Berta Vázquez

Todo lo que quieres saber sobre tus celebridades favoritas está aquí. Famosos nacionales e internacionales, actores, cantantes...

Moderadores: Jotaefe, Missfake

Reglas del Foro
En esta sección se permite opinar y debatir sobre cualquier personaje público, tanto nacional como internacional.

Las opiniones, comentarios y juicios de valor deberán hacerse siempre desde el respeto y en todo momento serán responsabilidad del USUARIO y no de la propietaria de Abroparaguas.com.

Queda terminantemente prohibido insultar, difamar, publicar datos personales, amenazar o instigar al acoso, tanto a personajes de la esfera pública como a otros usuarios.

LA PROPIETARIA, en colaboración con su equipo de moderación, se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, p**no, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

La publicación de páginas web de descarga ilegal de materiales sujetos a derechos de autor (películas, libros, series...) queda terminantemente prohibida. En caso de incumplimiento se tomarán las medidas oportunas.

No se permite citar fotos.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Berta Vázquez

Lo voy a decir por ya cuarta o quinta vez, que el problema no está en sorprenderse de un cambio de peso o de imagen, ni siquiera que se comente aquí porque dudo mucho que lo vaya a leer ella, no como en Twitter e instagram) que los tiros no van por ahí. Lo que no es normal y no debería normalizarse es creerse en el derecho de insultar a una persona por su físico, llamar a esta chica ternera o preguntarse si se ha comido a sí misma, ni que tampoco su cambio de peso sea noticia. Especialmente cuando esos comentarios hirientes le han llegado a ella.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Beni

  Berta Vázquez

YellowSubmarine escribió: 15 Feb 2023, 00:21 Lo voy a decir por ya cuarta o quinta vez, que el problema no está en sorprenderse de un cambio de peso o de imagen, ni siquiera que se comente aquí porque dudo mucho que lo vaya a leer ella, no como en Twitter e instagram) que los tiros no van por ahí. Lo que no es normal y no debería normalizarse es creerse en el derecho de insultar a una persona por su físico, llamar a esta chica ternera o preguntarse si se ha comido a sí misma, ni que tampoco su cambio de peso sea noticia. Especialmente cuando esos comentarios hirientes le han llegado a ella.
En realidad yo por ejemplo me refería más a los últimos comentarios que se han hecho, no al tuyo.

Si en este foro no está permitido hablar de los kilos de más de esta actriz hay otros foros femeninos en los que sí se puede comentar, sin tener que dar explicaciones, que es muy molesto. Han llegado a decir que "de los cuerpos ajenos no se habla y ya está" no tengo mayor problema en ir a otro foro a hablarlo.
sss
Moradora de las arenas
Mensajes: 88
Registrado: 16 Abr 2019, 16:56

  Berta Vázquez

Creo que estáis confundiendo libertad de expresión con chismorreo del bueno.
El problema es excusar que las body positive warriors hayan alargado el tema para tener su minuto de gloria con el hecho de remarcar que ha cambiado físicamente en un tono precisamente despectivo, porque al fin y al cabo vivimos en una sociedad con unos patrones muy cerrados en cuanto a belleza.
Y el "pues que vive de su físico" que se joda y no se victimive si no entra en los cánones lleva a que tengamos esta puñetera sociedad enferma donde se proclama y alaba la belleza de gente con anorexia reconocida como Bella Hadid.
Luego cogen peso, cambian y salen todos los trapos sucios que hay detrás (léase Romee Strijd, Erin Heatherton, Karlie Kloss..) y los comentarios chismosos pueden ser el engendro de todo ello
Así que cuidad un poco el teclado, anda.
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Berta Vázquez

Los cánones siempre han existido, es algo que el ser humano lleva impregnado desde que tiene el sentido de la estética, aunque parezca mentira no es una cosa de la sociedad actual, ya cada cual elige si les hace caso o no.
Cuando uno es joven suele estar más delgado y con la edad se va engordando, hay otros que están siempre delgados y ay de ellos si por h o por b adelgazan que también les sacan banderas rojas.
Entiendo la indignación pero no es una cosa que se vaya a cambiar, al menos no a corto plazo, y si cambia es por la tendencia, quizás el día de mañana será top ser gordo más que flaco.
Dicho esto, me he sorprendido al verla, mucho, pero si en realidad su complexión es esa bien por ella, la que es guapa, es guapa
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Berta Vázquez

Me ha salido una página en Instagram donde ponían fotos de bastantes invitados a los Goya. Entre ellas Berta.

He bajado a la sección de comentarios y me pareció pura hipocresía, todo el mundo diciendo "Berta la mejor" " Berta preciosa" " Los que insultan a Berta que se mueran de envidia".

De nuevo no había ningún comentario insultando a Berta, pero todos los posts así, del resto de invitados en las fotos apenas algún comentario.

Lo siento pero a mi me parecen las personas que actúan así un sin sentido, de no ser por la polémica ni dirían nada.

Cuando alguien engorda se le trata igual, ni mas ni menos, de repente actuar como si está muriendo y recalcar una y otra vez lo preciosa que es me parece mas raro que otra cosa.
Última edición por Kira el 18 Feb 2023, 11:02, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5934
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Berta Vázquez

@Kira gracias por tu comentario.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Berta Vázquez

Porque cuando pasa algo respecto al físico de una persona, especialmente si es mujer, o si recibe críticas por algo, siempre vas a encontrar ese tipo de comentarios durante una temporadita y si a ti te ha salido por casualidad esas fotos, a otras tantas personas también y habrán decidido dejar comentarios.
Ya te digo yo que si no llega a haber polémica también le dejarían esos comentarios porque engordar se ve poco más o menos como una enfermedad. No pasa tanto con quienes adelgazan porque no le suelen dar mucho bombo y en líneas generales, está mejor visto adelgazar que engordar. Luego te lo disfrazan de preocupación por la salud.

En spoiler dejo algunos de los comentarios de twitter, para las que decíais que no encontrasteis ninguno.
Spoiler


Me encontré con muchos tweets afeando este otro:

En los comentarios de este tweet se leen varias perlitas.

Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Berta Vázquez

Es que de Twitter no se puede esperar mucho, ahí la gente va sin filtro totalmente, hay insultos sobre el físico de cualquiera y burlas. Calvos, gordos , delgados, musculados de mas ...cualquier cosa.

Podeis pensar el famoso o famosa que os parezca fisicamente mas perfecto y alguien le habrá insultado en Twitter.

Lo de Berta se come a Berta, tambien lo dijeron con el de Andy y Lucas. Ojo que no defiendo a la gente que se dedica a hacer estas cosas, me parece un humor de caca , culo , pedo, pis...pero es que me parece que va ser inevitable a no ser que metan censura a saco. Con los calvos por ejemplo pueden ser muy crueles.

Al final lo mejor que pueden hacer es no darle importancia a esos comentarios. Podría ser de un comedoritos de 14 años. O alguien que no tiene nada interesante que hacer con su tiempo, no dejan de ser 3 ó 4 comentarios aislados. Es que yo creo que conseguir que no haya ninguno es imposible.

No es lo mismo, pero yo soy muy blanca y una vez me gritaron desde un coche "ve a la plaaaaaaaaayaaaaaaa" , al final es mejor gestionar que no te afecten comentarios absurdos de gente que a saber como está su vida.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Berta Vázquez

Hombre, pero una cosa es que un infraser te grite por la calle y otra que vayas a un evento público y en redes sociales se comente que has subido de peso de forma bastante desagradable y que se haga eco todo el mundo, medios de prensa y televisión, encima con lo que les gusta a estos últimos comentar y rellenar con artículos sobre dietas y cirugías. Las dos tenéis el mismo derecho a quejaros de que opinen o se metan con vuestro físico. Siguiendo tu ejemplo, imagina que alguien que tiene una cuenta con muchos seguidores en instagram te hace una foto por la calle y señala lo blanca que estás y su post se llena de comentarios opinando si estás muy blanca o poco, y otros hacen captura de ese post y rueda por redes sociales.
Berta tenía y tiene todo el derecho del mundo a quejarse de que la insultaran por haber subido de peso, haya sido una persona o cuarenta. Fíjate que solo puso una story al respecto y bastante sutil, ni siquiera ella quiso darle bombo. Igual si los medios no hicieran una noticia de cada famosa que sube de peso ni nos metieran en la cabeza lo supuestamente importante que es tener un cuerpo perfecto, según sus cánones ojo, la gente no vería necesario comentar el físico de otros porque nos daría igual. Deseandito estoy que los mismos medios que escribieron un artículo sobre Berta en los Goya empiecen a publicar sus consejos para tener un cuerpo diez en verano con las respectivas dietas que hacen las famosas de turno, tablas de ejercicios de la fit girl del momento y con la publicidad pagada de la clínica más top de Madrid para hacerte tus lipoesculturas y cositas varias.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes