Consumir menos/Minimalismo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Pinkdemia escribió: 01 Feb 2023, 11:27 @Hermesita donde compraste esos leggins premamá? Me interesa mucho. Yo estoy llegando a la misma conclusión, los pijamas de las tiendas a mí no me sirven. En mi caso sigo usando los pijamas y monos gorditos para estar en casa con una camiseta debajo, pero para dormir no. Y claro, a veces paso frio en la cama
Los míos son todos de H&M, aunque si te sirve de algo, algunos son de Vinted. Estaban nuevos y la chica que me los vendió compro mil y luego no se puso ni la mitad. Al venir en un pack me salieron genial de precio. Hay dos modelos que yo sepa, de esta marca, unos más gorditos que son una maravilla, y otros más finos pero que tampoco transparentan nada; ninguno tiene costuras y son comodísimos. Por la noche estoy encantada porque SIEMPRE se me salía la camiseta del pijama de dentro del pantalón y acababa durmiendo con los riñones al aire. Como ahora llevo estos leggins como si fuesen de cintura alta, pues ningún problema :mrgreen:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Consumir menos/Minimalismo

Yo he estado intentando consumir menos comida, no haciendo dieta ni nada, si no que me di cuenta que tengo por casa cantidades ridículas de conservas, pasta, arroz, culos de todo tipo de paquetes de comida y sólo seguía comprando mas.
Ni hablar de mi congelador. No puedo decir cuantos paquetes de brócoli y judías congeladas tenía. :bag:
Me he propuesto comernos todo lo que hay antes de salir a comprar más. Han salido unas recetas irrepetibles y hemos ahorrado montón en la compra.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Yo tengo el congelador y el frigo siempre lleno de comida, pero la verdad es que le doy uso y voy rotando, de despensa tengo muuuuchos menos pero es que mi cocina es enana
La cocina es de los pocos sitios en los que no soy minimalista, todo lo que tengo lo uso y si tuviera más cacharros y más ingredientes también los usaría
En otras cosas puedo pasar con lo mínimo indispensable
Hasta hace un mes estaba diciendo que cuando se rompa el micro el siguiente iba a ser sin plato, pues luego he descubierto que hay microondas con función airfryer y como no tengo sitio para una he cambiado de opinión
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27490
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

Yo si trato de ir comiendo y vaciando. Si no, no me caben los botes de miles de cosas que como muy de tanto en tanto y luego se quedan por ahí.

Miro que hay y hago las recetas. En el congelador tengo temporadas, ahora apenas tengo tuppers porque como poco en el trabajo. Así que cocino y como en la semana.

Tampoco tengo mucha materia prima congelada, compro un par de cosas y las cocino. Pero tengo algo de carne que le hay que dar salida pronto.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12843
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Consumir menos/Minimalismo

Pues voy a dejar de comprarme pastillas para el crecimiento del pelo, total, creo que se me cae igual y a lo tonto son 15-20 euros al mes.

Al precio que se está poniendo todo hay que recortar en chuminás.

Hoy en vez de salir a tomar algo nos hemos preparado picoteo en casa y hemos visto un capi de Hard Sun, que está entretenida. Eso que nos ahorramos.

Y estamos poniendo muy poco el aire, una porque mi marido tiene tos y el aire reseca, y otra por el ahorro. Manta y a arrejuntarse.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consumir menos/Minimalismo

comment escribió: 01 Feb 2023, 14:15 Pues mi marido no sé qué hace porque las camisetas del springfield enseguida se le quedan anchas y cortas o se le giran las costuras 🤷‍♀️
No es el solo, mi novio se queja de lo mismo.

La calidad de la ropa ha bajado muchísimo , yo tengo una falda y me di cuenta que estaba echando pelotillas, cuando las faldas no suelen echar, al menos las mías.
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Consumir menos/Minimalismo

Hermesita escribió: 02 Feb 2023, 13:08
Pinkdemia escribió: 01 Feb 2023, 11:27 @Hermesita donde compraste esos leggins premamá? Me interesa mucho. Yo estoy llegando a la misma conclusión, los pijamas de las tiendas a mí no me sirven. En mi caso sigo usando los pijamas y monos gorditos para estar en casa con una camiseta debajo, pero para dormir no. Y claro, a veces paso frio en la cama
Los míos son todos de H&M, aunque si te sirve de algo, algunos son de Vinted. Estaban nuevos y la chica que me los vendió compro mil y luego no se puso ni la mitad. Al venir en un pack me salieron genial de precio. Hay dos modelos que yo sepa, de esta marca, unos más gorditos que son una maravilla, y otros más finos pero que tampoco transparentan nada; ninguno tiene costuras y son comodísimos. Por la noche estoy encantada porque SIEMPRE se me salía la camiseta del pijama de dentro del pantalón y acababa durmiendo con los riñones al aire. Como ahora llevo estos leggins como si fuesen de cintura alta, pues ningún problema :mrgreen:
¿los has comprado solo para dormir o porque estas embarazada? de premama los leggins de mango no están mal.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

@sirenita, lo pillé únicamente para estar por casa y dormir, porque quería leggins de cintura alta pero todos los que encontraba eran carísimos y no sabía seguro si me iban a gustar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Consumir menos/Minimalismo

Ayer fui al zapatero a llevar unos botines que se me descosieron por el juanete, a ponerle tapas a otros y a achicar un cinturón y me ha costado todo 18 euros.

Flipando estoy.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27490
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

Mi zapatero algunas cosas no me las cobra, lo del cinturón es cortar o solo hacer un agujero? Yo lo suelo hacer en cada que tengo una herramienta del Lidl però si se lo llevó no le cobra, pero es por ahorrarme el viaje y porque un fus hice un montón de cinturones.

Por coser algo cobra poco, un par de euros, pero cambiar una suela, 30€ y no siempre lo hace perfecto. O una plantilla por dentro 10€ que yo lo hago en un ratito.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Consumir menos/Minimalismo

Es descoser la hebilla, cortar por ahí lo que me sobra y volver a coserla. Los agujeros me los hacía sobre la marcha y no sé si me cobraba pero me iba a quedar mucho cinturón colgando.

El botín creo que tiene que abrir la suela para ponerlo porque se había partido, se me abrió la bota entre la piel y la suela, pero no lo sé.

Las tapas me suena que son 7 euros.

Yo estoy toda contenta que rescato los dos pares y empiezo a usar el cinturón, que lo tenía sin estrenar.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3946
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Consumir menos/Minimalismo

¡@nubecilla, a mí me parece muy buen precio! Porque lo del par de zapatos roto sí será un arreglo más caro.

¿Qué es lo que le hacen a la plantilla por dentro, @LastKiss?
Aquí me han cobrado últimamente 12 por medias suelas y 35 por cambiar las suelas enteras y poner otras (los dos arreglos al mismo par de zapatos, que llevan los pobres años diciendo "ay, a ver si me muero" y yo no los dejo). Por las tapillas de las botas 4 o 5, pero precio prepandemia, ya andará también por ahí.

Hablando de consumir menos, me he lavado el pelo con la pastilla del cuerpo porque se me está acabando el champú y quería ver si podía ahorrarme un bote y me ha dejado el pelo más bonito que el champú, he estado haciendo el indio.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Lagreca

  Consumir menos/Minimalismo

Yo no sabía si el comentario del zapatero era por caro o barato.

Sin estar muy al día de los precios que tienen, me suena razonable.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27490
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

@Liukin cuando la sandalia se rompe por dentro, se pone una plantilla nueva de piel. Yo suelo hacerlo en casa con algún retal pero es la faena.

Lo de la pastilla de jabón me funciona para una vez de tanto en tanto, para un apuro usé jabón de Alepo, pero no me queda bien siempre.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3946
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Consumir menos/Minimalismo

LastKiss escribió: 14 Feb 2023, 17:58 @Liukin cuando la sandalia se rompe por dentro, se pone una plantilla nueva de piel. Yo suelo hacerlo en casa con algún retal pero es la faena.

Lo de la pastilla de jabón me funciona para una vez de tanto en tanto, para un apuro usé jabón de Alepo, pero no me queda bien siempre.
No tenía ni idea, joer, qué mano tienes.

No me gafes lo del jabón ¬¬.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Consumir menos/Minimalismo

Lagreca escribió: 14 Feb 2023, 17:46 Yo no sabía si el comentario del zapatero era por caro o barato.

Sin estar muy al día de los precios que tienen, me suena razonable.
A mí me había resultado barato!
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12843
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Consumir menos/Minimalismo

Otra aquí que piensa que el zapatero ese es un chollo, que dior te lo guarde, aquí no quedan casi zapateros.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9826
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Consumir menos/Minimalismo

Mi zapatero querido se acaba de jubilar, pero estoy poniendo a prueba a otro aquí en mi barrio (a dos, de hecho) y por ahora estoy contenta. A ver. Un buen zapatero es un tesoro.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Consumir menos/Minimalismo

Folle escribió: 15 Feb 2023, 12:41 Un buen zapatero es un tesoro.
La verdad es que sí. Yo llevé unas botas a las que se les desgarró una parte de la piel por un accidente y, aparte de dejármelas como nuevas, vio otro problemilla del que no me había dado cuenta y me lo arregló también.
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Me ha alegrado mucho leeros con las experiencias en los zapateros. Es un oficio que está desapareciendo (cada vez quedan menos, aunque tengo la esperanza de que nunca desaparezca del todo), y si tienes buenos zapatos merece la pena invertir en arreglarlos.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes