Colectivos (o no tanto) odiosos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Ohne escribió: 15 Feb 2023, 12:55 Yo sigo traumatizada desde que vi en la tele alemana los trasplantes de heces.
No sé lo que es, pero no quiero que me lo hagan.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Colectivos (o no tanto) odiosos

@Kira el desajuste de microbiota no produce depresión pero si se sabe que afecta al eje Intestino-cerebro, la gente con depresión tiene la microbiota alterada y ciertas cepas pueden ayudarles (no curarles, eh!!!)
Es que somos bastante complejos y hasta ahora la medicina suele tratar por especialidades pero el futuro va a ir encaminado a equipos multidisciplinares que aborden las enfermedades desde distintos puntos de vista
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Hay demasiados colectivos con los que no puedo, pero de los que me acuerdo a bote pronto son:

-Los moteros: me aburren, me parecen pesadísimos, y desconecto en cuanto me hablan de las rutas que van a hacer

-Los ciclistas: en la línea de los anteriores pero los toleró bastante mejor

-Las fanáticas de la lactancia: me parece genial que aboguen por dar el pecho y todo eso, pero dejad de intentar convencer a la que no quiera, sin tener que decirle que es lo mejor y bla bla bla.

-Coincido con los del apego, y con los que quieren dormir con su hijo en la misma cama hasta que tienen 12 años mínimo

-Los festivaleros, no tengo motivos para ellos pero no me caen bien 😅

-No se me pueden olvidar los de Crossfit, otros que se me hacen bola

-Me gustaria meter también a todos los adolescentes flipados con el reggeaton 😂
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 491
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Elounda escribió: 14 Feb 2023, 15:38
Y la gente que habiendo sitio no aparca y se queda en doble fila porque hay doble carril.
Ufff odio máximo. La gente que conduce como el culo (haciendo lo que les da la gana) pero se cree que la carretera es suya me ponen mala. :fourious:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Los youtubers, instagramers, influencers, etc. Pones cualquier programa de RTVE y está plagado de ellos, alguien me explica por qué? :loca: Da igual de qué sea el programa, siempre hay algún youtuber "experto" (con suerte se sacó la carrera hace 10 años y ni ha ejercido de nada relacionado excepto "divulgación" muchas veces cuestionable en sus propias redes), que segurísimo no hay nadie que sepa más del tema que sea :cafe: Inés Hernand parece embajadora de la cadena, está en todos los programas y hasta para que te bajes la app te ponen su careto en primer plano.
Última edición por metz el 15 Feb 2023, 14:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Los cuirs quienes son? @datenshiblue

Veo que aquí hay mucho cariño hacia los ciclista :meparto:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Mi barrio es semi peatonal y céntrico así que las cuatro calles principales por las que se puede circular son el aparcamiento de los que piensan que para qué van a andar 100m no vaya a ser que se les quite el callo que tienen en el culo!!!!
Pudiendo aparcar ellos en la acera que no tiene bordillo pues están a la misma altura, mejor que los g*lipo**as de los peatones nos bajemos a la carretera para que nos piten y nos llamen inconscientes
Luego que por qué rezo para que llegue el día que no entren los coches a las ciudades...que los coches están para salir no para entraaaaaaar!!!!!!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Palma escribió: 15 Feb 2023, 11:02
Eponine escribió: 15 Feb 2023, 09:36
Fantasmiko escribió: 14 Feb 2023, 18:45 que tienes depresión por culpa de la microbiota
Esto no se está estudiando mucho ahora? Osea, la relación de la microbiota con muchos temas de salud. No quita que todos estos del pnie sean unos vendehumos, pero leo mucho sobre este tema últimamente :book:
Se ha demostrado el efecto de la salud mental en problemas digestivos, respiratorios o dermatológicos , ahora bien la depresión no la causa la microbiota, pero si tienes problemas digestivos gordos (o cualquier problema fisiológico) lo más probable es que se vea afectada la salud mental, pero por ahora, no se ha demostrado nada más.

De todos modos, la microbiota está de moda. Al igual que el apego, el pas, el ayuno, y montón de cosas más, así que es fácil que se relacione todo con todo mientras no haya estudios fiables sobre todas estas cosas.
¡Y las vellosidades intestinales! que ahora todo el mundo te habla de las suyas (o de las tuyas) como si tuviera un perrito y lo estuviera cuidando. O si son las tuyas, cómo tienes que cuidar al perrito. Con la microbiota igual.

Es eso, que para todo oyes que funcionan las 3 mismas cosas, a discreción.
Imagen
Garfield

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Ohne escribió: 15 Feb 2023, 12:55 Yo sigo traumatizada desde que vi en la tele alemana los trasplantes de heces.
Yo esto creo que lo vi en un capítulo de House :book:

Te he puesto y quitado un agradecimiento porque te quería citar, no agradecer tu mensaje de caca :vater:

***

Lo de las doulas de la muerte no lo había escuchado en la vida, pero me han dado más mal rollo que las que hacen de matronas sin papeles :susto:

***

Así como colectivo odiable metería a todos los cuarentones que de pronto descubren el deporte y te dan la chapa cada vez que te juntas con los amigos. Que si correr por la montaña, que si bajar con la bici por las peñas, que si bucear a pulmón,... y luego están las charlas para venderte y contarte todas las maravillas que hacen el reloj Garmin. Pereza máxima :bosteza:

Nos fuimos de vacaciones varias parejas de amigos y parecía que si no te levantabas a las seis para ir al gimnasio del hotel te estabas perdiendo el oro y el moro :loca: Bastante madrugo en mi día a día como para levantarme bien temprano un día de vacaciones. Conmigo que no cuenten.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Colectivos (o no tanto) odiosos

A todo lo que habéis puesto añado:

Los "Buscamos cantante para grupo de covers, queremos compromiso, buen rollo y que te haga una paella para 12 si hace falta. Proyecto serio. Tenemos bolos a la vista. Si crees que te encaja, mándanos algo de material al correo. Lo de mandarte nosotros algo de lo que hacemos, pa qué. Y, si eres mujer, vas a tener que hacer por cojones temas cantados por tíos. Es lo que hay. Salud y larga vida al rock".

Es decir, ese subtipo de gente música que se anuncia en Internet para completar su banda y pide mucho, pero no ofrece, y se cree poco menos que Jimi Hendrix. Anda y vete a la playa.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Colectivos (o no tanto) odiosos

comment escribió: 15 Feb 2023, 13:02
Ohne escribió: 15 Feb 2023, 12:55 Yo sigo traumatizada desde que vi en la tele alemana los trasplantes de heces.
Aquí también se hacen 💩. Para infecciones muy graves por clostridium. Pero le llaman trasplante de microbiota fecal y parece que no suena tan mal.
A mi me parece una maravilla.
Como los estudios de longevidad y calidad de vida en la vejez y la microbiota intestinal. A mi que me trasplanten la microbiota de Santiago Carrillo
Última edición por cerocero el 15 Feb 2023, 15:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17575
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Cora63 escribió: 15 Feb 2023, 09:27
Raven_Darkholme escribió: 14 Feb 2023, 23:56 Sobre esto último que habéis comentado. Os dejo aquí una entrevista de un medio regional.

lavozdegalicia.es/noticia/lavozdelasalud/enfermedades/2023/02/13/marcos-gomez-experto-cuidados-paliativos-sexo-era-privado-muerte-publica-hoy-sexo-publico-muerte-privada/00031676290227151481150.htm?utm_source=lavozdeasturias.es&utm_medium=referral&utm_campaign=internaltraffic&utm_content=00031676290227151481150
He leído la entrevista al Dr Marcos Gómez, de lo mejor que he leído en mucho, mucho tiempo, verdades como puños dice en ella, me he sentido muy reflejada en varios de los comentarios que hace sobre los pacientes desahuciados.
La sanidad cada vez avanza más en medicamentos y medios para detectar la enfermedad, pero hace falta mucha más empatía con el enfermo y dar calor humano, y desgraciadamente, de eso se carece en los hospitales a menudo, eso me ha llevado a tener conflicto con compañeros, y me hace sentirme, en ocasiones, muy mal.
Son personas, no tamagochis a los que hay que proporcionarles comida y medicación sin apenas interrelacionar con ellos.
Siento el OT.
Yo también estoy de acuerdisimo con el paisano y ojo que en ningún momento me refería a decirle a alguien mira te vas a morir, chao. Sino que los cuidados paliativos estén en manos de profesionales y no de peña que no sabes ni que son. Hasta prefiero al cura de mi pueblo si necesito algún consuelo. Tengo mucho prejuicio ya veis.

Youtubers e influyentes tienen que extinguirse directamente.

Modelos, no aportan nada.

Fans en general, no entiendo a estas personas cuando ya tienen pelos negros
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Los valencianos con la paella.
Última edición por Sebastian St. Paul el 15 Feb 2023, 16:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Ohne escribió: 15 Feb 2023, 12:55 Yo sigo traumatizada desde que vi en la tele alemana los trasplantes de heces.
A mí quieren hacerme uno... :lol:

@comment A mí me lo han dicho para mis problemas gástricos varios, pero eso que has dicho no sé lo que es, y diría que no forma parte de mi cuadro.
rxhula escribió: 15 Feb 2023, 13:14 @Kira el desajuste de microbiota no produce depresión pero si se sabe que afecta al eje Intestino-cerebro, la gente con depresión tiene la microbiota alterada y ciertas cepas pueden ayudarles (no curarles, eh!!!)
Es que somos bastante complejos y hasta ahora la medicina suele tratar por especialidades pero el futuro va a ir encaminado a equipos multidisciplinares que aborden las enfermedades desde distintos puntos de vista
Claro pero una cosa es mejorar y otra que sea una relación directamente causal y necesaria para que exista depresión, que es lo que parece.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colectivos (o no tanto) odiosos

@Palma lo pongo en spoiler porque es muy offtopic ya.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Nadie se ha quejado de los que te llaman por teléfono para ofrecerte cambios en la compañía de teléfono o luz? Esos a los que les da lo mismo que les digas que no les puedes atender educadamente que siguen insistiendo y a veces poniéndose bastante bordes?

@comment Ya te contaré a ver en qué queda la cosa jajaj.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Palma escribió: 15 Feb 2023, 17:41 Nadie se ha quejado de los que te llaman por teléfono para ofrecerte cambios en la compañía de teléfono o luz? Esos a los que les da lo mismo que les digas que no les puedes atender educadamente que siguen insistiendo y a veces poniéndose bastante bordes?

@comment Ya te contaré a ver en qué queda la cosa jajaj.
Son muy pesados, eso es indiscutible, pero lo hacen por necesidad. Si no consiguen un determinado número de contratos a la semana los echan.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Colectivos (o no tanto) odiosos

aytana escribió: 15 Feb 2023, 17:45
Palma escribió: 15 Feb 2023, 17:41 Nadie se ha quejado de los que te llaman por teléfono para ofrecerte cambios en la compañía de teléfono o luz? Esos a los que les da lo mismo que les digas que no les puedes atender educadamente que siguen insistiendo y a veces poniéndose bastante bordes?

@comment Ya te contaré a ver en qué queda la cosa jajaj.
Son muy pesados, eso es indiscutible, pero lo hacen por necesidad. Si no consiguen un determinado número de contratos a la semana los echan.
Con esa actitud no sé ni cómo consiguen algo, la verdad.

Luego están los que te llaman, te ofrecen algo interesante, escuchas y te preguntan: en qué compañía estás? Dices que están en esa y te responden: ah pues a ti como ya eres clienta, ni agua; y cuelgan el teléfono.
Galiza chora...
Sidonie
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 13 Feb 2023, 12:28

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Palma escribió: 15 Feb 2023, 17:41 Nadie se ha quejado de los que te llaman por teléfono para ofrecerte cambios en la compañía de teléfono o luz? Esos a los que les da lo mismo que les digas que no les puedes atender educadamente que siguen insistiendo y a veces poniéndose bastante bordes?

@comment Ya te contaré a ver en qué queda la cosa jajaj.
Ahora con algunos móviles está genial porque automáticamente te bloquean los números sospechosos de spam, es una maravilla :supercool:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Sidonie escribió: 15 Feb 2023, 17:55
Palma escribió: 15 Feb 2023, 17:41 Nadie se ha quejado de los que te llaman por teléfono para ofrecerte cambios en la compañía de teléfono o luz? Esos a los que les da lo mismo que les digas que no les puedes atender educadamente que siguen insistiendo y a veces poniéndose bastante bordes?

@comment Ya te contaré a ver en qué queda la cosa jajaj.
Ahora con algunos móviles está genial porque automáticamente te bloquean los números sospechosos de spam, es una maravilla :supercool:
A mí me parece un poco caca. Luego llamas a alguien con número oculto, o desde un número que no conoce para que no lo guarde en su agenda (hablo de temas de trabajo), y no coge porque igual es Spam.

Deberían obligarlos a tener números distintivos.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes