Colectivos (o no tanto) odiosos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Es mejor que no pongais nada... En la autoescuela supongo que no os enseñaron a poner el intermitente izquierdo porque no es un cambio de carril, no?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Margaery escribió: 18 Feb 2023, 19:50 Es mejor que no pongais nada... En la autoescuela supongo que no os enseñaron a poner el intermitente izquierdo porque no es un cambio de carril, no?
Es mejor que lo indique si va a hacer la rotonda y no salirse del carril.Al menos el que va el carril "haciendolo bien" Se entera
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Sumac escribió: 18 Feb 2023, 19:43
datenshiblue escribió: 18 Feb 2023, 19:11
Palma escribió: 17 Feb 2023, 22:25 Odio eterno a los que cogen las rotondas de cinco carriles por fuera para salir en la última salida.
Yo. :jiji: Porque odio cambiar de carril dentro de las rotondas y el 90% de la gente no lo hace bien. La cantidad de veces que han estado a punto de pegarme por no respetar la preferencia o yo de pasarme de mi salida por respetarla me ha hecho ir siempre por fuera y atpc. Eso sí, por lo menos señalizo con el intermitente izquierdo que voy a estar ahí un rato largo.
Y qué problema hay en hacer eso? A mí en la autoescuela me enseñaron así, que mejor ir por la derecha y seguir por ese carril hasta tu salida.

(Y de hecho me dijeron que lo del interruptor izquierdo es una mala costumbre, porque en realidad eso significaría que quieres cambiar de carril y puedes confundir a los demás).
Si vas a salir en la primera salida lo compro e incluso en la segunda, si vas a una tercera salida tienes el carril izquierdo o del medio.
Imagen
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Yo llevo 16 años con el carnet y siempre lo hago así:
Si no vas a salir en la primera salida carril interior y para salir intermitente , cambiar de carril y después ya salir por el exterior , y si vas a dar la vuelta intermitente izquierdo para que la gente sepa que no vas a salir, me parece menos peligroso que dar por hecho las cosas , y sí sé que en la autoescuela te enseña diferente pero yo lo veo más peligroso y la mayoría de los accidentes en rotonda ocurre por eso.
En todo caso yo las odio y no entiendo porque en España gustan tanto, en mi ciudad hay una que es un peligro, una zona con poca visibilidad y en la entrada y salida de la ciudad, raro es la persona que no ha tenido un accidente allí, a veces mejor semáforos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Imagen
Imagen
datenshiblue

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Eso lo haré el día en el que los g*lipo**as que van por el interior y cogen su salida sin mirar si alguien va por fuera lo hagan bien. Mientras tanto, por fuera voy segura por mi sitio y con tiempo de frenar cuando un imbecil (que son el 90%) sale sin mirar.

A mi lo de poner el intermitente para señalizar que no voy a salir si que me lo enseñaron en la autoescuela. Pero yo me saque el carnet de conducir en la edad de piedra, seguro que las cosas han cambiado y yo no me he reciclado. Pero vamos, es algo que hace mucha gente, yo lo veo todos los días en mil rotondas. Es que no te cambias al carril de la izquierda en una rotonda a menos que haya atasco o alguien vaya muy despacio. Normalmente solo cambias de izquierda a derecha para coger una salida.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Yo suelo hacerlo pero claro la gente no lo hace bien y encima te llevas pitidos y muchos sustos pero bueno ya he aprendido a conducir con mil ojos
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Elounda escribió: 18 Feb 2023, 20:06
Sumac escribió: 18 Feb 2023, 19:43
datenshiblue escribió: 18 Feb 2023, 19:11

Yo. :jiji: Porque odio cambiar de carril dentro de las rotondas y el 90% de la gente no lo hace bien. La cantidad de veces que han estado a punto de pegarme por no respetar la preferencia o yo de pasarme de mi salida por respetarla me ha hecho ir siempre por fuera y atpc. Eso sí, por lo menos señalizo con el intermitente izquierdo que voy a estar ahí un rato largo.
Y qué problema hay en hacer eso? A mí en la autoescuela me enseñaron así, que mejor ir por la derecha y seguir por ese carril hasta tu salida.

(Y de hecho me dijeron que lo del interruptor izquierdo es una mala costumbre, porque en realidad eso significaría que quieres cambiar de carril y puedes confundir a los demás).
Si vas a salir en la primera salida lo compro e incluso en la segunda, si vas a una tercera salida tienes el carril izquierdo o del medio.
No soy conductora habitual (ni hábil) pero de verdad no entiendo cuál es el problema.. si yo voy por mi carril sin molestar a nadie y sin interferir en el camino de otros, ¿Por qué lo estaría haciendo mal? ¿Por qué molesto a los demás?. Si ellos van por dentro ya se incorporarán al carril de salida cuándo puedan, no? (Y yo intentaré no molestarles, claro). De verdad que es lo que a mí me enseñaron en la autoescuela y así lo hago (de hecho siempre evito los otros carriles para no tener que ir por dentro y molestar a los demás al "cruzarme" en su trayectoria).
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Colectivos (o no tanto) odiosos

datenshiblue escribió: 18 Feb 2023, 20:44 A mi lo de poner el intermitente para señalizar que no voy a salir si que me lo enseñaron en la autoescuela. Pero yo me saque el carnet de conducir en la edad de piedra, seguro que las cosas han cambiado y yo no me he reciclado. Pero vamos, es algo que hace mucha gente, yo lo veo todos los días en mil rotondas. Es que no te cambias al carril de la izquierda en una rotonda a menos que haya atasco o alguien vaya muy despacio. Normalmente solo cambias de izquierda a derecha para coger una salida.
Yo me lo saqué hace relativamente poco y me lo "prohibieron" porque el intermitente es para indicar el cambio de carril, nunca para indicar que sigues en tu carril (cosa que no hay que indicar)
Me insistía mucho el profesor.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Porque el que va a salir en esa salida y tu no; le interceptas el paso.El que esta dentro de la rotonda haciendolo bien cree que tu vas a sali en la rotoda y ohh sorpresa se encuentra con tu vehiculo.mirate el dibujo se explica bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Sumac escribió: 18 Feb 2023, 21:08
datenshiblue escribió: 18 Feb 2023, 20:44 A mi lo de poner el intermitente para señalizar que no voy a salir si que me lo enseñaron en la autoescuela. Pero yo me saque el carnet de conducir en la edad de piedra, seguro que las cosas han cambiado y yo no me he reciclado. Pero vamos, es algo que hace mucha gente, yo lo veo todos los días en mil rotondas. Es que no te cambias al carril de la izquierda en una rotonda a menos que haya atasco o alguien vaya muy despacio. Normalmente solo cambias de izquierda a derecha para coger una salida.
Yo me lo saqué hace relativamente poco y me lo "prohibieron" porque el intermitente es para indicar el cambio de carril, nunca para indicar que sigues en tu carril (cosa que no hay que indicar)
Me insistía mucho el profesor.
Pues si vas a hacer las rotondas por la derecha pon el intermitente izquierdo, por favor, el resto de los conductores te lo agradeceran porque lo interpretamos como un me voy a hacer la rotonda entera.
Imagen
datenshiblue

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Elounda escribió: 18 Feb 2023, 21:16 Porque el que va a salir en esa salida y tu no; le interceptas el paso.El que esta dentro de la rotonda haciendolo bien cree que tu vas a sali en la rotoda y ohh sorpresa se encuentra con tu vehiculo.mirate el dibujo se explica bien.
Da igual, si acabas de entrar y vas a salir en la primera para ti el que va por dentro igualmente se te echa encima para salir por donde tu. El problema es que los conductores se creen que la rotonda es suya y que se pueden cambiar de carril cuando les de la gana que ya frenaran los demás. Y si hay gente por fuera cuando vas a salir, o te echas encima o en alguna ocasión he tenido que rehacerne la rotonda entera con la música del circo de fondo por no poder salir a tiempo.

Resumen, por la derecha solo tengo el drama del que no sabe que el que se cambia de carril no tiene prioridad. Por dentro tengo muchos más.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Elounda escribió: 18 Feb 2023, 21:17
Sumac escribió: 18 Feb 2023, 21:08
datenshiblue escribió: 18 Feb 2023, 20:44 A mi lo de poner el intermitente para señalizar que no voy a salir si que me lo enseñaron en la autoescuela. Pero yo me saque el carnet de conducir en la edad de piedra, seguro que las cosas han cambiado y yo no me he reciclado. Pero vamos, es algo que hace mucha gente, yo lo veo todos los días en mil rotondas. Es que no te cambias al carril de la izquierda en una rotonda a menos que haya atasco o alguien vaya muy despacio. Normalmente solo cambias de izquierda a derecha para coger una salida.
Yo me lo saqué hace relativamente poco y me lo "prohibieron" porque el intermitente es para indicar el cambio de carril, nunca para indicar que sigues en tu carril (cosa que no hay que indicar)
Me insistía mucho el profesor.
Pues si vas a hacer las rotondas por la derecha pon el intermitente izquierdo, por favor, el resto de los conductores te lo agradeceran porque lo interpretamos como un me voy a hacer la rotonda entera.
Lo siento en el alma pero no lo voy a hacer, es un comportamiento incorrecto y que va en contra de la norma (que ya estaba dudando y lo he mirado y todo). Me parece que es una mala costumbre adquirida, y sigo viendo por qué está mal ir por mi carril exterior sin molestar ni obstaculizar a alguien (de verdad que le estoy dando vueltas y sigo sin ver el problema).
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Tu estas conduciendo mal y no vas a poner el intermitente pues buena suerte si conduces en Madrid!!
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Elounda escribió: 18 Feb 2023, 21:16 Porque el que va a salir en esa salida y tu no; le interceptas el paso.El que esta dentro de la rotonda haciendolo bien cree que tu vas a sali en la rotoda y ohh sorpresa se encuentra con tu vehiculo.mirate el dibujo se explica bien.
Pero si yo no indico con el interruptor derecho que voy a salir por ahí, ¿Por qué iba esa persona a dar por hecho que yo voy a salir por esa salida?. Si no indico quiere decir que voy a seguir por mi carril.

Ya he mirado el dibujo y yo creo que lo hago en base a ese diagrama, dónde, por cierto, no pone nada de indicar con el intermitente izquierdo (o yo no lo veo).
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Elounda escribió: 18 Feb 2023, 21:26 Tu estas conduciendo mal y no vas a poner el intermitente pues buena suerte si conduces en Madrid!!
Ni se me pasa por la cabeza conducir por Madrid, la verdad.

Pero no entiendo por qué dices que estoy conduciendo mal: entro por el carril exterior, sigo por él sin molestar y cuando voy a salir uso el interruptor derecho. Qué estoy haciendo mal?.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Lo del intermitente no es norma es cortesia. Si haces mal las rotondas al menos que nos enteremos el resto.

https://www.dgt.es/comunicacion/noticia ... ma-segura/
Imagen
datenshiblue

  Colectivos (o no tanto) odiosos

A ver, que lo del intermitente izquierdo es de la nueva ley de tráfico de marzo del 2022 (lo de no ponerlo en las rotondas).

No me extraña que la mayoría de conductores lo hagamos.

Edito: pues en ese artículo dice que vayas por el carril exterior siempre que sea posible, y lo de usar los interiores para dar la vuelta completa a la rotonda es una recomendación, no una obligación.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Elounda escribió: 18 Feb 2023, 21:29 Lo del intermitente no es norma es cortesia. Si haces mal las rotondas al menos que nos enteremos el resto.

https://www.dgt.es/comunicacion/noticia ... ma-segura/
Pero si en el link pone que la norma habitual es usar el carril exterior!!!! Salvo si están muy transitadas, en las que hay que usar el interior y luego ir cambiando de carril. Y, desde luego, no pone nada de los intermitentes izquierdos.

Y lo de cortesía pues no lo entiendo. Cortesía incumpliendo la norma habitual??? Por qué??.
datenshiblue

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Sumac escribió: 18 Feb 2023, 21:33
Elounda escribió: 18 Feb 2023, 21:29 Lo del intermitente no es norma es cortesia. Si haces mal las rotondas al menos que nos enteremos el resto.

https://www.dgt.es/comunicacion/noticia ... ma-segura/
Pero si en el link pone que la norma habitual es usar el carril exterior!!!! Salvo si están muy transitadas, en las que hay que usar el interior y luego ir cambiando de carril. Y, desde luego, no pone nada de los intermitentes izquierdos.

Y lo de cortesía pues no lo entiendo. Cortesía incumpliendo la norma habitual??? Por qué??.
Porque es una norma desde hace menos de un año. Hasta entonces era una recomendación, igual que lo de ir por dentro para cambiar de sentido. Lo hace la mayoría de conductores porque era lo que se enseñaba a hacer. Supongo que llevará un tiempo cambiar el chip. Sobre todo cuando muchos no nos habíamos ni enterado de que ya no se puede hacer.

Por otro lado, se agradece cuando conduces que quien va a hacerse la rotonda entera te lo haga saber.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes