Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1160
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Embarazadas 2023

@shastha qué buenas noticias que te haya salido bajo riesgo

@Tingui espero que haya ido todo genial

@sirenita al final no te llamaron de lo de la curva del azúcar? Espero que saliera negativa
Margaret
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 16 May 2020, 23:01

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

aiinaa escribió: 16 Feb 2023, 21:59 Gracias @shastha yo mi idea es decirlo después de la eco, solo lo sabe una compañera pero porque sabe que estábamos buscando y eso. Yo creo que saben que muy bien no estoy, porque mi cara no es la normal, se me ve súper cansada y hago más visitas de lo normal al lavabo o a la cocina, pero bueno…
Mejórate, yo la semana pasada estuvo media ofi con gripe y estaba cagada de pillar algo.
@lori_blondie eso espero porque llevo la semana destrozada, sólo quiero dormir, ahora me levanto de la siesta desde la 7, llevo un descontrol.
Yo lo he comentado ya abiertamente después de la eco. Incluso a mi suegra que no se lo hemos querido decir antes porque es muy intensa y ya ha ido contando cosas que no son tampoco porque entiende lo que quiere al decirle yo que no iba a ir a ginecólogo privado porque por diabetes me van a llevar en alto riesgo y voy a tener muchas ecos y porque quiero ir a la SS a dar a luz.


Por cierto con el resfriado ayer me tomé paracetamol pero he caído que anoche me tomé Antes de acostarme una pastilla de aspirina que tengo recetada y el paracetamol, espero que no haya sido malo, en la eco me dijeron que para el resfriado me tomara sin problema paracetamol pero no me dijeron nada de si interaccionaba con la aspirina.

Hoy al final empiezo ya la semana 13 y voy a cambiar el femibion1 por otro porque el 2 he visto que llevaba pastilla de DHA independiente y una vez me tomé alguna de otra marca y no se puede repetir más el sabor a pescado, me parece súper desagradable
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Margaret escribió: 18 Feb 2023, 07:35
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo si estoy en seguimiento público privado y aún no me he decidido donde dar a luz

Si eres de madrid puedes pedir cambio al hospital público q quieras.

Yo la analítica del primer trimestre me la hice primero en lo privado con sullivan. En la seguridad social me hice la analítica sin sullivan y las dije a ginecología que me había salido alterado y me mandaron a la curva larga unos dias más tarde. Me dejaban elegir donde hacerlo pero no tenia aún cita en lo privado así que me pareció bien , hacerme la larga allí …

Y a la ginecóloga de lo privado la dije luego que me hacía la curva larga en lo público y la mandé el resultado

Cuando estuve haciéndome la curva larga en el público vi a chicas que decían cuando las iban a pinchar que se hacían solo la analítica y que el test de sullivan ya se lo hacian/habían hecho en lo privado

El tema de repetir la analítica del primer trimestre está en que la analítica del primer trimestre vuelca con los resultados de la eco y calcula el síndrome de down. Y en el público no me lo calculaban con la analítica del privado y em lo privado mi ginecóloga me pidió por eficacia etc que me hiciera esa analítica allí porqye sino tenían que meter datos a mano y era más rollo y más posibilidad de equivocarse.en cualquier caso no lo veo mal porque así tienes dos cálculos del Síndrome de down independientes

Luego la analítica del segundo trimestre me la he hecho solo en lo público y a la ginecóloga de lo privado la llevo los resultados


Una amiga debió de decir a lo de lo privado que quería solo las ecos y pruebas que no hacían en lo público

La ginecóloga de la eco de lo privado me pregunto si iba tb a lo público y me recomendó separar las ecos publico y privado en plan una semana 19 y otra 21, para que no fuera tan repetir pruebas y fuera más veo a mi niñ@ todas las semanas

En cualquier caso creo que a la seg social tienes q ir a ponerte la vacuna de la tosferina .

Y no me queda muy claro como son las matronas y la ayuda de lo privado a la lactancia materna. Igual está parte está mejor en seg social
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Belén79 escribió: 17 Feb 2023, 17:29 @shastha qué buenas noticias que te haya salido bajo riesgo

@Tingui espero que haya ido todo genial

@sirenita al final no te llamaron de lo de la curva del azúcar? Espero que saliera negativa

No me han llamado y ando pendiente de si me suben resultados antes del martes para ir a ginecología


Con los carnavales mi ginecóloga no tiene muchos días cita y me voy a finales de la semana q viene sino ….

@shastha q bien contarlo yo. De tu suegra paso. Yo es q tengo una suegra q no se mete mucho ….
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Yo hago el seguimiento por lo público y lo privado. Las analíticas me las estoy haciendo solo por lo público y luego le llevo los resultados a mi gine privado. Yo me estoy planteando dejar de ir ya al privado, porque ir cada 2-3 semanas me parece exagerado ya. Además que yo sí que he decidido dar a luz en la SS.

Ya me he quedado bastante tranquila porque ya tenemos todo lo imprescindible. La minicuna, y las extensiones para cuna, ya nos la traen la próxima semana. Y la silla del coche ya está montada (ahora me parece demasiado pronto).
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5617
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Embarazadas 2023

Hola a todas,
Entro para decir que la fisio de suelo pélvico me ha recomendado que al principio portee solo el padre. Tenedlo en cuenta las que habéis comprado/heredado mochila.
Sobre el tema de la hidratación en el parto, aquí en el público dan zumo de manzana (todo el que quieras), el agua hay que rellenar del grifo. Lo demás lo tienes que comprar tú (aquarius, infusión, etc.) Desde que ingresas, no puedes tomar nada solido hasta después de dar a luz.
Y puedes llevarte un saco de semillas y te lo calientan allí (si no calientan bolsas de suero, tranquilas). Va muy bien calor en las lumbares para el dolor de las contracciones.
Ánimo a todas!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Margaret escribió: 18 Feb 2023, 07:35
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si vas a hacer seguimiento porque quieras doble opinión por ejemplo de la eco de la semana 12 si me haría l analítica con ellos que tendrán su laboratorio y parámetros y esa eco, no le llevaría los datos de la pública. Si lo que quieres es hacer un seguimiento de más ecografías y tal pues pediría citas intermedias entre ls que tengas en el público. Si es para dar a luz me aseguraría de que tienen medios para atender urgencias.

Y lo demás cada uno la experiencia como se la cuenten. Es cierto que a mí en la seguridad social me atiende un médico que toca cada vez, pero es que dada la experiencia mercantilista que tuvimos en el privado y que voy a tener en el público mil citas, de hecho en 3 semanas tengo otra y esta semana he tenido l de la eco de la semana 12, pues creo que es suficiente. De hecho lo mismo la de alto riesgo si vaya siendo el mismo igual que tengo mi endocrino especializado en embarazos. Mi marido que tiene una imagen de la pública regulera por otros motivos y que tiene sanidad privada por muface y cuando era joven también por los padres está flipando con todo, el trato y el seguimiento, para bien, además que el hospital de mi ciudad tiene muy buenas referencias en lo que respecta a partos así que yo contenta y tranquila por ese lado, espero que todo vaya bien.
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

lori_blondie escribió: 18 Feb 2023, 14:31 Yo hago el seguimiento por lo público y lo privado. Las analíticas me las estoy haciendo solo por lo público y luego le llevo los resultados a mi gine privado. Yo me estoy planteando dejar de ir ya al privado, porque ir cada 2-3 semanas me parece exagerado ya. Además que yo sí que he decidido dar a luz en la SS.

Ya me he quedado bastante tranquila porque ya tenemos todo lo imprescindible. La minicuna, y las extensiones para cuna, ya nos la traen la próxima semana. Y la silla del coche ya está montada (ahora me parece demasiado pronto).

Jajaja parece demasiado pronto pero te quedan Justo dos Meses y febrero es de 28. En breve tienes a tu hija en tus brazos @lori_blondie

Nosotros creo que calculamos montarla cuando quedarán 5 semanas pero en algún lugar leí que recomendaban tenerlo todo antes cerca de 2 meses x si se adelantaba.

Nosotros hemos cogido ritmo a comprar y hacernos con cositas que nos han dejado. Mi chico ha sido más cagaprisas que yo. En general Son tonterías que podríamos sobrevivir sin ellas o comprarlas en el momento pero ahí estamos cogiendo ritmo.

Lo del porteo, lo tendré en cuenta. Mi modelo decían que era muy bueno para haber dado a luz pero imagino que igual dependiendo del parto te dicen q no cojas mucho peso….
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

shastha escribió: 18 Feb 2023, 16:40
Margaret escribió: 18 Feb 2023, 07:35
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si vas a hacer seguimiento porque quieras doble opinión por ejemplo de la eco de la semana 12 si me haría l analítica con ellos que tendrán su laboratorio y parámetros y esa eco, no le llevaría los datos de la pública. Si lo que quieres es hacer un seguimiento de más ecografías y tal pues pediría citas intermedias entre ls que tengas en el público. Si es para dar a luz me aseguraría de que tienen medios para atender urgencias.

Y lo demás cada uno la experiencia como se la cuenten. Es cierto que a mí en la seguridad social me atiende un médico que toca cada vez, pero es que dada la experiencia mercantilista que tuvimos en el privado y que voy a tener en el público mil citas, de hecho en 3 semanas tengo otra y esta semana he tenido l de la eco de la semana 12, pues creo que es suficiente. De hecho lo mismo la de alto riesgo si vaya siendo el mismo igual que tengo mi endocrino especializado en embarazos. Mi marido que tiene una imagen de la pública regulera por otros motivos y que tiene sanidad privada por muface y cuando era joven también por los padres está flipando con todo, el trato y el seguimiento, para bien, además que el hospital de mi ciudad tiene muy buenas referencias en lo que respecta a partos así que yo contenta y tranquila por ese lado, espero que todo vaya bien.

Yo tb estoy contenta en el público aunque en la analítica del otro día me pareció que tienen mucha rotación de personal y me hicieron moraton en uno de los brazos.

La primera que me tocaba que me pinchara con dos cojones me dijo que pasara con su compi que ella no había hecho nunca curvas largas .

Luego la otra no lo vi claro ponerme la vía hasta el tercer pinchazo que me dijo “uy te podía haber pinchado aquí la vía” y no sería porque no ls dijera que la otra vez me habían cogido la vía n lado derecho

Me llamaron 800 veces cuando ya estaba atendida….en fin tenían un poco descontrol . Pero podría haberme pasado lo mismo en lo privado

Del privado no tengo quejas xk mi ginecóloga no es de venderte cosas q no necesitas y a mi ni me hablo del test de sangre del riesgo del
Adn.

En mi caso ambos tienen uci neonatos y uci de adultos
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

sirenita escribió: 18 Feb 2023, 16:50
lori_blondie escribió: 18 Feb 2023, 14:31 Yo hago el seguimiento por lo público y lo privado. Las analíticas me las estoy haciendo solo por lo público y luego le llevo los resultados a mi gine privado. Yo me estoy planteando dejar de ir ya al privado, porque ir cada 2-3 semanas me parece exagerado ya. Además que yo sí que he decidido dar a luz en la SS.

Ya me he quedado bastante tranquila porque ya tenemos todo lo imprescindible. La minicuna, y las extensiones para cuna, ya nos la traen la próxima semana. Y la silla del coche ya está montada (ahora me parece demasiado pronto).

Jajaja parece demasiado pronto pero te quedan Justo dos Meses y febrero es de 28. En breve tienes a tu hija en tus brazos @lori_blondie

Nosotros creo que calculamos montarla cuando quedarán 5 semanas pero en algún lugar leí que recomendaban tenerlo todo antes cerca de 2 meses x si se adelantaba.

Nosotros hemos cogido ritmo a comprar y hacernos con cositas que nos han dejado. Mi chico ha sido más cagaprisas que yo. En general Son tonterías que podríamos sobrevivir sin ellas o comprarlas en el momento pero ahí estamos cogiendo ritmo.

Lo del porteo, lo tendré en cuenta. Mi modelo decían que era muy bueno para haber dado a luz pero imagino que igual dependiendo del parto te dicen q no cojas mucho peso….
Cuando recomendáis empezar a comprar cosas? A mí me gustaría intentar aguantar a julio a comprar cosas como ropita y eso que habrá rebajas. Pero lo demás hay que encargarlo antes o lo tienen las tiendas? Tipo silla de coche, cochecito, cuna, cambiador… no voy a hacer colecho. Ahora empieza el buscar info de todas esas cosas que voy súper perdida 😅
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

shastha escribió: 18 Feb 2023, 17:57
sirenita escribió: 18 Feb 2023, 16:50
lori_blondie escribió: 18 Feb 2023, 14:31 Yo hago el seguimiento por lo público y lo privado. Las analíticas me las estoy haciendo solo por lo público y luego le llevo los resultados a mi gine privado. Yo me estoy planteando dejar de ir ya al privado, porque ir cada 2-3 semanas me parece exagerado ya. Además que yo sí que he decidido dar a luz en la SS.

Ya me he quedado bastante tranquila porque ya tenemos todo lo imprescindible. La minicuna, y las extensiones para cuna, ya nos la traen la próxima semana. Y la silla del coche ya está montada (ahora me parece demasiado pronto).

Jajaja parece demasiado pronto pero te quedan Justo dos Meses y febrero es de 28. En breve tienes a tu hija en tus brazos @lori_blondie

Nosotros creo que calculamos montarla cuando quedarán 5 semanas pero en algún lugar leí que recomendaban tenerlo todo antes cerca de 2 meses x si se adelantaba.

Nosotros hemos cogido ritmo a comprar y hacernos con cositas que nos han dejado. Mi chico ha sido más cagaprisas que yo. En general Son tonterías que podríamos sobrevivir sin ellas o comprarlas en el momento pero ahí estamos cogiendo ritmo.

Lo del porteo, lo tendré en cuenta. Mi modelo decían que era muy bueno para haber dado a luz pero imagino que igual dependiendo del parto te dicen q no cojas mucho peso….
Cuando recomendáis empezar a comprar cosas? A mí me gustaría intentar aguantar a julio a comprar cosas como ropita y eso que habrá rebajas. Pero lo demás hay que encargarlo antes o lo tienen las tiendas? Tipo silla de coche, cochecito, cuna, cambiador… no voy a hacer colecho. Ahora empieza el buscar info de todas esas cosas que voy súper perdida 😅
En tu caso es normal que no hayas comprado aún nada

A ver yo he aprovechado muchas rebajas así que en lo que te pueda ayudar …

Te intento ahora mandar un privado
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

@shastha a mi lo que me dijeron era comprar las cosas 2 meses antes. Pero es verdad que la ilusión muchas veces tiene más fuerza y terminas picando antes (por ejemplo, cuando salí de la eco de semana 12 compré un doudou).
Yo he tenido bastante suerte con la silla del coche porque tenían stock de la que queríamos en el color que queríamos y nos la hemos llevado instalada, si no, la hubiésemos tenido que encargar y dependiendo del modelo puede tardar más o menos. Pero es verdad que nosotros nos pusimos a mirar las cosas hace como 2-3 meses y teníamos prácticamente decidido todo y ahora ha sido solo ir a comprarlo. Todo lo que puedas, intenta esperar a rebajas porque al final es un ahorro considerable. Y si encuentras una oferta en algún momento que te encaje (por ejemplo, nosotros aprovechamos que en BF hicieron un 30% de descuento en bugaboo), yo te diría que la aprovechases.
La silla del coche ve a un sitio especializado donde os la prueben para ver que queda bien en vuestro coche. Es importante que os enseñen a instalarla (una amiga al ir a comprar la silla para el tercero, se ha enterado que la tenía mal instalada...).
Ahora ya solo me queda empezar a lavar la ropita y preparar la bolsa del hospital que en algunos sitios he leído que recomiendan tenerla lista en la semana 32-33.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

@shastha te he mandado un
Privado a ver si te ayuda algo …
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

El carricoche a nosotros nos dijeron que el plazo eran 30-40 días laborables x el color que quisiéramos etc …
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

@lori_blondie compraste tb la mochila de porteo ??
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Muchas gracias!!!

Ahora leo el mensaje @sirenita

Yo no sé qué haría sin el foro. Mis amigas han tenido niños nada más que una pero ya son más mayorcitos y familia igual, casi todos mayores (mi sobri el más chico cumple 14!). Y en el grupo de mi marido si somos todas más parejas pero son muy raras y con ellas no me apañaría así que ando perdida, no, lo siguiente.
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

@sirenita sí, al final cogimos la fidella fusión, aunque no descarto probar también un fular. Pero mi marido solo se ve intentándolo con la mochila, le da bastante pánico…

@shastha los hijos de la mayoría de nuestros amigos y nuestros sobrinos también son un poco mayores, y algunas cosas les suenan a chino, como el tema de las sillas. Si no me hubiese informado aquí y me hubiesen recomendado el ig de acontramarcha, hubiese comprado un huevito con isofix para el primer año…
Prueba las cosas y que no te de vergüenza consultar y probar varias veces en diferentes sitios.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

lori_blondie escribió: 18 Feb 2023, 21:08 @sirenita sí, al final cogimos la fidella fusión, aunque no descarto probar también un fular. Pero mi marido solo se ve intentándolo con la mochila, le da bastante pánico…

@shastha los hijos de la mayoría de nuestros amigos y nuestros sobrinos también son un poco mayores, y algunas cosas les suenan a chino, como el tema de las sillas. Si no me hubiese informado aquí y me hubiesen recomendado el ig de acontramarcha, hubiese comprado un huevito con isofix para el primer año…
Prueba las cosas y que no te de vergüenza consultar y probar varias veces en diferentes sitios.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Y lo que tendríamos que hacer es un hilo de cuentas recomendadas de cosas

En plan cuentas de ig de sillas de coche, de calzado , de lactancia etc. …y tenerlo todo a mano.

Yo digo bastantes cuentas de ig de cosss de niños y estoy como me dijo una amiga “me he hecho un máster “
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes