Juegos y juguetes

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Juegos y juguetes

Ese tenemos!!!!

Ya es que nosotros tenemos espacio en casa.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Juegos y juguetes

A V entre reyes y papá Noel: unas zapatillas, una caja de lego, otro de Playmobil de dinosaurios, un cuento y para el pueblo una cinta slackline
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Juegos y juguetes

Por si a alguna todavía tiene que comprar algún juguete para reyes, hoy en la app del lidl hay cupón de descuento del 25% en todos los juguetes.
Según he leído es un cupón que consigues al entrar hoy en la app, activas el cupón y lo puedes usar desde hoy hasta el día 5 en cualquier tienda física, eso es lo malo que no vale para compras online pero bueno por si alguna le sirve.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Juegos y juguetes

A D. le han cogido 4 juguetes de madera, un triciclo/correpasillos, juguetes de baño y ropa. También me han dado una bolsa con juguetes de su prima que iré sacándole poco a poco. Para el cumple quiero algún libro (recomendaciones +12m?), una maleta infantil y una mochila, algo especialmente útil para el periodo 1-2 años?
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Juegos y juguetes

Por si a alguien le sirve mi bebé tiene 17 meses y medio y las cosas que más le gustan son: un juego de ikea que hay de pescar con figuras de cartón, láminas de cartón de animales o figuras, que va metiendo de un lado a otro o me las da a mi, libros con sonidos, pegatinas, yo se las doy y ella las pega, cacharritos de cocina de juguete, y en la guarde tienen una cocinita y me dicen que le encanta trastear. Supongo que todo esto vale para niños de 16 a 20 meses más o menos.

Edito: me olvidaba del mrs potato que también le gusta bastante últimamente.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Juegos y juguetes

@Maih la familia de mr potato nos encanta cuando la vemos en la tienda de juguetes, dentro de unos meses la pillaremos.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Juegos y juguetes

A mi de pequeña m encantaban y no me acordaba ya hasta que ahora se lo regaló mi cuñada jajaja.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Juegos y juguetes

mi peque con 11 meses con lo que más se entretiene es con libros sin duda, los de sonidos de usborne que vi recomendar por aquí todo un acierto :thnku: , tanto los sonidos de animales como los de música clásica, le gustaban mucho antes pero ahora que sabe accionar los pulsadores le encantan. Otro de sus favoritos es el de Cucutras Vaca de Timunmas y el de Cucutras de SM, este último ahora le flipa muchísimo pero TIENE hojas muy blandas y se lo ha cargado ya 🤦. Los del osito tito en cambio no le hace mucho caso 🤷.
También juega mucho con el tren ABC de vtech que se lo compramos para reyes y ha sido un acierto, juega tanto con las piezas que lleva, el remolque y ahora que está a punto de andar lo puede usar de andador y se lo pasa pipa.
Con la lista de nacimiento de Amazon cogimos de regalo una mariposa de fisher price de meter piezas y con esa ha jugado también mucho desde muy pequeño, todavía no sabe meter las piezas pero dejo la tapa apoyada en el suelo y le coloco las piezas en los agujeros y le encanta quitarlas, tanto que si está haciendo cualquier cosa y quiero llamarle la atención para que venga a jugar solo tengo que hacer eso o una torre de piezas y le falta tiempo para venir a destrozarlo 🤣.
Todo esto hay que estar jugando con el, porque él solo todavía no se entretiene apenas.
El resto de juguetes les hace menos caso, aunque va por temporadas también, pero los peluches cero patatero.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Juegos y juguetes

estamos en proceso de búsqueda de regalos para el primer cumpleaños de L. y creo que una buena opción es una bici de las de equilibrio, pero no sé si es mejor una evolutiva tipo esta que he visto de olmitos

o mejor una normal, porque no se si serán mejores, como el dicho de el que mucho abarca poco aprieta, y al final supongo que como más lo usará es como bici normal.
¿Alguna recomendación de bicis?

También tenemos en mente los duplos, mi hermana le ha cogido este que justo esta ahora en oferta y así nos deshacemos de los muñecos de goma de la bañera que se llevan de agua y les sale moho por dentro.


Y otra opción son libros, que además he visto unos libros magnéticos de janod que puede que le hagan gracia, porque con los imanes de la nevera juega cuando los ve.

Los de pegatinas a lo mejor es muy pequeño todavía y se las intenta comer...
Y si los bisabuelos nos dan dinero pues se lo guardaremos para la torre de aprendizaje. Que también si alguna tiene alguna sugerencia de alguna que tengáis, ya voy viendo opciones ☺️.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Juegos y juguetes

Ahora que empieza el buen tiempo quería prepararle a A. un espacio de juego en la terraza. Tiene 14m. Había pensado en poner una zona con una alfombra de césped artificial para posibles golpes y porque quizás para él sea más confortable, pero no sé qué juguetes ponerle para entretenerle con esta edad. Le flipa la arena y piedras pero he visto los precios de los areneros y telita jajaja... alguien que haya montado una zona de juegos que me dé ideas???
LipMyStockings
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ago 2018, 19:01

  Juegos y juguetes

Khaleesi_00 escribió: 08 Abr 2023, 10:35 Ahora que empieza el buen tiempo quería prepararle a A. un espacio de juego en la terraza. Tiene 14m. Había pensado en poner una zona con una alfombra de césped artificial para posibles golpes y porque quizás para él sea más confortable, pero no sé qué juguetes ponerle para entretenerle con esta edad. Le flipa la arena y piedras pero he visto los precios de los areneros y telita jajaja... alguien que haya montado una zona de juegos que me dé ideas???
Hasta los 2 años que (más o menos) suelen empezar con el juego simbólico: cocinitas, cuidar muñecos, etc., yo tiraría por tema motor y sensorial: triángulo inspiración Pikler, figuras de colchoneta o madera para trepar/balancearse, botellas de la calma, instrumentos, plastilina casera, botes con legumbres secas para hacer trasvases…
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Juegos y juguetes

@Khaleesi_00 nosotros estamos pensando en comprar esto:

Imagen

Esta es sólo de agua pero las hay también con agua y arena. Cuidado con el cesped artificial que con el sol se calienta un montón
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Juegos y juguetes

@Khaleesi_00 yo no he comprado nunca en esta web pero hay cosas mejor de precio que en otros sitios, por ejemplo este arenero es súper barato.
https://www.rosaoazul.es/john-arenero-d ... gJKSvD_BwE
Las mesas de agua y arena como la de Ohne están muy chulas también, yo tenía fichada esta.

Luego también está muy bien lo de los arcos o triángulos de pikler, nosotros queremos comprarle a L. un arco en breve y porque no tenemos mucho espacio sino le montabamos un gimnasio! jaja, aunque esto si que sale más caro que el arenero.

edito para añadir el vídeo de la mesa esa de Cat
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Juegos y juguetes

Gracias por las ideas!@LipMyStockings es verdad, ahora mismo A. se interesa por explorar y toquetearlo todo, pero no "juega" demasiado a nada. Algún rato con la típica caja de piezas encajables, pero más bien mete y saca sin ton ni son. A veces se entretiene más con cucharas de madera y ale jajaja.
@ohne qué chula. Yo había pensado en comprarle la típica mesa de madera de Ikea con cajas. Lo del césped artificial, la verdad es que me da grima (no soy fan) pero el suelo de mi terraza es el típico suelo de barro que se calienta mogollón con el sol...
@Gwylleon yo estoy en proceso de hacer mudanza (estoy haciendo una reforma integral de una casa) pero como creo que se me echa el tiempo encima y no sé si podrá ser para este verano, quería ocupar la terraza por tener más espacio ¡ Dentro de mi piso ya no cabe nada!
Lo del arco y triángulo Pikler lo tenía en mente pero a qué edad se recomienda? A. está en un punto complicado, camina pero con ayuda (los abuelos se empeñaron en darle las manos para andar, gran error, y ahora no sé ni cómo reconducirlo porque las pide a todas horas y no se suelta!!! Sube y baja escalones y camina a toda leche pero siempre pidiendo manos ... :-S
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Juegos y juguetes

la mesa de ikea con cubos yo también la tengo en mente pero me parecía que era para algo más mayor, pero acabo de mirar la altura y son 48 cm, entonces si, y esa mesa tiene mucho recorrido y está genial.
Lo de los elementos pikler desde que gatean pueden usarlo con la rampa por ejemplo. Ya depende del miedo que te dé que se suba y si lo puedes vigilar o no, porque sobretodo al principio habrá que estar al lado en guardia por si acaso.
Lo de coger las manos, dicen que no se debe hacer pero nosotros también lo hemos hecho con L., y ahora que todavía le falta un poco de soltura según le interesa va a cogértela o no y sale zumbando él sólo. Si que nosotros se las cogíamos intentando no sujetarle y que se equilibrase él, sin que se colgase y se echase hacia delante y en cuanto lo vi más suelto le empecé a dar solo una mano, siempre ayudándole pero sin ser su soporte principal. También cuando empezó a dar pasitos jugabamos con el poniéndonos su padre, o su tía y yo separados y mandándo a L. con algun objeto en la mano para que se lo diera al otro y alejándonos cada vez un poco más. Son ideas por si te pueden servir, pero sobretodo yo creo que si necesita vuestra mano se la deis pero solo como un pequeño apoyo, dándole solo una mano o bajando al nivel de los hombros o así para que no se cuelgue y sea él el que tiene que equilibrarse y coger fuerza en los músculos que necesita para ello.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Juegos y juguetes

Pues si el suelo de barro se calienta con el sol @Khaleesi_00 yo me olvidaría del césped artificial porque se calienta muchísimo. Mis padres lo tienen y en verano no puedes andar sin chanclas. Cuando tenemos bebés andamos con mil ojos porque a la que gatean o caminan como se metan en la zona de sol se hacen quemaduras importantes.

Mi padre lo riega para enfriarlo, en una terraza lo veo difícil de regar
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Juegos y juguetes

@Gwylleon Gracias por los consejos! A. empezó a gatear y a ponerse de pie él solo ya hace meses, y mi idea siempre fue dejarle que él mismo fuera el que caminara, a su ritmo y sin apoyo. Leí que era lo mejor y nada de dar manos. Pero me descuidé y los abuelos, con ese afán de que empezara a andar, fueron dándole las manos y ahora las demanda cada vez que quiere desplazarse. Normal.... Ahora se me hace complicado no dárselas porque las busca y se enfada si no se las das. Me agobia mucho, pero intento hacer lo que dices, se las doy dejándolas "flojas" y bajas, para intentar no interferir (en lo que puedo) en su búsqueda de equilibrio. Ahora empieza a andar solo con una mano! Poco a poco.
@Nive Gracias! Pues descarto césped artificial, pensaré otras opciones, sobretodo pensaba poner algo más blandito para amortiguar posibles caídas :-S
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Juegos y juguetes

@Khaleesi_00 dale las manos pero en lugar de que el vaya con los brazos hacia arriba intenta que vaya con los brazos hacia abajo. Es más incómodo para ti pero mejor para el. Si necesita algo para sentirse seguro al caminar igual un juguete de arrastre le puede ayudar.

Sobre las cosas para escalar y tal yo solo os digo que llega una edad que escalan a cualquier lado. L con 14/15 meses empezó a escalar la trona por la parte frontal.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Juegos y juguetes

Si @ohne, eso hago, gracias! Te dejas ahí las lumbares jajaja pero es lo que toca! Es una época que es complicado entretenerles o me da a mí esa sensación... El movimiento libre está muy bien e intento que pase la mayor parte del tiempo a su aire explorando pero es un peligro constante, al menos A.no para de tocarlo absolutamente todo y lógicamente, requiere que estés con él al 100%. El día se hace largo y un ratito le doy un paseo en carro que se entretiene chafardeando pero hasta un punto que ya quiere salir por la calle también. En casa ya se la agotan los recursos, y cuando necesito hacer cosas, ya sea prepararle la comida o lo que sea, vosotras como os lo montáis? Hacéis cosas con los bebés por ahí explorando o donde los dejáis? Jajajaja... Yo tengo un parque gigante donde lo dejo puntualmente cuando necesito que no la lie durante un momento, aunque no me gusta mucho la idea lo uso como algo puntual por supervivencia pero claro, cada vez le gusta menos que le deje ahí....
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Juegos y juguetes

Yo compre una pizarra magnética la pegue al frigorífico y ala. A pintar

También le daba cosas tipo cajas de tesoros que distribuía por la cocina. Pero es muy difícil.

Es que los bebés son así. Te pasas la vida intentando que no se mueran. Si al final del día están vivos ya lo has hecho bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes