Colectivos (o no tanto) odiosos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Ya no se quien dijo lo de las batucadas, pero hay una ahora cerca de mi casa y está mi firulais el probe intentándose hacer refugios antiaéreos con cojines.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Odio eterno a los que cogen las rotondas de cinco carriles por fuera para salir en la última salida.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Ohne escribió: 16 Feb 2023, 10:55 Yo tengo mucha tirria a los de las ONGs que están por la calle. Con esos he tenido un par de encontronazos desagradables
Pues a mi me resultan peores los que te abordan por la calle con una biblia en la mano vendiéndote su credo. Me parece una falta de respeto brutal. Yo soy atea y no voy por ahí intentando comerle la cabeza a nadie por la calle, ni pregunto a la gente si tiene fe o deja de tenerla. Y ya si me llaman a la puerta todavía me ponen más del pulmón. Me parece super invasivo e irrespetuoso.

Con estos que vienen por las casas si he tenido encontronazos de los chungos. Una vez con el cura de la parroquia y otra con una par de señoras que eran testigas de jehová o nosequé mierdas y casi me metieron el librito que traían por el focico. Es que eso no lo consiento.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Spoiler
Por mi casa pasaban todas las semanas los testigos de jehova a las putas 8:00 am un sábado. Yo jovencita y queriendo dormir hasta tarde muchas veces les dije varias cosas. Que encima en ese tiempo estaba mi abuela muy malita con fuertes dolores y sólo queria dormir.
Y los muy ... Llamado al timbre y si no atendias golpeaban la verja o puerta y si no ya se ponian a dar voces 😡
Con amor desde el final del mundo :guiño:
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Dragna escribió: 17 Feb 2023, 13:02 De hecho, el propio metro en Madrid recomienda situarse en el lado derecho de las escaleras para no obstaculizar el izquierdo @clevergirl
Ya me imagino, vivo en Barcelona y en el propio metro se indica. Pero ello no obsta a que el colectivo de gente que sube por las escaleras mecánicas andando y al que, por tanto, hay que cederle un espacio que podría ser ocupado por gente, me crispe. No pasa nada porque pierdan 30 segundos de su vida dejando que la escalera mecánica los transporte a su ritmo o, si no, que suban por las escaleras normales corriendo, si tantísima prisa tienen. O por los ascensores.
El metro de Barcelona no es tan hondo como el de Madrid, supongo. Yo he subido por escaleras normales y tan pichi. De hecho, me es muy incómodo subir andando escaleras mecánicas, más que subir por las tradicionales. Son mucho más anchas.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Raven_Darkholme escribió: 17 Feb 2023, 22:40
Ohne escribió: 16 Feb 2023, 10:55 Yo tengo mucha tirria a los de las ONGs que están por la calle. Con esos he tenido un par de encontronazos desagradables
Pues a mi me resultan peores los que te abordan por la calle con una biblia en la mano vendiéndote su credo. Me parece una falta de respeto brutal. Yo soy atea y no voy por ahí intentando comerle la cabeza a nadie por la calle, ni pregunto a la gente si tiene fe o deja de tenerla. Y ya si me llaman a la puerta todavía me ponen más del pulmón. Me parece super invasivo e irrespetuoso.

Con estos que vienen por las casas si he tenido encontronazos de los chungos. Una vez con el cura de la parroquia y otra con una par de señoras que eran testigas de jehová o nosequé mierdas y casi me metieron el librito que traían por el focico. Es que eso no lo consiento.
¿El cura de la parroquia vino a tu casa?
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Colectivos (o no tanto) odiosos

clevergirl escribió: 18 Feb 2023, 05:57
Dragna escribió: 17 Feb 2023, 13:02 De hecho, el propio metro en Madrid recomienda situarse en el lado derecho de las escaleras para no obstaculizar el izquierdo @clevergirl
Ya me imagino, vivo en Barcelona y en el propio metro se indica. Pero ello no obsta a que el colectivo de gente que sube por las escaleras mecánicas andando y al que, por tanto, hay que cederle un espacio que podría ser ocupado por gente, me crispe. No pasa nada porque pierdan 30 segundos de su vida dejando que la escalera mecánica los transporte a su ritmo o, si no, que suban por las escaleras normales corriendo, si tantísima prisa tienen. O por los ascensores.
El metro de Barcelona no es tan hondo como el de Madrid, supongo. Yo he subido por escaleras normales y tan pichi. De hecho, me es muy incómodo subir andando escaleras mecánicas, más que subir por las tradicionales. Son mucho más anchas.
Pues yo creo que en este caso no tienes razón, es una norma universal que cuando se usan las escaleras (normales o mecánicas) uno va siempre por la derecha, aunque vaya con más gente. Y si vas con un niño lo pones delante. Hay que evitar bloquear el paso a los demás siempre.

Es el equivalente a esa gente petarda que va en grupo y decide ocupar todo el ancho de la acera y no deja a los demás pasar. Si bloqueas el paso, estás actuando mal.

Ah, y edito para decir que hay sitios con escaleras mecánicas en las que no hay opción de usar las normales: el Corte Inglés, el metro de Bilbao, algunas estaciones de Renfe...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Yo no sabía la norma de la escalera aunque pensando ahora las que cojo a menudo voy por la derecha por inercia.

Pero me parece mucho peor la gente en grupo que bloquea toda la calle parados. O la gente con paraguas que no se mueve un milímetro cuando vas a pasar a su lado. Pasando por una calle estrecha, yo en una dirección y persona con paraguas en el medio de la calle en vez de desplazarse un poco para que pasásemos las dos casi me mete el paraguas en un ojo.

A un grupo de gente hablando con carrito de bebé les tuve que decir "por favor me dejais pasar" porque no había un hueco y no se movía nadie.



@Kelly Kapowski que repelentes.....y si llaman desde otros países. Yo normalmente diferencio ya cuando es spam pero si llaman desde países donde tengo a alguien me lían.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Colectivos (o no tanto) odiosos

A los que vienen a casa a tocar los ovarios sumo a los de las comisiones de fiestas, que vienen a pedir dinero para la fiesta San Mentecato o la que sea, que me da igual, que total usais la mitad de la pasta en pirotecnia y me da igual, que sólo me vais a asustar a las gatas. Es muy específico de Galicia creo, pero bueno.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Colectivos (o no tanto) odiosos

clevergirl escribió: 18 Feb 2023, 05:57
Dragna escribió: 17 Feb 2023, 13:02 De hecho, el propio metro en Madrid recomienda situarse en el lado derecho de las escaleras para no obstaculizar el izquierdo @clevergirl
Ya me imagino, vivo en Barcelona y en el propio metro se indica. Pero ello no obsta a que el colectivo de gente que sube por las escaleras mecánicas andando y al que, por tanto, hay que cederle un espacio que podría ser ocupado por gente, me crispe. No pasa nada porque pierdan 30 segundos de su vida dejando que la escalera mecánica los transporte a su ritmo o, si no, que suban por las escaleras normales corriendo, si tantísima prisa tienen. O por los ascensores.
El metro de Barcelona no es tan hondo como el de Madrid, supongo. Yo he subido por escaleras normales y tan pichi. De hecho, me es muy incómodo subir andando escaleras mecánicas, más que subir por las tradicionales. Son mucho más anchas.
¿Y haces lo mismo en las escaleras normales? ¿Ocupais todo el ancho de la escalera? Es que lo normal es no bloquear un sitio estrecho y permitir siempre que te puedan adelantar, no todo el mundo camina al mismo ritmo. Es educación
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Margaery escribió: 18 Feb 2023, 14:19 A los que vienen a casa a tocar los ovarios sumo a los de las comisiones de fiestas, que vienen a pedir dinero para la fiesta San Mentecato o la que sea, que me da igual, que total usais la mitad de la pasta en pirotecnia y me da igual, que sólo me vais a asustar a las gatas. Es muy específico de Galicia creo, pero bueno.
Ah yo eso en Madrid nunca lo he visto y en mi pueblo tampoco. Me vienen a pedir dinero para fiestas y petardos y me da la risa. ¿No lo paga el ayuntamiento?
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Margaery escribió: 18 Feb 2023, 14:19 A los que vienen a casa a tocar los ovarios sumo a los de las comisiones de fiestas, que vienen a pedir dinero para la fiesta San Mentecato o la que sea, que me da igual, que total usais la mitad de la pasta en pirotecnia y me da igual, que sólo me vais a asustar a las gatas. Es muy específico de Galicia creo, pero bueno.
Yo me enteré hace poco que en la aldea donde trabajo se hace también, van haciendo la ruta por las casas que parecen la Mafia con el pizzo.
Que encima flipé porque a pesar de que es un sitio muy pequeño, montan una fiesta de prao enorme con orquestas como Panorama o Paris de Noia y con la aportación vecinal no debe de dar ni para el alquiler del generador, así que no entiendo la necesidad de ir a extorsionar a los vecinos.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Aquí también pasa, vienen los de la asociación del barrio a venderte el librito de las fiestas para recaudar, que lo de cada asociación (carpas, conciertos) no lo paga el ayuntamiento, lógicamente. Que mi marido no lo sabía y cuando le pidieron 5 euros quedó de rata no, lo siguiente xD Que yo no lo pago, pero no les abro la puerta directamente.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Es que una cosa son las fiestas del ayuntamiento, la capital del concello, y otra cosa la de cada parroquia, que dan algo pero no tanto. En la mía (en la que vivo ahora, que mi parroquia siempre será en mi pueblo donde me crié) debe de haber fiestas cada mes, son unos pesados, el San José, el San Julián, el Socorro... Que además yo entiendo que antes cuando todo el mundo era de allí y todo el mundo era muy cristiano pues dieran todos, pero es que a mí este san José me la suda, si me la suda el de mi pueblo... Además que yo no tengo efectivo en casa.

@Garp Mi abuela cuando yo era pequeña estuvo en la comisión y flipas lo que puede soltar alguna gente, igual 400€ una casa sin despeinarse.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Garp escribió: 18 Feb 2023, 15:31
Margaery escribió: 18 Feb 2023, 14:19 A los que vienen a casa a tocar los ovarios sumo a los de las comisiones de fiestas, que vienen a pedir dinero para la fiesta San Mentecato o la que sea, que me da igual, que total usais la mitad de la pasta en pirotecnia y me da igual, que sólo me vais a asustar a las gatas. Es muy específico de Galicia creo, pero bueno.
Yo me enteré hace poco que en la aldea donde trabajo se hace también, van haciendo la ruta por las casas que parecen la Mafia con el pizzo.
Que encima flipé porque a pesar de que es un sitio muy pequeño, montan una fiesta de prao enorme con orquestas como Panorama o Paris de Noia y con la aportación vecinal no debe de dar ni para el alquiler del generador, así que no entiendo la necesidad de ir a extorsionar a los vecinos.
Si que da sí. En mi parroquia de 500 habitantes se llegó a llevar a la Panorama y Paris de Noia el mismo año y día. Que se de buena mano que pueden cobrar de 15K a 25K, depende de fechas, donde y de si estaban en su momento más boyante. Más otras pequeñas para rellenar.

El ayuntamiento aporta, pero como decís algo mínimo.

Pero claro, aportar menos de 120€ por casa en mi pueblo es impensable. Y eso es el mínimo, la media diría que está bastante por encima.

En mi casa ha habido broncas por esto. A mi madre (que no es ni de la CA) le parece una barbaridad e impensable, y a mi padre que se ha criado con esta mentalidad no dar mínimo 120€ le parecía casi criminal, que encima luego se sabe todo.

Pero vaya, no debía de ser la única casa que aportaba medio a disgusto porque desde el COVID se suspendieron las fiestas y nadie ha tenido voluntad de reanudarlas.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Es que mi concello pone en su página de Facebook como una gran noticia que venga la Panorama (o por el estilo, la que sea) "sin aportación de los vecinos", vamos, que ponen muchos dineros los del ayuntamiento.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Colectivos (o no tanto) odiosos

fresnel escribió: 18 Feb 2023, 16:24
Garp escribió: 18 Feb 2023, 15:31
Margaery escribió: 18 Feb 2023, 14:19 A los que vienen a casa a tocar los ovarios sumo a los de las comisiones de fiestas, que vienen a pedir dinero para la fiesta San Mentecato o la que sea, que me da igual, que total usais la mitad de la pasta en pirotecnia y me da igual, que sólo me vais a asustar a las gatas. Es muy específico de Galicia creo, pero bueno.
Yo me enteré hace poco que en la aldea donde trabajo se hace también, van haciendo la ruta por las casas que parecen la Mafia con el pizzo.
Que encima flipé porque a pesar de que es un sitio muy pequeño, montan una fiesta de prao enorme con orquestas como Panorama o Paris de Noia y con la aportación vecinal no debe de dar ni para el alquiler del generador, así que no entiendo la necesidad de ir a extorsionar a los vecinos.
Si que da sí. En mi parroquia de 500 habitantes se llegó a llevar a la Panorama y Paris de Noia el mismo año y día. Que se de buena mano que pueden cobrar de 15K a 25K, depende de fechas, donde y de si estaban en su momento más boyante. Más otras pequeñas para rellenar.

El ayuntamiento aporta, pero como decís algo mínimo.

Pero claro, aportar menos de 120€ por casa en mi pueblo es impensable. Y eso es el mínimo, la media diría que está bastante por encima.

En mi casa ha habido broncas por esto. A mi madre (que no es ni de la CA) le parece una barbaridad e impensable, y a mi padre que se ha criado con esta mentalidad no dar mínimo 120€ le parecía casi criminal, que encima luego se sabe todo.

Pero vaya, no debía de ser la única casa que aportaba medio a disgusto porque desde el COVID se suspendieron las fiestas y nadie ha tenido voluntad de reanudarlas.
Tienes razón, no había caído en que la gente es muy esplendida con esas cosas por el qué dirán.
Esto es un pueblo de 300 vecinos y luego completan con lotería y con algún festival gastronómico el resto del año.
Y también que recaudan por bares y negocios de los pueblos colindantes, que ya por poner el logo en un cartel con otros logos que no mira nadie son 50 euros.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Yo es que no abro la puerta de mi casa jamás :looll: como no soy la propietaria :lol:

Los paquetes los envío al trabajo, no conozco a los vecinos y a los que sé de su existencia están por civilizar, y si viene alguien a mi casa me avisa antes.

Como no esté mi marido en casa, ya me puedes timbrar, que no voy a abrir :hide1:
datenshiblue

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Palma escribió: 17 Feb 2023, 22:25 Odio eterno a los que cogen las rotondas de cinco carriles por fuera para salir en la última salida.
Yo. :jiji: Porque odio cambiar de carril dentro de las rotondas y el 90% de la gente no lo hace bien. La cantidad de veces que han estado a punto de pegarme por no respetar la preferencia o yo de pasarme de mi salida por respetarla me ha hecho ir siempre por fuera y atpc. Eso sí, por lo menos señalizo con el intermitente izquierdo que voy a estar ahí un rato largo.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Colectivos (o no tanto) odiosos

datenshiblue escribió: 18 Feb 2023, 19:11
Palma escribió: 17 Feb 2023, 22:25 Odio eterno a los que cogen las rotondas de cinco carriles por fuera para salir en la última salida.
Yo. :jiji: Porque odio cambiar de carril dentro de las rotondas y el 90% de la gente no lo hace bien. La cantidad de veces que han estado a punto de pegarme por no respetar la preferencia o yo de pasarme de mi salida por respetarla me ha hecho ir siempre por fuera y atpc. Eso sí, por lo menos señalizo con el intermitente izquierdo que voy a estar ahí un rato largo.
Y qué problema hay en hacer eso? A mí en la autoescuela me enseñaron así, que mejor ir por la derecha y seguir por ese carril hasta tu salida.

(Y de hecho me dijeron que lo del interruptor izquierdo es una mala costumbre, porque en realidad eso significaría que quieres cambiar de carril y puedes confundir a los demás).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes