Velas,ambientadores e inciensos

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17570
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Velas,ambientadores e inciensos

Que espanto de etiquetas así en general. Yo tengo que reponer "Honeydukes", que esa tira verde que la ha puesto me parece un cagarro pero como el olor me chifla haré como que no la veo. Pero me voy a esperar a ver si alguna de las novedades que anunció me gustan.
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Velas,ambientadores e inciensos

Ladyblue84 escribió: 15 Feb 2023, 22:57 @Laurals99 pues me comentó la borde que algunos mikados si son equivalencias, y que quería incluirlos en el catálogo de los perfumes. Que algunos llevan el nombre de la equivalencia en la descripción (pero muy pocos) y de rituals si, hay tres o cuatro que se llaman el rito de. Uno por ejemplo creo que es el de la línea naranja, porque se llama el rito de lo feliz, otro es el verde, el de hammam, y los otros dos no recuerdo.
Sí, hay uno que se llama el rito de lo mojao y supongo que será mehr.
Después el de Sakura san es el de Sakura (este se pilla fácil :lol: )

Yo no recomiendo los originales (sigo de bajón después del atraco) pero igual las imitaciones huelen más
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Velas,ambientadores e inciensos

Viendo el catálogo de Fire creo que le va a penalizar muchísimo el nuevo modelo de velas estacionales. Se supone que ahora está el catálogo de primavera y hay cuatro velas contadas.

Yo suelo comprar en pack por los descuentos (que ya no sé si seguirán funcionando) y los gastos de envío, pero si tengo 4 velas donde elegir, pues dificilmente me va a llamar comprar.

Y tampoco entiendo por qué templo de artemisa, sherlock y alguna otra están en el catálogo de primavera
Imagen
Avatar de Usuario
Tirizia
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 20 Dic 2021, 10:03

  Velas,ambientadores e inciensos

Ladyblue84 escribió: 15 Feb 2023, 22:57 @Laurals99 pues me comentó la borde que algunos mikados si son equivalencias, y que quería incluirlos en el catálogo de los perfumes. Que algunos llevan el nombre de la equivalencia en la descripción (pero muy pocos) y de rituals si, hay tres o cuatro que se llaman el rito de. Uno por ejemplo creo que es el de la línea naranja, porque se llama el rito de lo feliz, otro es el verde, el de hammam, y los otros dos no recuerdo.
Yo gasté el rito de lo feliz y me encantó, pero ahora mismo no recuerdo a qué equivale.

Justo hace un par de días abrí el rito de sakura San y personalmente el olor no es para mi, pero deja olorcillo en la estancia
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Velas,ambientadores e inciensos

Hoy desayunando me he fijado en que las fuentes nuevas de Fire son iguales que las de los botes de suplementos de Solgar que me tomo xD La veo una fuente muy random y anodina, no sé.

Cómo usáis los mikados? Abrís uno y lo tenéis puesto hasta que se acaba el líquido, o váis cambiando? Me satura un poco el de salted caramel, pero creo que tiré el tapón del bote :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Velas,ambientadores e inciensos

snowbird escribió: 16 Feb 2023, 09:39 Y tampoco entiendo por qué templo de artemisa, sherlock y alguna otra están en el catálogo de primavera
Y Las flores del mal y Austen en el catálogo de otoño. :sumo: El criterio que ha seguido es bastante inexplicable.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Velas,ambientadores e inciensos

nenyures escribió: 16 Feb 2023, 10:09
snowbird escribió: 16 Feb 2023, 09:39 Y tampoco entiendo por qué templo de artemisa, sherlock y alguna otra están en el catálogo de primavera
Y Las flores del mal y Austen en el catálogo de otoño. :sumo: El criterio que ha seguido es bastante inexplicable.
A mí me da la sensación de que decidió quedarse con X número de fijas (no sé si las más vendidas, las más económicas de frabricar) y el resto las distribuyó como pudo entre las temporadas.

Yo entiendo que los costes han subido como en todo, pero son muchos cambios a la vez y creo que es un riesgo grande. Reduces catálago, haces etiquetas más baratas, quitas los descuentos... Pues no sé, ya reducir el catálogo lo veo como tal un riesgo grande, más que subir precio o cambiar etiquetas, pero si además lo juntas todo.
Imagen
Poljús
Intralerda
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

Lo peor es que las etiquetas son (salvo excepciones) más feas pero no más baratas, el material es de la misma calidad, o sea, que la razón del cambio no es el ahorro de costes sino la diferenciación para salirse de esa estética común a todas las tiendas de velas incipientes.

Por otro lado, es lo mismo que hizo Book hace año y pico o dos, con mejor resultado en general aunque con el mismo drama. De hecho, las etiquetas antiguas de las wanderlust me siguen pareciendo infinitamente mejores.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13237
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Velas,ambientadores e inciensos

Yo estoy por pedir melts cuándo pida en vez de velas, más que nada porque ahora tengo un quemador y tendre que darle uso jajaja

Pero es que las etiquetas de las velas me parecen horribles, ha destrozado Austen, Drácula.. bueno, todas! Las anteriores eran preciosas y el lazo les daba un toque cuqui, ya me dirás tú qué coste puede tener un lazo de raso comprado a garndes cantidades.

En fin, me temo que se v a estampar contra una pared.. poco dónde elegir en el catálogo, etiquetas poco atrayentes, descuento mínimo... todo ventajas, oiga.
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Velas,ambientadores e inciensos

snowbird escribió: 16 Feb 2023, 10:48 A mí me da la sensación de que decidió quedarse con X número de fijas (no sé si las más vendidas, las más económicas de frabricar) y el resto las distribuyó como pudo entre las temporadas.

Yo entiendo que los costes han subido como en todo, pero son muchos cambios a la vez y creo que es un riesgo grande. Reduces catálago, haces etiquetas más baratas, quitas los descuentos... Pues no sé, ya reducir el catálogo lo veo como tal un riesgo grande, más que subir precio o cambiar etiquetas, pero si además lo juntas todo.
Pero es que parece que las ha distribuido mediante el método pito pito gorgorito :diosmio: Que hay algunas que entiendo que dude, pero es que esas dos velas florales son primavera, no hay ni que pensarlo. A mí me parece que se ha equivocado al meter todos los cambios a la vez. Que lleva diciendo esto desde septiembre y sin embargo ahora mismo me da la sensación de haberlo hecho todo apresurado y a última hora. Además, sí, los costes de todo suben y precisamente por eso la gente lo primero que va a prescindir es de este tipo de compras. Así que si le quitas todo el atractivo estético, no ofreces ningún incentivo en plan descuento y reduces la variedad de productos... y encima lo haces todo a la vez, pues yo espero que le vaya bien, pero creo que clientes de los fieles va a perder bastantes. Yo misma, esto no se parece en nada al Fire que me gustaba y me podía tirar un buen rato en la web porque quería comprar todas las velas.
Última edición por nenyures el 16 Feb 2023, 11:46, editado 1 vez en total.
Poljús
Intralerda
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

No sé hasta qué punto quiere crecer, o si prefiere quedarse como está y disfrutar de su tienda física si le da para mantenerse y ganar lo que ella considere suficiente. Creo que, si quiere crecer y competir de verdad con Book, necesita asesoramiento estético urgente, sobre todo en la web. No entiendo por qué no explota en ella esa estética "negra" que usa en la tienda física, le daría mucho juego y mucha identidad contrapuesta al resto de tiendas.

En cuanto a los lacitos e historias es casi lo mismo que he dicho antes, eso sí es un pequeño ahorro de costes, pero en mi opinión lo está haciendo más por separarse de la estética típica de tienda de velas que está empezando, igual que hizo Book, que también quitó todas sus cuerdecitas y lazos. Recordemos que las velas de BG antes eran así:

Imagen

El tema es que quiere diferenciarse, pero en realidad las etiquetas tipo "collage" como rincón de lectura o Pumpkin spice latte siguen siendo una copia estilística más luminosa de las de mundos extraordinarios de Book.
Imagen
datenshiblue

  Velas,ambientadores e inciensos

Pero ¿por qué te quieres alejar de una estética que gusta y que funciona? ¿A alguien le parecen más bonitas las velas sin adornos? Coño, que estás comprando una experiencia sensorial: bonita para decorar, bonitos olores, bonita para el ojo. ¿Alguien se va a comprar una cosa sensorial que no satisface sus sentidos? Quitando los más fieles o los que lleguen de nuevas a este mundillo y no conozcan lo que había antes, pues no lo veo.

Todos los extras que le añades a una vela para mejorar la experiencia sensorial (joer, las listas de canciones temáticas asociadas a una vela, por ejemplo, me parece una ideaza) son un plus. Quitárselo, a la vez que disminuyes la oferta, subes el precio y dificultas la compra no me parece una buena aproximación al mercado.

Pero yo qué sé. Sólo soy consumidora que va a dejar de serlo porque no me gusta lo que veo. Ni siquiera el gusto que tengo por ciertos aromas hace que me cuestione el dejar de comprar. Y ojo, que algunas velas me vuelven loca, pero me jode un poco que me tomen por idiota, que igual soy/estoy susceptible, no lo sé, pero siento que se están riendo en mi cara con todos estos cambios. Las dos tiendas eh. No siento que me estén tratando bien, y mira, si te voy a dar mi dinero que menos que me hagas sentir especial para bien, no como que me estás haciendo un favor por venderme una vela a un precio desorbitado.
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Velas,ambientadores e inciensos

Yo me siento exactamente igual @datenshiblue. Que son tiendas pequeñas artesanales, todo eso muy bien, pero me hacen sentir el mismo cabreo que cuando el resto de negocios grandes o pequeños, se han subido al carro de la excusa de que todo está muy caro y hay que subir los precios. Están tensando mucho la cuerda. Habrán facturado un montón estas navidades y parece que se han venido arriba, pero es que eso pasa una vez al año y ya. A ver cómo les va a la larga. Sobre todo a Fire, yo creo que Book tiene las ventas más aseguradas.
Avatar de Usuario
Tirizia
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 20 Dic 2021, 10:03

  Velas,ambientadores e inciensos

Por Instagram he llegado a otra tienda de velas de soja: pepa rosquilla.
No he cotilleando mucho pero están hiper decoradas las velas. La de café tiene buena pinta jaja. Y he visto que hay como de muchos precios, pero lo me ha parecido ver los tamaños.
Si alguien pide, que comente!
Eponine escribió: 16 Feb 2023, 10:08 Hoy desayunando me he fijado en que las fuentes nuevas de Fire son iguales que las de los botes de suplementos de Solgar que me tomo xD La veo una fuente muy random y anodina, no sé.

Cómo usáis los mikados? Abrís uno y lo tenéis puesto hasta que se acaba el líquido, o váis cambiando? Me satura un poco el de salted caramel, pero creo que tiré el tapón del bote :ayno:
Yo si presiento que no me va a gustar guardo el tapón, y si acierto y no me encanta, lo cierro y lo regalo (o lo guardo para otro momento). Pero la realidad es que la mayoría de veces tiro el tapón, así que si no me gusta lo pongo en la habitación que entro menos o en el baño y si lo detesto, pues lo tiro jaja.

Prueba a comprar un bote cualquiera (o botellita pequeña) de cristal en el chino con tapón de esos de corcho o de rosca y lo echas ahí para guardarlo.
En cuanto a las varillas, cada 3-4 días (o cuando me acuerdo) les doy la vuelta.
Poljús
Intralerda
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

No os cito, @datenshiblue y @nenyures por no crear biblias de citas, pero el caso es que estamos de acuerdo en realidad, pienso como vosotras, simplemente quiero encontrarle una lógica interna a lo que está haciendo en lugar de dejar que la entropía del universo me desalinee los chakras :loca:
Lo tiene que estar haciendo por alguna razón, sea empresarial o de simple aburrimiento o tiene el gusto donde las avispas el buen rollo.

El caso es que aunque nosotras podamos pensar que a todo el mundo le gustan los lazos (porque a quién no le va a gustar un baptisterio romano del siglo primero) lo cierto es que los hechos nos contradicen. Book ha multiplicado su volumen de negocio a saber por qué dígito después de hacer ese tipo de cambios, y nosotras sabemos que no ha habido una relación de causalidad con los cambios, sino que es una cuestión de marketing, posicionamiento, viralidad, etc. Pero ella debe de no entenderlo así, o darle otro enfoque, no lo sé.

Y abro otro melón, ¿no habéis pensado que en FF las novedades 100% ya no suelen ser literarias/televisivas? Pumpkin, la higuera del pasado verano... Puede que el día 20 me contradiga totalmente y tenga que recular, pero recientemente la única novedad que recuerdo de esa temática fue orient express y está muy pero que muy cogida con pinzas. Y le cambia el nombre a la vela de Witch para inspirarla en Sabrina que te dan ganas de decirle "chica, que llegas un lustro tarde, que ahora tienes que sacar una de Miércoles para Halloween".

En estas mierdas, lo siento pero Book está a años luz. Parece una tontería desde fuera, pero ahora la lectura se está convirtiendo en una identidad y en una estética personal, una tribu, y vivimos un proceso de identificación social muy fuerte, especialmente entre los genZ. Que Book te saque una vela como Nacida de la Bruma demuestra que está al quite de todo esto, que tiene un I+D real, sea más profesional o menos. También ha estado explotando tangencialmente el rollo cottage core. Si es que sólo viendo la pasta que se estará dejando en fotografía...

No sé, supongo que lo estoy viendo mucho desde mi propio enfoque. Yo habría pagado 50 pavos por una orient express que fuera la versión femenina de la 221B, y espero como agua de mayo que alguien saque una puñetera vela Dark Academia.


En fin, yo creo que está aburrida del tema y ya está. Si ya dijo en septiembre que se había estado planteando durante el verano si cerrar la tienda... Pues eso, que está quemada y le viene grande. No está siendo capaz de elegir una identidad.
Imagen
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Velas,ambientadores e inciensos

De acuerdo con todo lo que habéis dicho.

Book es mucho más completa en todo. Yo creo que Book sí se puede permitir cerrar, abrir, marearnos, subir el precio, quitar descuentos y escupirnos :lol: Con un poco de suerte cuando abran ya será de nuevo con una gestión normalizada y tiempos normalizados, pero bueno, que si abren y me tengo que matar por 221B me voy a matar por ella :coolgun:

Por qué? Porque busco alternativas a Baker, voy a Fire, veo la vela de Sherlock y es que ni punto de comparación. Y eso que compré la vela y el olor no me disgusta y la etiqueta antigua pues no es ni tan fea como la nueva, pero vamos, que no hay color con Baker Street.

Y esto solo hablando de las velas que busco por temática.

Las colecciones de Book tienen mucho más sentido, las de wanderlust por un lado, las literarias por otro, las de momentos especiales por otro... Jolín es que vas a la web y dices "lo quiero todo"

Yo ahora mismo entro a fire y digo, vale, de las que me gustan fijo, una ya la han descatalogado forever, otra hasta octubre no la venden, las que quería probar y tenía pendientes, una la han puesto de forma aleatoria en la colección de invierno y la Dracula que la tenía pendiente es horrorosa. Me espero a Book
Imagen
Poljús
Intralerda
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

snowbird escribió: 16 Feb 2023, 14:07 Book sí se puede permitir cerrar, abrir, marearnos, subir el precio, quitar descuentos y escupirnos
:lol33:

Jajajajajajajaja


Y totalmente de acuerdo, la Sherlock es un despropósito en todos los sentidos. Que no huele mal en sí misma, ojo, y por aquí tiene alguna fan, pero es que las comparaciones son odiosas.

Y es que la 221B no sólo huele bien, es que VIAJAS, que es de lo que se trata.
Imagen
datenshiblue

  Velas,ambientadores e inciensos

A mi que me esperen sentados. Yo no me mato con nadie para darle dinero a un tercero. No va con mi entendimiento de la vida. Lo he hecho por ir a un concierto que me hacía mucha ilusión o a un evento once in a lifetime que me parecía que merecía el esfuerzo por cómo lo iba yo a disfrutar. Pero por una vela aromática ya me han visto.

Soy una rancia, lo sé :loll:
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Velas,ambientadores e inciensos

No es ser rancia mujer. Es la importancia que cada uno le da.

Yo un día estoy con ansiedad y lo primero que hago es apagar las luces, encender una vela y ponerme musiquita

Puedo vivir sin velas, pero si es una parte del día que me arregla cualquier estropicio
Imagen
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Velas,ambientadores e inciensos

@Poljús totalmente de acuerdo en todo y especialmente con lo último que has dicho. Puede que al ver el pelotazo de Book se haya devanado los sesos de por qué a Fire no le ha pasado lo mismo, y desde luego que no lo ha enfocado nada bien. La tienda carece de toda identidad. Y es verdad lo de las últimas velas, sobre todo la de Naranja con canela, a mí me parecía un pegote con el resto, no puede ser más genérica e insulsa.
Yo siempre he preferido Fire, pero entiendo completamente el éxito de Book. Cuando abran volverán a colapsar la web y aun así no les van a faltar clientes. Lo están haciendo todo genial. Es que solo hace falta comparar el detalle de enviar las tarjetas con olor en vez del enésimo cartoncillo dichoso :wirr:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes