Colectivos (o no tanto) odiosos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20213
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Que venga @Palma y se explique mejor que yo. Pero yo no interpreto eso en el texto.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3921
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Colectivos (o no tanto) odiosos

datenshiblue escribió: 18 Feb 2023, 21:34
Sumac escribió: 18 Feb 2023, 21:33
Elounda escribió: 18 Feb 2023, 21:29 Lo del intermitente no es norma es cortesia. Si haces mal las rotondas al menos que nos enteremos el resto.

https://www.dgt.es/comunicacion/noticia ... ma-segura/
Pero si en el link pone que la norma habitual es usar el carril exterior!!!! Salvo si están muy transitadas, en las que hay que usar el interior y luego ir cambiando de carril. Y, desde luego, no pone nada de los intermitentes izquierdos.

Y lo de cortesía pues no lo entiendo. Cortesía incumpliendo la norma habitual??? Por qué??.
Porque es una norma desde hace menos de un año. Hasta entonces era una recomendación, igual que lo de ir por dentro para cambiar de sentido.
Pues cuando yo me saqué el carnet (hace pocos años) yo creo que la norma ya era esa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Elo, esta bastante claro:
en una glorieta, es obligatorio acceder desde el carril derecho siempre que esté libre y sea posible.

Dentro, por el carril exterior
Una vez dentro de la rotonda, deberemos circular por el carril exterior siempre que esté libre, y utilizaremos los demás para adelantar.
Pero cuidado: si vamos a tomar las últimas salidas o a cambiar de sentido, el carril exterior puede no ser la mejor opción en glorietas muy transitadas. En estos casos, lo más aconsejable es usar los carriles interiores -si los hay-, buscar el exterior progresivamente antes de llegar a la salida, señalizando cada cambio de carril y respetando la prioridad de otros vehículos.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Elounda escribió: 18 Feb 2023, 20:03
Margaery escribió: 18 Feb 2023, 19:50 Es mejor que no pongais nada... En la autoescuela supongo que no os enseñaron a poner el intermitente izquierdo porque no es un cambio de carril, no?
Es mejor que lo indique si va a hacer la rotonda y no salirse del carril.Al menos el que va el carril "haciendolo bien" Se entera
No es lo que dice el código de circulación. Si no vas a cambiar a un carril interior en una rotonda no se debe poner el intermitente izquierdo.
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Sumac escribió: 18 Feb 2023, 21:29
Elounda escribió: 18 Feb 2023, 21:26 Tu estas conduciendo mal y no vas a poner el intermitente pues buena suerte si conduces en Madrid!!
Ni se me pasa por la cabeza conducir por Madrid, la verdad.

Pero no entiendo por qué dices que estoy conduciendo mal: entro por el carril exterior, sigo por él sin molestar y cuando voy a salir uso el interruptor derecho. Qué estoy haciendo mal?.
Nada, es el que se cambia de carril el que debe señalizar la maniobra y si tú estás circulando por el exterior obviamente tiene que dar vueltas hasta que pueda cambiarse de carril. Mi profesora de la autoescuela me dejó claro desde el principio que por el carril exterior siempre vas bien.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20213
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Pero ya te dice que si vas a tomar ultimas salidas no vayas por el exterior.

Siempre hay discusiones con esto y para mi el mejor ejemplo es el dibujo. Yo no en todas cumplo porque ha salidas muy jodidas ahora si hago una tercera salida es que hasta me situo en la izquierda al inicio de la rotonda.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20213
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Madre mia que peligro ahora entiendo muchas cosas. También circulais por el carril del medio en autovia/autopista porque hay incorporaciones??
Imagen
datenshiblue

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Pues lo haces mal, según ese artículo :lol: Siempre que sea posible se entra en la rotonda por el carril exterior.

Te dice que si vas a tomar las últimas salidas en una rotonda muy transitada es recomendable ir por dentro. No es lo mismo que decirte que no vayas por el exterior. Se tiene que cumplir que sea una rotonda urbana y muy transitada, y sólo es una recomendación para entorpecer menos, ir por la derecha es correcto en todos los casos.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Elounda escribió: 18 Feb 2023, 21:47 Madre mia que peligro ahora entiendo muchas cosas. También circulais por el carril del medio en autovia/autopista porque hay incorporaciones??
No, aunque siguiendo tus normas, también puede ser cortesía, no??
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3921
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Elounda escribió: 18 Feb 2023, 21:47 Madre mia que peligro ahora entiendo muchas cosas. También circulais por el carril del medio en autovia/autopista porque hay incorporaciones??
Yo voy siempre que puedo por el carril derecho, sea la vía que sea, la verdad. Y si veo que hay incorporaciones desde la derecha y puedo dejarles libres ese carril me incorporo al siguiente a la izquierda (si no viene nadie).

De todas formas, no veo dónde está el peligro en cumplir lo que dice la norma en las rotondas.

Qué, además, estoy pensando una cosa: yo si voy por una rotonda y veo que alguien marca el intermitente izquierdo automáticamente voy a suponer que, por lo que sea, quiere incorporarse a la izquierda. Nunca se me habría ocurrido pensar que en ese caso puede significar "voy a seguir por aquí". Me parece una costumbre que puede llevar a equívoco.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Colectivos (o no tanto) odiosos

datenshiblue escribió: 18 Feb 2023, 21:47 Pues lo haces mal, según ese artículo :lol: Siempre que sea posible se entra en la rotonda por el carril exterior.

Te dice que si vas a tomar las últimas salidas en una rotonda muy transitada es recomendable ir por dentro. No es lo mismo que decirte que no vayas por el exterior. Se tiene que cumplir que sea una rotonda urbana y muy transitada, y sólo es una recomendación para entorpecer menos, ir por la derecha es correcto en todos los casos.
Es que yo me saqué el carné hace 7 u 8 años, ahora no recuerdo exactamente, y nos dijeron exactamente esto, que si te veias con mucha confianza que fueras por dentro cuando fueras hacia una de las últimas salidas, pero que por norma general nos recomendan ir por el carril más externo porque está bien hecho, y siempre poner el intermitente derecho cuando salieras (entiendo que lo del izquierdo hay mucha gente que se saco el carné hace más años que tiene la costumbre, mi padre mismamente).
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20213
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Es que el ejemplo de la dgt es una rotonda de un solo carril de incorporación... Me remito al dibujo de la página anterior

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Elounda escribió: 18 Feb 2023, 21:26 Tu estas conduciendo mal y no vas a poner el intermitente pues buena suerte si conduces en Madrid!!
No lo está haciendo mal. Me saqué el carnet hace dos años, en Madrid y las rotondas me obligaban a hacerlas por fuera y, efectivamente, prohibídisimo poner intermitente si no vas a salir.

Y, por cierto, teniendo en cuenta que en Madrid el 90% hace las rotondas rectas porque debe ser que no sabe distinguir un círculo de una línea, pues el menor de los problemas somos quienes las hacemos bien por el carril derecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20213
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Paso
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21592
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Es que lo que hacen la mayoría de los que van por los interiores es pararse en la rotonda si el carril de su salida está ocupado. Nadie da la vuelta completa para recolocarse, por lo menos aquí.

La utilizan mil veces peor que los que van por el exterior.

A mí tb me enseñaron que por el exterior siempre vas bien, yo cojo el interior en las que están muy transitadas pero no me cambio justo en mi salida, sino cuando es seguro hacerlo y no hay nadie por el exterior.
Imagen
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Colectivos (o no tanto) odiosos

A mi me parece que fluye mejor la rotonda y el tráfico si la gente va por el interior si no se va en las primeras salidas, tampoco es igual una rotonda pequeña que una de 5 carriles, es que entonces para qué hacen tantos si todo el mundo va por la derecha.

Lo del intermitente ya sé que no es una norma , pero yo lo hago para avisar a los conductores que están parados en una salida que yo voy a seguir , para que no se metan , yo he visto muchos accidentes por eso, y mira me da igual incumplir la norma, también dicen que cuando hay atasco hay que avisar al de atrás frenando y no con emergencias porque puede ser una emergencia de verdad y bla bla bla....Pero al final todo el mundo lo hace así y lo entiende así y si se evita accidentes es lo importante.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Colectivos (o no tanto) odiosos

clevergirl escribió: 18 Feb 2023, 05:59
Raven_Darkholme escribió: 17 Feb 2023, 22:40
Ohne escribió: 16 Feb 2023, 10:55 Yo tengo mucha tirria a los de las ONGs que están por la calle. Con esos he tenido un par de encontronazos desagradables
Pues a mi me resultan peores los que te abordan por la calle con una biblia en la mano vendiéndote su credo. Me parece una falta de respeto brutal. Yo soy atea y no voy por ahí intentando comerle la cabeza a nadie por la calle, ni pregunto a la gente si tiene fe o deja de tenerla. Y ya si me llaman a la puerta todavía me ponen más del pulmón. Me parece super invasivo e irrespetuoso.

Con estos que vienen por las casas si he tenido encontronazos de los chungos. Una vez con el cura de la parroquia y otra con una par de señoras que eran testigas de jehová o nosequé mierdas y casi me metieron el librito que traían por el focico. Es que eso no lo consiento.
¿El cura de la parroquia vino a tu casa?
Así es. A mi casa particular. Vinieron él y otro señor con su buena biblia en la mano. Picando en el portal y subiendo a los pisos. En este caso son católicos. Educados, no faltando al respeto ni nada, pero avasallar de esta manera no me parece ni medio normal, sinceramente. Yo dije: "aquí no gastamos de eso" y buenas tardeas. Se fueron sin más trámite, pero me parece un atropello.
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Aquí dice que si entras por la izquierda tienes que meterte directo al lado izquierdo, y lo de pasarte al derecho para salir:


Pero en general yo creo que ni la DGT lo tiene muy claro. :lol:
Última edición por KirstenNY el 18 Feb 2023, 23:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Yo de hecho en el examen de conducir y esto fue ya en 2006, tuve que hacer cambio de sentido en una rotonda bastante grande pero de dos carriles, la hice toda por el exterior y todo bien.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Colectivos (o no tanto) odiosos

KirstenNY escribió: 18 Feb 2023, 22:33 Aquí dice que si entras por la izquierda tienes que meterte directo al lado izquierdo, y lo de pasarte al derecho para salir:


Pero en general yo creo que ni la DGT lo tiene muy claro. :lol:
Claro, pero entonces si vas por el carril derecho, haces la rotonda por el carril derecho. De hecho a mí me enseñaron a entrar a la rotonda siempre por ese carril para hacerla siempre por fuera.

Sirenia escribió: 18 Feb 2023, 23:08 Yo de hecho en el examen de conducir y esto fue ya en 2006, tuve que hacer cambio de sentido en una rotonda bastante grande pero de dos carriles, la hice toda por el exterior y todo bien.
Añádele unos cuantos años y unas mascarillas en el coche (verano de 2020 :D:) y misma situación.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes