Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

@LastKiss es que por tu zona hay pan bastante decente, aquí es peor en general. Aunque están poniendo cada vez más panadería artesanas pero de las antiguas pocas hacen su pan.
Yo tengo un sitio cerca que venden hogazas buenas pero abre de miércoles a domingo, para el lunes y martes tengo que comprar en otro sitio. Y otras veces que voy al súper a por algo y ya aprovecho y compro pan, que no es muy allá pero por lo menos es barato.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Si son locales @Liukin pero están caros.
Los mercadillos aquí no son mucho más baratos, las fresas cuestan lo mismo por ejemplo. Yo voy por consumir de proximidad y comprarle al productor pero por precio, no.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

Lo del pan dijeron que era por la luz pero ahora la luz está barata y nada, sigue igual.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Nuestras cestas de la compra

comment escribió: 16 Feb 2023, 18:40 @Liukin el precio de los panes es un misterio. En el carrefour por ej tienen unas barras a 0.70 o por ahí y otras del mismo tamaño a 1.20. El otro día cogí la cara porque supuestamente es mejor y meh, es lo mismo o peor, enseguida estaba reseca.
Y en cualquier panadería de barrio que es pan congelado te cobran 1 euro mínimo por una barrita que casi está mejor la del chino que vale la mitad. Últimamente compro sólo una hogaza que sé que es artesana y buena o si no en el Dia la chapata que vale 0.75 y de un día para otro aguanta bien para la tostada del desayuno, la mitad de los panes son un timo.
El tuyo por lo menos lo hacen ellos no? El gordito tiene buena pinta.
Lo del pan es un cachondeo. Aquí entre 0.70 y 1.40. Algún fin de semana he llegado a pagar 2.00 euros por una barra. Indecente. Además es pan congelado y no hay por donde cogerlo. En las panaderías de barrio, igual, infumable, congelado y no son los precios más asequibles. Tengo una compañera de trabajo que se compró una cacharra para hacer pan cuando la pandemia, y la sigue usando. No sería mala inversión visto lo visto.

Sobre el aceite de oliva, ayer compré un litro de coosur de oferta a 4,70 :wow: Me quedé muerta. Y no está pasado.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Nuestras cestas de la compra

Lo de los huevos, aquí venden huevos doble yema en los mercadillos y no sé cómo se aseguran que realmente lo sean. Pero cuando compro todos salen así.
12 huevos de esos por 4.90 euros. Y los normales los ponen a 3.50
Con amor desde el final del mundo :guiño:
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

Un par de compritas, de vuelta a la city:

- Queso gouda en tranchetes, 500 gramos, 3,89 €
- Queso cottage, 200 gramos, 1,09 €
- Queso de cabra untable, 150 gramos, 1,79 €
- Masa de pizza 1,03 €
- 1 kg. de bananas 1,45 €
- Tortillas de maíz bio, 120 gr., 0,65 €
- Docena de huevos M, 2,49 €
- Ensalada en bolsa (antes era casi todo lechuga con un poco de col y zanahoria, ahora es prácticamente todo zanahoria y col y 3 hojas de lechuga), 200 gramos, 0,69 €
- Paquete de 3D's (conitos), que aquí se llaman Bugles, 125 gramos, 1,95 €
- Tomates (los más baratos y españoles), a 3,5€ el kilo aprox., 2,30 €

Total 17,33€

Y de la semana pasada
- 1 kg. de bananas 1,45 €
- Canela molida Santa Maria botecito 38 gr., 3,79 €
- Queso feta 200 gr., 2,65 €
- Queso grana padano 200 gr., 3,59 €
- Lata atún blanco al natural 200 gr., 3,49 €
- Focaccia con aceitunas 70 gr., 1,55 €
- Bebida vegetal de arroz 1 litro, 1,89 €
- 12 crêpes para desayuno, 2,89 €
- Trigo inflado bio para desayuno, 160 gr., 1,99 €
- Pesto verde Saclà, 190 gr., 4,65 €
- Carne de ternera a 25,19 € el kilo, no sé qué tipo de carne es, se llama "dorar y servir", 6,52 €
- Anillas de calamar a 19,95 € el kilo, 3,51 €
- 6 manzanas jonagold, 1,97 €
- 4 panecillos 55 gr., a 0,49 € cada uno, 1,96 €
- Zanahorias 0,64 €
- Endibias 1,45 €
- Filetes de pavo, 25,52 € el kilo, 3,19 €

Total 47,18 €
Imagen
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 364
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Nuestras cestas de la compra

Como se sabe si un huevo trae una yema o dos antes de cascarlo?
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Nuestras cestas de la compra

xaana escribió: 17 Feb 2023, 18:01 Como se sabe si un huevo trae una yema o dos antes de cascarlo?
Esto mismo me pregunto yo. Por tamaños si los venden, pero lo de las dos yemas nunca lo he visto. De hecho rara vez me ha coincidido un huevo con dos yemas. En el pueblo, con las gallinas de casa.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Nuestras cestas de la compra

¿Igual por el peso?
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Nuestras cestas de la compra

yo compro los huevos a mi vecina que los cría frente a mi casa. Me los trae recién puestos y están riquísimos y son gordotes la mayoría y el otro día salió uno con 3 yemas. Dos docenas y media son 7€.

Las frutas y verduras aquí merece la pena comprarlas en el mercadillo semanal. Hoy por ejemplo compré plátano canario a 1,50€ y en Mercadona están a 1,99€
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Nuestras cestas de la compra

Os referis a cómo lo saben en las granjas para descartar? En el cole en primaria nos llevaron a una granja que hay en mi pueblo y tienen como una especie de luz, y hay alguien allí seleccionando los huevos, justo después es cuando les estampan el numerito que llevan. La luz de la linterna del móvil no es tan potente, pero podéis ver más o menos cómo se ven.

Por cierto, refrigerais los huevos? Yo lei que en Europa no es necesario, pero es costumbre ya meterlos en la nevera.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Nuestras cestas de la compra

Yo los tengo en la nevera por cuestión de espacio y organización, pero lo suyo es tenerlos a temperatura ambiente. De hecho para cocinarlos siempre los saco un rato antes.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Jo está muy bien 7€ por dos docenas y media, yo no conozco a nadie que venda los huevos de sus gallinas de huerto que si no se los compraría a esa persona sin dudarlo. Yo los guardo siempre en la nevera.

Aquí no se hace mercado semanal de fruta y verdura, el mercadillo semanal solo es de ropa y un puestito de plantas y ya.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Nuestras cestas de la compra

xaana escribió: 17 Feb 2023, 18:01 Como se sabe si un huevo trae una yema o dos antes de cascarlo?
Juro que no lo sé jajaja y lo peor es que no sé si hay una explicación lógica para esto porque de cosas de campo (cómo gallinas) no sé nada.
Me imagino que los granjeros van viendo que gallinas ponen huevos así más seguido y luego te venden esos. Porque no creo que alguien que no le salgan dos yemas se vuelva a protestar.
Pero a mi siempre me salen las dos yemas en esos huevos y flipo (y no lo cuento mucho porque temo que aquí se rían de mí)
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestras cestas de la compra

Aquí hace mucho calor, yo tengo los huevos en la nevera por costumbre, además así duran más. Sólo los saco antes para hacer mayonesa.
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Nuestras cestas de la compra

-M- escribió: 18 Feb 2023, 00:44 Jo está muy bien 7€ por dos docenas y media, yo no conozco a nadie que venda los huevos de sus gallinas de huerto que si no se los compraría a esa persona sin dudarlo. Yo los guardo siempre en la nevera.

Aquí no se hace mercado semanal de fruta y verdura, el mercadillo semanal solo es de ropa y un puestito de plantas y ya.
está bien si, aunque como todo, han subido. Hace un año costaba 5€...pero la mujer dice que le ha subido el pienso bastante.
Vamos, totalmente entendible porque además, te los trae a la puerta de tu casa.

pues vaya! el mercado es lo mejor...pero seguro tienes alguna tienda/frutería que merezca la pena no???

yo sé que en ese sentido soy una privilegiada. Por poner un ejemplo, jamás en mi vida he comprado aceite de oliva...
Varias de mis tías y mi suegro tienen huerto y comemos una fruta y verdura riquísima y sin tanta porquería.
Otro vecino, trabaja en el campo y cada dos por tres nos trae de lo que esté recogiendo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Si claro, fruterías de buena calidad hay, pero no a esos precios que os leo cuando habláis de los precios del mercado. También es que vivo en una comunidad donde los precios son caros en general.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

-M- escribió: 18 Feb 2023, 10:17 Si claro, fruterías de buena calidad hay, pero no a esos precios que os leo cuando habláis de los precios del mercado. También es que vivo en una comunidad donde los precios son caros en general.
Aquí el mercado cuesta lo mismo o incluso más que las fruterías y, tal y como ya he comentado por aquí, tiene unos horarios malísimos y pico adaptados a los horarios de la gente que trabaja.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

Sí los mercados de abastos para fruta y verdura son muy caros, en mi barrio es así y donde viven mis padres igual. La pescadería y la carne en cambio tienen buen precio pero yo no voy casi nunca porque me parece un rollo, mi marido sí que es aficionado.
Mercadillo semanal aquí hay uno de proximidad y medio eco que es bastante caro, donde vive mi madre sí que merece la pena pero es los martes por la mañana, para jubilados. Hay otro los domingos en otro barrio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes