Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Pero eso no son rabietas, las rabietas son todavía peores y más sin sentido.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Qué se entiende por rabieta?

Iremos reportando.
Lattice

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

DoñaUrraca escribió: 03 Dic 2022, 14:27
Lattice escribió: 03 Dic 2022, 13:09
DoñaUrraca escribió: 03 Dic 2022, 13:03 Bueno yo imagino que es normal pero sí que me resulta un coñazo que mis interacciones con ella sean casi siempre así: ella queriendo coger cosas que tengo y que no puedo dejarle (peligrosas), solo queriendo que la coja cuando tengo aceite hirviendo en el fuego y cosas así. Es un continuo regañar/ decir NO etc.
Jajajajaj pues anda que no te queda!
Precisamente a eso me refiero. Empezó así al año. Siempre he oído que la etapa de rabietas empezaba algo más tarde. Me seguirá pareciendo un coñazo gordo, no tiene que ver.
Es que a partir de ahora todo va a ser regañar, educar, decir no hagas esto y ten cuidado con lo otro. Pero es que en eso consiste educar a los niños no?
Vamos yo es que vivo diciendo eso constantemente, soy como un disco rayado. Y eso que solo es con dos todavía, cuando empiece con el tercero pues peor.

Las rabietas es como las contracciones que cuando ocurra sabrás que es eso.
Se ponen a gritar/llorar/patalear durante 20 minutos, media hora sin escuchar absolutamente nada, se tiran al suelo, dan patadas, a veces se intentan dar con la cabeza contra la pared, es una maravilla. Da igual lo que digas o hagas que hay que esperar el tiempo que les dura hasta que se calman.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

@Shi , presente!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Mi hijo también tuvo varias rabietas o similar de bastante pequeño. En cambio la época mala de rabietas a los dos años le duró muy poco.
Ahora que ya es mayor normalmente es un niño bastante dócil pero también es muy sensible y cuando está preocupado o nos ve preocupados por algo lo saca poniéndose insoportable y buscando la confrontación constantemente. Me da mucha pena pero también es agotador.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

comment escribió: 03 Dic 2022, 15:14 Mi hijo también tuvo varias rabietas o similar de bastante pequeño. En cambio la época mala de rabietas a los dos años le duró muy poco.
Ahora que ya es mayor normalmente es un niño bastante dócil pero también es muy sensible y cuando está preocupado o nos ve preocupados por algo lo saca poniéndose insoportable y buscando la confrontación constantemente. Me da mucha pena pero también es agotador.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Mi hijo tiene tea y vamos a rabieta diaria cuando no hacemos lo q el quiere que hagamos en ese momento, incluso a veces nos muerde o araña la cara ( esto por surte cada vez menos). Tampoco habla ( dice algunas palabras), por lo q no sabemos lo q le pasa.
De pequeño se daba cabezazos contra la pared que se hacía chichones ( esto ya no lo hace). En menos de un año le han tenido que dar puntos, en lo casa rompió un bote pequeño de crema y antes de que yo llegase ya se había cortado y el otro accidente sucedió en el cole.
Ahora está tranquilo jugando con los juguetes y menos mal que están rabietas duran cada vez menos tiempo pero son diarias.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Se que con 1 año es bastante normal que tengan la mano un poco ligera pero ¿hay alguna forma de empezar a explicar que eso no se hace? Mi hijo es de mano ligera con nosotros y con otros niños. Ya no es sólo que nos sacuda a nosotros cuando está cruzado es que acude a otros niños aunque sean mayores que el. Ayer en el parque cuando me quise dar cuenta había agarrado por lo pelos a un niño mayor y estaba dándole tortas con la otra mano en la cara.
Me quiero imaginar que el niño mayor quería jugar con mi hijo en el cachivache en el que mi hijo estaba jugando y mi hijo se lo tomó como que se lo quería quitar.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

@Ohne yo si le voy diciendo ya que no, pone cara de que lo entiende (y se enfada claro). D. se emociona y da manotazos, cuando es fuerte le digo que no que me hace pupa, también da “besos” que son bocados y le digo que no apriete, me da cosa que lo haga en la guarde.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Ya, a ver lo de no y tal lo hacemos pero a estas edades no se hasta qué punto funciona y era por si había alguna otra tecnica.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Para mí lo mejor es retirar al niño de la actividad que estaba haciendo. En tu caso, @Ohne , no dejarle jugar con el juguete que tenía.

Y, por supuesto, ser firme. No hace gracia y nadie debe reírse (aunque a veces por dentro lo hagamos :jiji:). Se trata de que ellos vayan entendiendo que cuando hacen x cosas, su madre cambia el tono de voz, la expresión facial, no puede seguir haciendo lo que le gustaba... Que no reciban un refuerzo positivo ante una agresión.

Y lo de explicar está genial, aunque no tengan capacidad para comprenderlo ahora mismo llega un momento que sí y si se les corrige desde que son pequeñitos siempre vas a llegar a tiempo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

En cierto modo es lo que estamos haciendo. Si lo tenemos en brazos cuando nos empieza a zurrar le decimos que no se pega, que se hace daño y lo dejamos en el suelo. Me da una pena que me muero porque se vuelve loco y me empieza a agarrar de las piernas. Cuando es con otro niño nos lo llevamos a otro lado y lo mismo, le decimos que no.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Ohne escribió: 07 Ene 2023, 21:04 Ya, a ver lo de no y tal lo hacemos pero a estas edades no se hasta qué punto funciona y era por si había alguna otra tecnica.
Yo siempre recomiendo tratar de esquivar el "no". A menudo, funciona como un catalizador, empeora la conducta a determinadas edades.
Recomiendo ofrecer alternativas y opciones, lo que sí se puede hacer. Por ej, en vez de decir "no se pega" , decir "se acaricia, se abraza...etc". Y acompañar de la emoción que parece sentir el niño, para que vaya reconociendo poco a poco."parece que estás enfadado". También, acompañar de la consecuencia de su acto en el otro niño "mira, le has pegado, y ahora llora"
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

@Castellana18 vaya, no lo sabía. Un fuerte abrazo.

@DoñaUrraca , algunos niños son algo más inflexibles y llevan mucho peor la frustración, y las negativas del entorno. a veces, se ve empeorado por malas rachas al dormir, por el estrés o malestar que los padres les podamos transmitir. Se que suena difícil, pero siendo tan peques ellos no tienen herramientas para regular sus emociones, y todavía están íntimamente ligados emocionalmente al adulto/s de referencia. Ofrecele rutinas, alternativas, trata de anticipar qué desata sus rabietas y en la medida de lo posible evitalas u ofrécele algo que si pueda hacer/coger antes de que se enfade, y trata de relativizar si lo q tu peque desea y no puede ser es algo que realmente no puede ser (a veces lo será y a veces quizás no)
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Me quedo a ver si alguien sabe más y nos explica.
M da manotazos, pero más bien cuando está nervioso, o a la perra. Yo le cojo la mano y la uso para acariciar diciendo suaaave. Si le pillo, claro.
Lo de los besos/bocados también los da, lo malo es que nos hace mucha gracia y nos cuesta decirle nada...
Edito, que no había leído, no sé por qué, las respuestas!
Gracias!
Última edición por Grisgras el 09 Ene 2023, 17:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Gracias, @katy_la_oruga.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Hola... No sé si va aquí del todo...
Alguien ha hecho algún curso de unamadremolona?
Sigo su IG y me parece que habla muy bien, da buenos tips, lo veo muy interesante...
Pero tiene cursillos bastante caros, más caros que de otra gente...
Y no sé, quería saber si alguien ha realizado alguno y si merece la pena...
Gracias!!!
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

@Say Muchas gracias! Lo hemos tomado con toda normalidad, y jugando con él a ser el personaje, se ha ido contentísimo! A ver como vuelve, espero que igual de contento!
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Seguro que sí!

La presión social empieza a tener su peso, pero lo que viven y escuchan en casa les sigue importando mucho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes