Gordofobia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Gordofobia

Pues tú habrás tenido suerte pero yo en consultas de Endocrino he visto a gente a la que se le tuvo que cambiar de lo mal que le sentaba de estar vomitando constantemente la comida y tener que cambiar a otro anti GLP1 a ver si toleraban.
Por no hablar de eso que diabéticos que si lo necesitan se están quedando sin el por tratar la obesidad y al final la indicación de la diabetes va por delante del peso. Y bueno prefiero no meterme en el tema de los TCA… cuando es necesario genial, pero creo que se está normalizando mucho al menos a pie de calle hablar de la medicación de adelgazar.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Gordofobia

PinkiePie escribió: 16 Feb 2023, 19:41 Pues tú habrás tenido suerte pero yo en consultas de Endocrino he visto a gente a la que se le tuvo que cambiar de lo mal que le sentaba de estar vomitando constantemente la comida y tener que cambiar a otro anti GLP1 a ver si toleraban.
Por no hablar de eso que diabéticos que si lo necesitan se están quedando sin el por tratar la obesidad y al final la indicación de la diabetes va por delante del peso. Y bueno prefiero no meterme en el tema de los TCA… cuando es necesario genial, pero creo que se está normalizando mucho al menos a pie de calle hablar de la medicación de adelgazar.
He editado mi anterior comentario que me ha quedado un poco escueto.

Lo de la escasez es absolutamente terrible (porque la primera que no lo encuentro soy yo), pero es culpa del laboratorio que no da abasto fabricando las plumas, no es un tema de materia prima. Por eso en EEUU hay bastantes laboratorios vendiendo semaglutida (e infringiendo la patente).

De todas formas, insisto con que a mí no me lo recetaron para perder peso.
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Gordofobia

Pues a mi lo de estar enganchado toda a vida a un medicamento para perder peso me parece lo peor y no me parece para nada inocuo ya no físico sino a nivel psicológico.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito: yo no tengo báscula y las dos veces que he ido últimamente al medico me han pesado. Y me han quitado 2 kilos por ir vestida y no en ayunas. A mi me gusta que me pesen así se como voy. También me miden y no paso de tapón de alberca xd.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Gordofobia

@AnbotokoMari los datos son de Don Sacarino, un muy buen divulgador sobre la diabetes y diabético él mismo. Siempre está sacando información de lo más actualizada y es muy majo, si le contactas te dirá sin problema de donde los ha extraído. Sobre el Mounjaro no he dado ninguna cifra, así que no entiendo por qué dices que se me va la pinza.

El caso es que el hecho de que a muchos pacientes no les funcionan los agonistas del GLP-1 es real, si no, ¿por
qué qué he recibido solo esta semana 3 derivaciones para bariátricas, que ya han estado a tto con ellos?. No es ninguna panacea para erradicar la gordura, tiene efectos secundarios y constituye una tentación super peligrosa para personas que tienen mala relación con la comida.

Creo que nos deberíamos centrar más, sobre todo desde los servicios de salud promover la salud en todas las tallas y tamaños y recordar que uno de nuestros principios como profesionales es la no maleficencia. Se ha perdido el norte completamente con este tema.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Gordofobia

Fantasmiko escribió: 16 Feb 2023, 21:48 @AnbotokoMari los datos son de Don Sacarino, un muy buen divulgador sobre la diabetes y diabético él mismo. Siempre está sacando información de lo más actualizada y es muy majo, si le contactas te dirá sin problema de donde los ha extraído. Sobre el Mounjaro no he dado ninguna cifra, así que no entiendo por qué dices que se me va la pinza.

El caso es que el hecho de que a muchos pacientes no les funcionan los agonistas del GLP-1 es real, si no, ¿por
qué qué he recibido solo esta semana 3 derivaciones para bariátricas, que ya han estado a tto con ellos?. No es ninguna panacea para erradicar la gordura, tiene efectos secundarios y constituye una tentación super peligrosa para personas que tienen mala relación con la comida.

Creo que nos deberíamos centrar más, sobre todo desde los servicios de salud promover la salud en todas las tallas y tamaños y recordar que uno de nuestros principios como profesionales es la no maleficencia. Se ha perdido el norte completamente con este tema.
Perdona, me he explicado mal, no quería decir que se te fuera la pinza concretamente a ti porque estuvieras equivocada, sino que los estudios clínicos sobre el Mounjaro son una locura, en plan que parece muy prometedor porque las reducciones de peso son muy considerables. El "se te va la pinza" era en plan genérico, o sea, es que me parece de locos el efecto que puede tener en países como EEUU, en los cuales la obesidad mórbida constituya un problema de salud público.

Sí, hay gente a la que no les funcionan para la pérdida de peso, creo que todavía no se sabe por qué.

Yo al contrario, creo que van a ser de mucha ayuda a la hora de tratar trastornos de alimentación como la bulimia (porque se está estudiando su uso para diversas adicciones, que no digo que sea lo mismo; sino que creo que podría ayudar). A mí de verdad que me parece una cosa muy positiva para gente que tenga obesidad, resistencia a la insulina o a la leptina.

No sé, es que de muchos medicamentos se puede hacer uso indebido, no sólo de éste.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23858
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Gordofobia

Es que muchas veces, el problema lo crean y lo tienen lo demás. Es como que les molesta que estes gorda, les debe joder a la vista o algo, yo a veces pienso que tienen mas problemas los demás con mi peso, que yo misma, y si no recibiera esas miradas juzgandome, o esos comentarios hirientes, yo tan feliz con mi cuerpo.

No es que yo no me acepte, es la sociedad la que no me acepta a mi.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Gordofobia

Y la que dificulta muchas veces que te aceptes, te puedes ver genial y estar feliz en una época pero el mundo te va a recordar tanto que estás gorda que es como vale pues no, igual no debería estar así de bien. Es que es increíble.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5474
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Gordofobia

Gordofobia hay, sólo hay que ver la que se ha liado con Berta Vázquez en los Goya.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23858
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Gordofobia

PinkiePie escribió: 16 Feb 2023, 23:02 Y la que dificulta muchas veces que te aceptes, te puedes ver genial y estar feliz en una época pero el mundo te va a recordar tanto que estás gorda que es como vale pues no, igual no debería estar así de bien. Es que es increíble.
pues igual deberiamos ponernos bordes y en el mismo plan de ellos, y cada vez que alguien suelte el tipico "de verdad te vas a comer eso?" soltar un "y tu no te vas a hacer un trasplante de pelo/rinoplastia/aumento de pecho?"

Quizás asi de una vez entiendan lo maleducado que es y la falta de respeto que supone opinar sobre el cuerpo de los demás sin que te lo pidan.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Gordofobia

Yo siempre fui discriminada por gorda. Lo peor la gente que te da consejos que no has pedido.
Ejemplo personas con los dientes podridos de tabaco diciéndote que te cuides por salud o gente que a pito de nada te habla de todas las dietas que conocen (la cetogenica y el ayuno sobre todo) sin importarle si te interesa o no.
A ver yo no quiero menospreciar a nadie. Pero si alguien va a hablarme de salud que sea médico y no cualquiera, el mío. Que yo no conozco médicos que vayan dando consultas gratis por ahí pero gente que no tiene idea de nada te da cátedras y hablando estupideces cómo una catedral (que elimines macronutrientes o te pases horas sin comer sin tener idea de tu situación física o mental)

Esto no lo viví yo pero cuándo naci pesé casi 5 kg y todo el mundo le decia a mi madre que probablemente sólo había comido porquerías en el embarazo. Y mi madre ahí chupada con 45 kg en el cuerpo.

Hace años perdí mucho peso y todos me felicitaban y me decían que claramente estaba mucho mejor. El peso lo perdí por una depresión y un tumor tiroideo, pero todos me felicitaban.

Hay gente que es tonta, creo que bastaría con no decir chorradas a la gente con no tener idea.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Gordofobia

Repe. Perdon!
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Gordofobia

Bueno, sigo contando vivencias que me comentan en consulta. Usuaria que viene por el protocolo de bariátrica, que les obliga a ir a salud mental a realizar un peritaje. Mujer de mediana edad, me explica que se hace la cirugía porque está cansada de que todo el mundo la señale y culpe como la GORDA de todo lo que le pase. No solo su familia y su entorno, sino también el sistema sanitario. Un día fue al médico de cabecera porque le dolían mucho las rodillas, y este simplemente le dijo que tenía que adelgazar, ni si quiera le pautó analgesia! Resulta que tenía ambos meniscos rotos (trabajo físico). El sentimiento de impotencia y de frustración que expresaba esta mujer era terrible.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Gordofobia

Fantasmiko escribió: 21 Abr 2023, 09:44 Bueno, sigo contando vivencias que me comentan en consulta. Usuaria que viene por el protocolo de bariátrica, que les obliga a ir a salud mental a realizar un peritaje. Mujer de mediana edad, me explica que se hace la cirugía porque está cansada de que todo el mundo la señale y culpe como la GORDA de todo lo que le pase. No solo su familia y su entorno, sino también el sistema sanitario. Un día fue al médico de cabecera porque le dolían mucho las rodillas, y este simplemente le dijo que tenía que adelgazar, ni si quiera le pautó analgesia! Resulta que tenía ambos meniscos rotos (trabajo físico). El sentimiento de impotencia y de frustración que expresaba esta mujer era terrible.
Eso es muy común por desgracia.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9902
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Gordofobia

Fantasmiko escribió: 21 Abr 2023, 09:44 Bueno, sigo contando vivencias que me comentan en consulta. Usuaria que viene por el protocolo de bariátrica, que les obliga a ir a salud mental a realizar un peritaje. Mujer de mediana edad, me explica que se hace la cirugía porque está cansada de que todo el mundo la señale y culpe como la GORDA de todo lo que le pase. No solo su familia y su entorno, sino también el sistema sanitario. Un día fue al médico de cabecera porque le dolían mucho las rodillas, y este simplemente le dijo que tenía que adelgazar, ni si quiera le pautó analgesia! Resulta que tenía ambos meniscos rotos (trabajo físico). El sentimiento de impotencia y de frustración que expresaba esta mujer era terrible.
Vas a cualquier cosa al médico de cabecera o de especialidades no relacionadas y siempre te sueltan el 'adelgaza'. Fui a una valoración de endocrino porque a pesar de estar a dieta continua y hacer ejercicio no conseguía adelgazar, teniendo los análisis delante con glucosa, triglicéridos y colesterol bien se ponen en plan :abuelo: con el tema 'come sano y adelgaza', señora, que vengo a usted porque hago lo que se supone que debo hacer y que me hagas una valoración y me pidas unos análisis específicos, h*stia.
Suena raro pero es complicado encontrarte con médicos que no juzguen nada más entrar por la puerta.

Aún soy joven y bastante sobrepeso pero no descartaría bariátrica, se que no debería y mucho de mi autoestima se debe a más causas y es una cirugía que me da muchísimo miedo, pero es que odio estar en mi propio cuerpo y piel. Lo cierto es que odio casi todo de mi físico, desde mi cara a mi cuerpo.
Con mi peso se que no me la harían en SS, así que aún me da mas rechazo.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Gordofobia

Ostras @SnoopyCrisprCas espero que des con un buen médico que por fin te atienda pero me sabe fatal que te sientas así. Tú sigue con lo tuyo: estar sana y moverte y lo del buen profesional seguro que llega. Un abrazo.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Gordofobia

@SnoopyCrisprCas Siempre puedes probar a decir " Vale, y si estuviera en normopeso que tratamiento o pruebas me mandarías? "
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23858
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Gordofobia

Fantasmiko escribió: 21 Abr 2023, 09:44 Bueno, sigo contando vivencias que me comentan en consulta. Usuaria que viene por el protocolo de bariátrica, que les obliga a ir a salud mental a realizar un peritaje. Mujer de mediana edad, me explica que se hace la cirugía porque está cansada de que todo el mundo la señale y culpe como la GORDA de todo lo que le pase. No solo su familia y su entorno, sino también el sistema sanitario. Un día fue al médico de cabecera porque le dolían mucho las rodillas, y este simplemente le dijo que tenía que adelgazar, ni si quiera le pautó analgesia! Resulta que tenía ambos meniscos rotos (trabajo físico). El sentimiento de impotencia y de frustración que expresaba esta mujer era terrible.
Pobrecilla, me lo creo totalmente, pasa mas a menudo de lo que nos pensamos, a mi tambien, claro.
Última edición por Kate el 22 Abr 2023, 19:49, editado 1 vez en total.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11050
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Gordofobia

Para muchos médicos, todo te pasa por gorda. Hace un tiempo fui al de cabecera para pedir una baja de unos días porque me tropecé y me pegué un leñazo que casi no podía andar, pues el médico me dijo "claro, con tu peso" y le pregunté si es que la gente delgada no era torpe y no se tropezaba. Me salió del alma y eso que yo soy de callarme y agachar la cabeza.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Gordofobia

Bien dicho!!

Kate, que vaya bien!

Ay, esto no tiene nada que ver con lo que comentáis, pero vi hace unos meses un anuncio. Salía Javier Cámara que no le entraba un traje y le dice la de vestuario que hay que controlar el colesterol. Y le recomienda un producto tipo omega3 o algo así.

Me parece un anuncio gordofobico y peligroso.

Primero, porque da a entender que si estas delgado no tienes que preocuparte de esas cosas. Segundo, porque no todos los gordos tienen colesterol por el hecho de estarlo.

Me pareció un anuncio, además de lo dicho, hecho por ignorantes.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Gordofobia

Colesterol alto igual a peso elevado? Es que es no tener ni idea.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes