Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8347
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

@laurenandolivia pues yo no soy tampoco de morro fino y lo noto, es que hasta las yemas son mas densas
No sé si es sugestión, que puede ser por el cariño que tengo al señor que me los daba pero eran gloria bendita, ahora lleva un par de años malito y ya no los cato pero me acuerdo muchas veces
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21592
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

A mí lo que me pasaba es que en los que me daban de granja de conocido era habitual que viniera alguno con yema doble y en los de super es rarísimo que me pase.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27504
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestras cestas de la compra

Yo noto cuando soy muy frescos y suele ser cuando son de alguien que conoces, que son del día.

Hoy he comprado M normales en el mercado, 2,20 la docena pero también tenían camperos a 3,20€. Más baratos que en el súper.

Un día compré de pollita por probar y porque de pequeña me daban unos amigos que tenían granja, son pequeños pero nada especial.

También he comprado tomates como capricho a 3,80€ el kilo.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Nuestras cestas de la compra

Mi padre tiene gallinas criadas en libertad y cuando vuelvo a casa noto muchísimo el sabor de los huevos de esas gallinas. En el súper siempre pillo eco, pero no noto demasiada diferencia entre distintas marcas. Es una de las cosas que me apena de no vivir cerca, no poder disfrutar de todas las cosas de su huerto (tomates, pimientos, calabacines, lechugas, etc). Cultiva un montón y, aunque es trabajo (para él su mayor hobby), se ahorra un montón de pasta. Bueno, eso dice, aunque creo que nunca ha hecho cuentas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

nubecilla escribió: 16 Feb 2023, 13:54 A mí lo que me pasaba es que en los que me daban de granja de conocido era habitual que viniera alguno con yema doble y en los de super es rarísimo que me pase.
A mí me paso hace años que me salió una docena entera de dos yemas y uno con tres. Eran del carrefour. Casi me dio mal rollo, me imaginé la granja de las gallinas mutantes 😬. Pero me los comí igual.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

Síííí te los puedes comer igual y de hecho creo que tienen más nutrientes!!

@Caffeine mi madre también tenía huerto y lo ha quitado porque dice que le sale más caro cultivarlo que comprar la fruta y la verdura en el super. Bueno, esto fue antes del COVID, igual con los precios de la comida de ahora sí que le saldría a cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21592
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Yo pensaba que igual no pasaban algún cribado de peso estándar o algo así
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

No sabía que quitaban los huevos de dos yemas, con la ilusión que hace que salga uno. De niña salían de vez en cuando y mi madre siempre nos avisaba para que lo viéramos, nos hacía mucha gracia. Pues ese cartón que me salió entero sería para retirar y se les coló para venta.

Sobre los huertos, mis suegros tienen un trocito y el problema es que es un trabajo duro, si te gusta y estás bien de salud ok pero a ellos ya les duele todo y acaban llamando a un jardinero para hacer lo gordo. Además no tienen mucha idea y no les salen las cosas muy ricas la verdad, como lo del super. En cambio mis parientes agricultores se quedan una parcela de huerto cuando se jubilan y aparte que les gusta porque en casa se aburren se nota un montón que saben lo que hacen y sacan cada tomate y cada alcachofa que da gusto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21592
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

O algún empleado rebelde @comment

Yo tenía una compi en una fábrica que hacía cosas así. Que supongo que la pillarían, porque cada unidad terminada tenía un peso estandarizado y así sabían si había algo mal empaquetado, pesando lotes enteros.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8347
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

Los huevos de dos yemas llevan el doble de lo bueno como dice@-M-

Lo que si me dio cosuca fue una vez que tenía unos huevos con la cáscara blanda, me explicó que eran los primeros huevos de gallinas muy jóvenes
Eso lo habéis visto alguna?
Es real o me contó una milonga y eran huevos de Alien?
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Nuestras cestas de la compra

A mí también me gustaría tener un huerto, pero no está de dios. Por temporadas he tenido tomates y pimientitos, pero nada me ha durado más de una cosecha, xd. Tuve una pasiflora en maceta que daba frutas de la pasión chiquititas y me la mataron las cochinillas. Ahora solo tengo un limonero y un mandarino, que se cuidan solos.

Acompañadme en este problema de matemáticas de quinto de primaria, porque yo creo que el pequeño comercio me ha tangado.

Me ha cobrado por estos dos panes y dos medias docenas de huevos camperos 7.40 €.
Mi tía se ha llevado dos panes iguales, media docena de huevos y una bolsa y le ha cobrado 5.50 €.

Con esos datos, podemos pensar que la bolsa cuesta 10 céntimos y la media docena de huevos cuesta 2 €, que ya me parece que está bien despachá.

Sabiendo que el pan cateto cuesta 1.80 €, porque ya he ido allí más veces a comprar solo pan, ¿qué me ha cobrado por la barra? ¿1.40 €? Ya no compro más pan de viena, que sale el cateto más barato y está más bueno.

Ya que entro pongo precios de lo que he comprado en el rastro:

El manojo de acelgas: 1.30 € (no sé cuánto pesa)
1 Kg de fresas: 3 €
3 Kg de naranjas: 2 €
2 Kg de aguacates: 4 €

Yo soy de la liga antifresas porque me parece masticar agua con aromas, solo he comido fresas buenas unos meses que viví en una casa de alquiler con un campo al lado y vendían envases de pollo asado con fresitas que estaban riquísimas. Bueno, pues estas, que eran las que peor color tenían de todo el rastro pero el puesto no tenía cola, están igual de buenas. Ay diomio. ya no quedan. Creo que este año me apunto a las fresas.

El señor de un puesto que las tenía bien oscuritas y a 2 € el kilo (pero cuando yo he llegado ya solo le quedaban dos o tres) dice que son de fuera (de Huelva), que aquí antes había unas fresas muy buenas en Algarrobo, pero que ya no las traen.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27504
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestras cestas de la compra

Aquí en algunos barrios han puesto huertos urbanos, en descampados, solares y parques. A mí de verlo, me da que es una faena, si estás jubilado aún, pero si no, el finde irte al huerto a cultivar!

Ayer recogí una caja de hortalizas y frutas, 15€ y hay de todo para más de una semana.

También he visto cáscaras blandurrias en la granja, pero no recuerdo si eran de las pollitas o de las viejitas. Ayudaba a clasificar, y los que tenían tara, los apartábamos, para consumo propio pero también los vendía baratillos a gente de confianza.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Nuestras cestas de la compra

Yo este año no estoy comprando fresas, y eso que me encantan, pero me niego a que sigan haciendo lo que están haciendo con Doñana.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

@Liukin el precio de los panes es un misterio. En el carrefour por ej tienen unas barras a 0.70 o por ahí y otras del mismo tamaño a 1.20. El otro día cogí la cara porque supuestamente es mejor y meh, es lo mismo o peor, enseguida estaba reseca.
Y en cualquier panadería de barrio que es pan congelado te cobran 1 euro mínimo por una barrita que casi está mejor la del chino que vale la mitad. Últimamente compro sólo una hogaza que sé que es artesana y buena o si no en el Dia la chapata que vale 0.75 y de un día para otro aguanta bien para la tostada del desayuno, la mitad de los panes son un timo.
El tuyo por lo menos lo hacen ellos no? El gordito tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21592
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Que buenos precios la verdura y frutas @Liukin he flipado
Yo he comprado aguacate hoy y estaban a 5,60 el kg.

Fresas también compré antes de ayer que hay locales a 10 euros/kilo

Hoy compre el aguacate, dos panes de bocadillo y tomatitos Cherry, todo 3, 26
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3921
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

Aquí una barra de pan aceptable en la panadería cerca de mi casa cuesta 1,40€ la pequeña y 1,75€ la grande. Pan de barra normal y corriente.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21592
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

A mí el pan de bocadillo con anís de panificadora local, 0,65
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27504
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestras cestas de la compra

Aquí por 1€ hay pan la mar de rico, no tiene que ver nada el precio. Hay pan bien, de horno a muy buen precio, otro carísimo y otro malísimo. Es ir mirando cuál te compensa.

De súper antes compraba alguno pero desde que localicé unos hornos interesantes, ya no. Cada vez compro más en el mercado y tienda de barrio. Al súper solo por latas, conservas, congelados y pollo que no tengo costumbre de ir a tienda.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Nuestras cestas de la compra

No tenía ni idea de lo de las fresas en Doñana, a buenas horas me apunto a las fresas: https://www.wwf.es/nuestro_trabajo/dona ... en_donana/

@comment, mira, lo del pan es el timo de la estampita, parece. Aquí también te venden pan congelado a precio de azafrán en las panaderías. Entre eso y que a mí me pones una barra congelada del Eroski calentita recién descongelada y soy más feliz que con una barra de masa madre, pues no piso mucho las panaderías, jajaja.
Pero esta tiendecita trae los panes catetos estos de medio kilo de otro pueblo y sí que me gustan porque son ligeritos, como los panes portugueses y los gallegos (salvando las distancias, que esos están más buenos). En los mercados de Málaga también tienen unos panes de medio kilo a 1.20 € que me gustan mucho.

@nubecilla, en el rastro todavía se puede comprar, jajajaja. No obstante, estaban los pimientos a 3 € el kilo y los tomates más o menos igual. Hay semanas que sí se puede comprar pimientos (a 1.80 o así) y otras que traen tomates a euro o euro y medio, pero no ha sido hoy esa semana :(. También han estado teniendo cherry a 1.50 €, pero llevan dos semanas sin traer.

Pero allí también cultiváis aguacate, ¿no los tienen más baratos en el mercadillo?

Y bueno, en octubre estuvimos en Almería, por la zona de Vera, Garrucha y Mojácar y todos los puestos eran "tomate de mi campo 0.80/Kg", "pimiento de mi huerto 0.50/Kg", ahí sí que lo flipé, me dieron ganas de buscar una casa por allí :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes