Velas,ambientadores e inciensos

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Poljús
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

nenyures escribió: 16 Feb 2023, 14:34 @Poljús totalmente de acuerdo en todo y especialmente con lo último que has dicho. Puede que al ver el pelotazo de Book se haya devanado los sesos de por qué a Fire no le ha pasado lo mismo, y desde luego que no lo ha enfocado nada bien. La tienda carece de toda identidad. Y es verdad lo de las últimas velas, sobre todo la de Naranja con canela, a mí me parecía un pegote con el resto, no puede ser más genérica e insulsa.
Yo siempre he preferido Fire, pero entiendo completamente el éxito de Book. Cuando abran volverán a colapsar la web y aun así no les van a faltar clientes. Lo están haciendo todo genial. Es que solo hace falta comparar el detalle de enviar las tarjetas con olor en vez del enésimo cartoncillo dichoso :wirr:
Exactamente, porque es que lo más triste de todo es que a nivel cera/mecha, FF tiene más calidad, pero no hay proyecto, no hay estructura.

Se me había olvidado el momento naranja con canela y chocolate con menta :wirr:
Imagen
datenshiblue

  Velas,ambientadores e inciensos

snowbird escribió: 16 Feb 2023, 14:21 No es ser rancia mujer. Es la importancia que cada uno le da.

Yo un día estoy con ansiedad y lo primero que hago es apagar las luces, encender una vela y ponerme musiquita

Puedo vivir sin velas, pero si es una parte del día que me arregla cualquier estropicio
Claro, si no tienes que justificarte, mujer. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y como quiere. Yo no sé si me pilla mayor o qué, pero tengo muy poca paciencia con estas tonterías. Me gusta encender velas, pero si no las enciendo no pasa nada. Para mí son importantes como experiencia sensorial, igual que un perfume, una bomba de baño o una paleta de sombras bonitas (que casi me gusta más mirarlas que usarlas). Pero nada más. Si fuera importante para mí, me daría de leches con quien fuera, pero lo que me da es una pereza tremenda.

Si yo entro a la web y veo cositas que me llamen la atención, ahí disponibles y con un precio sugerente, me las llevo todas. Pero si tengo que ponerme una alarma, refrescar una pagina 324 veces, pelearme con la app del banco, sufrir cuarenta errores, es que los nervios que me llevo no me compensan en absoluto. Yo sí que slow life. Que es una tienda artesanal de velas, no la última creación de un artista exclusivo muy cotizado. Que se han venido muy arriba para lo que son, las cosas como son.

Si me lo pones fácil (como la doña borde) me voy a dejar los dineros sin parar, que de vez en cuando entro a bichear y tengo una lista de deseos que es más fácil y rápido si le digo lo que no quiero. Juego a meter perfumes, sacarlos, leer las descripciones y bichear y me voy generando necesidades a mí misma. Cada vez que me doy una vuelta por la web rehago mi lista de deseos y me entretiene mucho esa tontería, conteniéndome hasta darme permiso para volver a comprar (que bien que Febrero es corto).

Pero ojo, que si me tengo que apuntar en un papel lo que quiero para el sábado a las 9 de la mañana entrar deprisa y corriendo a poner en el buscador la referencia y comprarlo antes que nadie porque si no me quedo sin ello y luego esperar un mes a que me llegue pues pffff. Va a ser que tiro con mis dos colonias de cabecera y punto pelota.

Es que soy vaga :roll: . No me siento orgullosa de ser así, pero este tipo de productos los consumo por placer no por necesidad y si me genera malos rollos, el placer se va al garete. Ya me busco otra afición en la que gastarme el poco dinero que tengo. Una en la que el proceso de compra sea una actividad placentera. Que yo ya hace tiempo que decidí que no estoy en el mundo pa sufrir.

Ahora soy yo la que se justifica. Que tonti soy. :lol:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Velas,ambientadores e inciensos

No hago más que masunear porque estoy completamente de acuerdo con lo que decís.

Es un producto atractivo pero si me vendes ese atractivo y como una experiencia que me quiero permitir ( no es una barra de pan que necesite comprar así que vendémelo bonito y dame una motivación para querer comprarlo) pero si terminas cayendo en un proceso de dejadez, puede que yo me retire para otro lado.

Yo creo que esta gente debería hacer un curso o informarse de cómo funciona realmente el proceso de compra que realiza un consumidor, desde dónde, cómo y cuándo un producto te llama la atención.
Poljús
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

Yo creo @datenshiblue que no son cosas excluyentes. Quicir, yo tampoco compré las navidades pasadas en BG por todas y cada una de las razones que dices, pero a nivel imagen y concepto es impepinable que lo están haciendo mejor.

Por otro lado, quiero pensar que cuando abran en 2025, se irá poco a poco normalizando la situación, aunque el primer día haya bofetones.

Espero que sea así, porque como siga este caos, no sé qué va a ser del "vicio". Que está muy bien relajar la adicción, pero por otro lado es una pena perderlo con lo gustoso que es.
Imagen
datenshiblue

  Velas,ambientadores e inciensos

Sí sí, lo cortés no quita lo valiente. A mí de Book me echa para atrás el tema toallita y los túeneles que se hacen y me da igual que las etiquetas sean las más bonitas del mundo (que tampoco) o el concepto mucho más chulo, si el aroma me repatea y la vela se quema mal. :lol:

Estoy muy negativa.

De todas formas, como si sólo hubiera dos tiendas de velas en el mundo. Tanto si vuelven, como si cierran, no creo que vayamos a tener problemas para encontrar velas para nuestra afición. Lebre de Abril, Fuego y Alquimia y demases a mí me llaman más que F&F y B&G ahora mismo, y cuando necesite velas, creo que voy a dar una oportunidad a esas tiendas de las que ya tenemos varias reviews bastante extensas.
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Velas,ambientadores e inciensos

Los de Fuego y Alquimia es otro ejemplo de que han captado bien qué tipo de clientes les compra y lo que esperan de ellos, y en unos meses han crecido muchísimo. La gente les compra velas en plan merchan de sus series o pelis favoritas, y toda la estética y la temática va dirigido a eso. Cuando yo empecé a comprarles apenas tenían opiniones de los clientes, ahora ponen stories todos los días y promocionan muy bien su catálogo. El gran pero que tienen es la mecha, pero no creo que la cambien precisamente porque a su audiencia le interesa más que la estética de la vela vaya con su temática favorita y en eso es donde ponen más esfuerzo. Y les va genial y yo que me alegro.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Velas,ambientadores e inciensos

A mi me gustan más las etiquetas nuevas que las viejas :hide1: La única que no es la de Cumbres Borrascosas que la veo muy oscura, le pegaría más un color lila, lavanda, que para algo huele así. La única pega que le veo a las nuevas es que ya no tienen la frase de detrás que eso sí que me gustaba.

Ando bastante desconectada del post y de las velas por los parones, ¿Las que hay ahora en la web de Fire son ya las que va a haber esta temporada? ¿O van a sacar novedades?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Velas,ambientadores e inciensos

Se supone que en unos días sacará un par de novedades más @-M- . Lo que si que ha puesto ya es las velas con el nuevo etiquetado.
Imagen
Poljús
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

Teóricamente, el lunes salen tres novedades, @-M-, dos van a estar fijas y una es estacional.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Velas,ambientadores e inciensos

Gracias! No iba a hacer pedido este mes, me iba a esperar a marzo, así que aún con más razón me espero. A ver qué novedades, porque las últimas novedades que sacaron no me llamó la atención ninguna, y las novedades anteriores a esas que creo que fueron la de orient express y esa tanda, tampoco.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Rata de biblioteca
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 28 Dic 2022, 20:04

  Velas,ambientadores e inciensos

Bueno pues ya lo tengo claro, según fire se saturó tanto la web que tuvieron que mandar nosequé para confirmar pagos y pedidos, a mí no me llegó así que me he quedado compuesta y sin velas. Les he pedido que me devolvieran el dinero directamente y lo han hecho enseguida así que por ese lado bien, pero menudo chasco. Es posible que les de una oportunidad pero de momento no hemos empezado con buen pie. Ya sé que es una tienda pequeña y que al fin y al cabo las velas no son una primera necesidad pero estoy un peliiiin molesta :eyebrow:

Por cierto, ya he olisqueado y probado mi pedido de la señora borde (excepto las dos muestras) así que voy a hacer review :D:

Así a nivel general, no sé yo si es que yo soy un poco esnob con esto de los perfumes o simplemente que no había probado equivalencias antes, pero me ha sorprendido para bien la calidad. Ya no sólo porque huelan a lo que tienen que oler, si no porque duran, en la piel y en la ropa. Quizá les falta un “algo” comparado con algunas (no todas)de las versiones originales pero teniendo en cuenta que cuestan una fracción del precio, y que muchas de estas están descatalogadas, me da igual.

Sobre los que he cogido yo…

- Love, Chloé: al principio me hizo torcer el morro porque durante los primeros minutos había algo que no tiene la versión original, pero al secarse eso desaparece y es idéntica a la versión de Chloé. No es tan fuerte ni dura tanto, pero entre pagar 200€ en ebay por una botella sin abrir y quedarme con la versión de la señora borde…en fin, no hay duda de con qué opción me quedo:lol:

- Lolita Lempicka: huele casi idéntica a la original. Le falta el toque de praliné, de anís y de hiedra…igual que a la versión que te venden ahora en las perfumerías :harhar: Cuenta con mi aprobación.

- L de Lolita Lempicka: nunca la llegué a tener porque hacía que se me pusiera la piel roja y me picara donde me la aplicaba. La imitación no pica así que punto para la señora borde :D: Al principio es un poco meh (canela y naranja) pero al secar huele a una vainilla especiada que me encanta.

- Delina: la he probado por equivalencia porque ni loca me gasto yo casi 250€ comprando esto a ciegas. Soy amante de los perfumes de rosa y este me ha encantado :wub: Creo que le podría gustar hasta a alguien que no le guste esta nota, porque es una rosa algo verde, afrutada y juvenil. La probaré más en primavera pero ya me encanta.

- Delina exclusif: lo mismo cambio de opinión en un futuro, pero de momento :puke: Creo que es por el oud, se me hace pesadísima.

- Miss Dior Cherie: buf. Me recuerda a ser jovencísima e ir a echarme un poquillo a la perfumería porque no me lo podía permitir :bag: Nada más echarme un spray, lo primero que he pensado ha sido “esto huele a caro”. De este me voy a pillar una botella grande seguro.

- Miss Dior: más fresquita que la Cherie, más jabonosa, con menos pachulí. Me gusta menos que Cherie, pero se come a la Miss Dior de 2021.

Menudo tocho me ha quedado :bag: pero bueno, por si queda alguien con dudas de hacer pedido… :visa:
datenshiblue

  Velas,ambientadores e inciensos

Ay dios. Me alegro de tu satisfacción, no se si me alegro tanto de tu buena review, porque no me quita las ganas de seguir pidiendo. Ya me estáis creando agonías con descripciones de perfumes que no conocía. :lol:

Aquí ha caído otro pedido al final, me tenía que haber esperado. :bag: Tengo que pedir muestras de perfumes que conozco para valorar el parecido, pero es que como aún tengo originales no me corre prisa. Más adelante.
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Velas,ambientadores e inciensos

@Rata de biblioteca qué mal lo del pedido de Fire, no me extraña que estés molesta. Y por otro lado qué ruina con la Borde, de verdad. A mí los de Miss Dior no me convencieron, pero es totalmente cierto lo de la calidad y la duración, de las equivalencias que he probado esta tienda es la mejor. Yo estoy que no me aguanto de hacer otro pedido así a lo loco, tengo una lista infinita, jaja. Y los jaboncitos esos de manzana, por favor, los necesito en todos mis cajones. Vaya ruina
Avatar de Usuario
Tirizia
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 20 Dic 2021, 10:03

  Velas,ambientadores e inciensos

@Rata de biblioteca buenisima review! Miss dior cheri creo que caerá más pronto que tarde.
Y las de l de lolita y lolita lempicka me Flipan, y estoy 100% de acuerdo contigo en tus review de equivalencias de la señora borde.
L es más anatillada, una vainilla muy bonita, más para todos los gustos. Lolita lempicka en cambio tiene más punch y además es un perfume muy diferente con el anís y la regaliz.

Yo tengo pendiente probar varias muestras (casi todas) las del último pedido pero no doy abasto. Me estoy planteando darle salida a más perfumes, he ido regalando varios estos meses, pero va a hacer falta meter más tijeretazo...
Al final tengo tantos entre originales, muestras, equivalencias en grande, etc, que abro el armario y quiero ponerme 17.

Salgo de viaje, y aun no he decidido que perfumes se vienen conmigo jaja.

En otro orden de cosas... Y respecto a las velas, 100% de acuerdo con vosotras, y yo últimamente estoy muy en son con el mensaje que ha puesto @datenshiblue
datenshiblue

  Velas,ambientadores e inciensos

Os dejo en spoiler mis últimas compras. Todos 15ml.

► Mostrar Spoiler
Nada, ya os contaré.

He encendido Jane Eyre de Book. A ver si no me enfado. En apagado ya me huele a toallita así que no espero gran cosa. :fever:
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Velas,ambientadores e inciensos

Me vais a hacer pedir perfumes, no os soporto

Edito: Ya he caído :meparto:

He pedido dos perfumes que conozco bien y en tamaño pequeñito para ver si de verdad se parecen. Como se parezcan serán mi ruina
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Velas,ambientadores e inciensos

@datenshiblue Cuéntame porfis qué tal Olriana!
Laurals99
Moradora de las arenas
Mensajes: 246
Registrado: 09 Sep 2022, 23:07

  Velas,ambientadores e inciensos

Ladyblue84 escribió: 15 Feb 2023, 22:57 @Laurals99 pues me comentó la borde que algunos mikados si son equivalencias, y que quería incluirlos en el catálogo de los perfumes. Que algunos llevan el nombre de la equivalencia en la descripción (pero muy pocos) y de rituals si, hay tres o cuatro que se llaman el rito de. Uno por ejemplo creo que es el de la línea naranja, porque se llama el rito de lo feliz, otro es el verde, el de hammam, y los otros dos no recuerdo.
Pues voy a echarles un vistazo ahora! :roll:
Ren escribió: 16 Feb 2023, 09:01
Sí, hay uno que se llama el rito de lo mojao y supongo que será mehr.
Después el de Sakura san es el de Sakura (este se pilla fácil :lol: )

Yo no recomiendo los originales (sigo de bajón después del atraco) pero igual las imitaciones huelen más
Ayyy sakura me encanta. Es verdad, leí que habías comprado unos y no olían nada, vaya chasco de verdad… que encima son carísimos. Pues espero que esos si merezcan la pena, ya contaré cuando los pida :wub:
Tirizia escribió: 16 Feb 2023, 10:02
Yo gasté el rito de lo feliz y me encantó, pero ahora mismo no recuerdo a qué equivale.

Justo hace un par de días abrí el rito de sakura San y personalmente el olor no es para mi, pero deja olorcillo en la estancia
Jo, pero sabes si huele igual que la gama Sakura de Rituals? O no se parece? :triste:
datenshiblue

  Velas,ambientadores e inciensos

Sugar Kane escribió: 17 Feb 2023, 12:47 @datenshiblue Cuéntame porfis qué tal Olriana!
Cuando me lleguen y cate os digo :happygirl:
Avatar de Usuario
Tirizia
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 20 Dic 2021, 10:03

  Velas,ambientadores e inciensos

@Laurals99 ni idea de si se parece, lo siento, no he olido el original de rituals. Si lo huelo ya te digo.

@datenshiblue aue pedidazo! Señor y señora mandarino es súper fresquita y veraniega.
A mi me gusta aunaue de ese estilo me quedo con la de dkny (no recuerdo como se llama la equivalencia borde).
Tengo muchas ganas de saber que tal el melocotonsito y olriana. Bueno, tu coméntanos las todas jaja.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes