El boom de la nutrición

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  El boom de la nutrición

aytana escribió: 14 Feb 2023, 21:54 A una amiga el gine le aconsejó quedarse embarazada, por lo visto después de tener un hijo suelen disminuir los dolores menstruales, no se yo si será verdad pero aún así menudo consejo de mierda.
Razón tiene, disminuyen o desaparecen completamente en un porcentaje muy elevado de casos. Ahora, que luego al crío no lo puedes poner en el punto de reciclaje de medicamentos si te estorba.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  El boom de la nutrición

Nicoleole escribió: 16 Feb 2023, 05:18 Yo no tengo idea si la casa tiene o no toma de tierra
Supongo que si porque la inspeccionaron antes de financiarmela. Pero ya me habéis asustado 🤣 voy a llamar a un electricista
Abre un enchufe y mira si tienes un cable bicolor, verde y amarillo, ese es el de la toma de tierra.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12039
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El boom de la nutrición

metz escribió: 16 Feb 2023, 13:37
Nicoleole escribió: 16 Feb 2023, 05:18 Yo no tengo idea si la casa tiene o no toma de tierra
Supongo que si porque la inspeccionaron antes de financiarmela. Pero ya me habéis asustado 🤣 voy a llamar a un electricista
Abre un enchufe y mira si tienes un cable bicolor, verde y amarillo, ese es el de la toma de tierra.
Bueno, o no :jiji: Que yo le pregunté al de la revisión eléctrica y me dijo que sí que tenía porque vio en el cuadro de luces el cable a tierra y resulta que lo que tengo es algunas estancias con cableado a tierra (las que reformó mi padre hace 20 años, que en esas zonas aprovecharon la reforma para meter el cableado a tierra) pero claro, está sin conectar porque el edificio no tiene toma tierra, está preparado para que cuando tenga, conectarlo. Así que puede tener cableado pero no conectado a tierra :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Petri
Intralerda
Mensajes: 908
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  El boom de la nutrición

Nicoleole escribió: 16 Feb 2023, 05:18 Yo no tengo idea si la casa tiene o no toma de tierra
Supongo que si porque la inspeccionaron antes de financiarmela. Pero ya me habéis asustado 🤣 voy a llamar a un electricista
La mía tenía pero estaba desconectada, y le habían hecho inspección previa.
Nos dimos cuenta al instalar el cargador del coche y desmontar el cuadro eléctrico. Nos había mosqueado que en una de las habitaciones, cuando estábamos pintando, vimos una sombra oscura debajo del cableado que quedaba oculto detrás de la moldura, así que en algún momento tuvieron sobrecalientamiento que a saber cómo podría haber acabado... tuvimos que renovarlo todo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El boom de la nutrición

-M- escribió: 16 Feb 2023, 16:20
metz escribió: 16 Feb 2023, 13:37
Nicoleole escribió: 16 Feb 2023, 05:18 Yo no tengo idea si la casa tiene o no toma de tierra
Supongo que si porque la inspeccionaron antes de financiarmela. Pero ya me habéis asustado 🤣 voy a llamar a un electricista
Abre un enchufe y mira si tienes un cable bicolor, verde y amarillo, ese es el de la toma de tierra.
Bueno, o no :jiji: Que yo le pregunté al de la revisión eléctrica y me dijo que sí que tenía porque vio en el cuadro de luces el cable a tierra y resulta que lo que tengo es algunas estancias con cableado a tierra (las que reformó mi padre hace 20 años, que en esas zonas aprovecharon la reforma para meter el cableado a tierra) pero claro, está sin conectar porque el edificio no tiene toma tierra, está preparado para que cuando tenga, conectarlo. Así que puede tener cableado pero no conectado a tierra :lol:
Pero, por qué no lo ponéis la comunidad? No es.muy caro, luego cada uno que se reforme la instalación en su casa si quiere o no, pero al menos si la reforme puede conectarse a la.toma de tierra
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12039
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El boom de la nutrición

Si, yo ya lo dije a la gestoría y lo hablé con una vecina para proponerlo en la siguiente reunión. Pero vaya, que no se ha hecho antes por puro desconocimiento, que yo me enteré de lo de la toma tierra hace unos meses, y la dueña del piso de arriba lo mismo, y eso que su piso lo compraron sus padres sobre plano, me refiero, que si ni ella que prácticamente nació en el edificio lo sabía el resto de vecinos menos :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  El boom de la nutrición

Yo primera vez en mi vida que leía u oía eso de cable a tierra, he tenido que googlear xD. Gracias por guiarme no quiero quedar achicharrada
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20717
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

rxhula escribió: 15 Feb 2023, 10:35
-M- escribió: 15 Feb 2023, 10:28 Mi edificio no tiene toma tierra. A ver si va a ser eso la causa de mi fatiga y mis épocas de insomnio y no la fibromialgia, cawenlelechemerche.
Eso puede hacer que estés un 5% más cansada en todo caso, si tuvieras toma de tierra puede ser que mejores algo pero nunca va a ser la causa principal
Todo lo que se puede cambiar ayuda pero cuando vas al gimnasio tiene más beneficios que poner toma de tierra
Pero esto lo dices en serio o era un comentario de vacile?
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

Palma escribió: 17 Feb 2023, 10:30
rxhula escribió: 15 Feb 2023, 10:35
-M- escribió: 15 Feb 2023, 10:28 Mi edificio no tiene toma tierra. A ver si va a ser eso la causa de mi fatiga y mis épocas de insomnio y no la fibromialgia, cawenlelechemerche.
Eso puede hacer que estés un 5% más cansada en todo caso, si tuvieras toma de tierra puede ser que mejores algo pero nunca va a ser la causa principal
Todo lo que se puede cambiar ayuda pero cuando vas al gimnasio tiene más beneficios que poner toma de tierra
Pero esto lo dices en serio o era un comentario de vacile?
Ni de vacile ni en serio, honestamente no tengo ni idea, lo mismo hay gente que es más sensible a ciertas cosas, yo soy más bruta que un arado pero hay gente que es como la princesa del guisante, no les pongo duda que les moleste pero pienso que no es la causa mayor de sus males
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20717
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

@rxhula A ver, que no quiero sonar mal, pero qué evidencia científica hay de que tener o no la toma tierra en casa conectada, afecta al cansancio? Es que ni un 5 ni un 1%. Que si la hay, me callo y me disculpo, pero hombre... Ni causa principal, ni secundaria, ni nada de nada jajaj.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12039
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El boom de la nutrición

Yo desde luego le doy credibilidad 0 a esas, para mi, tontadas :lol: :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El boom de la nutrición

Volviendo al tema de la nutrición, últimamente está habiendo polémica por la regulación de la publicidad dirigida a niños.

Que yo soy la primera que a mi hijo le doy galletas y alguna piruleta de vez en cuando pero que no lo vendan como saludable. Nesquick no, sólo cacao puro aunque cuando desayunaba en el cole sí le daban.


¿Creéis que la gente se fija en el nutriscore y se lo cree?
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12337
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El boom de la nutrición

Me parece vergonzoso lo del ministerio, luego irán de que velan por nuestra salud :fourious:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3086
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

Yo estoy muy decepcionada. Me parece una medida muy necesaria.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  El boom de la nutrición

El Nutriscore si estuviese hecho por nutricionistas independientes sería muy buena idea, pero como parece estar hecho por el CEO de Coca-Cola en una reunión con su primo el de Nestlé, se ha quedado en una buena mi*rda muy peligrosa.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El boom de la nutrición

Lo que afecta al cansancio es que te electrocutes, creo yo
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El boom de la nutrición

laurenandolivia escribió: 17 Feb 2023, 12:04 El Nutriscore si estuviese hecho por nutricionistas independientes sería muy buena idea, pero como parece estar hecho por el CEO de Coca-Cola en una reunión con su primo el de Nestlé, se ha quedado en una buena mi*rda muy peligrosa.
Según la Wikipedia
Se basa en un sistema de puntos que se atribuyen en función de la composición nutricional por 100 g o 100 ml de producto. Por un lado se valora los aportes nutricionales positivos (proteínas, fibra dietética y porcentaje de frutas, verduras, leguminosas, frutos oleaginosos y aceites de oliva, nuez y colza) y por otro los considerados negativos (calorías, grasas saturadas, azúcares simples y sodio). La puntuación final resultante se sitúa entre -15 (mejor calidad nutricional) y +40 (peor calidad nutricional).
Me imagino que es algo como que le pueden echar aceite d colza y poco de salvado al chocapic y ya le da puntos positivos y contrarresta los puntos negativos del mogollón de azúcar. Pero claro eso es un engaño.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12039
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El boom de la nutrición

Lo del nutriscore es el timo de la estampita llevado a la comida. Es que ves unas cosas clasificadas son D o posteriores y otras clasificadas como B que no tienen ningún sentido. Yo no me fijo, me fijo en la lista de ingredientes y en la tabla nutricional que es lo que te da la información real
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20717
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

-M- escribió: 17 Feb 2023, 12:29 Lo del nutriscore es el timo de la estampita llevado a la comida. Es que ves unas cosas clasificadas son D o posteriores y otras clasificadas como B que no tienen ningún sentido. Yo no me fijo, me fijo en la lista de ingredientes y en la tabla nutricional que es lo que te da la información real
Y al revés eh? Porque el otro día fui a comprar salmón congelado marca Pescanova, y estaba etiquetado con la B, como si fuese pasta fresca rellena, y ya me dirás qué tendrá que ver procesar el salmón que es pescar, cortar desespinar, envasar y ultracongelar, con todo lo que lleva la pasta fresca congelada.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

Palma escribió: 17 Feb 2023, 10:48 @rxhula A ver, que no quiero sonar mal, pero qué evidencia científica hay de que tener o no la toma tierra en casa conectada, afecta al cansancio? Es que ni un 5 ni un 1%. Que si la hay, me callo y me disculpo, pero hombre... Ni causa principal, ni secundaria, ni nada de nada jajaj.
Yo no tengo tampoco ni idea, por eso puse que en todo caso no era lo que provocaba sus dolores
Yo todo lo que sé de electricidad es encender y apagar, mi comentario era una forma de decir que no se agobiara por eso que el ejercicio que ya estaba haciendo era más importante
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes