Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo odio disfrazarme desde que tengo uso de razón. Ni de pequeña me gustaba. Aunque yo siempre fui una niña rancia que huía de cualquier cosa que otro niño hubiera considerado divertida: mi comunión fue en el único sitio en el que nos juraron que no iba a haber animación (payasos :susto:), las actividades al aire libre me parecían el horror y las amenaza recurrentes en mi casa incluían mandarme a un campamento de verano o llevarme al circo.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Marezha escribió: 16 Feb 2023, 20:32 Yo odio disfrazarme desde que tengo uso de razón. Ni de pequeña me gustaba. Aunque yo siempre fui una niña rancia que huía de cualquier cosa que otro niño hubiera considerado divertida: mi comunión fue en el único sitio en el que nos juraron que no iba a haber animación (payasos :susto:), las actividades al aire libre me parecían el horror y las amenaza recurrentes en mi casa incluían mandarme a un campamento de verano o llevarme al circo.
Podía haber escrito lo mismo palabra por palabra :meparto:
En el circo pasé mi primer momento de puro terror con un cocodrilo y ya no he vuelto a ir en mi vida.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi tampoco me ha gustado disfrazarme de nunca, de hecho no quería hacer la comunión por no ponerme el puto vestido de marras, en las fotos de ese día salgo vestida de blanco con la cara de Miercoles Adams
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13565
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Las comadres solo se celebran en Asturias o en otros sitios tienen otro nombre?
El jueves antes de carnaval se juntan las mujeres y suelen ir de cena. En mi zona casi todos los bares hacen menús de comadres y antes había algún espectáculo tipo stripper o humorístico, ahora creo que más bien lo segundo.
Aunque ahora no sé si saldrán hombres también. En otros sitios no sé si se celebra de manera distinta.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Garp escribió: 16 Feb 2023, 20:51 Las comadres solo se celebran en Asturias o en otros sitios tienen otro nombre?
El jueves antes de carnaval se juntan las mujeres y suelen ir de cena. En mi zona casi todos los bares hacen menús de comadres y antes había algún espectáculo tipo stripper o humorístico, ahora creo que más bien lo segundo.
Aunque ahora no sé si saldrán hombres también. En otros sitios no sé si se celebra de manera distinta.
Aquí solo.
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Garp @bri en Galicia también se celebra comadres y compadres.
Un día salen las chicas (y los chicos que quieren salir ha de ser disfrazados de mujer) y a la semana siguiente sólo salen los chicos (y las chicas que quieran, disfrazadas de hombre)
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10707
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ladiwen escribió: 16 Feb 2023, 19:26 @lamaladelanovela me encanta lo de IG...por favor, lo de Prenda Santa!!! :lol: :lol: :lol:
Acepto ideas y sugerencias!
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ximana escribió: 16 Feb 2023, 21:03 @Garp @bri en Galicia también se celebra comadres y compadres.
Un día salen las chicas (y los chicos que quieren salir ha de ser disfrazados de mujer) y a la semana siguiente sólo salen los chicos (y las chicas que quieran, disfrazadas de hombre)
Ah vale, no lo sabía
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@bri yo tampoco sabía que en Asturias se hacía 😊
Castañuelas

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Llevo un mes con ganas de comerme un pez japones relleno de judia roja.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Veo que el foro tiene IG, high level👏😂
Ahora procedo a cotillear y a ver si encuentro foreras 😂😂
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Garp, que bueno, recuerdo ver hace muchos años a un chico disfrazado de la mujer del leño, a cuenta de la tontería una amiga y yo estuvimos con él toda la noche, échanos unas risas, era súper majo. Y otro amigo iba del chapulín colorado.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

nubecilla escribió: 16 Feb 2023, 19:05 Ay @Pinkdemia que va! No es así :lol: :lol:
El carnaval de día es como el de noche! A menos que vayas muy muy pronto :meparto: :meparto:

No tiran petardos, pero desde luego no es un lugar al que llevarse al perro.

Pasacalles si acaso se me ocurre el coso, pero no he ido nunca porque es para niños pequeños.

Espero que nadie te pida referencias de como es la movida jajajaja

Lo del botellón sí y no, porque vas bebiendo por la calle pero no es estático, sino que te mueves por toda la ciudad porque hay distintas zonas y ambientes. Es absolutamente un trail urbano fiestero.

Todo esto porque entiendo que estás hablando del de santa cruz, que es el que manejo. Del de los cristianos y el puerto estoy a cero.
...
Ostras pues peor me lo pones. El coso no es el desfile? Yo me refería a eso, que es lo que vi en la tele, no sabía que había además fiesta de borrachos, eso ni de día ni de noche. Si, me refería al carnaval de SC, aquí en el sur no hay gran cosa.

Al carnaval fui una vez el año que llegué a la isla, que todavía era joven y lozana y muy carnavalera y nunca más. Diferentes ambientes pues no sé, yo vi un macrobotellón con mareas de gente con peluca que te arrastraban de un chiringuito de verbena a otro que lo único que cambiaba era la música que sonaba, que de todas formas era de mala a peor. Salí espantada y luego la paliza del viaje de vuelta en coche. Una y no más, santo Tomás. Me pareció un horror y en nada parecido a los carnavales que se celebraban en Asturias (ahora me imagino que habrá cambiado y también serán macrobotellones con hordas de gente que te arrastra mientras suena regueton).

Que yo los carnavales no los viví con mis ojos actuales de viejuna con síndrome de la isla que odia la humanidad, los vi con 30 años y marcha en el cuerpo y madre mía. Más nunca
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No había oído en mi vida lo de las comadres esas, leo la palabra y me imagino a un gitano diciendo: ayyy comaaaadreeee estírate y regalaaame aaaalgo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Por mi zona no se estila ...lo más parecido que hacíamos cuando los hijos de mis amigas eran pequeños era dejarlos una noche o un finde con los padres para que ellos disfrutaran de sus criaturas y nos íbamos de fiesta
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cómo eran/son los carnavales en Asturias, @Pinkdemia ?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Pinkdemia pues no sé si te refieres al coso que es de día o a la cabalgata anunciadora pero al carnaval de día, no.

El carnaval de día al principio creo que era más familiar pero lo petó y ahora es como una noche que empieza antes.

Hay conciertos, batucadas y djs por toda la ciudad, creo que a partir del medio día, no toy segura. Yo quedo a comer con mis amigos y luego ya vamos a la fiesta.
No creo que nadie piense en ir con su perro, es como llevarlo a una verbena.

Si hay distintos ambientes y zonas en el carnaval: la de los críos, los kinkis, los puretas, los santa cruceros, los modernos, la gay, la salsera...no me las sé todas, lo normal es que te muevas entre todas y acabes con agujetas de andar.

Es muy popular y a mí es la fiesta que más me gusta pero entiendo perfectamente que haya gente para la que es demasiado.

...
Estoy intentando convencer a una amiga para ir de Colombo y Jessica Fletcher y un amigo de asesinado. Llevo así tres años.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10730
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ay @nubecilla me encanta el disfraz, a mi ya me tendrías comprada :yess:

Yo cada vez tengo más ganas de disfrazarme, tengo que comprar la pintura
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

nubecilla escribió: 16 Feb 2023, 23:38
Si hay distintos ambientes y zonas en el carnaval: la de los críos, los kinkis, los puretas, los santa cruceros, los modernos, la gay, la salsera...no me las sé todas, lo normal es que te muevas entre todas y acabes con agujetas de andar.
Me temo que esas enormes diferencias solo las percibís los que habéis nacido con ellas, yo lo siento pero solo vi barullo, mogollón y botellón donde quiera que iba, además de un ruido insoportable. Y me fui a las 6 de la mañana, que no es que estuviera media hora.

En Asturias los carnavales eran, para empezar, un solo día en cada ciudad. En Gijon era el martes, creo, en Avilés el viernes anterior y en Oviedo el sábado siguiente o algo así, ya no me acuerdo. En Avilés se lo curraban más porque había lo que llamaban el descenso de Galiana que era una calle que iba a dar al casco antiguo que se llenaba de espuma y la gente metía carrozas más o menos caseras y ahí iban dando reconcos. Luego tenía su zona de fiesta en el casco antiguo que realmente y aparte del escenario que se ponía, era salir de bares como siempre pero con todos los bares decorados y los camareros disfrazados a juego y toda la gente disfrazada, la inmensa mayoría con disfraces caseros pero bastante currados. Yo iba siempre a Avilés y a Oviedo. A Gijon no porque era por semana y en la facultad había clase y prácticas o luego ya trabajaba. Para mí era un ambiente increíble. Mucha gente pero sin un agobio exagerado y todo bien. Y claro, como me gustaban tanto los carnavales imagina cuando iba a ir nada menos que a los de Tenerife! Y llegar y ver lo que vi fue la mayor decepción de mi vida. Y nunca más volví.

No sé cómo serán ahora en Asturias. Viendo la música que se lleva en el mundo la verdad es que prefiero no saberlo y seguir atesorando el recuerdo de mi fiesta favorita
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Si si @Pinkdemia es así totalmente barullo, mucho mucho mogollón y ruido.

Las zonas si lo notamos los de aqui porque la gente que te encuentras es diferente y la música en las que son de salsa o electrónica, porque el resto es casi todo pachangueo variado.

Yo hay zonas donde no conozco a nadie y es raro que me quede salvo que por algo me guste el ambiente.

Y otras que me he enterado hace poco de que existían e igual ahora o no están o están en otro sitio.

También cada zona tiene sus horas. Pero esto lo controlo nada, me muevo indiscriminadamente y a partir de una hora ya empiezo a coincidir con conocidos.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes