Gordofobia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Gordofobia

A mi marido, que fue a un médico por un problema concreto (NO relacionado con el sobrepeso), el médico le dijo que en la siguiente revisión, o adelgazaba o no le iba a atender.
Pues obviamente cambió de médico.
Menos mal que mi marido tiene una autoestima a prueba de bombas. Pero a otra persona quizás la habría hundido en la miseria.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
datenshiblue

  Gordofobia

Yo fui al medico con 18 años porque me salió un quiste súper doloroso en la rabadilla. Mientras me lo curaba, el médico me recomendó operarme de cirugía bariatrica. No tenía sobrepeso como para eso y yo me quedé callada, muy avergonzada, con mi culo gordo en pompa y queriendo morirme, pero mi madre que no se ha callado nunca, se lo dijo, que no tenía un exceso de peso como para eso (encima yo estaba a dieta en ese momento, he estado a dieta el 90% de mi vida). El médico, que solo me había visto una vez en su vida, esa, contestó, todavía no, pero al paso que va, en breve.

Menudo hijo de putero. Yo salí de allí llorando. Así arda en el infierno.

Lo llevo clavado en el alma.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23916
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Gordofobia

Licorne escribió: 15 Feb 2023, 20:56 A mi marido, que fue a un médico por un problema concreto (NO relacionado con el sobrepeso), el médico le dijo que en la siguiente revisión, o adelgazaba o no le iba a atender.
Pues obviamente cambió de médico.
Menos mal que mi marido tiene una autoestima a prueba de bombas. Pero a otra persona quizás la habría hundido en la miseria.
Bueno, pero es que es hipocresia en estado puro, porque si quieres adelgazar y pides que te deriven a un endrocrino o nutricionista se rien en tu cara. No lo se de oidas, me ha pasado, me derivaron a una enfermera, ojo, todo mis respetos a las enfermeras, pero ni tienen la formación ni era el especialista que necesito y pedia, pero como no me consideran lo suficientemente gorda para cirugia, no merezco más atencion ni mirarme nada más, como tampoco tuvieron en cuenta que tengo hipotiroidismo y menopausia, con lo que seguramente tendré el cortisol disparado, pero tampoco me han hecho ni una prueba para mirarmelo.

Total que te tienes que ir por lo privado y pagartelo tu todo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Gordofobia

.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Gordofobia

Están pidiendo ahora que haya nutricionistas en la SS, porque los médicos de cabecera no tienen ni idea de nutrición -ni tacto muchísimas veces- pero es que comer bien y hacer ejercicio es importantísimo para la salud (ya, eso lo sabemos todos xD), y los médicos solo saben recetar pastillas porque es lo que han estudiado. Lo que tampoco puede ser es que te suelten que tienes que perder peso y allá te las apañes, deriva a esa persona a un endocrino porque en muchos casos no es "cerrar la boca" y ya, son muchos factores.

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 13028.html
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Gordofobia

Qué horror, pero ¿qué persona en su sano juicio cree que decir "y cierra la boca" es algo aceptable, en el contexto que sea? Es un comentario que jamás haría a nadie :fever:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Gordofobia

Esas expresiones "cerrar la boca" y "menos plato y más zapato" me dan muchísima grima y me parecen super cuñadas
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Gordofobia

Lo de las cirugías bariatricas es terrible. Se están normalizando cada día más. Yo a día de hoy conozco a dos operados, ambos tuvieron que irse fuera porque aquí ni por lo privado los operaban (no cumplían con el peso requerido).

Hace nada una youtuber contaba que una clínica privada que hace cirugías bariatricas le ofreció una colaboración. Sin que ella los siguiese o contactase. Es que me parece tal nivel de violencia que es denunciable.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Gordofobia

Eponine escribió: 16 Feb 2023, 10:23 Están pidiendo ahora que haya nutricionistas en la SS, porque los médicos de cabecera no tienen ni idea de nutrición -ni tacto muchísimas veces- pero es que comer bien y hacer ejercicio es importantísimo para la salud (ya, eso lo sabemos todos xD), y los médicos solo saben recetar pastillas porque es lo que han estudiado. Lo que tampoco puede ser es que te suelten que tienes que perder peso y allá te las apañes, deriva a esa persona a un endocrino porque en muchos casos no es "cerrar la boca" y ya, son muchos factores.

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 13028.html
Pues sería lo suyo, las dietas hipocaloricas a mucha gente no les funciona pues no pueden mantenerlas en el tiempo, cualquier persona con hambre acaba comiendo no jodas!!!!
Dar con un nutricionista que te adapte una dieta que se convierta en tu estilo de vida a largo plazo y logres bajar de peso es lo suyo y ahorraría mucho sufrimiento y esfuerzo tirado a la basura
datenshiblue

  Gordofobia

Lo del dietista nutricionista es un principio, pero si me piden mi opinión, es más importante un psicólogo. Cada vez que vas al médico y te acosan con que tienes que perder peso es un agobio. Si además de acosarte con el tienes que perder peso, pásate por el nutricionista que te dé pautas, va a ser también complicado. Adelgazar no es fácil y tienes que tener la cabeza centrada y la mente en condiciones para hacerlo. Imagina que llegas al médico de cabecera y te dice "tienes que dejar de fumar, pásate por mi compañero que te dice cómo". O "tienes que dejar la caña de los fines de semana, pásate aquí a la consulta de al lado que ya te dan pautas". Quieras tú o no. Estés preparada o no.

Parece que con la gordura/obesidad todo el mundo menos tú puede opinar sobre tu cuerpo "por salud" siempre, por supuesto, cómo no. Pero cómo tú te sientes al respecto, la persecución que llevas sufriendo toda tu vida, y todos los intentos de "ayudarte" hechos desde la buena intención, la ingorancia o no sé desde dónde, van dejando poso.

La última vez que fui a mi médico de cabecera mi doctora no estaba. Había una señora (una chica joven) a la que no había visto en mi vida y que lo primero que hizo fue pesarme. Por sus cojones. En ese momento no reaccioné, pero ¿por qué cojones me tuvo que pesar? Yo iba a ver los resultados de una analítica, y a pedir mi medicación para los mareos, pero lo primero que hizo fue pesarme y negar con la cabeza.

Ahora tengo que volver y de verdad que lo estoy pasando fatal, porque me parece que obligarme a pesarme es una intromisión brutal y una invasión de mi intimidad y no entiendo que tenga que controlar ella mi peso si yo no estoy yendo al médico por nada relacionado con mi peso. ¿Qué necesidad de hacerme sentir juzgada porque voy a hacerme una revisión de cervicales/mareos/o un catarro?

No lo veo. Y como quiera pesarme el próximo día le voy a decir que muchas gracias, pero no gracias.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Gordofobia

Sí, también faltan muchos psicólogos en la SS, desde luego.

Lo de pesarte no sé qué pensar, porque realmente es un dato más, como cuando te toman la tensión, pero hay gente a la que le puede incomodar (a mi me ha pasado). El otro día en la gine me dijeron "te tengo que pesar y medirte la tensión, pero si no quieres que te pese me lo dices" y me llevó a pensar eso, por qué tomarte la tensión se ve como algo más inocuo que pesarte, el peso es un tema mucho más sensible precisamente por el machaque constante que hay. Tampoco sirve de mucho que te pesen y te digan que adelgaces si no te van a ayudar a hacerlo porque no hay medios en la ss. Iba a decir que sería más útil medir la circunferencia abdominal, pero lo mismo, para qué si lo único que te pueden ofrecer es decirte que cierres la boca :eyebrow:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Gordofobia

Yo creo que lo usan como un dato más y lo preguntan sin pensar si es necesario o no. Yo fui hace un par de días a hacerme una resonancia, y tienes que hacer un cuestionario previo. Y lo primero que me preguntó es la edad y el peso. Imagino que es porque la máquina tiene un límite de peso. Límite al que creo que yo ni me acerco, pero me lo preguntó igual.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gordofobia

A mí también me pesaron @datenshiblue y no estoy gorda, bueno, eso me dijo la doctora al bajarme "no estás gorda"

Después me tomaron la tensión y con el peso, los resultados de la analítica y unas preguntas que me hicieron (de antecedentes familiares, estilo de vida) pues me calculaban riesgos y me daban pautas para minorarlos. Creo que es por la edad, antes no me daban pautas.

En la revisión del trabajo no me hicieron analítica porque tenía esa reciente pero sí me pesaron, entrevistaron y me tomaron la tensión.
Imagen
datenshiblue

  Gordofobia

A mí me preguntó el peso. Se lo dije. Y después me hizo pesarme. Claro, yo le dije mi peso real en ayunas y en pelotas, al levantarme. Ella me pesó después de desayunar, beberme un litro y pico de agua, y con vaqueros, tres capas de ropa (camiseta de tirantes, camisa y jersey) y botas. Obviamente pesaba como 5 kg más que en ayunas y en pelotas. ¿Lo hizo para demostrarme algo? ¿Por qué no le sirvió mi palabra?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gordofobia

A mí también me lo preguntan@datenshiblue y luego me pesan, yo no tengo ni idea de cuánto peso, así que digo que la última vez que lo hice pesaba x, pero que no estoy segura.

Así que sería normal que me pesaran para estar seguros, pero nunca me lo he tomado así, si no que ellos recogen datos certificados, no lo que tú les digas.

También me preguntaron la tensión, les dije que creía que la tenía baja y me la midieron.
Imagen
datenshiblue

  Gordofobia

nubecilla escribió: 16 Feb 2023, 12:32 A mí también me lo preguntan@datenshiblue y luego me pesan, yo no tengo ni idea de cuánto peso, así que digo que la última vez que lo hice pesaba x, pero que no estoy segura.

Así que sería normal que me pesaran para estar seguros, pero nunca me lo he tomado así, si no que ellos recogen datos certificados, no lo que tú les digas.

También me preguntaron la tensión, les dije que creía que la tenía baja y me la midieron.
Pero yo no estoy hablando de una revisión médica por trabajo. Que pesan y miden a todo el mundo, te hacen espirometría, te miran oídos, vista y es una revisión médica, con las cosas que eso conlleva y a la que en algunos tipos de empleo vas de forma totalmente voluntaria (en mi caso, por ejemplo).

Estoy hablando de ir al médico de cabecera a renovar una receta de diazepam para mareos cervicales y que me haga este acoso y derribo sin venir a cuento que mi médica de cabecera habitual no hace y que en mis 44 años de vida no me han hecho jamás en el médico de cabecera. Lo máximo que han hecho ha sido sugerirme que pasara por la enfermera para que apuntara mi perfil.

Lo de la tensión es otra, porque yo tengo síndrome de la bata blanca (hasta el punto de llegar a ataques de pánico) y ya lo aviso cuando me la toman, motivo por el cual me pidieron que me la tomara yo tranquila en casa a diario y les llevara un registro que era más fiable así en la siguiente visita.

Tampoco hablo de no saber lo que peso, o no saber cómo tengo la tensión o no saber algo que me preguntan que vale que me peses si no te fías de mi respuesta. Es preguntarme "cuánto pesas?" y yo decir "pues mira, esta mañana tanto con nosecuanto" y decir "ya, vale, pero ven que te peso". ¿Perdona? ¿Qué necesidad hay de poner en entredicho mi palabra? Lo entendería si me tienes que recetar una medicación que depende de mi peso. Pero no es el caso. Yo lo siento, pero no venía a cuento dada la situación y el motivo por el que estaba allí.

No entiendo que un médico no se fíe de la palabra del paciente. Mucho House han visto algunos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gordofobia

@datenshiblue es que a mí me pesaron en las dos, pero el peso de palabra solo me la preguntaron en la de la seguridad social cuando fui a que me miraran los resultados de la analítica, entendí que era a lo mismo que habías ido tú, a revisión de una analítica, igual de ahí la confusión.

Porque no me parece raro que te pesen en esas circunstancias, me parece complementario a lo que salga en los análisis.

Seguro que hay gente que miente o se confunde cuando le preguntan el peso, yo veo normal que lo certifiquen ellos, sin entrar en si en tus circunstancias venía a cuento o no.

A mí me parece normal que un médico no se fíe de la palabra de un paciente, no en tu caso, sino en general por la afirmación que has puesto al final. Como cuando preguntan si estás haciendo la rehab, siendo constante con el deporte, si siguen fumando, si se toman bien la mediación, les mentirá un montón de gente.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Gordofobia

A mí siempre me ha llamado la atención que en muchas revisiones médicas “te descubran la pólvora”.
A mi marido siempre, SIEMPRE, le ponen en el resumen (aunque le suelen salir todos los análisis perfectos; mejor que a mí, incluso): “sobrepeso grado X. Pauta recomendada: perder peso”. Desconozco si a los fumadores también les ponen “adicción a la nicotina. Pauta recomendada: dejar de fumar”.
Más que nada porque el tener sobrepeso y el ser fumador son dos cosas evidentes que uno mismo sabe, y que también son conscientes de que sería mejor estar en normopeso o no fumar.

Yo entiendo lo del peso ¿eh? Cuando estuve embarazada de mi primer hijo, me metían muchísima presión para que no engordase “demasiado”, siendo que yo partía de normopeso. Cada revisión me pesaban y me llevaba una bronca, por haber aumentado mucho de peso, como una niña chica. Iba a las revisiones con ansiedad por este tema, muchas veces hasta en ayunas, para pesar menos. Con mi segundo hijo, que estuve hasta en el hospital por los vómitos y deshidratación, la bronca era por lo contrario, por no ganar o incluso perder peso. Nunca me había sentido tan esclava de la báscula como esos meses. Así que entiendo que es muy desagradable que te hagan subirte a una báscula para llevarte una bronca o una mirada acusatoria.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Gordofobia

A mi también me parece que no viene a cuento pesarte si vas por otra cosa que no está relacionada. Jamás me han pesado en la consulta del Médico de cabecera.
datenshiblue escribió: 15 Feb 2023, 21:14 Yo fui al medico con 18 años porque me salió un quiste súper doloroso en la rabadilla. Mientras me lo curaba, el médico me recomendó operarme de cirugía bariatrica. No tenía sobrepeso como para eso y yo me quedé callada, muy avergonzada, con mi culo gordo en pompa y queriendo morirme, pero mi madre que no se ha callado nunca, se lo dijo, que no tenía un exceso de peso como para eso (encima yo estaba a dieta en ese momento, he estado a dieta el 90% de mi vida). El médico, que solo me había visto una vez en su vida, esa, contestó, todavía no, pero al paso que va, en breve.

Menudo hijo de putero. Yo salí de allí llorando. Así arda en el infierno.

Lo llevo clavado en el alma.
Me ha hervido la sangre leyéndote, asqueroso de mierda
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Gordofobia

Pero antes que informen a los endocrinos que sacar una fotocopia de un cajón no ayuda a adelgazar. A mi me mandaron al endocrino hace muchos años porque me salió una hormona alteradísima (el límite era 30 y yo tenía como 300) y la endocrina lo primero que hizo fue sacarme una dieta del cajón. Es verdad que delgada no estoy, pero entonces debía usar una talla 44-46, que tampoco es una obesidad mórbida. Ya después se dignó a mirar la razón por la que iba a la consulta, pero la dieta me la llevé de todas formas
E-list
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes