, ni, por supuesto, utilizar el intermitente derecho. Sólo debes utilizarlo si vas a cambiar de carril y vas a pasar del exterior al interior. El intermitente, en una rotonda, sólo para la salida de la misma.

https://www.google.es/amp/s/amp.lasexta ... 53c75.html
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Colectivos (o no tanto) odiosos

metz escribió: 19 Feb 2023, 08:39 Pero quién se va a cambiar a un carril izquierdo en una rotonda? Se entiende de toda la vida que es para seguir en ella, información que si uno la hace entera desde la derecha le viene muy bien a los coches que se quieren incorporar.
Pues no lo sé, cosas más raras se ven, pero no es el trabajo de los demás interpretar que lo que siempre significa cambio de carril justo en ese momento es todo lo contrario.
Me parece tan mal hecho como los que se cambian sin indicarlo, nosotros lo llamamos “complejo de BMW”, porque esa marca es especialmente proclive a evitar el desgaste de los intermitentes, por decirlo de algún modo (seguro que alguna tiene esa marca y lo hace bien, pero es lo que hemos comprobado a lo largo de muchos años).
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Marezha escribió: 19 Feb 2023, 09:57
metz escribió: 19 Feb 2023, 08:39 Pero quién se va a cambiar a un carril izquierdo en una rotonda? Se entiende de toda la vida que es para seguir en ella, información que si uno la hace entera desde la derecha le viene muy bien a los coches que se quieren incorporar.
No, no está permitido utilizar el intermitente izquierdo para señalar que vas a permanecer en el interior de una rotonda, ni, por supuesto, utilizar el intermitente derecho. Sólo debes utilizarlo si vas a cambiar de carril y vas a pasar del exterior al interior. El intermitente, en una rotonda, sólo para la salida de la misma.

https://www.google.es/amp/s/amp.lasexta ... 53c75.html
No estoy ciega, no hace falta ponerme letras gigantes.

Pues no sé pero aquí lo entiende todo el mundo y evidentemente se hace por cortesía sobre todo hacia quien se quiere incorporar, no por uno mismo, que una persona no gana nada por poner el intermitente.

Madre mía, si hubiese sabido que iba a ser tal ofensa un comentario sobre rotondas no habría puesto nada :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Quién se cambia al carril izquierdo en una rotonda? Pues una persona que encuentra un obstáculo en su carril (accidente, vaca, lo que sea), por ejemplo. Si el código de circulación dice X, habrá que cumplirlo... Y sí, hace tiempo no decía eso, pero hace tiempo (no hace tanto) también se podía ir a 120 para adelantar en una nacional y ahora no, las cosas cambian.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Yo no entiendo el debate, habrá que hacer lo que diga el código de circulación actual no?
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Colectivos (o no tanto) odiosos

@metz que no quería resultar ofensiva con las letras :flowers: , solo quería destacar un poco la frase y he cambiado el tamaño porque estoy en el modo oscuro del foro y aquí distingo muy mal la negrita :cgo: y a lo mejor se me ha ido un poco la mano con el tamaño, no te lo voy a negar :bag:

Y lo del intermitente izquierdo, pues quizás antes se hacía por cortesía, pero es que ahora directamente lo prohíbe la dgt. Han puesto esa norma recientemente.

Aunque yo con que la gente señalice la salida me conformo, que eso de estar entrando a una rotonda, esperar porque crees que el coche que viene va a continuar y de repente no, de repente sale sin señalizar y te comes los pitidos de todos los de detrás por no incorporarte me pasa mucho. Mi ciudad tiene muchas rotondas y he visto de todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Colectivos (o no tanto) odiosos

MissMell escribió: 19 Feb 2023, 11:22 Yo no entiendo el debate, habrá que hacer lo que diga el código de circulación actual no?
Y dar unas clases de refresco con la renovación del carnet parece ser, para que luego no haya esta disparidad de criterios.
Imagen
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Es que el tema es que la DGT puede decir lo que quiera, pero después vas a una ciudad como la mía que hay una rotonda cada dos calles ( en serio el alcalde debe recibir comisión o algo) y te das cuenta que si no pones el intermitente, como la gente tampoco suele ponerlo para salir pues hay coches que se meten creyendo que vas a salir y tú vas a seguir dentro, las posibilidades de que alguien crea que es para cambiar de carril creo que son menores, que no dudo que tengáis razón pero la experiencia me ha hecho pensar así.

Igual que cuando estoy en un carril de aceleración en el que puedes continuar porque hay otra salida más adelante , si no voy a incorporarme a la autovía pongo el intermitente derecho para que la gente de la autovía sepa que no me tienen que dejar espacio, porque no me voy a incorporar y seguro que no es necesario, pero yo lo hago así.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Colectivos (o no tanto) odiosos

La DGT puede decir lo que quiera no, la DGT es el organismo que pone las normas y son de obligado cumplimiento para todos los vehículos. Nos gusten más o menos o nuestra lógica diga otra cosa. Entonces habrá quien considere que no es lógico circular solo a 120km/h y que la DGT puede decir lo que quiera, que va a ir a 190km/h.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Colectivos (o no tanto) odiosos

KirstenNY escribió: 19 Feb 2023, 11:40 Es que el tema es que la DGT puede decir lo que quiera, pero después vas a una ciudad como la mía que hay una rotonda cada dos calles ( en serio el alcalde debe recibir comisión o algo) y te das cuenta que si no pones el intermitente, como la gente tampoco suele ponerlo para salir pues hay coches que se meten creyendo que vas a salir y tú vas a seguir dentro, las posibilidades de que alguien crea que es para cambiar de carril creo que son menores, que no dudo que tengáis razón pero la experiencia me ha hecho pensar así.

Igual que cuando estoy en un carril de aceleración en el que puedes continuar porque hay otra salida más adelante , si no voy a incorporarme a la autovía pongo el intermitente derecho para que la gente de la autovía sepa que no me tienen que dejar espacio, porque no me voy a incorporar y seguro que no es necesario, pero yo lo hago así.
Acabáramos, entonces es que como la gente señaliza mal al salir de las rotondas hay que señalizar mal (de nuevo) para decir que no se sale de ellas :wirr:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Yo no digo que no lo haga nunca, lo de ponerme a la derecha de las escaleras mecánicas. Lo hago casi siempre. Solo digo que me parece un colectivo odioso la gente que sube andando las escaleras mecánicas por la izquierda. Tampoco suele ser mucha gente, todo hay que decirlo, y por eso me joroba ese espacio ahí, vacío, y la gente haciendo cola para subir por la derecha. Es absurdo.
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Yo las normas no las cumplo si corre peligro mi vida o no es lógica, sea de conducción o de otra cosa, y como yo considero que es más peligroso no avisar y me consta por accidentes que he visto en rotondas pues la verdad es que sí ,me da igual la DGT, tengo todos los puntos y nunca he tenido accidentes ni problemas graves afortunadamente, ni me han puesto multas.
Pero vaya os tomáis las cosas muy en serio, es solo un intermitente, de verdad que no te van a poner una multa por eso ni vas a acabar en la cárcel, simplemente se está debatiendo lo que hace cada uno,tampoco hay que llevárselo a lo personal.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Pues enhorabuena por tu suerte, espero de veras que no te cruces con otro que anteponga también su lógica personal pero en sentido contrario a la tuya.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Pero cuando una norma dice que las cosas se hacen de X manera no hay debate posible. Esto no es qué color de coche es más bonito. Esto es que la DGT dice que las cosas se hace de esa manera, si no lo haces así, lo estás haciendo mal.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes