Colectivos (o no tanto) odiosos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Palma escribió: 15 Feb 2023, 17:49
aytana escribió: 15 Feb 2023, 17:45
Palma escribió: 15 Feb 2023, 17:41 Nadie se ha quejado de los que te llaman por teléfono para ofrecerte cambios en la compañía de teléfono o luz? Esos a los que les da lo mismo que les digas que no les puedes atender educadamente que siguen insistiendo y a veces poniéndose bastante bordes?

@comment Ya te contaré a ver en qué queda la cosa jajaj.
Son muy pesados, eso es indiscutible, pero lo hacen por necesidad. Si no consiguen un determinado número de contratos a la semana los echan.
Con esa actitud no sé ni cómo consiguen algo, la verdad.

Luego están los que te llaman, te ofrecen algo interesante, escuchas y te preguntan: en qué compañía estás? Dices que están en esa y te responden: ah pues a ti como ya eres clienta, ni agua; y cuelgan el teléfono.
ah, pero...¿los escucháis? Yo les digo que no me interesa y cuelgo.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Grannoche escribió: 14 Feb 2023, 09:14 La gente que ocupa el lado izquierdo se las escaleras mecánicas y no deja pasar. A la silla eléctrica 😡
Pues yo a la gente que pretende pasar corriendo o andando por las escaleras mecánicas. Si quieres moverte, usa las escaleras normales. Yo quiero estar tranquila en mis escaleras transportadoras sin mover un ápice de mi cuerpo (y no lo muevo). Y si voy con una amiga, con mi marido o con mi hijo, pues ocupamos la parte derecha e izquierda del mismo tramo de escalera. Me parece ridículo ponerse a hacer cola para subir por la parte derecha de la escalera mecánica, dejando espacio por si alguien quiere subir andando por la parte izquierda. Repito; que suba por las escaleras tradicionales, entonces.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Yo les digo nomeinteresagraciasadiós y cuelgo. Realmente no creo que sea mejor aguantarles la chapa si sabes que no vas a comprar, así pierdes el tiempo tú y lo pierden ellos.

Ahí habría que meter mano porque entre que es un sistema de acoso y derribo y que están explotadísimos laboralmente...
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Yo digo nogracias y cuelgo o cuelgo directamente sin decir ni mu. Cuando me acosan los de las ong en la calle o esos que venden cremas del mar muerto en los centros comerciales igual, murmuro nogracias y paso de largo casi sin mirarles.
Ya lo siento porque es un trabajo de mierda y me dan pena pero es que no voy a comprar nada ni contratar nada por teléfono 🤷‍♀️. Prefiero que no pierdan el tiempo conmigo.

@clevergirl y te molesta mucho ponerte en la derecha? Si haces eso que dices en el metro de Madrid en hora punta tendrías movida a diario.
Yo cuando voy a trabajar subo andando por las escaleras mecánicas, por las normales tardaría mucho que está muy hondo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Colectivos (o no tanto) odiosos

metz escribió: 17 Feb 2023, 11:18

Ahí habría que meter mano porque entre que es un sistema de acoso y derribo y que están explotadísimos laboralmente...
Pienso igual, me parece increíble que no se haga nada. Es que roza el acoso, es malo para quien sufre las llamadas y para ellos porque estarán explotados.

Yo solía decir "estoy en la lista Robinson " y desde que un par me respondieron que creian que igual me interesaría, ya les cuelgo, lo siento estar explotado no justifica todo.

Así que hago como tu o "nomeinteresagraciasadios" o cuelgo directamente , borde lo sé pero me han agotado toda paciencia y considerando que estoy en la lista Robinson no podrían llamarme así que...si se saltan las normas pues ya me da igual.

Por la vía de la pesadez ningún vendedor va conseguir nada conmigo, dejé de comprar un coche que me interesaba bastante por el típico vendedor agresivo e insistente. Ya no digamos los que me llaman por cosas que no me interesan.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Colectivos (o no tanto) odiosos

A veces sí les escucho, porque a veces me interesa. Mismamente la semana pasada me llamaron de Naturgy para ofrecerme una bajada de precio, como me interesaba escuché, y luego al decirle que ya estaba en esa compañía me dijo que la oferta no era para clientes, solamente para altas nuevas.

Aún así, a mí me cuesta cortarle a alguien si está hablando, solamente lo hago si insisten aunque les estés diciendo que no te interesa y se ponen bordes, sino pues aguanto un poco.
Galiza chora...
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Colectivos (o no tanto) odiosos

comment escribió: 17 Feb 2023, 11:23 Yo digo nogracias y cuelgo o cuelgo directamente sin decir ni mu. Cuando me acosan los de las ong en la calle o esos que venden cremas del mar muerto en los centros comerciales igual, murmuro nogracias y paso de largo casi sin mirarles.
Ya lo siento porque es un trabajo de mierda y me dan pena pero es que no voy a comprar nada ni contratar nada por teléfono 🤷‍♀️. Prefiero que no pierdan el tiempo conmigo.

@clevergirl y te molesta mucho ponerte en la derecha? Si haces eso que dices en el metro de Madrid en hora punta tendrías movida a diario.
Yo cuando voy a trabajar subo andando por las escaleras mecánicas, por las normales tardaría mucho que está muy hondo.
No me molesta en absoluto, y lo hago. Pero cuando hay cola larga de gebte esperando el turno para entrar en la parte derecha, sí me pongo en la izquierda, porque me parece ridículo esperar a ver si alguien quiere subir por la izquierda. Y si voy con mis hijos sí ocupo todo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Colectivos (o no tanto) odiosos

clevergirl escribió: 17 Feb 2023, 11:46
comment escribió: 17 Feb 2023, 11:23 Yo digo nogracias y cuelgo o cuelgo directamente sin decir ni mu. Cuando me acosan los de las ong en la calle o esos que venden cremas del mar muerto en los centros comerciales igual, murmuro nogracias y paso de largo casi sin mirarles.
Ya lo siento porque es un trabajo de mierda y me dan pena pero es que no voy a comprar nada ni contratar nada por teléfono 🤷‍♀️. Prefiero que no pierdan el tiempo conmigo.

@clevergirl y te molesta mucho ponerte en la derecha? Si haces eso que dices en el metro de Madrid en hora punta tendrías movida a diario.
Yo cuando voy a trabajar subo andando por las escaleras mecánicas, por las normales tardaría mucho que está muy hondo.
No me molesta en absoluto, y lo hago. Pero cuando hay cola larga de gebte esperando el turno para entrar en la parte derecha, sí me pongo en la izquierda, porque me parece ridículo esperar a ver si alguien quiere subir por la izquierda. Y si voy con mis hijos sí ocupo todo.
Salvo a una hora con poca afluencia mucha gente baja o sube andando en sitios de paso (metro, estaciones...), y obvio lo hacen más rápido por la mecánica que por la normal, te molestarán todo el tiempo si ocupas todo el ancho de la escalera.
De todas formas no es una normal exclusiva de escaleras mecánicas, por cualquier sitio por el que se circule se va por un lado u otro en función del sentido en el que vayas, ya sean pasillos, escaleras mecánicas, normales...es una norma universal.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Colectivos (o no tanto) odiosos

El que se pone a la izquierda en las escaleras del transporte público en Madrid recibe más maldiciones que Howard Carter :meparto: . Creo que se arriesga hasta a un linchamiento público. A mi personalmente me pone de los nervios pero siempre pido pasar con educación.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Colectivos (o no tanto) odiosos

clevergirl escribió: 17 Feb 2023, 11:16
Grannoche escribió: 14 Feb 2023, 09:14 La gente que ocupa el lado izquierdo se las escaleras mecánicas y no deja pasar. A la silla eléctrica 😡
Pues yo a la gente que pretende pasar corriendo o andando por las escaleras mecánicas. Si quieres moverte, usa las escaleras normales. Yo quiero estar tranquila en mis escaleras transportadoras sin mover un ápice de mi cuerpo (y no lo muevo). Y si voy con una amiga, con mi marido o con mi hijo, pues ocupamos la parte derecha e izquierda del mismo tramo de escalera. Me parece ridículo ponerse a hacer cola para subir por la parte derecha de la escalera mecánica, dejando espacio por si alguien quiere subir andando por la parte izquierda. Repito; que suba por las escaleras tradicionales, entonces.
Si solo fuera una escalera ok, pero normalmente hay muchas y muchos tramos. La regla de buena educación es ponerse a la derecha para dejar pasar a la izquierda a quien tenga más prisa.
Sí alguien insiste en quedarse a la izquierda yo pido permiso y paso igual.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colectivos (o no tanto) odiosos

No sé dónde vives @clevergirl pero a lo mejor en tu ciudad el metro no está tan hondo. En Madrid hay muchas estaciones que tardas un buen rato en salir, con 3 o 4 tramos de escaleras largas y prácticamente nadie sube andando. Yo sí subo andando algún tramo corto si hay cola para las escaleras mecánicas pero hay otros larguísimos.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Yo desde que me contestaban vacilando "cómo sabes que no te interesa?" o cuando llamaban preguntando por mi padre "cómo sabes que no le interesa a tu padre? Anda ponme con tu padre" cuelgo el telf en cuanto me cosco que es publi, anda y que les den a todos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1106
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Colectivos (o no tanto) odiosos

De hecho, el propio metro en Madrid recomienda situarse en el lado derecho de las escaleras para no obstaculizar el izquierdo @clevergirl
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Pues yo ahora mismo me siento como Martínez Soria cuando viaja a la ciudad porque os prometo que no sé de que hablais de ponerse a la izquierda en la escalera.

Aunque ahora estoy en una ciudad pequeña viví año y medio en Barcelona. Así que es posible que me haya puesto mal. Tambien os digo que soy algo miope y suelo ir sin nada. Así que es posible que haya sido una de esas personas mal puestas sin darme ni cuenta. :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Pero en las escaleras, en la acera, en caminos...

Lo ortodoxo es ir por el lado derecho, no por el izquierdo de la vía.
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Yo soy de ciudad sin metro pero he estado temporadas en ciudades con metro y esa norma es universal, yo incluso lo hago en centros comerciales por costumbre. Una vez en Madrid a una señora mayor que sería de provincias (yo también lo soy me refiero que no sabría lo del metro) estaba en el lado izquierdo y todos tuvimos que hacer zig zag y adelantarla y ella no se daba cuenta que era la única que estaba en ese lado y que incluso la gente le empujaba. A mi me daba miedo por si se caía, pero bueno también hay que adaptarse a donde vayas, la misma norma la he visto en ciudades del extranjero, incluso en aeropuertos o estaciones.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Colectivos (o no tanto) odiosos

@clevergirl pues a mí me parece de mala educación la gente que se queda parada en el lado izdo de las escaleras
Es como si fueran los camiones por el lado izdo (no tengo carnet) no sé si es obligatorio que vayan por el derecho pero de buena educación al menos es intentar no molestar , hay gente que puede tener prisas
A mi también me gusta ir de charleta si voy acompañada pero si puedo no molestar mejor
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Colectivos (o no tanto) odiosos

No hace falta vivir en una ciudad con metro para saberlo. Aquí hay escaleras mecánicas por la ciudad para salvar los desniveles y todo el mundo va por la derecha, ir en la izquierda parado o bloquear la escalera, es de pésima educación.
Galiza chora...
Sidonie
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 13 Feb 2023, 12:28

  Colectivos (o no tanto) odiosos

@Palma

Anda no lo había pensado...
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1670
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Yo lo de subir andando por las escaleras mecánicas lo veo normal. Vamos, vas mucho más rápido que yendo por las otras y al menos a mí, lo que no me faltan, son prisas

Con las llamadas spam, a mí me llaman casi cada día. Hace mucho que no contesto ya (en la Robinson desde hace mil años). Esto de no contestar ya fue a raíz de un par de llamadas que recibimos Kapowsko y yo respectivamente.
A mí me llamó una de "mi compañía de la luz" para decirme que había una oferta nueva para mi contrato. Y yo le dije que justo acababa de mirarlo ayer, porque con esos precios me estaba planteando cambiar y que no había absolutamente ninguna oferta nueva (todo verdad, casualidades de la vida). Pues va la tía y me dice, con voz de Belén Esteban:
- Que noooooo, que no has mirado nadaaaa. Qué vas a mirar tú

Y me colgó ELLA A MÍ :looll:
Me sentí como cuando te rechaza alguien que no te interesa nada

Y a Kapowsko le llamó un número de Inglaterra y a él le extrañó pero como en el trabajo usa su número personal, lo cogió y la tipa le intentó vender no sé qué. Él le dijo con educación que estaba trabajando y que no podía atenderla. Pues aquí la conversación:

Tipa: Ah... y estás trabajando, estás muy ocupado... ¿y coges el teléfono?
Kapowsko: Pues sí, podría ser del trabajo
Tipa: Ya, claro. ¿Conoces a alguien del trabajo en Londres que es desde donde te llamo?

Y no recuerdo más de la conversación, pero él graba todas las llamadas y el tono de la tipa es para cogerse un vuelo a Londres y darle un sopapo
Imagen

A veces troll, a veces bien
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes