Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Nuestras cestas de la compra

Yo compro en un supermercado un cartón de 18 huevos M/L por 2,98 €
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21623
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Es que sorprendió el precio, por eso pensé que serían especiales de alguna forma @rxhula .

Todavía no me ha traído, pero los espero.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

rxhula escribió: 14 Feb 2023, 16:46 6 huevos eco 2.30 , superadlo😅
En Eroski 2,44€, los acabo de ver.

Media docena de camperos, que son los que compro yo, 1,59€.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14875
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

Yo compro los huevos más baratos que son de jaula talla M y valen 2 euros la docena.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Nuestras cestas de la compra

Yo no consumo avena, no soy capaz de desayunar dulce. Mi alternativa es comer huevos que tambien han subido mogollón.
En cualquier momento me apunto al ayuno intermitente ese, para dejar de preocuparme de desayunar.

Editado por error de tipeo
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14875
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

Nicoleole escribió: 15 Feb 2023, 05:36 Yo no consumo avena, no soy capaz de desayunar dulce. Mi alternativa es comer huevos que tambien han subido mogollón.
En cualquier momento me apunto al ayuno intermitente ese, para dejar de preocuparme de desayunar.

Editado por error de tipeo
Las gachas se pueden hacer saladas, una temporada las tomé así. Se cuecen los copos en agua y un poco de sal y luego les echas lo que quieras, yo les ponía cebolleta, queso y un huevo frito o escalfado encima.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3086
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Nuestras cestas de la compra

Yo un día me equivoqué y al porridge en vez de canela le eché curry. Pensaba que la mezcla estaría asquerosa pero no estaba mal. Pero porridge salado como tal no he hecho nunca.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3995
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

No sabía que todavía era posible comprar huevos de gallinas enjauladas, pensé que ya no estaba permitido.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestras cestas de la compra

En el mercado una docena de huevos son 2€ más o menos, pero los de gallinas camperas en el supermercado Consum, el doble. Dilema, entre pequeño comercio y buen trato animal.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14875
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

laurenandolivia escribió: 15 Feb 2023, 16:51 No sabía que todavía era posible comprar huevos de gallinas enjauladas, pensé que ya no estaba permitido.
Sí, lo que pasa es que en algunos supermercados no tienen, tienen de suelo o de corral. En el lidl por ejemplo sé que no hay de jaula.
Para las jaulas hay una normativa europea de tamaño y número de animales en cada jaula, todas las granjas cumplen ese mínimo y para mí ya está bien. Lo mismo que compro leche normal que imagino que es de vacas estabuladas, carne de cerdo blanco normal etc.

Por cierto una vez salió un veterinario de granja en la tele y explicó que los huevos de gallinas de suelo son más caros porque se mueren más gallinas en la nave, al estar todas juntas en grupos grandes se aplastan. Y que él compraba huevos de jaula pequeños porque cuanto más vieja es la gallina más grandes son los huevos así que yo hago lo mismo.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3995
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

Mis últimos tres tickets, supermercados italianos:

Para comer ayer:
- Barrita de pan integral, 0,48 €
- Bandeja de arroz tailandés de estos precocinados para comer algo rápido, rebajada al 50% por pronta caducidad, 1,57 €
- 1 aguacate 2,07 €
- 1 banana 0,37 €

Total 4,49 €

Para regalar a mi hermana, que le gusta el café con ginseng pero en España no se encuentra, y para reponer un par de cosas en casa:
- Café en cápsulas (16 unidades) 3,59 €
- Nescafé soluble con ginseng 20 bolsitas individuales 3,19 € (no sabía si preferiría el soluble o las cápsulas, así que le compré las dos)
- Cebada soluble (tipo Eko pero sólo cebada)
- Huevos M decena 2,19 €
- Desatascador de tuberías 1 litro 1,59 €

Total 13,25 €

Y para comer hace tres días:
- Sushi em bandeja (estaba malísimo, nota mental, nunca más comprar sushi de supermercado) 6,99 €
- Uramaki bandeja (también estaba espantoso) 6,80 €
- 4 bananas 1,25 €
- Botella agua litro y medio 0,49 €
- Pasta fresca 500 gramos 6,10 €

Total 21,63 €

comment escribió: 15 Feb 2023, 18:07
laurenandolivia escribió: 15 Feb 2023, 16:51 No sabía que todavía era posible comprar huevos de gallinas enjauladas, pensé que ya no estaba permitido.
Sí, lo que pasa es que en algunos supermercados no tienen, tienen de suelo o de corral. En el lidl por ejemplo sé que no hay de jaula.
Para las jaulas hay una normativa europea de tamaño y número de animales en cada jaula, todas las granjas cumplen ese mínimo y para mí ya está bien. Lo mismo que compro leche normal que imagino que es de vacas estabuladas, carne de cerdo blanco normal etc.

Por cierto una vez salió un veterinario de granja en la tele y explicó que los huevos de gallinas de suelo son más caros porque se mueren más gallinas en la nave, al estar todas juntas en grupos grandes se aplastan. Y que él compraba huevos de jaula pequeños porque cuanto más vieja es la gallina más grandes son los huevos así que yo hago lo mismo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Nuestras cestas de la compra

Ticket de hoy del Lidl

Imagen
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Nuestras cestas de la compra

@comment Tienes razón. Yo para poder seguir comiendo huevos y leche busque marcas de granjas que fueran respetuosas con sus animales, pero leí que lo del suelo es un blanqueamiento total, pasa lo que tú dices.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14875
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

Margaery escribió: 15 Feb 2023, 22:16 @comment Tienes razón. Yo para poder seguir comiendo huevos y leche busque marcas de granjas que fueran respetuosas con sus animales, pero leí que lo del suelo es un blanqueamiento total, pasa lo que tú dices.
Eso te cobran 20 o 30 céntimos más por la docena pero las gallinas están igual.
Los de corral son muy caros y nosotros comemos muchos huevos, y yo personalmente no noto diferencia de sabor.
Algunos que tienen la yema más naranja me dijeron que es porque les echan betacarotenos en el pienso pero no sé si es verdad.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12038
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Yo como muchos huevos también, antes compraba camperos pero me he pasado a los de jaula porque están carísimos. Diferencia de sabor no noto. La única diferencia de sabor que noto en los huevos son con los que me daba a veces la madre de una amiga de sus gallinas del huerto. Pero los del super, sean de un tipo o de otro, no noto nada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3995
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

comment escribió: 16 Feb 2023, 09:22
Margaery escribió: 15 Feb 2023, 22:16 @comment Tienes razón. Yo para poder seguir comiendo huevos y leche busque marcas de granjas que fueran respetuosas con sus animales, pero leí que lo del suelo es un blanqueamiento total, pasa lo que tú dices.
Eso te cobran 20 o 30 céntimos más por la docena pero las gallinas están igual.
Los de corral son muy caros y nosotros comemos muchos huevos, y yo personalmente no noto diferencia de sabor.
Algunos que tienen la yema más naranja me dijeron que es porque les echan betacarotenos en el pienso pero no sé si es verdad.
El color de la yema depende de la alimentación de la gallina, pero es puramente estético. Por ejemplo una gallina que coma maíz pondrá huevos con las yemas naranjas, pero no es mejor el huevo que el de otra gallina que coma sólo pienso. Probablemente en granjas industriales le echarán cosas a la comida para que salga la yema del color que ellos quieren sí. Igual que echan cosas para endurecer la cáscara (la cáscara dura es mejor).

Yo tampoco noto ninguna diferencia de sabor entre los huevos.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Nuestras cestas de la compra

Yo entre los de una granja específica y el resto sí noto diferencia, pero es que los de esa granja son lo más parecido a los huevos de casa que he comprado. Y tampoco son tan caros (son más caros los de la marca Carrefour bio que esos, por ejemplo). También nos da mi suegra a veces huevos de sus gallinas entonces no compramos tantos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

El sabor de los huevos de super es igual para todos
Yo solo he notado diferencia con los criados por gente que las tiene para autoconsumo, a parte del pienso les echan otros excedentes del huerto y se nota que llevan una alimentación diferente
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3995
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

rxhula escribió: 16 Feb 2023, 11:48 El sabor de los huevos de super es igual para todos
Yo solo he notado diferencia con los criados por gente que las tiene para autoconsumo, a parte del pienso les echan otros excedentes del huerto y se nota que llevan una alimentación diferente
Yo me refiero que no noto diferencia de sabor entre los huevos de las gallinas de mi madre, que son los más bio del mundo porque las gallinas comen pienso, maíz, restos orgánicos (mis padres les llevan cada día pepitas de fruta) y los bichos que se encuentren porque viven en libertad por la finca, y los huevos del super. O nunca he hecho cata de huevos. Tampoco soy de paladar fino, aclaro. El huevo en sí se diferencia rápido, los de mi madre son más pequeños y más de verdad, no sé cómo explicarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

Yo si lo noto muchísimo, vamos, los huevos del pueblo, nada que ver!!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes