El boom de la nutrición

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

Ay madre.

Entre lo de Nubecilla y lo de Cósima, no sé por dónde empezar jajaja.

La osteopatía sí tiene formación en nutrición, pero los fisios normales diría que no. Independientemente de eso, ahora todos los dolores son producidos por comer alimentos inflamatorios… así que yo ya no me sorprendo. A una amiga, le dijo el fisio que dejase los hidratos de carbono para el dolor de espalda. Le dije que ni se le o urriese hacer esa gilipollez, que fuese a un buen fisio primero. Fue al mío, es osteópata y además de hacer que todo mi cuerpo cruja y de estirarme como si me fuesen a contratar en el circo, no me dice ni hace ninguna chorrada.

Pues bien, mi fisio le dijo que tenía las vértebras de abajo desplazadas, se las colocó y con dios. Todo eso en una sesión.

Con respecto a lo de Cósima, no sé ni qué decir jajaja
Galiza chora...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

@nubecilla Si se lo puede permitir económicamente le recomendaría que fuera a una nutricionista para que conociera su caso concreto y no seguir una recomendación random. Sigo en Instagram a una nutri experta en salud hormonal que tiene consulta online. Se llama Xusa Sanz.
También estaría bien que fuera al gine, pero desgraciadamente muchos ven normal tener dolores menstruales y la solución suele ser recetar la píldora. A una amiga el gine le aconsejó quedarse embarazada, por lo visto después de tener un hijo suelen disminuir los dolores menstruales, no se yo si será verdad pero aún así menudo consejo de mierda.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

Pues @Palma igual sí que es osteopata, no me acuerdo bien. Pero estuvo muchos años en Francia y ahí es típico que se la saquen los fisios españoles.

Creo que dejó de ejercer de fisio como tal y ahora solo se dedica al tema nutrición con un apellido que no me acuerdo. O un nombre específico pero es que no me lo sé

@aytana gracias, pero yo temas de estos los suelo evitar del todo con ella. Que se me apasiona.

Lo de la hermana me lo dijo porque no estaba haciendo caso a lo del ayuno y estaba ella que trinaba. Y por eso me contó todo lo del amigo, en que estaba basado...pero ya ves lo que retuve, q a la hermana le dan cólicos fuertes y le recomendaron ayunar.

Igual como no presto atención tiene todo el sentido lo que dice y se ha formado seriamente el muchacho y atendió a la hermana más profundamente (explorarla se que no porque el está fuera) pero como no retengo y con ella ya tengo prejuicios, pues mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  El boom de la nutrición

Palma escribió: 14 Feb 2023, 21:39
Con respecto a lo de Cósima, no sé ni qué decir jajaja
Mándame luz. Es que yo iba leyendo tan normal, lo típico, ayuno sí, proteína animal, no; leche, ni sí ni no, pero mejor yogur, kefir. Pan poco. Meditación, guay. No sé, cosas más o menos normales, con su cita respectiva a un estudio de no sé qué.

Y luego empieza a hablar de la importancia del sueño y me mete lo de la toma de tierra debajo de la cama. Y la importancia de checar si hay una en tu dormitorio. Ya no sé si dudar de todo lo anterior o taladrar la pared de mi habitación.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El boom de la nutrición

Hace años, antes de internet, leí un libro de uno que recomendaba evitar los campos electromagnéticos, y todo lo producía, los cables de la luz... Y eso era fatal para dormir.

Estuve días obsesionada, el escritor ahora con el wifi y los móviles debe vivir en el bosque en una cabaña al lado del río.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  El boom de la nutrición

Mi pareja tiene Fibromialgia y claro le han dicho que se saque el gluten, lacteos, trazas, que ayune, que deje la berenjena y en fin....
Siempre explica que ella no puede hacer eso, al menos no todo a la vez. Siempre tiene hambre y le cuesta privarse además si saca alimentos pierde muchísimo peso y si no come bien se duerme por todos lados.
Pues no, donde le hacen los masajes erre que erre con el gluten, el ayuno, que son la única solución para la fibromialgia. Así que los medicamentos y la terapia me imagino son una chorrada.

La alimentación debe poder adaptarse al paciente, al menos que los cambios sean paulatinos. Pero hay mucho fanático por ahí.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

Cósima escribió: 14 Feb 2023, 23:03
Palma escribió: 14 Feb 2023, 21:39
Con respecto a lo de Cósima, no sé ni qué decir jajaja
Mándame luz. Es que yo iba leyendo tan normal, lo típico, ayuno sí, proteína animal, no; leche, ni sí ni no, pero mejor yogur, kefir. Pan poco. Meditación, guay. No sé, cosas más o menos normales, con su cita respectiva a un estudio de no sé qué.

Y luego empieza a hablar de la importancia del sueño y me mete lo de la toma de tierra debajo de la cama. Y la importancia de checar si hay una en tu dormitorio. Ya no sé si dudar de todo lo anterior o taladrar la pared de mi habitación.
A ver, yo soy muy escéptica, así que si no hay una explicación física para poner un enchufe debajo de la cama pues igual me lo creo, pero vamos que le iba a hacer cero caso jajaja.

No sé dónde vives, pero aquí en España, a menos que sean edificios antiguos como me pasaba en mi casa hasta hace poco, la toma tierra viene por defecto en la instalación, de hecho es que gracias a eso, si hay algún electrodoméstico que haga corto, bajan los fusibles. Sin embargo, si no está conectada, puede acabar habiendo un incendio por no saltar los plomos.

Partiendo de la base de que lo más seguro para una instalación eléctrica es tener la toma tierra puesta, creo que no hace falta que te pongas a taladrar jajajaj. Quizá no tengas un enchufe bajo la cama, pero seguro que los de las paredes convalidan.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

Hace pocos años se llevó un Nobel un japo por un estudio sobre el ayuno, es un mecanismo que activa la autofagia y ayuda a el cuerpo a "autocurarse" por decirlo de alguna manera
Y es algo que se ha hecho de siempre, muchas religiones tienen periodos de ayuno, ellos sin saber explicarlo se dieron cuenta que habia gente que se recuperaba de sus dolencias tras los ayunos, tan desencaminados no iban y más vendehumos que las religiones no hay pero en esto la ciencia les ha dado la razón
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El boom de la nutrición

Mi edificio no tiene toma tierra. A ver si va a ser eso la causa de mi fatiga y mis épocas de insomnio y no la fibromialgia, cawenlelechemerche.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El boom de la nutrición

Fantasmiko escribió: 14 Feb 2023, 20:38 Pues fantástico, mucho mejor que ir al gine y que te haga una anamnesis, exploración y diagnóstico.

Me voy a hacer la suicidación.
Bueno, cuando el diagnóstico de muchos ginecólogos es decirte que es normal que duela la regla y te receten la píldora que no arregla nada, es normal que la gente explore otras vías. A mi en la misma clínica me han dicho que tengo sop y que no tengo sop, que si dejaba la píldora me volverían a salir quistes y que no. Pues al final la he dejado por mi cuenta y estoy tomando suplementos, porque el otro ginecólogo que me cubre el seguro me dice como solución a todo que me preñe, y eso por privado, porque el de la ss obviamente ni está ni se le espera.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  El boom de la nutrición

LastKiss escribió: 14 Feb 2023, 23:39 Hace años, antes de internet, leí un libro de uno que recomendaba evitar los campos electromagnéticos, y todo lo producía, los cables de la luz... Y eso era fatal para dormir.

Estuve días obsesionada, el escritor ahora con el wifi y los móviles debe vivir en el bosque en una cabaña al lado del río.
Era el hermano de Saul Goodman? 😂 (Better call Saul)
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

-M- escribió: 15 Feb 2023, 10:28 Mi edificio no tiene toma tierra. A ver si va a ser eso la causa de mi fatiga y mis épocas de insomnio y no la fibromialgia, cawenlelechemerche.
Eso puede hacer que estés un 5% más cansada en todo caso, si tuvieras toma de tierra puede ser que mejores algo pero nunca va a ser la causa principal
Todo lo que se puede cambiar ayuda pero cuando vas al gimnasio tiene más beneficios que poner toma de tierra
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El boom de la nutrición

Eponine escribió: 15 Feb 2023, 10:29
Fantasmiko escribió: 14 Feb 2023, 20:38 Pues fantástico, mucho mejor que ir al gine y que te haga una anamnesis, exploración y diagnóstico.

Me voy a hacer la suicidación.
Bueno, cuando el diagnóstico de muchos ginecólogos es decirte que es normal que duela la regla y te receten la píldora que no arregla nada, es normal que la gente explore otras vías. A mi en la misma clínica me han dicho que tengo sop y que no tengo sop, que si dejaba la píldora me volverían a salir quistes y que no. Pues al final la he dejado por mi cuenta y estoy tomando suplementos, porque el otro ginecólogo que me cubre el seguro me dice como solución a todo que me preñe, y eso por privado, porque el de la ss obviamente ni está ni se le espera.
Yo por mis síntomas siempre he pensado que tenía SOP. Pero nunca lo he tenido, aunque es algo que siempre que he ido al ginecólogo en los últimos años, lo he preguntado. Y es cierto que a mí lo que mejor me ha ido es cambio de alimentación (he leído a muchos endocrinos y gines decir que la resistencia a la insulina afecta y yo tengo resistencia), complementar (con myo inositol en mi caso, lo tomaba de cara a embarazo, pero he notado bastante mejorías y curiosamente también mejora l resistencia a insulina), ejercicio (aunque no soy especialmente de ejercicio tipo fuerza y cosas de esas, pero debería, lo reconozco) y bueno típico de descanso y tal. No se me ha regulado tantísimo la regla, pero en general cuando la tengo no me suele doler tanto, es soportable y alguna no pero también las menos. Me han recetado siempre anticonceptivas y el comentario de que te quedes embarazada también. Pero el tema anticonceptivas no me las podría tomar a día de hoy. Y ya con embarazo en marcha pues te diré si mejora pero hace gracia porque si no quieres niños, pues a ver qué hacer :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  El boom de la nutrición

Eponine escribió: 15 Feb 2023, 10:29
Fantasmiko escribió: 14 Feb 2023, 20:38 Pues fantástico, mucho mejor que ir al gine y que te haga una anamnesis, exploración y diagnóstico.

Me voy a hacer la suicidación.
Bueno, cuando el diagnóstico de muchos ginecólogos es decirte que es normal que duela la regla y te receten la píldora que no arregla nada, es normal que la gente explore otras vías. A mi en la misma clínica me han dicho que tengo sop y que no tengo sop, que si dejaba la píldora me volverían a salir quistes y que no. Pues al final la he dejado por mi cuenta y estoy tomando suplementos, porque el otro ginecólogo que me cubre el seguro me dice como solución a todo que me preñe, y eso por privado, porque el de la ss obviamente ni está ni se le espera.
Pero eso es tema de falta de actualización de profesionales, no de que no sea la vía correcta el ir a uno.

Es como los dermas, los hay que pasan de tratar acné o solo te dan isotrenoina y tetraciclinas y los hay súper actualizados en el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

-M- escribió: 15 Feb 2023, 10:28 Mi edificio no tiene toma tierra. A ver si va a ser eso la causa de mi fatiga y mis épocas de insomnio y no la fibromialgia, cawenlelechemerche.
Joe y no lo notas? A mí la nevera me pegaba cada calambrazo... y el portátil vibraba al cargar, era una movida. Menos mal que fueron solamente dos o tres meses, porque me daba miedo hacer la comida jajaja.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El boom de la nutrición

@shastha enhorabuena! :flor:
Fantasmiko escribió: 15 Feb 2023, 10:49

Pero eso es tema de falta de actualización de profesionales, no de que no sea la vía correcta el ir a uno.

Es como los dermas, los hay que pasan de tratar acné o solo te dan isotrenoina y tetraciclinas y los hay súper actualizados en el tema.

Es que en mi ciudad lo raro es encontrar un médico actualizado, de la especialidad que sea... A mi me dieron hasta tres ciclos de roacutan, encima con las dosis de caballo que metían antes :fever:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El boom de la nutrición

Palma escribió: 15 Feb 2023, 10:52
-M- escribió: 15 Feb 2023, 10:28 Mi edificio no tiene toma tierra. A ver si va a ser eso la causa de mi fatiga y mis épocas de insomnio y no la fibromialgia, cawenlelechemerche.
Joe y no lo notas? A mí la nevera me pegaba cada calambrazo... y el portátil vibraba al cargar, era una movida. Menos mal que fueron solamente dos o tres meses, porque me daba miedo hacer la comida jajaja.
Pues nunca me había pasado nada hasta hace unos meses que me empezó a pegar calambrazo si tocaba a la vez el lavavajillas y el fregadero que es de metal, pero me lo apañó el fontanero tirando un cable para que se descargara por no se dónde, ya me dijo que era una solución temporal y cutre y que la solución era poner toma tierra. El resto todo normal. A ver, es que el edificio es viejo, tiene 55 años, yo ya informé a la gestoría de que fuera un tema a tratar en la siguiente reunión de vecinos y también lo he hablado hace poco con una vecina, así que si el resto está de acuerdo seguramente la pongamos este año.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

-M- escribió: 15 Feb 2023, 11:04
Palma escribió: 15 Feb 2023, 10:52
-M- escribió: 15 Feb 2023, 10:28 Mi edificio no tiene toma tierra. A ver si va a ser eso la causa de mi fatiga y mis épocas de insomnio y no la fibromialgia, cawenlelechemerche.
Joe y no lo notas? A mí la nevera me pegaba cada calambrazo... y el portátil vibraba al cargar, era una movida. Menos mal que fueron solamente dos o tres meses, porque me daba miedo hacer la comida jajaja.
Pues nunca me había pasado nada hasta hace unos meses que me empezó a pegar calambrazo si tocaba a la vez el lavavajillas y el fregadero que es de metal, pero me lo apañó el fontanero tirando un cable para que se descargara por no se dónde, ya me dijo que era una solución temporal y cutre y que la solución era poner toma tierra. El resto todo normal. A ver, es que el edificio es viejo, tiene 55 años, yo ya informé a la gestoría de que fuera un tema a tratar en la siguiente reunión de vecinos y también lo he hablado hace poco con una vecina, así que si el resto está de acuerdo seguramente la pongamos este año.
El mío es de 1950, y cuando me mudé y me pasó eso, llamé y dije que o lo arreglaban o montaba un Air bnb hasta que lo arreglasen. Sé que la amenaza está fea, pero es que era un peligro. No sé si el resto no tenían problemas o qué, pero es que lo pasaba fatal.

De hecho, la instalación del edificio era viejísima y estaba fatal y tuvimos un susto enorme el año pasado, y menos mal que estaba la toma tierra porque sino no nos habríamos enterado del incendio porque no habría saltado nada, y yo estaría en casa tan tranquila hasta que oliese todo a humo, porque vivo en el último.
Galiza chora...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El boom de la nutrición

Yo sin toma de tierra estaría muerta ya 🤣
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  El boom de la nutrición

Yo no tengo idea si la casa tiene o no toma de tierra
Supongo que si porque la inspeccionaron antes de financiarmela. Pero ya me habéis asustado 🤣 voy a llamar a un electricista
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes